Vídeos

El drama militar Six (History) se estrena el 18 de enero

six-history Aunque no se prodiga demasiado, el canal History hace tiempo que también dedica parte de sus esfuerzos a la producción propia de series. Ahí tenemos los ejemplos de Vikings o de las miniseries Hatfields & McCoys y Sons of Liberty. A éstas se unirá a partir del 18 de enero una nueva ficción de corte militar titulada Six. Six sigue a (obviamente) seis miembros de los SEAL, guerreros americanos modernos, que realizan una misión encubierta en Afganistán para eliminar a un líder talibán. El objetivo se complicará cuando descubren que hay un ciudadano norteamericano que está colaborando con los terrorista. La serie se inspira en misiones reales de estos soldados y captura con detalles, asegura, el interior de los cuerpos de operaciones especiales de Estados Unidos: lo que hacen los SEA, sus vidas personales, sus combates y sus decisiones a vida o muerte para proteger al país. Six arranca con el líder de este grupo de SEALs, Richard Rip Taggart (Walton Gogins – The Hateful Eight), tomando una decisión cuestionable durante una misión en Afganistán. Dos años después, Rip es capturado por la guerrilla de Boko Haram y a su equipo le tocará dejar las rencillas a un lado para encontrarlo y rescatarlo de manos enemigas. Barry Sloane (Revenge), Kyle Schmid (Copper), Juan Pablo Raba (Narcos), Edwin Hodge (Chicago Fire), Dominic Adams (Devious Maids), Brianne Davis (Jarhead), Nadine Velazquez (Flight), Jaylen Moore (Homeland), Donny Boaz (The Great Debaters) y Nondumiso Tembe (True Blood) completan el reparto principal de una serie cuya primera temporada tendrá ocho episodios. Los dos primeros, por cierto, los dirige la nominada al Oscar Lesli Linka Glatter, que es una de las directoras de cabecera de Homeland y Ray Donovan. Sus creadores son William Broyles (Apollo 13) y el veterano de guerra David Broyles. Creo que Six tiene buenos argumentos para seducirnos… ¡os dejo con su tráiler de presentación!

Sigue leyendo…

History ordena dos nuevos dramas: Six y Knightfall

history-logo

Documentales y realities poblaban el catálogo de History Channel hasta marzo de 2013, cuando se estrenó la primera serie de producción propia del canal: Vikings. Con el amplio respaldo de la audiencia y una cuarta temporada en camino (18 de febrero), Vikings tendrá la próxima temporada dos nuevos “acompañantes” made in History: Knightfall y Six, dos dramas que por supuesto tendrán como punto de partida algún acontecimiento histórico.

Sigue leyendo…

Comprar la Biblia

La Biblia

Mete tu serie en fregaos político-religiosos y darás que hablar. O la venderás: recordamos con mucha risa cómo Juego de Tronos decapitó a George Bush en Desembarco del Rey, y esta última semana ha surgido otra ampollita para rebozarse por el suelo de lo absurda que es. Ya habréis leído sobre esta polémica, tan tonta como las declaraciones de Angus T. Jones llamando demoníaca a Two and a Half Men (que, bueno, lo es): la miniserie The Bible, que se emite en History Channel, eligió inocentemente al actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni, experto en producciones kármicas y espirituales, para interpretar a Satán en uno de sus episodios. Este hombre, que tiene una cara con muchos accidentes geográficos, resulta que también tiene un parecido peculiar con Barack Obama, que tocaba el bajo en The Cure o algo así. Si alguien lee webs de noticias sobre televisión y cine de Estados Unidos, habréis notado que hacen titular de cualquier parida, y el lunes estallaron por un montón de sitios cosas como “Satan on History Channel’s The Bible Looks Like President Obama” o “Does The Bible’s Satan look like Barack Obama?” A raíz de esta controversia de parvulario surgen preguntas: ¿qué va mal en el mundo para que medios como Time o la CNN hagan noticia de esto? ¿Hace falta estudiar Periodismo? O, también, ¿a quién le importa? Alaska cantaba sobre esto, pero no supo contestarse. Pero vamos a hacernos una pregunta: ¿lo vale esta serie, llamada La Biblia, y hay que vérsela, o hace falta venderla con sensacionalismos? ¿Merece la pena? Sigue leyendo…

Vikings desembarca en History Channel

VIKINGS

¡Que llegan los Vikingos! El pasado 3 de marzo el Canal Historia estrenó Vikings, una producción propia creada por Michael Hirst (Elizabeth, The Tudors). El argumento nos sitúa en la salvaje y brutal tierra de Ragnar Lothbrok, un guerrero vikingo con ansias por explorar las lejanas y misteriosas tierras del oeste, lo que le traerá problemas con el jefe de su clan. Vikings es una historia sobre la familia y la hermandad de estos grandes guerreros que ha triunfado en Estados Unidos con una audiencia total de 8,3 millones de espectadores. Sigue leyendo…