The Expanse: un viaje por la primera temporada

Expanse

Todo comenzó en África, la Tierra. El ser humano moderno, el Homo sapiens, se consolida como especie y comienza su expansión a lo largo de todo el mundo. Primero Oriente Medio, después Europa, Asia, y de ahí a Oceanía y América. Pero el mundo nunca es suficiente, y poco después vinieron la Luna, Marte y el Cinturón, todas esos satélites y asteroides que van más allá de los planetas interiores. Nos expandimos y nos adaptamos. Desde un ancestro común nos diversificamos y cambió nuestra pigmentación, nuestra forma de comunicarnos, nuestra cultura y nuestra estructura corporal. Y esa expansión que parece infinita queda limitada por unos recursos que no lo son, queriendo arrebatárselos a ese vecino en el que ya no nos reconocemos. Así empiezan las guerras… y la guerra, ya sea con palos, espadas, escopetas, o cañones laser, la guerra no cambia nunca.

Sigue leyendo…

Una charla sobre la primera temporada de The OA

the-oa

¿Es Prairie todo esto que dice ser? ¿Se puede discutir la fe de los demás? Yo estuve allí y vi lo que pasó. ¿Y no será cierto aquello de que la fe puede mover montañas? ¿Esconde algo Elias Rahim, el personaje del FBI al que da vida Riz Ahmed? Estoy seguro que tú también lo has pensado. Y si todo forma parte del terreno de la fantasía, ¿qué pasa con la vista de Prairie? ¿Es The OA una serie sobre el egoísmo? ¿Se puede justificar el trabajo de Hap con sus conejillos de indias? Y, por encima de todas, la que más destaca tras concluir su primera temporada: ¿es The OA una de las grandes series de 2016 o es uno de los mayores fiascos? Reunidos en misión especial en un bar, dónde si no, tres estrechos colaboradores de Todoseries (Antonio Molina, Antonio DV y Raquel Macia) intentan resolver a éstas y otras cuestiones. Y nosotros vamos a ser testigos de su conversación…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Tráiler del ‘especial navideño’ de Sense8

sense8

Netflix se saltará su particular sistema de estrenos propios con Sense8. A diferencia de otros Netflix Originals, que aparecen en su catálogo, y en nuestras vidas, de sopetón, con todos sus episodios disponibles desde el primer minuto, con la serie de las hermanas Wachowski van a hacer una excepción. La compañía de Los Gatos colgará la segunda temporada de Sense8 el 5 de mayo de 2017 pero, sin que sirva de precedente, nos ofrecerá un adelanto de la serie en estas fechas señaladas… ¿Qué son fechas señaladas? ¿Y quién las señala? ¿Qué señalan? En fin, el capítulo se titula “Sense8: Un especial de Navidad”, durará un par de horas, aparecerá en el catálogo el 23 de diciembre y se presenta con esta sinopsis que podría describir cualquiera de los capítulos de la serie: “la aventura continúa mientras las vidas de los protagonistas se entrelazan, encontrando conexiones aún más profundas, aprendiendo secretos más oscuros y desesperados los unos de los otros y luchando por identificarse con mucho más que con uno mismo”. Después del salto podéis ver su tráiler de presentación, que es bastante más descriptivo, junto a una felicitación navideña de Lana Wachowski. Qué simpática ella…

Sigue leyendo…

Una charla sobre la serie de la que todos hablan: The OA

the-oa

Pocas cosas hay mejores en la vida que una charla entre dos amigos sobre un tema de conversación que apasiona a ambos. Bueno, sí hay algo mejor: una charla entre dos amigos… con una cerveza delante. Todoseries reinventa las clásicas reviews para analizar la serie del momento, The OA, un drama de fantasía que llegó a Netflix el pasado viernes sin hacer demasiado ruido y que ha conseguido exactamente lo contrario: hacer mucho, mucho ruido. ¿Será por su desafiante historia? ¿Por su misteriosa protagonista? ¿Porque va sobre la muerte, sobre la vida, la luz y la oscuridad? “¡Mesero, ponga tres cañas por aquí! Que mis amigos Anotnio DV y Antonio Molina tienen algo que contar…”

Sigue leyendo…

The OA: tráiler y fecha de estreno

oa

¿Has visto la muerte? ¿Has visto la oscuridad? ¿Has visto la luz? Con más preguntas que respuestas nos llega a través de las redes el tráiler de la nueva serie original de Netflix, titulada The OA. Este viernes 16 de diciembre se estrena esta obra dramática de misterio y corte paranormal sobre la desaparición de una chica ciega, que reaparece siete años después habiendo recuperado la vista de una manera inexplicable. Durante ocho capitulos acompañaremos a Prairie Johnson (Brit Marling), su familia y el FBI mientras inentan desentrañar la naturaleza de ese extraño suceso y quizás también podamos descubrir de dónde vienen las no menos intrigantes siglas que dan nombre a la serie. Algunos apuntan a Outstanding Anomaly (Anomalia Excepcional), Occurence Abnormal (Suceso Paranormal), Our Afterlife (Después de nuestra vida) o quizá Our Abductee (Nuestra Abducida)… Para mí, de momento, su estreno se ha convertido en Obligada Asistencia. Nos lanzamos a ver si podemos responder a algo más, después del (nunca mejor llamado) salto.

Sigue leyendo…

¡Netflix estrena modo offline!

netflix-izAcción-reacción… ¿o no? Netflix ha respondido a la llegada de HBO a España con una de las funciones más demandadas por sus suscriptores: un modo offline, es decir, poder ver su contenido sin estar conectado a Internet. La compañía de Los Gatos lo adelanta en un twit en el que habla de “una nueva forma” de ver Netflix, y lo acompaña de un vídeo donde confirma este nuevo modo: “tus historias favoritas ahora se pueden descargar”. Desde Xataka amplían esa información y aseguran que esta funcionalidad estará disponible sólo para dispositivos con iOS y Android, es decir, móviles y tablets (PC no, por ahora), y únicamente para los que tengan la aplicación actualizada a su última versión. Por otro lado, la misma fuente apunta que no podremos “descargar” todo el catálogo de Netflix por un conflicto de intereses con los derechos de emisión, pero sí todo lo que son Netflix Originals, o sea, series, películas y documentales cocinados y estrenados por la propia compañía… (y hago un apunte)… y cuyos derechos no se vendieran con anterioridad. Recordad que Orange is the New Black y House of Cards no están (actualizados) en el catálogo de Netflix España porque la empresa vendió sus derechos antes de desembarcar en nuestro país. Para saber si un contenido se puede descargar o no, Netflix habilitará esta opción al lado de cada contenido. Además, dentro del menú principal se creará una nueva sección, “Disponibles para descarga”, donde se listarán tooooodos los materiales que Netflix nos permite ver sin conexión. ¿En qué calidad? Se podrá elegir entre una estándar y una de alta calidad, aunque aquí tampoco entran en detalles. Esperad una actualización de vuestra app en las próximas horas…

Santa Clarita Diet llega a Netflix el 3 de febrero

santa-clarita-diet-iz 2017 es un año muy importante para la televisión en streaming en España. HBO se puso ayer en marcha con un catálogo muy competitivo, en especial por lo que respecta a la series, con el que espera llevarse una parte del pastel que ahora controla Netflix… aunque ambos servicios no son incompatibles. Netflix tiene ahora competencia seria y tendrá que responder en el campo, es decir, con un catálogo igual de sugerente en el que no pueden faltar las continuaciones de sus series más populares (Stranger Things, Narcos, Making a Murderer), y en la que también deben aparecer nuevos estrenos con los que seguir conquistando al público. En ese sentido, uno de los primeros en ver la luz será Santa Clarita Diet, una comedia protagonizada por Drew Barrymore (Grey Gardens) y Timothy Olyphant (Justified) que estará disponible en la plataforma a partir del viernes 3 de febrero de 2017. En Santa Clarita Diet, Joel (Olyphant) y Sheila (Barrymore) son un matrimonio que comparte la profesión de agentes inmobiliarios y llevan una vida insatisfecha en Santa Clarita, una pequeña ciudad a las afueras de Los Ángeles. Su vida transcurre con normalidad junto a su hija adolescente Abby (Liv Hewson) hasta que Sheila sufre un cambio dramático que provoca que la familia entre en un espiral de muerte y destrucción… pero de forma positiva. La propia Drew Barrymore es productora ejecutiva de esta comedia que tendrá 13 episodios en su primera temporada y cuyo creador es Victor Fresco, guionista en series como My Name Is Earl o Sean Saves the World. Antes de Santa Clarita Diet, el día de Reyes (6 de enero), aterrizará en Netflix otra sitcom, One Day at a Time, basada en la serie homónima de 1975 y que ahora protagonizan Justina Machado (Six Feet Under) y la veterana Rita Moreno.

 

Vídeos

Hoy se “estrena”… Las Chicas Gilmore

chicas-gilmore

  • Canal: Netflix
  • Género: dramedia
  • Temporada 8: 4 episodios
  • ¿De qué va? La entrañable serie de Amy-Sherman Palladino que se emitió entre 2000 y 2007 regresa a Netflix con una minitemporada de cuatro episodios titulada A Year in the Life en el que cada capítulo de 90 minutos se centra en una de las estaciones del año. Son cuatro piezas memorables de la vida de Lorelai, Emily, Rory y otros personajes de Stars Hollow, en los que la audiencia podrá revivir todos los detalles: desde la cafetería de Luke y el encantador Dragonfly hasta la acelerada, ingeniosa, amorosa e inigualable historia de amor entre madre e hija.

Sigue leyendo…

“True crime” docuseries: ¿crimen y castigo?

truecrime

Desde que The People v. O.J. Simpson: The American Crime Story arrasó en los Emmys de este año ya es oficial: el genero de crímenes reales está de moda. Prueba de ello es que esta antología vaya a estrenar dos nuevas temporadas en el próximo año, o que USA network esté preparando una serie similar titulada Unsolved sobre el asesinato sin resolver de los raperos Tupac Shakur y Biggie Smalls, y que la NBC prepare otra titulada Law & Order: True Crime, basada esta en el caso de los hermanos Menendez. Sin embargo, al éxito de ACS vino emparejada la serie documental de seis capítulos O.J.: Made in America (ESPN), que se estrenó en agosto de este año con gran éxito, y a la que seguirá Hard Evidence: O.J. Is Innocent (Investigation Discovery), comenzando una nueva antología. Estas series documentales tienen su máximo exponente en Making a Murderer (Netflix) o The Jinx (HBO), obras que se ciñen a exponer la realidad y que han tenido amplias repercusiones en el mundo real. Pero no estamos hablando del típico documental que podemos encontrar haciendo zapping, y que nos incita a seguir pulsando compulsivamente el botón; nuestro formato favorito lo ha vuelto a hacer, y ha llegado la era dorada de lo que podríamos llamar docuseries sobre crímenes reales. ¿Les hacemos un juicio rápido?

Sigue leyendo…