Vídeos

Tráiler de Iron Fist, lo nuevo de Marvel en Netflix

iron-fist
¿Cuántas series de superhéroes se tienen que estrenar para que las cadenas de televisión crean que hay demasiadas series de superhéroes? Yo no sé la respuesta exacta, pero sí sé una cosa: todavía no hemos llegado a esa cifra. Hace unas semanas se estrenaron Legion (FX) y Powerless (NBC), y en 2017 también llegarán The Punisher (Netflix), The Inhumans (ABC) y The Defenders (Netflix), entre otras, además de la que ahora nos ocupa: Iron Fist. El señor del Puño de Hierro, Danny Rand, aterrizará en Netflix el próximo 17 de marzo para contarnos su historia, la de un tipo que regresa a Nueva York tras haber estado desaparecido durante años tratando de reconducir su pasado y su legado familiar. Sus conocimientos de Kung-fu y su puño de hierro le permitirán volver a controlar el crimen de la ciudad de Nueva York. El canal de televisión por Internet más importante del mundo ha lanzado un tráiler nuevo de Iron Fist en el que nos presenta la historia de Rand, que se pasó 15 años desaparecido hasta reaparecer en la Gran Manzana: “Soy Danny”. Bienvenido, ¿no?

Sigue leyendo…

Review The Expanse: Godspeed

“Buena suerte e id con Dios”. Con esta frase se despide Johnson de todo lo que ha construido, todo lo que ha intentado hacer en los últimos años para enmendar sus malas acciones. Su penitencia. Pero por el bien de la humanidad todos deben hacer sacrificios. Y si bien esta semana el capítulo podría llamarse “Expiación” o “El plan”, toma el nombre de esa anticuada expresión en inglés que significa “may God cause you to succeed” (Que Dios te ayude) y se escribe como “velocidad divina”. Porque algo, ya no ultraterreno sino extrasolar, ha tomado velocidad en esta temporada vertiginosa. The Expanse no deja nada al azar, porque ni siquiera Dios juega a los dados con el universo.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Las Chicas del Cable llegará a Netflix el 28 de abril

chicas-cable

Ser más 3% que Marseille. Es el objetivo de Las Chicas del Cable, la primera serie original española de Netflix que protagonizan Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago, y que el fin de semana supimos que se estrenará el próximo 28 de abril. Y es que 3%, la primera serie brasileña de Netflix, cosechó muy buenas críticas a pesar de contar con una producción discreta y un reparto lleno de nombres desconocidos. En el otro lado de la balanza encontramos Marseille, la primera serie francesa de Netflix, que se llevó bastantes palos, sobre todo en Francia, a pesar de su cuidado aspecto y de estar liderada por un rostro famoso como Gérard Depardieu. A eso, a ser más 3% que Marseille, aspira Las Chicas del Cable, que nos traslada al Madrid de 1928 para contarnos la historia de cuatro chicas que comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para Lidia, Marga, Ángeles y Carlota empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad. 93 millones de personas dictarán sentencia a partir del 28 de abril. ¡Os dejo con un tráiler!

Sigue leyendo…

Guía del autoestopista de The Expanse

Conozco un buen restaurante en la otra punta del sistema Solar, en la estación Eros, ¿sabéis cómo llegar? ¿O dónde se puede repostar combustible de camino? ¿Y el nombre de esa tercera gran luna de Saturno que nos cruzaremos? Si queréis responder a estas preguntas, para vosotros es esta guía del autoestopista del sistema Solar. También si os preguntáis la gravedad que os espera en el próximo destino, o qué idioma extraño hablan los lugareños. Aviso a navegantes: esta guia contiene SPOILERS (¿no las contienen todas?, pero en este caso hasta el capítulo 2 de la segunda temporada). Y cuidado, porque es un hecho importante y conocido, que no todo es… lo que parece.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Love: tráiler y fecha de estreno de la segunda temporada

love

Hemos visto decenas, seguramente centenares, de series y películas de amor. Entonces, ¿por qué deberíamos ver Love? Buena pregunta… que me he hecho a mí mismo. Deberíamos ver Love porque es de Netflix y es una comedia. Y si Santa Clarita Diet no lo remedia -aún la tengo pendiente-, es bastante probable que Love sea la mejor comedia de Netflix. Pero eso no es suficiente. Hay que ver Love porque es un acercamiento decididamente honesto a ese amor complicado, ese amor que nos ha dado tantas alegrías y tristezas en algún momento de nuestras vidas. Hay que ver Love porque es una serie moderna y que intenta alejarse de los clichés del género. Hay que ver Love por Bertie, la australianísima compañero de piso de Mickey. Hay que ver Love por Paul Rust, que está fantástico en su papel de Gus, el típico tío feucho y bonachón que aburre a las mujeres por su dramática ausencia de picardía. Pero, sobre todo, hay que ver Love por la brillante actuación de Gillian Jacobs, que da vida a Mickey, una mujer irresistible, adicta al amor y al sexo, que viaja de fracaso emocional en fracaso emocional hasta que se encuentra con Gus, que no le gusta, pero sí le gusta, en el que jamás se fijaría, pero en el que se ha fijado, y con el que nunca iniciaría una relación, pero con el que ha empezado a salir. O no, porque con Mickey nunca se sabe si va o viene. Hay que ver Love, y cuanto antes, porque su segunda temporada se estrena el próximo 10 de marzo. Os dejo que veáis el tráiler, pero sólo si me prometéis que vais a ver Love…

Sigue leyendo…

Review The Expanse: Static

Puntos brillantes y oscuros que aleatoriamente llenan la pantalla del televisor cuando no hay sintonizado ningún canal. El ruido que escuchamos en la radio mientras modulamos el dial, entre emisora y emisora. La estática es como ese espacio entre la Tierra y Marte, el cinturón de asteroides, que puede parecer vacío. Pero, si nos acercamos, lo conforman innumerables puntitos como en la televisión. La estática es también como ese relleno que queda en las series entre dos acontecimientos importantes. Pero en The Expanse un simple punto es un mundo entero. Aunque es agradable escuchar ese ruido blanco y disfrutarlo como es, si nos acercamos y modulamos bien la señal podemos descubrir sus secretos. Y nosotros somos de los que nos gusta saber más. Os presto mi transductor para que juntos le encontremos sentido. Dangsin-eun junbiga?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

The OA: Parte II Confirmada

THEOA

Hay series en las que las incógnitas se suceden una tras otra. A lo largo de toda una temporada, las preguntas surgen y revolotean por la cabeza de los espectadores sin que podamos hacer nada por ello. Y entonces, cuando la entrega termina, podemos respirar aliviados: ¡al fin todas esas dudas despejadas! Esas tramas que tantos quebraderos de cabeza nos han dado quedan por fin resultas… hasta que ves The OA. Porque cuando uno termina de ver esta serie acaba aún más perdido que antes. Miles de preguntas surcan la cabeza del espectador: ¿qué acaba de suceder? ¿Esto significa que Prairie mentía o decía la verdad…? ¿Han tenido algo que ver los movimientos en el desenlace de la historia? ¿Qué ha sido de Homer? Una cosa es segura: The OA no nos ha dejado indiferentes. Su historia, cómo está contada, y el desarrollo de los acontecimientos, se ha ganado muchos seguidores, aunque también detractores. A mí me gusta creer, y por eso mismo me sitúo entre los primeros. Así pues, con un final de temporada así, una gran duda emergía por encima de otra, aunque la mayor de todas ella era la de si iba a haber una segunda temporada o no. ¡No podían dejarnos así! Y por suerte no nos van a dejar así. A través de un emotivo vídeo, Netflix ha confirmado que The OA tendrá una segunda entrega. En el vídeo, Netflix nos presenta a una familia que está totalmente enganchada a la serie. En ella, cada miembro tiene un papel crucial a la hora de representar los movimientos, y sobre todo para anunciar que “los fans lo han conseguido”. Eso sí, no sabemos cuándo se estrenará y mucho menos si responderán a todas nuestras dudas, pero creamos un poco y confiemos en que sí lo hagan. Por ahora nos tendremos que conformar con el vídeo que nos han dejado…

Sigue leyendo…

Review The Expanse: Safe + Doors & Corners

La expansión continúa. Tras una más que correcta primera temporada, The Expanse vuelve a Syfy (y a su recién conquistada Netflix) al igual que se fue hace ya un periodo orbital terrestre: a lo grande. Los dos episodios de esta semana nos han mostrado las consecuencias inmediatas del incidente de Eros, y cómo las distintas facciones en las que se ha segregado la humanidad se ven arrastradas por su onda expansiva. Hemos conocido mejor Marte, las intrigas de Mao, la protomolécula, y tanto Holden como Miller se han desquitado (aunque de muy diferentes maneras). ¿Estáis preparados para volver a la nave de The Expanse? Seguimos con el viaje, así que agarraos, ¡que vienen maniobras en alta gravedad!

Sigue leyendo…

13 Reasons Why llega a Netflix el 31 de marzo

13-reasons-why

Hace tan solo unos días conocíamos el nuevo proyecto en el que está embarcada Selena Gómez y, en este caso, como productora ejecutiva de una serie basada en el best-seller Thirteen Reasons Why de Jay Asher. Asher es un escritor estadounidense de novelas contemporáneas para adolescentes quien, con su historia conmovedora, se convirtió en un referente del género. La historia trata sobre el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford), una estudiante de secundaria que decidió hacer públicas las razones de su trágica decisión de una manera poco convencional.

Sigue leyendo…