Vídeos

Love: tráiler y fecha de estreno de la segunda temporada

love

Hemos visto decenas, seguramente centenares, de series y películas de amor. Entonces, ¿por qué deberíamos ver Love? Buena pregunta… que me he hecho a mí mismo. Deberíamos ver Love porque es de Netflix y es una comedia. Y si Santa Clarita Diet no lo remedia -aún la tengo pendiente-, es bastante probable que Love sea la mejor comedia de Netflix. Pero eso no es suficiente. Hay que ver Love porque es un acercamiento decididamente honesto a ese amor complicado, ese amor que nos ha dado tantas alegrías y tristezas en algún momento de nuestras vidas. Hay que ver Love porque es una serie moderna y que intenta alejarse de los clichés del género. Hay que ver Love por Bertie, la australianísima compañero de piso de Mickey. Hay que ver Love por Paul Rust, que está fantástico en su papel de Gus, el típico tío feucho y bonachón que aburre a las mujeres por su dramática ausencia de picardía. Pero, sobre todo, hay que ver Love por la brillante actuación de Gillian Jacobs, que da vida a Mickey, una mujer irresistible, adicta al amor y al sexo, que viaja de fracaso emocional en fracaso emocional hasta que se encuentra con Gus, que no le gusta, pero sí le gusta, en el que jamás se fijaría, pero en el que se ha fijado, y con el que nunca iniciaría una relación, pero con el que ha empezado a salir. O no, porque con Mickey nunca se sabe si va o viene. Hay que ver Love, y cuanto antes, porque su segunda temporada se estrena el próximo 10 de marzo. Os dejo que veáis el tráiler, pero sólo si me prometéis que vais a ver Love…

Sigue leyendo…

El 3×1 de Netflix: Narcos, Love y Las Chicas del Cable

netflix-3x1 1) Aunque era un secreto a voces, el actor español Miguel Ángel Silvestre confirmó ayer vía Instagram que estará en la tercera temporada de Narcos. Recordad que la serie de Netflix, a pesar de la anunciadísima muerte de Pablo Escobar, sigue más allá de su segunda temporada y ha sido renovada por otras dos que estarán centradas en el cartel de Cali. El actor Damián Alcázar, al que ya vimos en la segunda entrega de Narcos, será a partir de ahora el protagonista en la piel de Gilberto Orijuela, un narcotraficante que se inició en el mundo de la droga con el tráfico de marihuana, como el Patrón del Mal, y que se pasó a la cocaína poco tiempo después. Con el cartel de Cali llegó a producir el 80% de la harina que se consumía en Estados Unidos y el 90% de la que se consumía en Europa.

2) ¿Hay alguien ahí que haya visto la primera temporada de Love? Aparte de mí, digo. No conozco a nadie… y no lo entiendo. Es una buena comedia romántica. Haced el favor de darle una oportunidad porque su segunda temporada, según anunció Netflix ayer, llegará al catálogo de la compañía el próximo 10 de marzo. Ah, ¿que no sabéis de qué va? Bueno, es una comedia romántica, ya sabéis: chica guapa con problemas personales serios (Gillian Jacobs) se cruza con chico feo y bonachón con una carrera amorosa de dudoso éxito (Paul Rust). En la segunda entrega, Mickey y Gus, que así se llaman los protagonistas, tratarán de llevar su “relación” a un segundo nivel a la vez que intentan ordenar sus caóticas vidas. Yo la veré.

3) Aunque aún no tiene fecha de estreno, Netflix ha publicado la primera imagen de Las Chicas del Cable, que como sabéis es la primera serie de producción propia realizada íntegramente en España. Protagonizada por Blanca Suárez (El internado), Nadia de Santiago (Amar es para siempre), Ana Fernández (Los protegidos) y Maggie Civantos (Vis a Vis), la serie se ambienta en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces.

 

Vídeos

Así es Love, la nueva comedia de Netflix sobre el amor

love-netflix

Comedia sobre el amor. Pareja protagonista. Chica dura y guapa. Chico dulce y un poco nerd. No, la receta de Love no es excesivamente apetitosa, pero todo empieza a oler mejor cuando sabes que Judd Apatow (Freaks and Geeks, Girls) es uno de sus creadores; cuando descubres que la comedia se va a emitir en Netflix, cuya ratio de acierto con las series es bastante alta (Bloodline, Narcos, House of Cards, Orange is the New Black); y, sobre todo, cuando ves su tráiler de presentación, en el que se percibe encanto, cercanía y también un punto de amargura que a mí, personalmente, me recuerda a otra comedia actual con muchas nueces y poco ruido: Togetherness (HBO). Como ésta, Love es una mirada moderna a las relaciones de pareja que tiene como protagonistas al dulce Guy (Paul Rust) y a la desvergonzada y salvaje Mickey (Gillian Jacobs). Ambos exploran la euforia y las humillaciones de la intimidad, el compromiso, el amor y otros temas que no esperaban vivir. Desde el 19 febrero estarán disponibles en Netflix los 12 episodios de su primera temporada. Y yo no me los voy a perder…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

La comedia Love de Judd Apatow llega a Netflix en febrero

love-netflix

Como guionista, como productor, como director, o desempeñando las tres funciones, Judd Apatow se ha labrado un nombre en la industria por sus comedias tanto para la pequeña como para la gran pantalla. Productor de películas como Supersalidos o guionista y director de Funny People, en televisión destaca por ser el creador de The Ben Stiller Show (junto al propio Ben Stiller) y por haber tenido un papel prominente en el desarrollo de dos comedias muy bien consideradas por la crítica: Freaks and Geeks (NBC) y Girls (HBO). Con ese currículum, era cuestión de tiempo que uno de sus proyectos fuera a parar a manos del “canal” de moda en Estados Unidos, Netflix, que a finales de 2014 dio luz verde al desarrollo de dos temporadas de Love. La primera tendrá 10 episodios y se estrenará el próximo 19 de febrero, mientras que la segunda disfrutará de 12 capítulos. Love es una comedia protagonizada por Gillian Jacobs (Community) y Paul Rust (I Love You, Beth Cooper) en la piel de Mickey y Gus, dos treintañeros a partir de los que se explorarán temas como las amistades poco convencionales, las relaciones de pareja, el amor, la intimidad o el compromiso. Hace un par de días se presentó su primer tráiler y no tiene mala pinta…

Sigue leyendo…

El 3×1: Stanistan, Netflix y Lucifer

breves-3x1 1) Rebuscando en el cajón de noticias diría que no hemos hablado aún de Stanistan, un piloto de drama que encargó USA Network hace unos meses y que ahora empiezar a fichar a su reparto principal. A principios de septiembre anunciaron la contratación de Jennifer Carpenter, que interpretó a Debra Morgan, la hermana de Dexter en la mítica serie de Showtime; y ayer se hacía oficial el fichaje de otros dos rostros conocidos de la televisión: Jonathan Cake, que se metió en la piel del Detective Chuck Vance en la séptima temporada de Mujeres Desesperadas; y Zach Gilford, al que muchos recordamos por su papel de Matt Saracen (Seven, QB1) en Friday Night Lights. Por cierto, Stanistan es un país ficticio ubicado en Oriente Medio en el que se reunen una serie de especialistas en periodismo, espionaje, investigación y otros campos para resolver conflictos. Huele a Homeland.

2) Confianza ciega no es sólo aquel fantástico y tristemente fugaz reality show de Antena 3, también es lo que ha mostrado Netflix con Love, una comedia escrita por Judd Apatow (Freaks and Geeks). El proveedor de contenidos en streaming se ha saltado todos los pasos previos antes de dar luz verde a la producción de una serie y ha ordenado, no una, sino dos temporadas de Love. La serie se centrará en la honesta relación sentimental entre Mickey y Gus, una pareja que navegará a través de la euforia y la humillación de la intimidad, el compromiso y otros temas que esperaban evitar. Por cierto, sus protagonistas serán Gillian Jacobs, la bella Britta Perry de Community, y Paul Rust, al que algunos recordarán por su personaje de Andy Kagan en Inglourious Basterds. La primera temporada tendrá 10 episodios y se estrenará en 2016 y la segunda tendrá 12 y llegará en 2017. Confianza ciega… y previsión.

3) No basta con Arrow, Gotham, The Flash, iZombie y Constantine. Hay pocas adaptaciones de DC Comics, por eso Fox ha ordenado la producción del piloto de Lucifer, un personaje que aparecía en The Sandman y que luego consiguió su propio spin off. La serie contará la historia de (sorpresa, sorpresa) Lucifer, que de un día para otro se aburre de su trabajo como Guardián del Infierno y decide hacer las maletas hacia un lugar mucho más oscuro y peligroso: Los Angeles. Allí se convertirá en el propietario de un piano bar llamado Lux. ¿Algún lector de Lucifer en la sala que nos aporte algo de luz?

Review Glee: Love, love, love

047~6

Glee estrena esta quinta temporada con todos los ojos puestos en ella después de la inesperada muerte de Cory Monteith. Mucho se ha debatido sobre cómo iba a afrontar la serie la ausencia del actor. Pues bien, los guionistas y creadores ya han tomado la decisión. Esta quinta tanda de capítulos abre con un capítulo doble homenaje a los Beatles que se ha estado preparando casi desde los inicios de la serie. Alegría, amor y felicidad antes de que llegue el tercer capítulo, que servirá para decir adiós a Finn Hudson. Aunque en este primer capítulo ya hemos tenido alguna referencia hacia él en forma de canción…

Sigue leyendo…

Review Gossip Girl: Crazy, Cupid, Love

GG515A

En casi todas las reviews de esta semana pasada ha habido un capítulo de San Valentín, y Gossip Girl no iba a ser menos. Ya sabemos que nuestra serie es más pastelosa que Fringe por ejemplo, pero al menos nos da una de cal y una de arena en lo que hace las relaciones, si no estás contento/a de que Blair se bese con Chuck, tranquilo/a que en el siguiente se besará con Dan y si no es así… ¡con Dorota! (bueno eso último tendría que estar considerado “incesto-chacha”). Lo que queda claro es que los capítulos de San Valentín nos traen aire fresco, ¡tan fresco como las traiciones! Así que entra a la review que te cuento los últimos cotilleos.

Sigue leyendo…