Pilotos de Otoño: Timeless

timeless101-1

No se me ocurren muchas circunstancias en las que el estreno de una serie de televisión en EEUU sea el motivo de un debate en el Congreso de los Diputados de España. Y, sin embargo, así sucedió el pasado día 29 de septiembre. La protagonista fue la nueva serie de NBC, Timeless, acusada por la productora española Onza Entertainment de ser un plagio de El Ministerio del Tiempo, la ficción que emite TVE y que (por fin) ha dado luz verde a su tercera temporada. No quiero meterme en esta polémica, pero lo cierto es que tenía muchas ganas de echarle un vistazo a Timeless. A fin de cuentas, la idea de poner a un grupo de personas a viajar por el tiempo con el objetivo de mantener la Historia tal y como la conocemos me resulta muy atractiva. Y aunque soy fan declarado de El Ministerio del Tiempo, procuraré no hacer demasiados paralelismos que, por otra parte, son evidentes. ¿Me acompañáis en este salto (en el tiempo)?

Sigue leyendo…

NBC prepara The 43, una miniserie de la II Guerra Mundial

the-43 Aunque parezca mentira, no se ha contado todo de la Segunda Guerra Mundial. Leo en Variety que NBC está preparando una miniserie centrada en un capítulo semidesconocido de la guerra que tuvo lugar en el Reino Unido entre 1946 y 1950. Titulada “The 43”, cuenta la historia de una organización formada por judíos británicos que lucharon en secreto por detener el auge del fascismo en las Islas al poco de concluir la Segunda Guerra Mundial, cuando empezaban a destacar partidos como el Union Movement de Oswald Mosley o asociaciones como la British League of Ex-Servicemen and Women. Los miembros de este reducido grupo se infiltraron en partidos fascistas, sabotearon mítines de la extrema derecha y promovieron la lucha callejera contra reconocidos fascistas. Lo más curioso de esta historia es que su lucha acabó con éxito en el año 1950 y que el grupo, bautizado como “43 Group” en las enciclopedias, desapareció y silenció sus hazañas hasta hace unos años. Ahora, NBC ha encargado la producción de seis episodios de The 43, en los que contará con la colaboración de la BBC. De escribir los guiones de todos los capítulos se encargará alguien experimentado en estas lides, Erik Jendresen, que lideró el equipo de guionistas de (tal vez) la mejor serie sobre la Segunda Guerra Mundial: Band of Brothers. Jendresen se llevó un Emmy, compartido entre otros con Tom Hanks y Steven Spielberg, a “Mejor Miniserie” en la edición 2001–2002 de estos premios, así que podemos esperar algo interesante de este proyecto. Por cierto, he buscado información de este grupo de héroes y he dado con una pequeña pieza documental que tal vez os ayude a entender el alcance de su misión. Muy interesante.

Upfronts 2015: NBC

nbc

NBC descorcha los upfronts 2015 antes de su presentación oficial, que tendrá lugar esta tarde en Estados Unidos. La cadena del pavo real estrenará tres series de drama y una de comedia en otoño, además de una miniserie que es seguramente la que más expectación ha despertado: Heroes Reborn. El regreso de la mítica serie de “gente normal con poderes” se engloba dentro de un escenario de resurrecciones que estará muy presente en estos upfronts 2015 y en el que NBC aporta también Coach, secuela de la sitcom emitida a principios de los 90 en ABC y que volverá a tener entre sus protagonistas a Craig T. Nelson en la piel del entrenador Hayden Fox. Coach se marcha a la midseason, igual que la comedia que protagoniza Eva Longoria, Hot & Bothered, o el drama Shades Of Blue cuyo reparto encabeza Jennifer López. ¿Entramos en materia?

Sigue leyendo…

NBC adaptará la serie turca basada en Sleepers

sleepers-iz Dos películas marcaron mi pre adolescencia: Una Historia del Bronx, una fantástica deconstrucción del famoso barrio neoyorquino en los años 60; y Sleepers, que también se desarrolla en New York (en Hell’s Kitchen, concretamente) y que se centra en cuatro amigos que cometieron un delito por el que fueron condenados y cuyo paso por el reformatorio cambió para siempre su relación y sus vidas. La película de Sleepers se basa en el libro homónimo que Lorenzo Carcaterra publicó en 1995 y tenía como protagonistas, entre otros, a Brad Pitt, Jason Patric, Robert DeNiro, Minnie Driver, Dustin Hoffman y un genial Kevin Bacon, que encarnaba la figura del cruel alcaide Sean Nokes. Casi dos décadas después, NBC pretende recuperar esa historia y ha ordenado la producción de un piloto que se basa en Suskunlar, una premiada serie turca que toma prestado el argumento de la novela Sleepers. La versión estadounidense se titulará Game of Silence y de su adaptación se encargarán Carol Mendelsohn (CSI) y David Hudgins (Parenthood), en la que se será la primera apuesta de una cadena norteamericana por una serie hecha en Turquía. NBC tuvo que batallar con varias cadenas por hacerse con Game of Silence y ha firmado una penalización en caso de que no siga adelante con el proyecto, lo que no garantiza que estará entre los estrenos de la próxima temporada, pero sí aumenta sus oportunidades. Por cierto, la serie se centra en un abogado a las puertas del éxito cuya vida se pone en peligro cuando unos amigos de la infancia amenazan con descubrir un oscuro y violento secreto de su pasado. Un argumento ligeramente distinto al de la película, que arranca con la historia de cuatro chicos que son amigos inseparables y que va avanzando, mediante la voz en off de uno de ellos, hasta su compleja y dañada madurez. Espero que NBC esté a la altura.

NBC ordena la producción de un piloto de The IT Crowd

the-it-crowd-izLa historia de éxito y premios que vivió la comedia británica The IT Crowd entre 2006 y 2010 (más su especial de 2013) es opuesta a la que padeció su intento de adaptación americana. NBC ordenó en el año 2006 la producción de un piloto que adaptaba la sitcom para el público americano y en el que estaba implicado el actor Richard Ayoade, que repetía en la piel de Maurice Moss, uno de los dos informáticos protagonistas. Joel McHale como Roy, Jessica St. Clair como Jen y Rocky Carroll en la piel del excéntrico y genial jefe Denholm completaban el reparto de un piloto que convenció a la cadena. En enero de 2007, NBC ordenó la producción de una temporada completa que debía estrenarse en otoño. Sin embargo, cuando llegó septiembre sólo se habían escrito unos cuantos guiones y el rodaje no se había iniciado, supuestamente porque el CEO de la cadena en aquel momento, Ben Silverman, quedó bastante decepcionado con la serie. Allí murió la adaptación americana de The It Crowd, aunque en 2012 el piloto llegó a Internet y todavía se pueden ver algunos fragmentos en Youtube. Cuando ya nadie se acordaba de The IT Crowd, NBC ha sorprendido con la noticia de que producirá un nuevo piloto cuyo timonel será Bill Lawrence, creador de Scrubs y co creador de Spin City o Cougar Town. Para los pecadores que no hayan visto The IT Crowd, se trata de una sitcom que cuenta el día a día de dos informáticos asociales y frikis, Moss y Roy, que trabajan para una importante empresa londinense recluidos en el sótano del edificio, alejados de sus compañeros y del mundo real. A ellos se unirá un tercer miembro del equipo, Jen, la jefa, que supuestamente es experta en informática, pero que pronto demostrará que no tiene ni idea de ordenadores. A cambio de su ineptitud laboral, Jen contribuirá con Moss y Roy “acercándolos” a la sociedad. Venga, de uno en uno, ¿quién tiene pánico a lo que pueda salir de esta adaptación de NBC?

Pilotos de otoño: The Mysteries of Laura

laura101-1

En las últimas temporadas nos hemos acostumbrado a ver versiones americanas de series procedentes de muy diversos países. Las producciones británicas han sido tradicionalmente las más adaptadas, como The Office o Shameless, por citar algunas de las recientes. Pero también las nórdicas, caso de The Bridge o The Killing, han tenido su momento. Y no está de más recordar que Homeland, uno de los mayores éxitos en las últimas temporadas, era una adaptación de la televisión israelí. La ficción española, que también ha estrenado recientemente Red Band Society, adaptación de la catalana Polseres Vermelles, no ha tenido tanta presencia en las cadenas norteamericanas. Por eso, tenía bastante interés en ver qué tratamiento haría la cadena NBC de Los Misterios de Laura, serie policíaca de corte clásico que, por cierto, nunca ha tenido la consideración de la que han gozado otras producciones de la televisión pública española.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

A to Z: El destino juega con Andrew y Zelda

a-to-z-poster Tras el hueco dejado por How I Met Your Mother el pasado marzo, las cadenas buscan una nueva comedia con la que enganchar a todos los espectadores que dejó huérfanos la longeva ficción y NBC apuesta fuerte con A to Z. Se trata de una comedia romántica centrada en la relación de Andrew (Ben Feldman, Mad Men) y Zelda (Cristin Milioti, -sí, the mother-) desde el día que se conocieron hasta su ruptura. Si tiene el éxito esperado, la serie nos narrara a lo largo de ¿26? episodios los ocho meses de relación entre los dos protagonistas. ¿Qué podemos esperar de A to Z? Creo que no me equivoco al pensar que no nos va a garantizar grandes risas, pero sí que podría transmitirnos buen rollo y ponernos una sonrisa en la cara durante todo el episodio, más que nada por el encanto y la química que tienen los protagonistas entre ellos. En el tráiler ya se notaba ese aroma a la típica magia que desprendía HIMYM y con Cristin como protagonista las comparaciones van a ser casi inevitables. El reto de la serie de NBC, que creo que conseguirá, es buscar sus propias señas de identidad alejándose de la comedia de CBS. La cadena ha lanzado varias promos para dar a conocer A to Z, que finalmente se estrenará el 2 de octubre. Os dejo con ellas:

Sigue leyendo…

NBC compra la comedia de Bryan Cranston

the-dangerous-book Bajen los brazos y perdonen por el titular: Bryan Cranston no saldrá en esa comedia. Al menos, no está en la hoja de ruta. El célebre intérprete de Walter White en Breaking Bad es uno de los productores de la comedia The Dangerous Book For Boys a través de su productora Moon Shot Entertainment, que compró los derechos de esta guía escrita por Conn y Hal Iggulden destinada a hombres entre 8 y 80 años. La compañía creada por Cranston planeaba desarrollar una serie, un proyecto que hoy está un poco más cerca de realizarse que ayer gracias a que NBC se ha hecho con sus derechos de emisión en televisión. The Dangerous Book for Boys es una guía que cubre un centenar de temas que van desde cómo construir una casa en el árbol, cómo fabricar cristal azul o cómo orientarse usando un reloj, y que tratan de mantener el espíritu de esas pequeñas cosas (más o menos) útiles que se contaban de padres a hijos y que corren peligro de perderse en plena generación digital. El libro también incluye frases célebres, historietas y afirmaciones que “todo hombre debería saber“. Pues bien, NBC ha dado luz verde a la producción de un piloto de comedia que estará centrado en una irreverente familia en la que tres niños adolescentes reciben una guía de su padre antes de morir en la que se les invita a llevar una vida llena de aventuras. “Familia irreverente”, “hijos adolescentes” y “Byran Cranston” son tres elementos que nos remiten a principios de siglo XXI, al hogar de un adolescente superdotado llamado Malcolm que dio lugar a una fantástica comedia titulada Malcolm in the Middle. Por cierto, el libro en el que se basa la serie se publicó en junio de 2006, alcanzó el número 1 de ventas de no ficción varias veces en el Reino Unido y ha vendido más de medio millón de copias. El director de la genial Supersalidos, Greg Mottola, escribe y dirige la adaptación.

Upfronts 2014: NBC

nbc

La cadena multicolor ha sido la encargada de abrir los upfronts 2014, esa fiesta de la televisión americana en la que las big networks presentan sus nuevas series a la prensa y a los anunciantes y dictan qué veremos en los próximos meses el resto del mundo. Una fiesta sin globos y casi sin cervezas, podríamos decir, porque la mayoría de cadenas anuncian sus planes de futuro bastante antes. En cualquier caso, NBC ha puesto en marcha la edición de este año con la presentación de quince series nuevas, de las cuales seis verán la luz en otoño. Ahí estará la versión americana de Los Misterios de Laura, que TVE estrenó en 2009; Constantine, la enésima adaptación de un cómic de DC; o State of Affairs, un drama en el que Katherine Heigl interpreta a una agente de la CIA. ¿Conocemos un poco más de cada serie y vemos sus tráilers de presentación?

ACTUALIZACIÓN: Añado una breve descripción de las series de midseason

Sigue leyendo…