Vídeos

Cloak & Dagger, cuando la luz y la oscuridad se alían

CloakDagger

Los superhéroes no pasan de moda, y cada vez lo tenemos más claro. Esta vez le ha llegado el turno de aterrizar en la pantalla a los personajes de Marvel Cloak y Dagger, o como son conocidos en España, Capa y Puñal. Olivia Holt y Aubrey Joseph darán vida a los dos protagonistas, Tandy Bowen y Tyrone Johnson, respectivamente, dos adolescentes que personificarán la luz y la oscuridad. Ella, Tandy (o Dagger), es capaz de crear proyectiles de luz, pero ahí no queda la cosa, sino que también podrá usar su súperpoder con fines curativos. En cambio él, Tyrone (o Cloak), utiliza la dimensión oscura de las sombras para teletransportarse o atacar a sus enemigos. La serie, que no se estrenará hasta 2018, correrá de la mano del showrunner Joe Pokaski y tiene previsto lanzar durante su primera temporada 10 episodios, que se emitirán en Freeform (recordemos que antes era ABC Family). El tráiler, que ha salido a la luz casi un año antes del lanzamiento de la serie, nos muestra ya algo que todos imaginábamos: estamos ante la historia de amor de dos superhéroes, cuya relación se irá forjando y creando a lo largo de toda la temporada, e imaginamos que durante estos episodios ellos mismos irán comprendiendo que sus súperpoderes, a pesar de lo antagónico que resultan, funcionan mucho mejor cuando se encuentran juntos. Para ir conociendo un poco más a esta pareja, os dejamos por aquí el tráiler…

Sigue leyendo…

Marvel da el ‘sí’ a una comedia sobre Squirrel Girl

squirrel-girl-iz De la mina de Marvel siguen brotando personajes para nutrir la pequeña y la gran pantalla. La última en hacerlo es Squirrel Girl (Chica Ardilla), que será la protagonista de una comedia de media hora de duración titulada New Warriors, según ha adelantado TV Line. La Chica Ardilla compartirá escenario con otros otros superhéroes de menor calado y escaso crédito mediático de la célebre compañía, los Nuevos Guerreros, creados a finales de los 80 por Tom DeFalco. Marvel empleó este grupo, del que también forman parte Estrella de Fuego, Namorita o Speedball, para sacar a la luz la cara menos atractiva del trabajo de superhéroe, casi siempre con un fuerte componente de comedia. Y uno de los personajes más carismáticos, quizás por ser también uno de los más absurdos, es Chica Ardilla, que detrás de su apariencia inofensiva esconde una mutante con fuerza y velocidad sobrehumana, además de una capacidad natural para comunicarse con las ardillas. El alter ego de Doreen Green también ha “visitado” a Los Vengadores en más de una ocasión, la mayoría para hacer de canguro de la hija de Luke Cage y Jessica Jones (Danielle Cage), aunque a veces también para enfrentarse a villanos de la talla de Thanos o el Doctor Muerte. Curiosamente, el personaje de Squirrel Girl salió a la luz hace unos días cuando Anna Kendrick (Up in the Air) reconoció públicamente que le encantaría interpretarlo en la gran pantalla: “mi hermano me envió un comic de Squirrel Girl porque cree que yo debería interpretarla. No sé qué hace Squirrel Girl además de ser mitad ardilla, ¡pero yo puedo ser mitad ardilla!“, comentó la actriz. Con Kendrick o no, lo cierto es que Marvel ya ha empezado a promocionar el proyecto entre las cadenas de cable o de streaming. Recordad que, sólo en los próximos meses, se pondrán en marcha otros marvelianos como Luke Cage (Netflix), Legion (FX), Iron Fist (Netflix) o The Defenders (Netflix).

El 3×1: The Son, Titans (TNT) y Marvel

breves-3x1 1) Leo en Deadline que AMC ha ordenado temporada completa, sin pasar por la etapa de piloto, de The Son, un drama basado en la novela homónima de Philipp Meyer. The Son narra la épica historia del nacimiento de Estados Unidos como superpotencia a través del salvaje auge del negocio del petróleo en Texas, en una trama que afecta a varias generaciones. Kevin Murphy (Desperate Housewives) será su showrunner.

2) De una serie que nace a otra que muere: Titans, el proyecto que estaba desarrollando TNT basado en los jóvenes superhéroes de DC Comics. La cadena se limitó a anunciar que “pasa” del proyecto. En cambio, sí dio luz verde a Tales From the Crypt (Cuentos de la Cripta), que vuelve a televisión tras su paso por HBO hace ya unos cuantos años (1989-1996) de la mano de M. Night Shyamalan, el aclamado (a veces criticado) director de El Sexto Sentido o El Protegido. La nueva Tales from the Crypt se estrenará a finales de año y contará con episodios de terror de dos horas de duración.

3) Y volvemos a Deadline para conocer otro alumbramiento: Marvel, que no tiene nada que ver con la famosa editorial. AMC ha ordenado la producción de un piloto de este drama que se centra en Jack Parsons, el célebre ingeniero aeroespacial, inventor, escritor, genio y celebrity de principios de siglo que contribuyó a la creación del Jet Propulsion Laboratory. Escrita por Mark Heyman, Marvel se basa en el libro Strange Angel de George Pendle.

Daredevil: Archivos clasificados

DAREDEVIL_020

Después de dar el cierre a la sobresaliente apuesta de Netflix se hace necesario echar la vista atrás para observar que realmente ese final, en el que triunfa la justicia sobre la corrupción de Hell’s Kitchen, no resuelve ninguna de las subtramas planteadas durante el resto de los episodios de la temporada. Esto si estuviéramos hablando de una serie cualquiera sería un motivo de alarma (y más aún antes de saber que la serie iba a ser renovada por una segunda temporada) pero no estamos hablando de una cualquiera, así que es hora de comentar todos los cabos no-tan-sueltos que se observan en la primera temporada de Daredevil. ¿Venís?

Sigue leyendo…

Daredevil: el diablo de Hell’s Kitchen

DAREDEVIL_401

Recuerdo cuando salí del cine en 2003 tras ver la horrenda película titulada igual que esta serie que presumía igualmente de ser una adaptación de los cómics de Frank Miller. Recuerdo hace unos meses cuando esperaba la serie que estaba rodando Netflix temiendo que pudiera ser igual de desastrosa que aquella película. Ahora, después de diez capítulos sobresalientes, las expectativas de un servidor de cara al final de temporada no podrían estar más altas, y cuando uno tiene las expectativas altas es muy difícil que te sorprendan y que te dejen con ganas de más. Pues bien, Daredevil lo ha conseguido: ¡comentemos el broche de oro con el que se cierra la primera temporada!

Sigue leyendo…

Daredevil: ¿donde está el límite?

DAREDEVIL_005

Tengo que admitir que estoy muy enganchado a esta joya que nos ha regalado Netflix, y que no deja de sorprenderme capítulo a capítulo. No sé vosotros pero yo ya voy por el sexto de la temporada y estoy deseando comentar todo lo que ha pasado desde que escribí mi última entrada, y en especial sobre ese último miembro del reparto que se ha unido a la ficción. Hablemos de Wilson Fisk, hablemos de lo que hay que hacer para salvar Hell’s Kitchen, hablemos del bien, hablemos del mal: ¡cruza el límite!

Sigue leyendo…

FOX negocia con Marvel para hacer una serie de X-Men

x-men

La era de los superhéroes no ha alcanzado todavía su mayor esplendor. Según leo en TV Insider, FOX ha dado los primeros pasos en la negociación con Marvel para desarrollar una serie de los X-Men, una opción que ya se había barajado en anteriores ocasiones, pero que nunca había estado tan cerca de llegar a buen puerto como ahora. Lo confirmó Gary Newman, uno de los jefes de la cadena, en el Television Critics Association press tour. “Estamos en negociaciones. Somos optimistas, pero con cautela”, admitió. ¿Vemos más detalles?

Sigue leyendo…

Netflix estrecha el cerco sobre Jessica Jones

jessica-jones Doce meses atrás, Netflix anunciaba un acuerdo histórico con Marvel para el desarrollo de cinco series (cuatro series y una miniserie) basadas en personajes más o menos icónicos del cómic: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro y una miniserie de Los Defensores. Uno de esos proyectos, el que tiene como protagonista a Jessica Jones, está a punto de encontrar a la actriz que se meterá en la piel de la propietaria y única empleada de Alias Private Investigations, una agencia de detectives que ha creado esta ex superheroína que, después de sufrir desorden por estrés post traumático, decide colgar el traje y ayudar a otros héroes en su situación. Según Deadline, los encargados de casting de la serie han reducido el grupo de candidatas a cinco actrices, conocidas algunas por distintos papeles importantes en televisión: Krysten Ritter, que fue Jane Margolis, la novia de Jesse Pinkman en Breaking Bad; Jessica De Gouw, que es The Huntress en Arrow; Marin Ireland, a la que vimos en Homeland en la piel de la terrorista Aileen Morgan; Alexandra Daddario, la espectacular amante de Marty en True Detective; y Teresa Palmer, que no ha hecho carrera en televisión, pero sí en el cine (Warm Bodies, I Am Number Four). Sólo una de ellas seguirá los pasos de Charlie Cox, el actor elegido para interpretar a Daredevil, el proyecto más adelantado que tienen en común Netflix y Marvel. Daredevil llegará en mayo de 2015, mientras que Jessica Jones, así como Iron Fist y Luke Cage, aún no tienen definida su fecha de estreno. Ya que estamos: ¿qué actriz os gusta más para interpretar a Jones? ¡Nosotros vamos con Daddario!

Netflix estrenará cinco series de Marvel en 2015

marvel Malos tiempos para ser un villano, un delincuente o un maleante. Y no hablo de la vida real, ahí esos siguen campando a sus anchas por los parlamentos de medio mundo, sino del cine y la televisión. ¡Es la época de los superhéroes! Los luchadores contra el crimen proliferan como ratas en la pequeña y en la gran pantalla, nuevo escenario de esa clásica batalla que brindaban en el papel Marvel y DC Comics. Si el tiraflechas de Arrow (DC) ficha por The CW, ABC saca a los Agents of SHIELD (Marvel). Y si desde DC anuncian que han llegado a un acuerdo con The CW para desarrollar una serie de los cómics de Hourman, desde Marvel contratacan con todo: “¿tú una serie? ¡Pues yo cinco!” Netflix selló ayer un compromiso con Marvel para la emisión de cuatro series centradas en Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro y una miniserie de Los Defensores, que reuniría a todos estos personajes. ¡Toma ya! Desde la plataforma de vídeo en streaming se tiran a la piscina y dicen que las cuatro series llegarán en 2015, que cada una tendrá 13 episodios y que nos mostrarán el día a día de estos superhéroes en la lucha contra el crimen en Hell’s Kitchen (New York). La idea de Netflix es que estas series se emitan de forma consecutiva, se complementen y que la unión de todos sus mundos se produzca en Los Defensores, una miniserie que funcionaría como Los Vengadores en el cine y que supondría el colofón a ese empacho de superhéroes. Cada serie funcionaría de forma independiente, así que las renovaciones o cancelaciones de unas no tendrían repercusión en las otras. Netflix hará un buen trabajo. Y sí, he dicho empacho, porque creo que eso es lo que va a conseguir la industria… ¿De verdad necesitamos tantas series de superhéroes?