Vídeos

Netflix presenta el primer tráiler de Las Chicas del Cable

las-chicas-del-cable

Netflix ha estrenado el primer tráiler extendido de Las Chicas del Cable, su primera producción íntegramente española. Como sabéis, se ambienta en las postrimerías de los años 20 del siglo pasado y se presenta como un apasionante drama sobre cuatro mujeres en busca de libertad y nuevas oportunidades en una sociedad dominada por los hombres. Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos) y Marga (Nadia de Santiago) serán “Las Chicas del Cable” y protagonizarán una historia en la que la amistad y el amor serán la clave para conseguir su propia independencia. Se estrena el próximo 28 de abril y contará con una primera temporada de ocho episodios. Y yo me pregunto: si Las Chicas del Cable la estrenara Antena 3 y no Netflix, ¿hablaríamos tanto de ella? Qué absurdo: no, desde luego que no… ¡Dentro vídeo!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Las Chicas del Cable llegará a Netflix el 28 de abril

chicas-cable

Ser más 3% que Marseille. Es el objetivo de Las Chicas del Cable, la primera serie original española de Netflix que protagonizan Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago, y que el fin de semana supimos que se estrenará el próximo 28 de abril. Y es que 3%, la primera serie brasileña de Netflix, cosechó muy buenas críticas a pesar de contar con una producción discreta y un reparto lleno de nombres desconocidos. En el otro lado de la balanza encontramos Marseille, la primera serie francesa de Netflix, que se llevó bastantes palos, sobre todo en Francia, a pesar de su cuidado aspecto y de estar liderada por un rostro famoso como Gérard Depardieu. A eso, a ser más 3% que Marseille, aspira Las Chicas del Cable, que nos traslada al Madrid de 1928 para contarnos la historia de cuatro chicas que comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para Lidia, Marga, Ángeles y Carlota empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad. 93 millones de personas dictarán sentencia a partir del 28 de abril. ¡Os dejo con un tráiler!

Sigue leyendo…

Las chicas del cable: la primera de Netflix en España

chicas-cable

Cuentan que Erik Barmack, Vicepresidente Internacional de Series Originales en Netflix , vio junto a su esposa y a través de la plataforma la serie española “Velvet” cuyos derechos habían adquirido para emitirse a nivel mundial. Y también cuentan que su impresión fue tal, que encantados con la ficción producida por Bambú, contactó con estos y les propuso desarrollar una historia de características similares para convertirla en la primera serie de producción propia de Netflix en nuestro país. Y ahora retrocedamos en el tiempo muchos años e imaginemos…

Sigue leyendo…

El 3×1 de Netflix: Narcos, Love y Las Chicas del Cable

netflix-3x1 1) Aunque era un secreto a voces, el actor español Miguel Ángel Silvestre confirmó ayer vía Instagram que estará en la tercera temporada de Narcos. Recordad que la serie de Netflix, a pesar de la anunciadísima muerte de Pablo Escobar, sigue más allá de su segunda temporada y ha sido renovada por otras dos que estarán centradas en el cartel de Cali. El actor Damián Alcázar, al que ya vimos en la segunda entrega de Narcos, será a partir de ahora el protagonista en la piel de Gilberto Orijuela, un narcotraficante que se inició en el mundo de la droga con el tráfico de marihuana, como el Patrón del Mal, y que se pasó a la cocaína poco tiempo después. Con el cartel de Cali llegó a producir el 80% de la harina que se consumía en Estados Unidos y el 90% de la que se consumía en Europa.

2) ¿Hay alguien ahí que haya visto la primera temporada de Love? Aparte de mí, digo. No conozco a nadie… y no lo entiendo. Es una buena comedia romántica. Haced el favor de darle una oportunidad porque su segunda temporada, según anunció Netflix ayer, llegará al catálogo de la compañía el próximo 10 de marzo. Ah, ¿que no sabéis de qué va? Bueno, es una comedia romántica, ya sabéis: chica guapa con problemas personales serios (Gillian Jacobs) se cruza con chico feo y bonachón con una carrera amorosa de dudoso éxito (Paul Rust). En la segunda entrega, Mickey y Gus, que así se llaman los protagonistas, tratarán de llevar su “relación” a un segundo nivel a la vez que intentan ordenar sus caóticas vidas. Yo la veré.

3) Aunque aún no tiene fecha de estreno, Netflix ha publicado la primera imagen de Las Chicas del Cable, que como sabéis es la primera serie de producción propia realizada íntegramente en España. Protagonizada por Blanca Suárez (El internado), Nadia de Santiago (Amar es para siempre), Ana Fernández (Los protegidos) y Maggie Civantos (Vis a Vis), la serie se ambienta en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces.