Pilotos de midseason: Taboo

Delaney

Casi sin previo aviso y sin hacer mucho ruido (al igual que el enigmático James Keziah Delaney en su regreso a Londres) ha llegado Taboo a nuestros televisores. El sábado pasado, tanto la BBC como HBO emitieron el capítulo piloto de este drama de época producido por Ridley Scott y creado por Tom Hardy y Steven Knight, y unos días después se estrenó en América en el canal FX. En España se puede ver doblado en HBO. ¿Has visto el piloto y quieres compartir tu opinión? ¿Aún estás dudoso y quieres ver de qué trata? Nosotros ya lo hemos visto y las primeras impresiones no podían ser mejores. Acompáñanos, no te arrepentirás.

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: Wayward Pines

wayward-pines

Iba para leyenda con la rompedora El Sexto Sentido, la controvertida El Protegido y la discutible Señales, pero el director M. Night Shyamalan entró a partir de ahí en una espiral de tropiezos de crítica y taquilla que tocó fondo en 2013 con After Earth. A pesar de ello, su primera aventura en televisión, Wayward Pines, no tardó en llamar nuestra atención por su presencia como director del piloto, pero también por su parecido a Twin Peaks y por un reparto más que sólido encabezado por Matt Dillon, Carla Gugino y Juliette Lewis. FOX la estrenará el próximo 14 de mayo de forma “oficial”, pero ya ha adelantado el primer episodio en su web y en plataformas como Hulu o Amazon Instant Video. Nosotros ya lo hemos visto y, spoiler alert, nos ha atrapado con la misma fuerza con la que esa misteriosa localidad de Idaho ha hecho con Ethan Burke (Dillon). Bueno, tal vez no tanto…

Sigue leyendo…

Daredevil: el diablo anda suelto

DAREDEVIL 001

Recuerdo hace año y medio cuando todos estábamos expectantes por la serie que Marvel Studios estaba preparando para televisión, el gigante que encadenaba éxito tras éxito en las salas de cine de todo el mundo ahora se lanzaba a dominar la pantalla pequeña también. Pero “Agents of S.H.I.E.L.D.” no fue lo que estábamos esperando, los casos semanales de Coulson y su equipo no conquistaron a la audiencia y cuando llegó el Capitán América para salvarlos ya era demasiado tarde para muchos. La misma suerte corrió nuestra querida Peggy Carter, yo creo que en parte porque la gente no quiso darle una segunda oportunidad a Marvel a pesar de que la “miniserie” fue excelente. Pero todo eso es historia y no guarda relación con la nueva apuesta de Netflix: Daredevil es la serie que desde un principio necesitaba Marvel, la historia que nos demuestre que en su universo no todo son superhéroes grandiosos y efectos especiales. Es hora de ver su parte madura y oscura, es hora de entrar en la oscuridad de las calles de Hell’s Kitchen. ¿Me acompañáis?

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: Poldark

Poldark101-1

Decir que los británicos son expertos en producciones de época es, a estas alturas, una obviedad. Tanto en el cine como en la televisión, ya sea la BBC o cualquier otro canal de las islas, tienen una especial sensibilidad para conseguir meternos en distintas situaciones históricas. Que se lo pregunten, por ejemplo, a la ITV y su Downton Abbey, que ya está preparando la sexta temporada. En esta ocasión, la televisión pública ha vuelto a echar mano de la serie de novelas protagonizadas por Ross Poldark y ambientadas en el Cornualles de finales del siglo XVIII. De hecho, la BBC ya había producido en los años 70 una primera versión de este personaje creado por el escritor Winston Graham. Así pues, ¿estáis preparados para afrontar un drama histórico con todas sus consecuencias? En ese caso, seguidme.

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: American Crime

FELICITY HUFFMAN, TIMOTHY HUTTON

Todo va muy rápido en American Crime. Más rápido de lo que uno espera, o al menos más rápido de lo que yo esperaba. Piloto veloz, cero rodeos, para una serie corta (temporada de 11 episodios en formato anthology, que si te suena a chino te lo aclaro después del salto) que capitanean Felicity Huffman y Timothy Hutton y que, también en un alarde de rapidez, Movistar Series presentó en Madrid el miércoles pasado y emitirá con tan solo 24 horas de diferencia respecto a ABC, la cadena que la programa en USA. Lo que nace de un crimen prosigue con varios sospechosos, y apunta a tensiones raciales, a drogas, a una radiografía social con una factura técnica que no huele a network, sino a cable. ¿Le damos una oportunidad?

Sigue leyendo…

Pilotos de Midseason: 12 Monkeys

12monkeys101-1

Terry Gilliam, uno de los miembros de los míticos Monty Pithon, estrenó en 1995 una película de ciencia ficción inspirada en el corto francés La Jetée. Para sus principales papeles contó con tres estrellas como eran Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt, lo que ayudó a que se convirtiera en un éxito mundial. En ella, un viajero del futuro regresaba a los años 90 para encontrar al Ejército de los 12 Monos, responsable de liberar un virus que había acabado con casi toda la población humana de su tiempo. Veinte años más tarde, el canal Syfy ha decidido recuperar esta historia, ahora en formato de serie con 13 episodios. En principio, se trata de una idea atractiva que puede dar mucho juego a los amantes de la ciencia ficción y las paradojas temporales. Aunque me genera muchas dudas que se hayan encargado de su producción Terry Matalas y Travis Fickett, de quienes no había vuelto a oír hablar desde Terra Nova. ¿Os atrevéis a viajar en el tiempo conmigo?

Sigue leyendo…

Pilotos de Midseason: Togetherness

Togetherness1

Mi relación con las comedias de HBO es, cómo decirlo, un tanto especial. Todo el mundo sabe que el canal de cable norteamericano es una de las cimas de la televisión mundial, especialmente en lo que se refiere a series. Es la productora de obras maestras como The Wire, The Sopranos o, entre las más recientes, Juego de Tronos y True Detective, por citar solo unas pocas. Y, sin embargo, me da la sensación de que no le ha acabado de coger el aire a las comedias. De hecho, la mayoría de las veces dan más la sensación de ser estudios sociológicos en formato de 30 minutos. Eso me pasa con Girls o Looking, y también con una serie tan llena de freaks como Silicon Valley. El hecho de que su última producción, Togetherness, trate sobre cuarentañeros sin muchas perspectivas tampoco me anima demasiado. Aunque me queda la esperanza de que se parezca más a Bored to Death, sin duda, mi comedia favorita de HBO. ¿Vienes a echarle un vistazo conmigo?

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: Penny Dreadful

pennydreadful-1

Los Penny Dreadful fueron una serie de publicaciones que aparecieron en Inglaterra a lo largo del siglo XIX para contar historias de misterio y aventuras, cuyo precio era -precisamente- de un penique. Siguiendo el espíritu de estas narraciones, el guionista John Logan (El Aviador, Sweeney Todd o La Máquina del Tiempo, entre otras) y el director Sam Mendes (American Beauty, Camino a la Perdición, 007 – Skyfall) desarrollaron una serie de ambientación victoriana, en la que unen numerosos personajes de las novelas clásicas de terror. Destinada en principio a la televisión británica, finalmente fue Showtime el canal que se hizo con sus derechos. Y tan encantados están con ella que no han dudado en adelantarse a su propia fecha de estreno, ofreciendo el primer episodio en internet. Se presenta como una de las apuestas fuertes de esta temporada, pero ¿estará a la altura de las expectativas?. Acompañadme y lo discutimos.

Sigue leyendo…

Pilotos de Midseason: Salem

salem-1

Desde finales del s. XV y hasta bien entrado el s. XVII, buena parte de Europa se vio recorrida por una extraña manía que afectó a numerosos países y personas de toda condición. El miedo a las brujas se hizo tan popular que, en muchos lugares, las autoridades civiles y religiosas llevaron a cabo un amplio y complicado proceso para erradicar estos peligrosos personajes. Los colonos que llegaron a los primeros asentamientos de Norteamérica no fueron ajenos y el juicio más famoso tuvo lugar en varias ciudades de Massachusetts, en la década de los 1690. Desde entonces, las brujas de Salem han sido protagonistas de miles de historias, llegando a aparecer tanto en Buffy Cazavampiros como en las noches de Halloween de Los Simpson. Normalmente se achacan las historias de brujas al fanatismo religioso de la época pero ¿y si todo hubiera sido cierto?. ¿Y si existieron de verdad?

Sigue leyendo…