Netflix salta del barco de Marco Polo

marco-polo-iz No es noticia que cancelen una serie. Pasa cada año muchas veces, en especial entre las networks. En cambio, sí lo es que Netflix haya decidido no seguir con la producción de Marco Polo, cuyas aventuras morirán en la segunda temporada. Y es noticia porque, hasta ayer, Netflix era el único “canal de televisión” del mundo en que sus series duraban como mínimo tres temporadas. Hemlock Grove tuvo tres y Bloodline tendrá tres, por citar dos de sus series menos exitosas. Marco Polo tendrá, por lo tanto, el dudoso honor de haber sido la primera baja prematura del gigante mundial de la televisión en streaming. A menudo citamos a la audiencia como principal culpable de la cancelación de nuestras series favoritras, pero en Netflix esos números no son tan determinantes por aquello de que se mantiene por las cuotas de sus suscriptores. Además, según habían explicado desde Netflix, Marco Polo interesaba especialmente por su popularidad en Europa y (sobre todo) en Asia, donde había captado la atención del mercado chino, un territorio inexplorado todavía para la empresa de Los Gatos. Por otro lado, la crítica también estaba al lado de la ficción creada por John Fusco y protagonizada por Lorenzo Richelmy. Ni la crítica, ni la audiencia, ¿entonces qué ha acabado con Marco Polo? Aunque el canal no ha entrado en detalles de la cancelación, todo apunta a que ha sido determinante su colosal coste, que se calcula en unos 100 millones de dólares por temporada. Para que os hagáis una idea, eso es más o menos lo que invirtió HBO en la última temporada de Game of Thrones, la más ambiciosa en ese aspecto. No compararemos. Por otro lado, también habrá importado que la serie, a diferencia de otras compañeras de canal menos costosas como Narcos o Madres Forzosas, apenas generara “ruido” en redes sociales. Marco Polo pasaba desapercibida en exceso, sobre todo si tenemos en cuenta una producción tan ambiciosa que habría reportado pérdidas a Netflix, según datos no oficiales, de más de 200 millones de dólares. Conclusión: Marco Polo no atraía suscriptores, no ofrecía visibilidad al canal y era terriblemente cara. Por eso Netflix ha saltado del barco.

Recomendaciones Netflix: Marco Polo

marco-polo

Las expectativas son una idea de futuro, una especie de flashforward que se aloja en nuestras cabezas sobre algo o alguien y que, en la mayoría de las veces, se transforma en un problema. Esto mismo es lo que le ocurrió a la serie Marco Polo de Netflix.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Netflix presenta la promo extendida de Marco Polo

marco-polo

De todos los viajes que realizó Marco Polo a lo largo de su vida, que fueron unos cuantos, Netflix ha decidido retratar la época en que el aventurero italiano vivió junto a Kublai Khan, el quinto Khagan, que reinó entre 1260 y 1294 y que se considera el fundador de la dinastía china Yuan. El proveedor de vídeo en streaming ha invertido 90 millones de dólares en la producción de la primera temporada, que constará de 10 episodios y que se pondrá en marcha el próximo 12 de diciembre. Por lo que hemos visto en sus promos, entiendo que la serie cayera primero en manos de Starz, que seguramente vio en Marco Polo a una más que digna sucesora de Spartacus. Al final, las trabas administrativas para su rodaje en China llevaron la serie a Netflix, que optó por trasladar la producción a Italia, Kazajistan y Malasia. Sexo, traiciones y batallas, con bastante menos sangre que en Spartacus, son otra vez los protagonistas de la nueva promo de Marco Polo. ¿La vemos?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Primera promo de Marco Polo, en diciembre en Netflix

marco-polo

Marco Polo debía rodarse en China y estrenarse en Starz en 2013, pero una serie de problemas con el rodaje en el país más poblado del mundo provocaron que la cadena se deshiciera del proyecto, que finalmente fue a parar a mediados del año pasado a Netflix. El servicio de contenidos de vídeo en streaming decidió entonces trasladar la producción a Italia, Kasakhstan y Malasia. Y el resultado es bastante convincente, como se puede apreciar en su primera promo. Marco Polo, que estrenará su primera temporada de 10 episodios el próximo 12 de diciembre (ya sabéis que se “colgarán” todos los capítulos el mismo día), narrará las experiencias del célebre aventurero italiano en China a finales del siglo XIII. Aunque Marco Polo no fue el primer europeo que alcanzó el país asiático, sí fue el primero que dejó constancia escrita de esa experiencia. Y de ello se hablará en este drama que, visto el tráiler, tendrá buenas raciones de guerra y de sexo. El desconocido Lorenzo Richelmy (Marco Polo) está al frente de un reparto sin rostros famosos. ¿Vemos la promo?

Sigue leyendo…

Review Modern Family: Marco Polo

Modern Family 6x04

Sí, esta semana me he lucido: a punto de emitirse ya el próximo capítulo y yo todavía con la review del anterior. Podría dar mil excusas pero, ¿para qué? En excusas se quedan… Mejor entremos en el asunto y hagamos un repaso rápido para no quedarnos atrás esta semana. ‘Marco Polo’, no os voy a mentir, no ha sido el mejor episodio de Modern Family. Pero un episodio flojo de esta serie es aún así un buen episodio. Hemos tenido (mejor dicho, tuvimos) a cada núcleo familiar por su cuenta y cada oveja con su pareja. Obviamente ya has visto el capítulo, así que comentemos. Por cierto, se admiten rapapolvos por mi retraso…

Sigue leyendo…

El 3×1: Olympus, Marco Polo y Power

breves-3x1 1) El mismo día que Syfy anunció el “fichaje” de la serie de zombies Z Nation también hizo público que había dado luz verde a Olympus, un drama mitológico sobre hombres, monstruos y dioses cuya primera temporada constará de 13 episodios y se empezará a emitir en 2015. Olympus contará la historia de cómo unos pocos hombres valientes consiguieron expulsar a los Dioses al reino del subconsciente, un lugar que ellos llaman Underworld (inframundo) o Reino de Hades. La serie sigue a uno de esos hombres desde que es un chico joven hasta que se convierte en el líder de los hombres después de pasar por experiencias traumáticas en el amor, de sufrir traiciones y decepciones y de marcharse al exilio. Será el abanderado de un grupo de humanos que se creen capaces de luchar contra los dioses. El creador de Olympus es Nick Willing (Tin Man), que ya pasó por Syfy con la miniserie Neverland.

2) Marco Polo, la serie basada en el célebre mercader veneciano a la que Netflix dio luz verde hace unos meses, ha encontrado al actor que interpretará el papel de protagonista: Lorenzo Richelmy. De origen italiano, ha participado en varias series de televisión o películas del país transalpino, pero no tiene experiencia en Estados Unidos. Llega a Marco Polo para completar un reparto en el que ya están Benedict Wong (Prometheus), Zhu Zhu (Cloud Atlas), Tom Wu (Skyfall), Remy Hii (Treading Water) y Rick Yune (Olympus Has Fallen).

3) Starz anunció ayer que su nueva serie, Power, verá la luz el próximo 7 de junio. El protagonista de este drama es Ghost (Omari Hardwick), el adinerado propietario de un club nocturno de Nueva York que acoge a la flor y nata de la ciudad. Su sueño es construir un imperio y colocar su negocio entre los Fortune 500, pero hay un pequeño problema: Ghost tiene una doble vida. Cuando sale del club no se va a casa a dormir, sino que pone en marcha su otro negocio, en el que controla el tráfico de drogas para los clientes más ricos de la ciudad, una práctica irregular que acabará poniendo en peligro su vida. En esta primera temporada de ocho episodios estarán también dos actores conocidos en el mundo de las series: Victor Garber, el mítico Jack Bristow de la serie Alias, y Sonya Walger, al no menos mítica Penny de Lost.

El 3×1: Marco Polo, pilotos de NBC y The Last Ship

breves-3x1 1) Los estudios Pinewood Iskandar de Malasia acogerán durante los próximos meses el rodaje de Marco Polo, una serie basada en el célebre mercader veneciano a la que Netflix acaba de dar luz verde y que debería estrenarse en la plataforma a finales de 2014. Creada y escrita por John Fusco, se centrará en los primeros viajes del aventurero italiano en la segunda mitad del siglo XIII, en concreto en su etapa en China, cuando conoció a Kublai Khan, el fundador de la Dinastía Yuan. Dice la nota de prensa oficial que visitaremos el siglo XIII chino, “un mundo repleto de artes marciales, intrigas sexuales, traiciones y secretos políticos y batallas espectaculares“. Este proyecto pasó por manos de Starz, que le dio luz verde en enero de 2012 y que debía rodarse en China, la primera serie americana en llevarlo a cabo, lo que acabó por comprometer su producción. Cuando Starz la dejó en el cubo de basura, hace unos meses, allí estaba Netflix para recogerla y entregarle una primera temporada de nueve episodios. Desde ya, me declaro un completo analfabeto de la historia de Marco Polo, así que me interesa mucho lo que pueda hacer Netflix…

2) Dos pilotos ordenó ayer NBC preparándose para los upfronts 2014, donde deberían decirnos si se convierten en series o pasan a ese oscuro cajón de los proyectos desechados: The Mysteries of Laura, un drama basado en la serie homónima española (¡ellos también nos copian!) que protagonizó María Pujalte, sobre una detective de homicidios con un sexto sentido para resolver los casos que se le presentan, pero con alguna que otra dificultad para combinarlo con su vida privada, en parte porque sus dos hijos gemelos no le dan ni un respiro; y Constantine, que también es un drama y también está protagonizado por un detective, pero en este caso se refiere al personaje John Constantine de DC Comics, un enigmático e irreverente ex convicto que se ha convertido (a la fuerza) en un detective con poderes sobrenaturales que debe defender a la humanidad frente a las fuerzas del mal. Recordad que los títulos son provisionales y que sólo se trata de pilotos que podrían, o no, convertirse en serie. ¿Alguien en la sala que nos dé más información sobre Los Misterios de Laura o sobre este peculiar personaje de DC?

3) TNT estrenará el próximo verano The Last Ship, la adaptación americana de la novela homónima post apocalíptica de William Brinkley que en España titulamos El Barco. A The Last Ship le acompaña uno de esos subtítulos tan molones que me ahorran explicaciones: “Their mission is simple: Find a cure. Stop the virus. Save the world”. O sea, una misión simple: encontrar la cura, detener el virus y salvar el mundo. Y como Michael Bay está al frente, explosionar todo lo que pillemos… ¡os dejo con una nueva promo de dos minutos!

Sigue leyendo…