Glare: El nuevo drama espacial de J.J. Abrams para HBO

glare

Apenas estamos digiriendo el final de Westworld y, hace tan solo unos días, la cadena de cable HBO ha desvelado algunos detalles de Glare, una nueva serie de ciencia ficción con la que intentará cubrir parte del vacío que nos dejan los del oeste hasta el lejano 2018. Aunque poco sabemos de momento sobre lo nuevo del prolífico J.J. Abrams para televisión, sí se ha confirmado que sus capítulos serán de una hora y que en ellos se nos relatará la odisea que supone el proceso de colonización humana en un planeta remoto. No sé vosotros, pero yo de momento me subo a esta nave…

Sigue leyendo…

Hulu viajará en el tiempo con J.J. Abrams y Stephen King

stephen-king Entre series, miniseries y episodios, la lista de libros de Stephen King que se han adaptado para televisión es más larga que la espera entre temporadas de Game of Thrones. Sin ir más lejos, ahora mismo se emiten Haven (Syfy), que se inspira ligeramente en la novela The Colorado Kid, y Under the Dome (CBS), basada en la novela homónima que King publicó en 2009. A ellas se unirá el año que viene 11/22/63, ya que la plataforma Hulu, en colaboración con la productora Bad Robot de J.J. Abrams (Lost, Fringe), ha ordenado la producción de nueve capítulos que adaptarán esta exitosa novela publicada por King en noviembre de 2011 sobre un profesor de literatura que viaja en el tiempo hasta 1958 para evitar el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, que como sabéis se produjo el 22 de noviembre de 1963. El propio Stephen King será uno de los productores ejecutivos de 11/22/63 junto a Abrams y Bryan Burk (Lost), mientras que Bridget Carpenter (Friday Night Lights, Parenthood) se encargará de adaptar el guión. En principio, el proyecto es una event series, que vendría a ser como una miniserie con opciones de ser renovada en caso de que la audiencia acompañe. Al conocerse la noticia, King confesó que “si tenía un libro que pedía una adaptación, ese era 11/22/63”. Por su parte, Abrams admitió ser un ávido lector (como todo el mundo alguna vez) de las novelas del autor americano: “soy fan de Stephen King desde que estaba en el instituto. La oportunidad de trabajar con él, además en una historia tan absorbente, tan emotiva y tan imaginativa, es un sueño hecho realidad“. La novela 11/22/63, por cierto, está considerada una de las mejores que ha escrito King en la última década. ¿Estará su adaptación a la altura?

Fringe se nos va el 18 de enero

Sabíamos que el día tenía que llegar. Es la última temporada y, aunque queramos negarlo, este fantástico viaje está alcanzando su destino. En apenas un par de meses Fringe pasará a formar parte de la columna de “series terminadas”. Y ya tenemos fecha para ese día: FOX ha confirmado que el 18 de enero emitirá Fringe por última vez. Y lo hará con una finale doble: dos episodios (dos horas) que harán que la serie alcance la mágica cifra de 100 capítulos (que, recordemos, le permite sindicarse). Un regalo que Fringe merecía, sin lugar a dudas. Detrás del salto, encontramos algunas declaraciones hechas con motivo del fin de la serie…

Sigue leyendo…

Lo nuevo de Ryan Murphy y Abrams, aprobado por NBC

No, no se trata de una nueva serie de dos de los genios actuales de la televisión, sino de algo mucho mejor: dos series,  una de cada uno de ellos. Son las que ha aprobado la cadena NBC entre los muchos pilotos que había encargado, y eso asegura el estreno de Revolution, de Abrams, y The New Normal, de Murphy.

Sigue leyendo…

El 3×1: Terry O’Quinn, Sons of Anarchy y Revolution

El 3x11) Si se te habían acabado los motivos para seguir viendo la decepcionante Falling Skies, ahí va uno para subirse al carro de la segunda temporada: Terry O’Quinn. El inolvidable John Locke de Lost volverá a dejar Hawaii, donde era un personaje recurrente de Hawaii Five-O, para adentrarse en el mundo post apocalíptico que propone la serie de TNT. Interpretará a un antiguo profesor de historia que dio clases a Tom (Noah Wyle) y que se ha convertido en un resistente que fue visto por última vez asaltando una nave alienígena para salvar la vida de su hijo. Aparecerá en un mínimo de dos episodios a partir de verano, que es cuando vuelve Falling Skies. Siempre es una noticia estupenda volver a ver al calvito…

2) Tal y como está el patio, no es fácil que una serie sea renovada. Lo que es casi utópico es que una serie se gane una renovación… después de haber sido renovada. Eso es exactamente lo que le ha sucedido a Sons of Anarchy, que unas semanas después de anunciar que tendría quinta temporada, FX ha confirmado que también tendrá una sexta. La noticia, anticipada por The Hollywood Reporter, sale a la luz pocos días después de que Kurt Sutter, su creador, haya firmado un acuerdo para seguir dirigiendo la serie -la más vista de FX- en una potencial y extremadamente probable séptima temporada, así como para desarrollar otros proyectos en la cadena junto a la productora 20th Century. O sea, tenemos Sons para rato…

3) El pasado 5 de octubre, en un 3×1 como éste, avanzamos que NBC se había interesado por un piloto creado por Eric Kripke (Supernatural) y producido por JJ Abrams (Lost, Fringe) llamado Revolution. Pues bien, cuatro meses después, NBC da luz verde a ese drama de acción cuya historia gira alrededor de un grupo de personajes que luchan por sobrevivir y reunirse con sus seres queridos en un mundo en el que misteriosamente han dejado de existir todas las formas de energía. No sé si tengo esperanza o miedo. Creo que lo segundo…

Fringe: ¿Negociamos el precio de los episodios?

La última vez que hablamos del inseguro futuro de la serie comentamos que el mayor inconveniente al que se enfrentaba la división Fringe, más allá de las audiencias, era de tipo económico. Y es que la FOX pierde dinero con ella: Fringe es cara y no recauda lo suficiente como para amortizar ese gasto. En aquel momento, Kevin Reilly, responsable de Entretenimiento de la cadena, advertía a los fans de que no debían comenzar ningún tipo de campaña para intentar salvarla: las negociaciones aún no habían empezado, y la decisión final dependería únicamente de ellas. Pues bien, ayer mismo el señor Ausiello nos traía algunas novedades acerca de las posibilidades de renovación de Fringe para una quinta temporada. Parece ser que, ahora sí, la cadena está en negociaciones con Warner Bros. Television para conseguir que el estudio baje el precio actual que le cuesta cada episodio a la FOX. Del resultado de dichas conversaciones dependerá la continuidad de la serie. En medio de todo este caos, el todopoderoso J.J. Abrams se muestra confiado, y prácticamente asegura que la serie continuará en su quinta temporada. Lo mismo parece pensar el estudio: una quinta temporada acercaría muchísimo a Fringe a la cifra de 100 episodios, con lo que, probablemente, lograría sindicarse. Por increíble que parezca, Fringe aún tiene posibilidades de ofrecernos una quinta temporada, aunque para ello tenga que ajustarse un poquito el cinturón. En cualquier caso, nosotros seguiremos acompañándola hasta el final, si es que internet nos lo permite…

El vaso de Fringe: ¿medio lleno o medio vacío?

El término “revuelo” se queda corto para describir las reacciones que han levantado las declaraciones de Kevin Reilly entre los seguidores de Fringe. Sí, me refiero a los comentarios que hizo en el Press Tour de la Television Critics Association en los que, como explicaba nuestro compañero Toni Ramírez, justificaba la probable cancelación de la serie debido a causas económicas. Está claro: la serie no renta, y la FOX no es precisamente una hermanita de la caridad. Sin embargo, Reilly no es el único que ha hablado del futuro de la serie estos días: los productores ejecutivos (Pinkner y Wyman) y el propio J.J. Abrams también han compartido su visión. Y parecen tener algo de esperanza…

Sigue leyendo…

El 3×1: Revolution, Breaking In y Breakout Kings

El 3x1
1) El megaproductor J.J. Abrams y el creador de Supernatural Eric Kripke unen talentos para forjar Revolution, una serie en preproducción sobre la que NBC ya ha lanzado sus redes. Como en todos los proyectos de Abrams, el argumento se guardará bajo llave y se irán desvelando detallitos a partir de webs, vídeos virales y toda esta maquinaria publicitaria que tanto domina el creador de Lost y Fringe. Por ahora sabemos que Revolution será un thriller épico de aventuras, tres palabras que producen sensaciones distintas: thriller, ni fu ni fa; épico, mola; aventuras, tengo miedo. J.J. ha estrenado este año Person of Interest (CBS) y en la midseason llegará Alcatraz (Fox), contando que tiene Fringe todavía por ahí, es cuestión de tiempo que deje de hacer series y se haga una cadena propia. Revolution, apunten.

2) ¿Creéis en la resurrección? Yo tampoco, hasta que conocí Jericho. La serie de CBS fue cancelada tras su primera temporada, pero una lluvia de cacahuetes en sus oficinas (procedente de los fans) acabó por convencerlos de que merecía una segunda oportunidad. Resurrección. Claro que luego la audiencia no respondió como se esperaba y tras siete episodios se cerró la historia para siempre. Aún así, las quejas persistieron y CBS accedió a continuar la historia en un cómic de seis partes. Segunda resurrección. Os cuento todo esto porque hay otra serie que se encuentra en una situación similar: Breaking In. Cancelada por Fox en mayo, no tardaron en surgir rumores de que Fox estaba hablando con Sony Pictures Television para traerla de vuelta. La noticia se confirmó a finales de agosto: Breaking In tendrá segunda temporada de 13 episodios y llegará en la midseason. Explico la buena nueva tan tarde por dos motivos: 1) se me había olvidado hacerlo antes; 2) Breaking In fue de los mejores estrenos de la temporada pasada, pero sólo duró siete capítulos y no tuvimos tiempo de alabarla. Así que si vas falto de comedias, no lo dudes.

3) Sin estar al nivel de Breaking In, un buen estreno palomitero del año pasado fue Breakout Kings. Se trata de una serie procedimental algo vacía, pero apoyada en un buen reparto en el que destacan Domenick Lombardozzi y Jimmi Simpson, al que acabamos de ver en How I Met interpretando a Pete, el colega informático (y borrachuzo) de Marshall. Breakout Kings llega esta noche a España de la mano de Fox Crime (21:25 horas), que nos ofrecerá su más que digna primera temporada de 13 episodios. Se llamará Ex-convictos: sin comentarios. ¿Quién dijo que le dábamos la espalda a la televisión patria?

O’Quinn + Emerson + Abrams… ¡nos han oído!

O'Quinn + Emerson + Abrams... ¡nos han oído!

Stan Laurel y Oliver Hardy. Tom y Jerry. Oliver y Benji. Thelma y Louise. El mundo del cine y la televisión nos ha dado parejas inolvidables, uniones que no funcionan sin sus dos elementos. El Correcaminos nunca podría intentar una aventura en solitario porque su mejor enemigo es el que hace honor a su nombre. ¿De qué sería la serie? ¿De su vida como parado en un desierto azotado por la crisis? No funcionaría. ¿Alguien cree que Michael Knight llevaría esos vaqueros tan apretados si no tuviera un coche como Kitt esperándolo en la puerta? No, porque uno no se entiende sin el otro. Pues bien, en la Isla mágica de Lost, entre romances, humos y aviones, pudo haber nacido una de esas parejas históricas que de vez en cuando nos da la tele. En la Herbert Jablonski surgió un flechazo en términos puramente dramáticos entre dos grandes de la interpretación: Terry O'Quinn y Michael Emerson. Michael Emerson y Terry O'Quinn. O Locke y Ben, como más os guste. Cuatro años en Hawaii sirvieron para confirmar que funcionan con precisión suiza cuando comparten escena. Y su buena sintonía ante las cámaras también se tradujo en una importante amistad detrás de ellas. Todo esto nos lleva a febrero, cuando la parejita confesó a TV Guide su voluntad de hacer una serie juntos después de Lost. Y todos pensamos… “ya, como cuando le dices a un colega que hace mucho que no ves: 'tío, tenemos que quedar'”. En agosto se reavivaron esos rumores cuando Michael Emerson, en plena promoción del DVD de la sexta temporada, comentó que tenía esperanzas de llevar a cabo ese proyecto. Dicho y hecho. New York Magazine confirma que J.J. Abrams y parte de su equipo en Bad Robot (Josh Appelbaum y Andre Nemec, Alias) están montando una serie mezcla de drama y comedia protagonizada por O'Quinn y Emerson, dos agentes retirados que llevan a cabo (o llevaban, esto no queda muy claro) operaciones encubiertas. Y no conocemos detalles porque es un proyecto del señor Abrams, ya sabéis: guión cerrado en un antiguo cofre maya cuya llave está guardada en el tercer estómago de un pulpo gigante en el fondo de la fosa de Las Filipinas. Los rumores dicen que podría titularse Odd Jobs y que tres cadenas ya se han interesado. El hecho es que O'Quinn y Emerson, lo mejor de Lost, volverán a compartir pantalla. Han escuchado nuestras súplicas. Grande. No, grandísimo…