Vídeos

Primer tráiler de Krypton, sobre el origen de Superman

krypton

¿Me he perdido algo o se ha publicado el tráiler de Krypton antes de que Syfy ordene una temporada completa? Por ahora, la serie que narrará los orígenes de Superman, y que se ambienta dos siglos antes de Man of Steel, sólo había obtenido luz verde para la producción de su episodio piloto. Su protagonista será Seg-El, el abuelo de Superman, al que dará vida Cameron Cuffe (The Halcyon). En el reparto también aparecen Ian McElhinney (Val-El), Georgina Campbell (Lyta Zod), Rasmus Hardiker (Kem), Aaron Pierre (Dev-Em), Ann Ogbomo (Aluza Zud) y Elliot Cowan (Daron Vex). O estamos ante una filtración… o ante una filtración interesada por parte de la propia Syfy para calibrar la respuesta del público y de los medios de comunicación a la nueva propuesta de superhéroes. Sea como sea, después del salto podéis ver el primer tráiler de Krypton con imágenes únicamente de su episodio piloto, claro, que es lo único que se ha producido hasta la fecha. ¿Quién se sube a este carro?

Sigue leyendo…

El 3×1: American Gods, Dear White People y Krypton

3x1-breves 1) El reparto de American Gods sigue engordando hasta límites juegotroneros. Leo en Entertainment Weekly que la futura serie de Starz ha fichado también a Jeremy Davies, al que muchos recordamos por su convincente interpretación de Daniel Faraday en Lost. En esta guerra entre los dioses tracidionales y los dioses modernos que presenta American Gods, Davies encarnará ni más ni menos que a Jesús. Sí, ese Jesús, que por supuesto forma parte de los dioses tradicionales que han perdido terreno y respeto en la sociedad actual. Shadow (Ricky Whittle) se encontrará en el medio de esa guerra cuando acepta un trabajo que le ofrece el misterioso Mr. Wednesday (Ian McShane).

2) El cineasta Justin Simien escribió y dirigió la comedia satírica Dear White People, que triunfó en el Festival de Sundance 2014, y ahora Simien hará exactamente lo mismo para la adaptación televisiva de la cinta, con la que también compartirá título y que se estrenará en Netflix en 2017. Pues bien, leo en Deadline que Dear White People acaba de encontrar a sus protagonistas: Antoinette Robertson (Hart of Dixie), DeRon Horton (Dirt), John Patrick Amedori (Gossip Girl) y Ashley Blaine Featherson (Roomieloverfriends). La comedia de media hora de duración se ambienta en una Norteamérica supuestamente “libre de racismo” y sigue a un grupo de estudiantes negros que estudian en una universidad predominantemente blanca donde las tensiones raciales a menudo se esconden debajo de la alfombra. Se empezará a rodar este mes.

3) ¿Recordáis que Syfy había dado luz verde al piloto de Krypton, precuela de Superman? Pues ahora ya tenemos a una de sus protagonistas: Georgina Campbell (Murdered by My Boyfriend), que encarnará a Lyta Zod, una militar de Krypton e hija del futuro némesis de Superman, el General Zod. La serie tendrá lugar dos generaciones antes de la destrucción del planeta que vio nacer a Superman y tendrá como protagonista al abuelo del superhéroe, Seg-El, que lucha por recuperar el honor de su familia y por salvar al mundo del caos.

Syfy ordena piloto de Krypton, el origen de Superman

superman Los más de 850 millones de dólares que lleva recaudados en taquilla Batman v Superman, con 250 de presupuesto, son un fiel reflejo de la salud de la que gozan las historias de superhéroes en la actualidad. Esta evidente invasión ha contribuido, además, a la resurrección de algunos personajes que habían sufrido cierto retroceso por experiencias frustradas en el cine, caso de Superman, que ahora vive una nueva juventud de la mano de Henry Cavill. Pues bien, Syfy se quiere subir al carro de los superhéroes y ha puesto en marcha la producción de Krypton, un drama que se centra en los orígenes de Superman. Basada en los personajes de DC Comics, Krypton se ubica dos generaciones antes de la destrucción del planeta de Superman. Su protagonista será el abuelo de Clark Kent, que luchará por recuperar el honor de su casa, condenada a la vergüenza y al ostracismo. La cadena de cable ha decidido apostar por este proyecto que según Deadline lleva más de un año y medio gestándose en el despacho de David S. Goyer, padre de Man of Steel o de la trilogía de Batman de Nolan, entre otros. Damian Kindler (Sleepy Hollow) sería el showrunner de Krypton, mientras que de dirigir el piloto se encargará Colm McCarthy (Peaky Blinders). Por cierto, el proyecto tiene el visto bueno de la familia de Jerry Siegel, el creador de Superman, y podría unirse a una breve lista de series de superhéroes en la que apenas encontramos a Arrow (The CW), The Flash (The CW), Legends of Tomorrow (The CW), Daredevil (Netflix), Jessica Jones (Netflix), Agent Carter (ABC), Agents of SHIELD (ABC), Gotham (FOX), Supergirl (CBS)…

El 3×1: Titans, Krypton y Scream Queens

breves-3x1 1) La televisión americana es una caja de sorpresas, un océano de imaginación, un torrente de creatividad. Y para muestra, un botón: la cadena TNT ha ordenado la producción del piloto de Titans, una serie basada en… ¡un cómic de DC! Lo confirmó vía Twitter Geoff Johns, jefe creativo de DC Entertainment, que adelantó que el episodio se empezará a rodar en 2015. Titans, como decíamos, se basa en el grupo de jóvenes superhéroes que nacieron en 1995 en la serie The Brave and the Bold y que cuentan entre sus miembros a los llamados sidekicks (ayudantes) de los héroes principales: Robin (Batman), Kid Flash (Flash) o Aqualad (Aquaman), entre otros. Se encargan de la adaptación Akiva Goldsman (Fringe) y Marc Haimes. ¿Sorprendidos?

2) No se marchen todavía porque, alucinen, Syfy confirmó el martes que está desarrollando un piloto de drama de una hora de duración titulado Krypton. ¡Krypton! ¡De kryptonita! O sea, ¡de Superman! Contará la historia “menos conocida” de la Casa de El, varios años antes de que naciera el legendario Superman, cuando sus antepasados habían sido condenados al ostracismo. La serie se centrará en el abuelo de Superman, que luchará por llevar la esperanza y la igualdad a Krypton con la intención de convertir un planeta sumido en el caos en un lugar en el que merezca la pena vivir. David S. Goldberg (Da Vinci’s Demons, Man of Steel, trilogía The Dark Knight) será guionista y productor ejecutivo junto a Ian Goldberg (Once Upon a Time, FlashForward). ¿Muy sorprendidos?

3) ¿Recordáis que hace un par de meses os hablamos de Scream Queens? Se trata de una horror-comedy creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk, Ian Brennan y Dante Di Loreto, que también son los responsables de Glee y de American Horror Story, que se empezará a rodar en primavera y que tiene previsto su estreno en la cadena FOX para otoño. Se desarrolla en un campus universitario en la que empiezan a producirse una serie de asesinatos. En su momento dijimos que esta anthology series estaría protagonizada por dos mujeres y hoy ya podemos ponerles nombre: Emma Roberts (American Horror Story) y Jamie Lee Curtis (Halloween). Ahí es nada. Se ha ordenado la producción de 15 capítulos de una hora de duración.