Vídeos

Así se presenta la quinta de Orange is the New Black

orange

En manos de Daya. Así se despidió la cuarta temporada de Orange is the New Black y así empezará la quinta entrega, que finalmente aterrizará en Netflix el día 9 de junio. Lamentablemente, como ha sucedido hasta ahora, en Netflix España no podremos disfrutar de ese estreno hasta varios meses después, ya que Netflix, distribuidora de sus derechos a nivel mundial, creyó que era una buena idea venderlos a Movistar+ (junto a los de House of Cards). Por supuesto, en los planes de la compañía de Los Gatos todavía no estaba lo de desembarcar en España. Los que sean de Movistar+ y tengan contratado el Movistar Series sí van a poder ver la quinta temporada de Orange is the New Black al día, ya que se estrenará el 10 de junio, sólo un día después de su puesta en marcha oficial en USA. Una quinta temporada que se presenta así…

Sigue leyendo…

El 3×1: Orange is the New Black, Counterpart y Patriot

3x1-breves 1) La genial Danielle Brooks, o sea, la aún más genial Tasha Taystee Jefferson de Orange is the New Black, soltó la exclusiva en la pasados SAG Awards: la acción de la quinta temporada de Orange is the New Black se desarrollará a lo largo de tres días. Algo así como la última temporada de How I Met Your Mother, que se centraba en los últimos días antes de la boda de Barney y Robin. “Váyanse preparando”, explicó Brooks. “Cojan palomitas y pañuelos. No sé cuando va a salir porque esa información no nos la dan, pero creo que será hacia el verano”. Tras el devastador final de la cuarta temporada, los 13 episodios que tendrá la quinta se centrarán en las consecuencias del enorme lío que se montó en Litchfield.

2) En abril de 2015 -ha llovido- os hablé de una serie que se estaba cociendo en Starz protagonizada por el entonces muy de moda J. K. Simmons, nominadísimo a todos los premios que se os ocurran por su papel en Whiplash. La serie se llama Counterpart y el pasado mes de diciembre entró en fase de producción, lo que significa que podría estar lista para mediados de 2017. Counterpart se presenta como un thriller de espías con un giro cienciaficcionesco protagonizado por Simmons en la piel de Howard Silk, un humilde operario de una agencia burocrática de Naciones Unidas que vive la última parte de su carrera profesional con el arrepentimiento de saber que la agencia para la que trabaja está guardando un secreto: un cruce hacia una dimensión paralela. A través de Howard y de su Counterpart (homólogo) en el otro lado, Prime, la serie planeará sobre temas como la identidad, el idealismo, el destino y los amores perdidos. ¿Alguien ha dicho Fringe? Apuntada queda.

3) Amazon ha puesto fecha de estreno a Patriot, un prometedor drama surgido de una de sus camadas de pilotos presentados en 2015 y que tiene como protagonistas, entre otros, a Michael Dorman (Wonderland), Kurtwood Smith (RoboCop) y mi siempre admirado Terry O’Quinn (Lost). Patriot sigue la complicada vida del oficial de inteligencia John Tavner (Dorman). Su misión más inminente es evitar que Irán consiga armamento nuclear, lo que le obligará a renunciar a todas las redes de seguridad y asumir una peligrosa “cobertura no oficial”: la de un empleado de nivel medio de una empresa de tuberías industriales del Medio Oeste. Entre su trastorno por estrés postraumático, la incompetencia del gobierno federal y las complejidades de mantener en marcha la empresa activarán una avalancha de fiascos cada vez mayores que pondrán en peligro su misión.

Fechas de estreno: verano 2016

orange

Cuando en el post de fechas de estreno de midseason empiezas a poner estrenos del mes de julio, sabes que ha llegado la hora de jubilarlo y de darle la bienvenida al de las fechas veraniegas. De un tiempo a esta parte, además, el verano (mayo-agosto) ya no es un territorio sólo para reposiciones y muchas cadenas importantes aprovechan para presentar estrenos igual de potentes que los de otoño o midseason. Sin ir más lejos, este verano se nos juntarán Ray Donovan (Showtime), Mr. Robot (USA), Orange is the New Black (Netflix), Preacher (AMC), BrainDead (CBS) o Ballers (HBO), entre otras. ¿Vemos el calendario de verano?

Sigue leyendo…

Fechas de estreno: verano 2015

series-verano

Si tuvimos un calendario de series otoñal y tenemos en marcha otro de midseason, la lógica obliga a montar uno con los estrenos y regresos que se producirán en verano, o mejor dicho, a partir del mes de mayo. Territorio tradicional de series frescas y ligeras, desde hace unos años las cadenas también se reservan para esta época ficciones importantes que no tienen espacio en la midseason o que por cuestiones de producción se han tenido que retrasar en el calendario. La fulgurante aparición de Netflix en el ecosistema también ha modificado los parámetros de emisión clásicos, ya que la plataforma no compite por la audiencia -o al menos no directamente con el resto de cadenas- y tiene mayor libertad a la hora de estrenar sus series. Si a eso le sumamos que cada año hay más estrenos y el mismo espacio nos encontramos con que no hay ni un trimestre flojo en el panorama televisivo. O si lo hay, desde luego no es el verano. ¿Vemos cómo se presenta el verano 2015?

Turno para los estrenos de Dominion (Syfy) y Rectify (Sundance). Y la semana que viene, dos grandes de Showtime: Ray Donovan y Masters of Sex

Sigue leyendo…

Netflix ya tiene su cartel de series veraniego

netflix El verano es una época maravillosa del año de por sí y Netflix quiere que el de 2015 sea aún mejor. La plataforma de vídeo bajo demanda a la que deberíamos llamar cadena (aunque sea para ahorrar tiempo), ha presentado su cartel de series para los meses de sol y, entre estrenos y regresos, todo apunta a que vamos a estar muy entretenidos. En mayo, sin especificar fecha, se estrenará la serie canadiense de ciencia ficción Between; creada por Michael McGowan (Still Mine), está protagonizada por Jennette McCurdy en la piel de Wiley Day, una adolescente embarazada que es hija de un ministro de la pequeña ciudad de Pretty Lake, donde existe una misteriosa enfermedad que ha acabado con la vida de todos los mayores de 21 años. El día 5 de junio le hincaremos el diente a Sense8, otra de ciencia ficción que está en desarollo desde abril de 2013: co escrita y co dirigida por los hermanos Wachowski (The Matrix) y J. Michael Straczynski (Babylon 5), se centra en ocho desconocidos de diferentes partes del mundo que de repente se siente vinculados mental y emocionalmente y que explorará temas como la identidad, la sexualidad, el género, la opresión o el miedo. La primera aventura televisiva de los Wachowski merece una oportunidad. Una semana después, el 12 de junio, volveremos a disfrutar de las aventuras carcelarias de Piper Chapman y compañía en la tercera temporada de Orange is the New Black. Netflix se guarda su serie más veraniega para el final: Wet Hot American Summer: First Day of Camp abre sus puertas el 17 de julio, unos 14 años después de que se estrenara la comedia (Wet Hot American Summer) en la que está basada. First Day of Camp, de la que ya os hablamos, contará con un reparto soberbio en el que estarán implicados Christopher Meloni, Janeane Garofalo, Bradley Cooper, Amy Poehler, Jon Hamm o Kristen Wiig, entre otros. Tendrá 8 episodios y promete ser uno de los estrenos del verano. Gracias, Netflix.

Ganadores de los Critics’ Choice TV Awards 2014

critics

Los premios no siempre sirven para coronar a una serie como la mejor de la temporada, pero ayudan bastante. Si nos fijamos en los Critics’ Choice TV Awards, que el pasado fin de semana celebraban su cuarta edición, las series más en forma del año pasado fueron Breaking Bad y Orange is the New Black, una en drama y la otra en comedia. A la elección como mejores series de su género, suman otros premios importantes como el de mejor actor secundario para Aaron Paul (Breaking Bad) y el de Kate Mulgrew (Orange is the New Black) como mejor secundaria de comedia, un premio compartido con Allison Janney (Mom). Además, la comedia de Netflix se ha apuntado también el galardón de Uzo Aduba como mejor artista invitado de comedia, siendo la serie más premiada del certamen. La gran sorpresa de los Critics’ 2014, al menos desde nuestro punto de vista, es que Bryan Cranston no se haya llevado el premio a mejor actor de drama, que finalmente ha ido a parar a manos de un soberbio -aunque no sé si tanto- Matthew McConaughey, por True Detective. Tampoco entendemos muy bien cómo es que Jim Parsons está mejor considerado que Louis CK como líder de comedia, pero supongo que el jurado se sigue riendo con The Big Bang Theory, algo que nosotros no hacemos desde… ¿la segunda temporada? En fin, después del salto tenéis la lista completa de ganadores junto a la opinión que dimos en su día sobre el probable (o deseado) ganador. Así os echaréis unas risas a nuestra salud…

Sigue leyendo…

¿Es realmente necesario otro canal de series?

otro canal más de series

Si estás medianamente enterado de lo que pasa en el mundo de las series sabrás (habrás leído, escuchado o visto) que Canal + ha lanzado Canal + Series (Dani nos lo contaba aquí), el canal definitivo para los seriéfilos. Se que el título del post puede ser algo pretencioso, pero nada más allá de la realidad. Después de tanto leer sobre los beneficios del nuevo canal que comenzó su emisión el pasado domingo 1 de diciembre me pregunté si realmente necesitamos otro canal más de series teniendo en cuenta la oferta actual en nuestro país, y estas son mis conclusiones.

Sigue leyendo…