Cinco “originals” de Netflix regresan en mayo

netflix

Netflix nos va a dar mucha faena en las próximas semanas. A las series que ya forman parte de nuestro repertorio semanal (Better Call Saul, Fargo, The Leftovers), se incorporará en pocos días Las Chicas del Cable, la primera producción española de la compañía de Los Gatos. Se pone en marcha el 28 de abril, abriendo la puerta a un mes de mayo de lo más movidito. Hasta cinco Netflix Originals, o sea, series que se preparan en las cocinas de Netflix, llegarán a su catálogo lo largo del próximo mes. Y vaya cinco: Sense8, Master of None, Unbreakable Kimmy Schmidt, Bloodline y F is for Family. Por cierto, el día 29 de mayo también vuelve The Last Kingdom, pero primero pasa por BBC Two, donde se emite actualmente.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Apunta, documental de Netflix el 19 de mayo: The Keepers

the-keepers

Con un eslogan Twinpeaksiano se presenta The Keepers, el nuevo documental seriado de Netflix. Y esas dos palabras deberían bastar para llamar tu atención: documental y Netflix. La compañía de Los Gatos cuenta en su catálogo con varios documentales que nada tienen que envidiar a sus series más exitosas. Ahí están, por ejemplo, Making a Murderer, una despiadada crónica sobre la batalla entre un enano y un gigante en forma de sistema judicial corrupto; Abstract: The Art of Design, que pone nombre a artistas anónimos que forman parte de nuestra vida sin que lo sepamos; o Chef’s Table, un precioso acercamiento a las motivaciones que llevan a algunos de los mejores cocineros del mundo a ponerse delante de los fogones. The Keepers, como éstas, también aterriza en el catálogo de Netflix divida en episodios, en este caso ocho, aunque su temática en nada se parece a los anteriores: The Keepers es una fascinante serie documental que explora el asesinato sin resolver de una monja en Baltimore, así como los terribles secretos y el dolor que han permanecido en las casi cinco décadas que han pasado desde su muerte. Este oscuro crimen contrasta con historias inspiradoras y emocionantes de personas que han sufrido abusos sexuales en la infancia y han logrado salir adelante, además de las conversaciones con dos mujeres jubiladas que han trabajado sin descanso en el caso durante años. Su tráiler de presentación tiene eso que tienen todos los documentales de Netflix y que te empuja a verlos: una historia interesante, una importante dosis de misterio, una banda sonora cautivadora y una narración en constante evolución. Me subo al carro de The Keepers.

Sigue leyendo…

Review The Expanse: Caliban War

“La protomolécula lo cambió todo. Todo excepto aquello que sigue igual. No recuerdo un momento en que la Tierra, Marte y el Cinturón no estuvieran luchando. Cambiamos de bando, por lo que luchamos. Nos ponemos del lado de aquellos que nos autoconvencemos son los buenos. Pero no podemos parar de luchar, guerra tras guerra. Es una parte de ser humano. No una buena, pero una que no creo que podamos cambiar. La tecnología ciertamente no lo ha hecho. Pistolas. Cañones. Bombas nucleares. Ningún arma ha traído la paz. Y aunque nadie sepa que quiere la protomolécula, o lo que hace, no les ha impedido usarla…

Sigue leyendo…

Review The Expanse: The Monster and the Rocket

La expansión no para ni por Semana Santa. Porque no hay mejor momento para planear una escapada (de Ganimedes), pasar unos días en un hotel (orbital) de lujo, quedar con la familia y viejos amigos (o enemigos) para pasar un rato de muerte, o incluso, como nos marca la tradición, hacer sacrificios por nuestro pueblo. Pero las vacaciones se acabaron como lo hará pronto esta segunda temporada de The Expanse. Por suerte, contaremos en breve con una finale que nos permitirá sobrellevar mejor la vuelta del puente. De momento, comentamos esta perfecta antesala llena de revelaciones, nuevas preguntas y sobre todo muchas emociones. Agarraos a la nave, ¡que vamos a despegar!

Sigue leyendo…

Carmen Sandiego se esconderá en Netflix

carmen-sandiego

Antes de que las consolas funcionaran a 250 mil fps y que los ordenadores movieran juegos de universos infinitos y personajes hiperrealistas, los videojuegos eran algo mucho más rudimentario y elemental, aunque no por ello dejaban de ser fantásticas piezas de entretenimiento, algunas incluso con una importante carga educativa. En ese sentido, uno de los juegos más míticos que recuerdo, al menos para los que nos criamos a caballo entre los 80 y los 90, es Where in the World Is Carmen Sandiego? (¿Dónde se esconde Carmen Sandiego?), una sencillísima aventura en el que, a grandes rasgos, nos metíamos en la piel de un detective y perseguíamos por todo el mundo a una fugitiva llamada Carmen Sandiego.

Sigue leyendo…

Review The Expanse: Here There Be Dragons

Cuando aún quedaba Tierra por descubrir, los cartografos marcaban las zonas aún inexploradas con criaturas mitológicas. Bestias y otros peligros inimaginables estaban destinados a aquellos viajeros más temerarios que se atrevieran a traspasar el límite del mundo conocido. HIC SVNT DRACONES, aquí hay dragones. Esta inscripción advertía a los incautos en uno de los primeros mapamundis realizado pocos años antes de que Magallanes circunnavegara el mundo por primera vez. Ahora conocemos al detalle la superficie no solo de nuestro planeta, sino de todos los grandes cuerpos del sistema solar. Ya no tenemos miedo a los límites, la humanidad está libre de las ataduras de la ignorancia. ¿La ciencia ha demostrado que los monstruos no existen… o puede que simplemente no los hayamos encontrado todavía?, ¿Habrá que volver a pintar dragones en las cartas estelares?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Netflix presenta el primer tráiler de Las Chicas del Cable

las-chicas-del-cable

Netflix ha estrenado el primer tráiler extendido de Las Chicas del Cable, su primera producción íntegramente española. Como sabéis, se ambienta en las postrimerías de los años 20 del siglo pasado y se presenta como un apasionante drama sobre cuatro mujeres en busca de libertad y nuevas oportunidades en una sociedad dominada por los hombres. Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos) y Marga (Nadia de Santiago) serán “Las Chicas del Cable” y protagonizarán una historia en la que la amistad y el amor serán la clave para conseguir su propia independencia. Se estrena el próximo 28 de abril y contará con una primera temporada de ocho episodios. Y yo me pregunto: si Las Chicas del Cable la estrenara Antena 3 y no Netflix, ¿hablaríamos tanto de ella? Qué absurdo: no, desde luego que no… ¡Dentro vídeo!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

The Defenders llega a Netflix el 18 de agosto

the-defenders

¿Han ido las series de Marvel en Netflix claramente de más a menos: fantástica Daredevil, buena Jessica Jones, discreta Luke Cage y prescindible Iron Fist? De eso se habla en las últimas semanas… y no seré yo el que diga lo contrario. Eso sí, Marvel y Netflix se han guardado una última bala para cambiar esa supuesta tendencia descendendiente: The Defenders. La miniserie que une a los cuatro superhéroes protagonistas desembarca en Netflix el próximo 18 de agosto con ocho capítulos que arrancan pocos meses después del final de la segunda temporada de Daredevil. En esta aventura, Matt, Jessica, Luke y Danny deberán unir esfuerzos para enfrentarse a un enemigo común: The Hand. Varios personajes de las series, como Karen Page o Claire Temple, también estarán en The Defenders, que ayer estrenó su primer tráiler… o algo parecido. Mirad, mirad.

Sigue leyendo…

Review the Expanse: Cascade

Biodiversidad es un término que puede que a muchos os suene a new age, pero que define uno de los pilares de la ecología. Un ecosistema no necesita únicamente estar formado por las especies mejor adaptadas, sino estar dotado de aquellas que sean capaces de sobrevivir mejor ante distintos cambios ambientales. Y esta capacidad se vuelve más vital cuando nos encontramos en un ecosistema aislado, en una cúpula, sobre un satélite galileano. Prax sabe bien que al igual que los extensos monocultivos terrestres sucumben fácilmente a sequias y plagas, en la estación de Ganimedes un desequilibrio puede desencadenar un efecto cascada que acabe con todo. ¿Podría la protomolécula desatar algo similar en el precario ecosistema de nuestro sistema solar? Teorizamos tras el salto… ¿evolutivo?

Sigue leyendo…