La Niebla ya tiene tráiler y fecha de estreno

the-mist-iz “Si te gustó la película, léete el libro que es cien veces mejor”, es una frase que se suele aplicar a la mayoría de adaptaciones para la pequeña o la gran pantalla, incluso a las más exitosas como Game of Thrones, menospreciada con regularidad por un ejército de puristas que encuentran fallos hasta en la raya del pelo de Varys. Pues bien, a The Mist (La Niebla en España) no se le aplican esas reglas, ya que si la novela de Stephen King es altamente recomendable, lo es también la adaptación que Frank Darabont (The Walking Dead) llevó al cine en el año 2007 con Thomas Jane como protagonista y con un espectacular final que, además, es diferente (y en mi opinión mejor) al del libro. El canal Spike entendió que la novela tenía que dar también el salto a la pequeña pantalla y hace poco más de un año puso en marcha la producción capitaneada por el danés Christian Torpe (Rita), que ahora da sus frutos. Hoy hemos sabido que The Mist llegará a Spike el próximo 22 de junio y que su sinopsis será muy similar a la de la película o el libro: una niebla densa y llena de peligros en forma de criaturas extrañas se instala sobre un pueblo aislando a sus habitantes y obligándolos a pelear por la supervivencia. En el centro de la acción está la familia Copeland: Eve (Alyssa Sutherland), la profesora de la escuela; Kevin (Morgan Spector), su marido y prototipo de buen hombre; Alex (Gus Barney), la hija adolescente que empieza a desarrollar un carácter rebelde. El reparto principal se completa con Frances Conroy (Six Feet Under), que encarna a la vecina de los Copeland; Darren Pettie (Mad Men), que se mete en la piel del sheriff del pueblo; Luke Cosgrove (Shiver), que es el hijo del sheriff; y Isiah Whitlock Jr. (The Wire), que encarna al propietario del supermercado en el que se quedan atrapados algunos de los habitantes del pueblo. Spike también ha publicado el primer tráiler de The Mist, que tiene un toque de serie B la mar de atractivo…

Sigue leyendo…

La adaptación de La Niebla elige a sus protagonistas

the-mist-iz Un año después de conocer que daría el salto a la pequeña pantalla y tres meses después de saber que lo haría a través del canal Spike, la adaptación de La Niebla (The Mist), la famosa nodela de Stephen King, empieza a definir su reparto con la intención de iniciar su rodaje este mes. Los dos primeros nombres que integrarán su reparto principal son caras muy conocidas entre el público seriéfilo: Frances Conroy y Alyssa Sutherland. La veterana Conroy, varias veces nominada al Emmy por su trabajo en Six Feet Under como la matriarca Ruth Fisher, encarnará en La Niebla a Nathalie, una mártir moderna de la ecología. Por su parte, Alyssa Sutherland, a la que conocemos sobre todo por su papel de Reina Aslaug en Vikings, será en la nueva serie Eve Cunningham, una madre que lucha por proteger a su hija adolescente de los desconocidos peligros que amenazan en el pueblo, además de enfrentarse a su propio pasado. Por ahora son los dos únicos fichajes de una serie que, por lo que parece, beberá tanto de la novela de 1980 como de la película homónima de 2007 que dirigió Frank Darabont y que protagonizó Thomas Jane (Hung). En este salto a la gran pantalla, los personajes y la historia se redujeron, aunque la esencia siguió siendo la misma: un grupo de supervivientes que quedan atrapados en un supermercado y que deben luchar por su supervivencia, mientras en el exterior una niebla que esconde criaturas extrañas y peligrosas lo cubre todo. Por lo que parece, el papel que interpretó Jane en la película será muy similar al que desarrolle Alyssa Sutherland en la serie, cuya primera temporada dispondrá de 10 episodios. Tiene previsto su estreno para 2017 y será la quinta novela de King que pasa por televisión en los últimos cinco años después de Haven (inspirada en personajes de The Colorado Kid), Bag of Bones (2011), Under the Dome (2013-2015) y 11.22.63 (2016).

El 3×1: The Mist, American Gods y Tales from the Crypt

breves-3x1 1) The Mist (La Niebla) no es sólo una de las mejores novelas de Stephen King, también es una de las mejores adaptaciones al cine que se ha hecho de su obra. Hablo de la película de 2007 protagonizada por Thomas Jane y Marcia Gay Harden, que cuenta con un final absolutamente devastador. Pues bien, hace unos días supimos que The Mist también dará el salto a la pequeña pantalla de la mano del canal de cable básico Spike TV, que ha ordenado la producción de 10 episodios de una hora de duración que se basarán en la novela, en la que una niebla densa y llena de “sorpresas” aisla a los habitantes de un pueblo. La adaptación se empezará a rodar en verano con vistas a estrenarse en 2017.

2) Se completa el reparto de American Gods. A principios de marzo conocimos a los protagonistas de la adaptación de la novela de Neil Gaiman que está en marcha en Starz: Ricky Whittle (The 100) será Shadow Moon y Ian McShane (Deadwood) encarnará a Mr. Wednesday. Poco después, la cadena anunció una tercera pieza principal: Emily Browning (Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events) como Laura Moon. Hoy leo en The Hollywood Reporter que otros dos actores se han sumado al cast, Crispin Glover (Back to the Future) y Jonathan Tucker (Parenthood), ambos para encarnar a personajes destacados de la historia: Glover será el poderoso Mr. World y Tucker será el ácido Low Key Lyesmith. Recordad que Bryan Fuller (Hannibal) está al frente. Qué buena pinta tiene…

3) TNT ha dado luz verde al reboot de Tales from the Crypt (Historias de la Cripta), la mítica serie de misterio y terror que se emitió en HBO a principios de los 90. El siempre controvertido M. Night Shyamalan estará al frente de esta ficción que contará con 10 episodios en su primera temporada y que se estrenará en 2017.

La Niebla de Stephen King será una serie de televisión

the-mist Con más de 350 millones de ejemplares vendidos de todas sus obras, Stephen King no sólo es una de las figuras más importantes de nuestra época para la literatura, también lo es para el cine o la televisión. Desde Carrie, que llegó a cines en 1976, hasta Under the Dome, que la semana pasada cerró su tercera y última temporada, King ha visto cómo llegaban a la gran y a la pequeña pantalla decenas de sus novelas. Algunas incluso hacen doblete, como el caso que nos ocupa: La Niebla (The Mist). Publicada en 1980 como parte de la antología de obras de terror Dark Forces, cuenta la historia de una espesa niebla que se cierne sobre la ciudad de Bridgton (Maine) y que oculta una serie de criaturas monstruosas que amenazan la vida de sus habitantes. La novela se volvió a publicar en el año 2007 coincidiendo con el estreno de su adaptación para cine, titulada también La Niebla, una pequeña joya de terror que escribió y dirigió Frank Darabont (Cadena perpetua, La Milla Verde, The Walking Dead) y que reducía la historia a un grupo de personas que se quedaban atrapadas en un supermercado. Allí estaban colaboradores habituales de Darabont como Jeffrey DeMunn (Dale de The Walking Dead) o Laurie Holden (Andrea de The Walking Dead) junto al protagonista de la película, Thomas Jane (Hung). La película funcionó bien en taquilla, pero no tuvo demasiada repercusión mediática. Tal vez por eso, y según leo en Deadline, la productora The Weinstein Company ha decidido producir una serie de televisión de La Niebla que cuenta con el beneplácito de Stephen King y que adaptará el danés Christian Thorpe (Rita). Todavía sin cadena que la emita, la ficción contará una historia original sobre una aparentemente inofensiva niebla que cubre una pequeña ciudad y que contiene peligros ilimitados. Desde terror psicológico hasta criaturas místicas, la niebla hará que aparezcan los demonios interiores de todos los habitantes de la ciudad, forzándolos a luchar contra esos eventos sobrenaturales y también entre ellos mismos. Proyecto a tener muuuuuuuy en cuenta.