¿Netflix o HBO España?

¿Me hago de Netflix o de HBO España? Difícil pregunta y difícil decisión para muchos y que sería algo así como preguntarnos a quién queremos más, si a papá o a mamá, y donde varios factores intervendrán revoloteando en la cabeza para que nos inclinemos por una o por otra. Un arduo trabajo el que nos espera, pues ello conlleva dedicación y tiempo. Un tiempo libre que ya no será tan libre y una pequeña parte de nuestras horas de descanso serán dedicadas a trastear por Internet, a preguntar a amigos y familiares, a analizar aburridísimas estadísticas y rankings… para acabar al final como casi siempre acaban las discusiones y dilemas más complicados: ¿cuánto cuestan?

Sigue leyendo…

Review The Expanse: Pyre

Quien siembra vientos recoge tempestades. Porque a pesar que Dawes haya echado leña al fuego, el maltrato histórico de los interiores hacia el cinturón habia encendido ya la primera llama. En Ganímedes, además de los alimentos que mantenían a gran parte de esta colonias, se ha venido sembrando desconfianza, rencor, y otro brote de esa gran conspiración azulada de escala interplanetaria. Pero de la luna de Júpiter también ha venido esta semana un nuevo protagonista; que, junto con Drummer, la segunda de Johnson, nos han ofrecido un capítulo trepidante y dónde se siguen desgranando las consecuencias de esta expansión acelerada. Para entender mejor de dónde viene todo, quizás venga bien deshojar el episodio pétalo a pétalo. Encended vuestras botas, que desactivo la gravedad… ¡y comenzamos!

Sigue leyendo…

Review The Expanse: The Seventh Man

Ni el octavo pasajero, ni los Siete dioses. Esta semana The Expanse nos trae al séptimo hombre, o más bien a sus consecuencias. Y es que ya lo decía Dresden, el azulado alien tiene la clave para que podamos ser dioses. Pero, como siempre, todo tiene implicaciones más terrenales (y marcianas, y asteroidianas). La política, sigue sus propios intereses, y en uno y otro lado continúan ajenos a la naturaleza de algo mucho menos predecible que la guerra. La combativa teniente Bobbie Draper y el manupulador Moriar… Anderson Dawes (un inmenso Jared Harris), toman protagonismo en un capítulo más pausado de lo que nos tiene acostumbrado esta expansión acelerada. ¿Comentamos los últimos sucesos?

Sigue leyendo…

Recomendaciones Netflix: Bloodline (segunda temporada)

La segunda temporada de una serie suele ser la prueba del algodón para saber si los guionistas tenían en sus cabezas una historia más extensa y con la misma intensidad. Es aquí donde veremos el alcance de su creatividad para generar tantos saltos y conflictos, tanto dramatismo y tensión como para volver a engancharnos otra vez. Y en esta segunda de Bloodline lo consiguen… pero a medias.

Sigue leyendo…

Ingobernable, la segunda producción de Netflix en México

ingobernable

Sean más discretas, como la japonesa Hibana (Spark), o más alborotadoras, como la brasileña 3%, lo cierto es que Netflix está cumpliendo con la promesa de producir series con talento local en los países en los que está presente. A México llegó en el año 2011, en uno de los primeros pasos de su expansión internacional, de ahí que la compañía de Los Gatos ya esté preparando su segunda serie producida en el país vecino. Si en 2015 estrenó la dramedia Club de Cuervos, que el pasado mes de diciembre arrancó su segunda temporada, en 2017 pondrá en marcha Ingobernable. Y ésta, personalmente, me parece más interesante que la otra…

Sigue leyendo…

Tráiler y fecha de estreno de The Last Kingdom

the-last-kingdom

Hace apenas unas semanas que concluyó la cuarta temporada de Vikings, el drama medieval del canal History. Pero si alguien echa ya de menos las historias de vikingos y sus correrías por la Gran Bretaña, está de enhorabuena. Porque la BBC ha anunciado el inminente estreno de la segunda temporada de The Last Kingdom, la serie basada en la saga literaria de Bernard Cornwell. Será el próximo día 16 de marzo cuando regresen a BBC Two las aventuras de Uthred de Bebbanburg, el guerrero que vio como los incursores normandos mataban a su padre y le arrebataban sus legítimas tierras, antes de convertirse él mismo en el hijo adoptivo de un importante jefe vikingo. Ambientado apenas unos años después de los acontecimientos de Vikings, The Last Kingdom supone otro punto de vista sobre una época clave para la historia medieval británica. Y, a buen seguro, una buena dosis de acción y diversión al más puro estilo vikingo. Si aún tenéis dudas, tras el salto os dejo un avance de la temporada.

Sigue leyendo…

Review The Expanse: Paradigm shift

A lo largo de la historia ha habido inventores que han marcado un antes y un después con sus ideas revolucionarias. Galileo, Newton, Edison, los hermanos Wright, Oppenheimer… Epstein. Esta semana no solo viajamos por el espacio, sino también por el tiempo, y retrocedemos 137 años. Nos vamos al día en que el inventor del motor que lleva su nombre, Solomon Epstein, cambió las vidas de todos para siempre (especialmente la suya). Pero este flashback nos sirve para dale contexto a una nueva revolución que está a punto de producirse, un nuevo tipo de método de propulsión, una nueva arma. Un salto tecnológico que volverá a cambiarlo todo. El problema es que, esta vez, ese cambio de paradigma parece que se esté inventando a sí mismo. ¡Continúa la expansión! (o debería decir… invasión).

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Dark: Alemania quiere su propia Stranger Things

dark-netflix

La expansión internacional de Netflix incluye la producción de contenidos con el talento y los recursos de los países en los que aterriza. Si en España estrenará próximamente Las Chicas del Cable, su primera serie con nosotros, en Alemania ya ha empezado la promoción de Dark, una serie de terror y ciencia ficción que parece una versión más violenta (o más adulta) de Stranger Things.

Sigue leyendo…

Nuevo tráiler de 13 Reasons Why

Netflix ha lanzado el nuevo teaser de 13 Reasons Why, que se estrenará el próximo 31 de marzo y sobre la que ya os hablamos hace unos días. Basada en el bestseller de Jay Asher del mismo título, nos mostrará las 13 razones por las que Hannah Baker (Katherine Langford) decide quitarse la vida haciendo responsables de su acto a trece de sus compañeros de Instituto mediante una argucia maquiavélica en la que cada uno de ellos deberá escuchar una de las cintas, de un total de trece, grabadas por ella antes de morir y enviadas en un misterioso paquete que han de pasarse de mano en mano hasta completar el número. Uno por uno, y para su desesperación, irán descubriendo qué parte de culpa tuvieron en su muerte… Y si no, ¿por qué habría de mentir una chica que ahora está muerta?

Sigue leyendo…