Boardwalk Empire, Revolution y Transporter, en abierto en La Sexta

La Sexta ha presentado lo más destacado de su programación para la temporada actual y entre los títulos mencionados a nosotros nos interesan, por supuesto, los que tienen que ver con las series de ficción, que ocupan buena parte de nuestro tiempo libre. La cadena del Grupo Antena 3 ha preparado, en este sentido, el retorno de sus series y algunos nuevos fichajes que harán las delicias de sus seguidores. Hablamos por ejemplo de Boardwalk Empire, hasta ahora emitida en nuestro país solo por parte de Canal+, cadena de pago como todos sabéis, y aclamada producción de la HBO con piloto dirigido por el mismísimo Martin Scorsese que recientemente ha sido renovada por una cuarta temporada. En ella Steve Buscemi es Nucky Thompson, personaje pseudohistórico de la Atlantic City de los años 20 del siglo pasado que se relacionará con aliados y enemigos en esta trama mafiosa en los años de la Prohibición.

Sigue leyendo…

La novena de Navy, mañana en La Sexta

La última temporada emitida en los Estados Unidos de la serie con más audiencia en aquel país, Navy: investigación criminal, se estrena en abierto el próximo sábado 6 de octubre en La Sexta en un nuevo horario, el de las 15.30 horas del sexto día de la semana, para que el público español alcance el punto en el que está el estadounidense o, por lo menos, se acerque lo máximo posible.

Sigue leyendo…

La Sexta retoma la emisión de Person of Interest

Si seguíais esta serie por La Sexta, que en castellano se llama Vigilados, es posible que hayáis pensado que la cadena la había cancelado, pues hasta ahora solo había emitido 11 episodios mientras que en los Estados Unidos continuaba. Pues bien, podéis respirar tranquilos porque la producción vuelve este miércoles a las 22:35 horas.

Sigue leyendo…

Alcatraz se emitirá en abierto desde el 8 de febrero

Será el miércoles 8 a las 22.30 cuando se emitirán por primera vez en abierto en España (ya lo hacía el canal de pago TNT) esta serie protagonizada entre otros por Sam Neil, Sarah Jones y el inconfundible Jorge García, que no es precisamente uno de esos actores que recordamos sin caer en dónde los hemos visto exactamente.

Sigue leyendo…

How I Met en la sobremesa de La Sexta

How I Met en la sobremesa de La Sexta

Emilio Aragón no patrocina este post, aunque sé de fuentes fidedignas que es lector habitual de Todoseries (ja…) e incluso nos ha enviado currículums para colaborar. Lo sentimos Milikito. El tema es el siguiente: si hoy vas a comer a casa, pon La Sexta. ¿Para ver Padre de Familia? ¡No! ¿Para ver a Antonio Lobato excitado viendo una foto de Alonso? ¡No! ¿Para ver a todas las presentadoras de la cadena? Eso sí, sin duda; las mujeres deberían protestar porque el desequilibrio de género en términos de belleza en la cadena es abrumador (El Gran Wyoming vs Sara Carbonero). Pero ese no es el tema que nos ocupa. Si conectas con La Sexta a las 14:55 verás a Marshall y a Lily advirtiendo a Ted de que no debería casarse con Stella mientras Barney descubre sus sentimientos hacia Robin. La Sexta apuesta por How I Met Your Mother para su sobremesa y hoy arranca con ¿Te conozco?. La serie se seguirá emitiendo en su cómodo horario habitual, los lunes a la 1 de la madrugada (¿quién no la sigue a esta hora?), pero doblará emisión para alegrar la hora del café o la siesta a millones de personas. El trato que La Sexta le estaba dando a How I Met no distaba demasiado del que Cuatro le da a Mad Men o del que TVE le dio a Lost, pero nunca es tarde para hacer las cosas bien. How I Met pasa a la sobremesa donde arrasó una serie con la que se han establecido numerosas comparaciones: Friends. Interesante apuesta, que sería completa si escucháramos a Barney decir legen… wait for it… dary! y no un pobre ¡legendario! Todo llega.

La Sexta emitirá The Mentalist en enero

La Sexta emitirá The Mentalist en enero

Producto que funciona en Estados Unidos, producto que llegará a España más pronto que tarde. Y a The Mentalist sólo le han hecho falta nueve episodios para arrasar en términos de audiencia. La serie de CBS, que recordemos se estrenó en el mes de septiembre, ha conseguido una media semanal superior a los 15 millones de espectadores. La cadena TNT informó a principios de semana que incorporaba la serie a su parrilla y ayer La Sexta hizo lo propio al adquirir los derechos de emisión en abierto de este drama protagonizado por Simon Baker. Patrick Jane es un consultor independiente que trabaja para el California Bureau of Investigation y que tiene un pasado como falso médium. Jane no es vidente, aunque a veces lo parezca, pero tiene una habilidad especial para observar las escenas del crimen y encontrar a los culpables.The Mentalist se estrenará en La Sexta durante el mes de enero, aunque todavía no sabemos cómo encajará en la parrilla. Sin duda, una serie que recomiendo a mis amigos. Si tenéis oportunidad, echadle un vistazo…

Prison Break llega esta noche a La Sexta

Prison Break llega esta noche a La Sexta

La tercera temporada de Prison Break aterriza esta noche en La Sexta a partir de las 22:35 horas. Michael Scofield deberá sobrevivir a las adversidades de la prisión panameña de Sona, donde también estarán otras caras conocidas como T-Bag y Mahone. Al contrario de la primera temporada, Lincoln Burrows es un hombre libre que deberá ayudar a su hermano para sacarlo de ese infierno. La Compañía seguirá siendo el principal obstáculo para los hermanos, pero la presencia de Michael podría ser muy útil para los intereses de esta organización. Si eres un jedi y has aguantado el parón de una temporada a otra sin recurrir al maravilloso mundo de las descargas, enhorabuena. Aquí te dejamos una entrevista a Dominic Purcell en la que explica las claves de la serie y algunos detalles de lo que acontecerá en la tercera temporada. Si sigue la serie a ritmo americano, puedes echarle un vistazo a la entrevista y alucinar con alguna de las respuestas que da Lincoln, especialmente con la del mejor capítulo de la serie… ¡Al lío!

Sigue leyendo…

Semana de reencuentros en España

Prison Break y Mujeres Desesperadas vuelven a España

Semana de regresos de series, semana feliz. La 2 de TVE estrena el próximo miércoles la cuarta temporada de Mujeres Desesperadas. Será a partir de las 21:30 de la noche cuando volveremos a adentrarnos en los misterios de Wisteria Lane. El retorno de una antigua vecina, los problemas conyugales y una enfermedad que afectará a una de las protagonistas centrarán los primeros episodios. Sorpresas, suspense y una fina ironía acompañarán a las Desesperadas por cuarto año consecutivo. El regreso de esta serie no será el único que vivirá nuestra moderna televisión nacional. La Sexta estrenará el próximo 10 de abril la tercera temporada de Prison Break. Cada jueves a las 22 horas, Michael Scofield intentará escapar de la conflictiva (para los que no la han visto) cárcel panameña de Sona. La Compañía seguirá siendo el mayor misterio de la serie, incluso para los guionistas. El actor Chris Vance, entre otros, se une al reparto como James Whistler, un intrigante personaje que será clave para la superviencia de Scofield y Burrows. No diremos que es una temporada totalmente prescindible, ni que todo lo que sucede no tiene ninguna trascendencia para el resultado final, ni que sólo se salvan dos o tres capítulos de 13, ni que los secundarios dejan muchísimo que desear. No lo diremos…

Prison Break: La Sexta también sufrirá Sona

La Sexta emitirá la tercera de Prison Break

La desacertada tercera temporada de Prison Break aterriza en La Sexta. A partir del próximo 17 de marzo y de lunes a viernes la cadena emitirá la primera y la segunda temporada de la serie, antes de desembarcar en Sona. En su momento dudamos de la necesidad de esta temporada y el tiempo, lamentablemente, nos ha dado la razón. Prison Break no merecía Sona. La segunda temporada, aún siendo peor que la primera, mantenía un nivel de tensión que ni se ha rozado en la prisión panameña. No sé si quedará algún fan de Prison Break que siga la serie a ritmo español, pero si lo hay, aparte de aplaudir su paciencia, debe saber que la serie sufre un bajón espectacular. ¿Suficiente como para dejar de verla? ¡Noooo, jamás! Todas las series merecen una segunda oportunidad y Prison Break incluso dos, ya que su primera temporada es de los mejores banquetes que nos hemos pegado en la vida. Con menos retraso del previsto, La Sexta emitirá la serie, evidenciando nuevamente su apuesta por las producciones americanas. Lástima que todavía no se hayan atrevido con la versión original…