Los 25 mejores capítulos de 2014, según TV Guide

mizumono

¡Feliz año 2015! Esperemos que sea un año lleno de alegrías, de trabajo, de dinero, de amor, de sexo y de buenas series de televisión. Como mínimo, que sea tan bueno en la materia que nos ocupa como el 2014, donde han debutado tres series de una calidad extraordinaria: True Detective, Transparent y The Affair. Y no nos olvidamos de Fargo, The Knick o The leftovers, por citras otros estrenos que confirman la magnífica cosecha. Además, hemos disfrutado de la sorprendente renovación de Hannibal, del principio del fin de Mad Men y del final de How I Met y de Sons of Anarchy, dos clásicos que llevaban con nosotros varios añoss. Muchas de estas series están presentes en el repaso a los mejores capítulos del 2014 que ha elaborado la revista TV Guide y que nos parece una buena manera de empezar el 2015. Aunque seguro que os falta alguno, son 25 capítulos decididamente buenos… ¿Los vemos?

Sigue leyendo…

Las 20 mejores series de 2014

transparent

Lo siento amigos, el páramo en que nos encontramos respecto a la actualidad obliga a blogs como éste a elaborar los socorridos y tópicos tops con lo mejor del año. Son listas que no convencen a nadie: “no es posible que te hayas olvidado de esa serie”, “no tenéis ni idea”, “qué vais a saber vosotros si no os gusta Friends”, “qué podéis esperar de estos fans de Lost”, “cómo os podéis fiar de alguien que no ha visto The West Wing” y blablabla. Ya sabéis de qué hablo. Por un lado encontraréis el top 20 de los expertos de TV Guide y a continuación un top 10 de los (muy poco) críticos de Todoseries. Y la imagen que tenéis sobre estas líneas, que sé que os lo estáis preguntando, pertenece a la serie Transparent, la mejor colocada tanto para ellos como para nosotros. Pero no es la primera…

Sigue leyendo…

Las cinco series más vendidas del año en iTunes

tyrion_game_of_thrones

“Vender” y “series” son dos conceptos que, por desgracia y espero que por poco tiempo, en España todavía no asociamos. Parece que se están dando pasos importantes para cambiar esa forma de consumo, como la compra de Canal+ por parte de Telefónica, que ayudaría a unificar los catálogos de Canal + y la recién estrenada Movistar Series, un servicio de pago (7 euros/mes) sólo para clientes de la multinacional con un catálogo bastante ambicioso. Siempre y cuando esta adquisición, que aún no tiene el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), no conlleve un considerable aumento de las tarifas, creo que estamos un poco más cerca de ese soñado acceso “legal” a las series.

Sigue leyendo…

Las 10 series más buscadas del 2014 en Google

got

Con una cuota de mercado que supera el 96%, no es demasiado arriesgado decir que lo que se busca en Google es lo que más interesa en el mundo. El gigante acaba de publicar su Year in Search, un repaso a las búsquedas más importantes de los últimos 12 meses que toma como referencia los datos públicos de Google Trends. A nosotros nos interesa especialmente la parte de televisión, en la que nos presentan, además del top 10 con las series más buscadas de 2014, algunos datos tan irrelevantes como curiosos y que os invito a recordar para amenizar esas comidas de Navidad que se eternizan. ¿Los vemos?

Sigue leyendo…

Las 10 series más mencionadas del 2014 en Facebook

facebook

Facebook ha presentado su Year in Review, un repaso a lo más destacado del año en la red social creada por Mark Zuckerberg y que suele ser también lo más importante que ha pasado en el mundo durante los últimos doce meses. El Mundial de fútbol celebrado en verano, el virus del ébola o las elecciones en Brasil copan los primeros puestos en Estados Unidos de un 2014 que pasará a la historia también porque millones de personas se lanzaron por encima un cubo de hielo y agua (Ice Bucket Challenge), porque otros tantos lloraron la muerte de Robin Williams y porque, a pesar de todo, la mayoría acabará el año escuchando el tema Happy de Pharrell, el más mencionado en Facebook en los últimos 365 días. En España no nos preocupa tanto el Mundial, que es tercero en la lista, como La Liga de fútbol, que es primera, e incluso nos interesa más Pablo Iglesias (2º) que el ébola (4º) o que la abdicación del Rey (6º). Respecto a lo que nos apasiona en Todoseries, que son las series, desde Facebook también han elaborado un top 10 con las más mencionadas. O sea, las que más ruido generan. O sea, las más populares… ¿Las vemos?

Sigue leyendo…

Las 10 series del año según el American Film Institute

transparent

El American Film Institute (AFI) descorcha la época de los tops con sus diez series más importantes del 2014. Se trata de una clasificación especial ya que no sólo tiene en cuenta la calidad de las ficciones, sino también su impacto y trascendencia a nivel cultural y artístico. Estos galardones, que nacieron en el año 2000, quieren realzar el papel de las series a la hora de presentar y representar los valores de la sociedad estadounidense. Series que tienen algo que decir. Es decir, no son criterios puramente cualitativos… tal vez por eso se han olvidado de True Detective, que a pesar de que para mí está ligeramente sobrevalorada, no se me pasaría por la cabeza omitirla en un top 10 con lo mejor del año. Sí está Fargo, en cambio, cuya calidad puede competir (al menos en mi lista) con la serie de HBO, pero cuya trascendencia me parece menor. En cualquier caso, es la lista del AFI, así que sólo ellos conocen los motivos para incluir unas y pasar de otras. ¿Descubrimos las mejores series de 2014?

Sigue leyendo…

Top 10 padres seriéfilos

coach

Como ya sabréis, si vivís en España y no lleváis décadas en una cueva, hoy es el Día del Padre. Un día en el que El Corte Inglés se nos invita a celebrar a nuestros padres, a hacerles regalos y agradecer su colaboración en nuestra existencia, comer en familia y esas cosas. Y como buena friki que soy, me ha dado por pensar en la figura paterna en el mundo de las series. En general, no hay término medio: o se tiene un padrazo, o un mal bicho destroza vidas. Y para demostrarlo, os traigo un top ten: 10 padres de serie que van desde el hijoputismo más absoluto hasta hacer a vuestros padres, por majos que sean, unos inútiles.

Sigue leyendo…

Las 30 mejores series de 2013, según The Guardian

les-revenants

Puestos a elegir, nos gusta más la lista de The Guardian con las 30 mejores series del año que la que vimos hace unos días de TV Guide, con las 60 mejores series de la historia. Al menos los británicos no se limitan a sus series para hacer una lista tan global, como sí hacen los americanos, encantados de no mirar más allá de sus barrigas. Los críticos de televisión de The Guardian incluyen ficciones británicas y americanas, en mayor parte, pero sorprenden entregando la corona de mejor serie del año a un producto que no se ha hecho ni en las Islas ni en Norteamérica. ¿Sabéis cuál es por la foto?

Sigue leyendo…

Las 60 mejores series de la historia, según TV Guide

the-sopranos

La revista TV Guide cumple 60 años y lo celebra, entre otras cosas, con una lista de las 60 mejores series de la historia. Una lista subjetiva, personal e intransferible, con la que vas a estar en total desacuerdo… salvo en la primera y en la segunda posición, seguramente. Se incluyen dramas y comedias, pero también esos late nights o magazines tan propios de la televisión americana, como The Oprah Winfrey Show o Late Night With David Letterman. Es una lista que mira más al pasado que al presente, confirmando esa tendencia tan humana de revalorizar lo antiguo, pero en la que también hay espacio para exitazos recientes como Breaking Bad, Mad Men, The Wire o, atentos, Lost. Ninguna de estas cuatro ocupa la primera posición, que aquí está reservada como en casi todas las listas para The Sopranos. La serie de David Chase protagonizada por el malogrado James Gandolfini sólo se baja de la cima para dejar un hueco a Seinfeld, dependiendo si el autor de la lista es más de dramas o de comedias. Sí, ya te he dicho las dos primeras posiciones. Las otras 58, descúbrelas por ti mismo…

Sigue leyendo…