¿Netflix o HBO España?

¿Me hago de Netflix o de HBO España? Difícil pregunta y difícil decisión para muchos y que sería algo así como preguntarnos a quién queremos más, si a papá o a mamá, y donde varios factores intervendrán revoloteando en la cabeza para que nos inclinemos por una o por otra. Un arduo trabajo el que nos espera, pues ello conlleva dedicación y tiempo. Un tiempo libre que ya no será tan libre y una pequeña parte de nuestras horas de descanso serán dedicadas a trastear por Internet, a preguntar a amigos y familiares, a analizar aburridísimas estadísticas y rankings… para acabar al final como casi siempre acaban las discusiones y dilemas más complicados: ¿cuánto cuestan?

Sigue leyendo…

The Young Pope: Pío XIII que estás en la tierra

the-young-pope

¡Hola Todoseriers! Cuanto tiempo sin leernos y cuantas ganas de regresar tenía. Mis ocupaciones personales me han tenido alejada de la web y el equipo pero aquí estamos de nuevo, con muchas cosas que contar y compartir. En este tiempo ausente han llegado a mi vida dos plataformas que han consumido mi tiempo libre y alguna que otra hora de sueño. Os hablo de Netflix y de HBO. Ambas han amenizado los trayectos que van de casa al trabajo, las horas muertas y el espacio que antes ocupaba la televisión. Lo que os cuento, todoseriers. En la tablet, en el móvil o a través del Chromecast se abrió un mundo nuevo para mí. Un abanico de series que me saturó hasta llegar a un punto de coger bolígrafo y papel (a la vieja usanza) y decidir por dónde empezaba

Sigue leyendo…

16 de abril: tercera temporada de The Leftovers

the-leftovers

Pocas pistas nos da HBO con la nueva y última temporada de The Leftovers… y pocas pistas quiero dar yo por si alguien quiere empezar esta serie, que tiene diez capítulos por temporada que valen su peso en oro y diamantes cada uno de sus 52 minutos. En especial, esa segunda temporada que nos sorprendió a todos rozando la perfección…

Sigue leyendo…

Glare: El nuevo drama espacial de J.J. Abrams para HBO

glare

Apenas estamos digiriendo el final de Westworld y, hace tan solo unos días, la cadena de cable HBO ha desvelado algunos detalles de Glare, una nueva serie de ciencia ficción con la que intentará cubrir parte del vacío que nos dejan los del oeste hasta el lejano 2018. Aunque poco sabemos de momento sobre lo nuevo del prolífico J.J. Abrams para televisión, sí se ha confirmado que sus capítulos serán de una hora y que en ellos se nos relatará la odisea que supone el proceso de colonización humana en un planeta remoto. No sé vosotros, pero yo de momento me subo a esta nave…

Sigue leyendo…

Mi primera semana con HBO España

hbo1

Decir que la HBO es el referente hoy en día en cuanto a producción de series televisivas de alta calidad es algo ya casi innecesario. HBO es directamente sinónimo de calidad. Incluso sus producciones mas punteras escapan al rango puramente televisivo, invadiendo terrenos, en cuanto a presupuestos, diseños de producción, castings, etc., reservados únicamente para la gran pantalla. Nuevos puntos de vista, grandes guiones y actuaciones, y una espectacular revitalización de géneros (mafia, bélico, ciencia ficción, western, thriller o fantasía épica) es lo que hemos podido degustar en obras maestras de la historia de la televisión como Los Soprano, Hermanos de Sangre, la sensación de esta temporada, Westworld, Deadwood, The Wire o la omnipresente Juego de Tronos. La semana pasada, por fin, entró en escena en el panorama patrio de servicios de streaming esta compañía norteamericana, en el formato HBO España (https://es.hboespana.com/ ), lanzando su oferta en nuestro país, ante la gran expectación creada tanto en el usuario medio, como en expertos en materia audiovisual, y cómo no, en sus directos competidores. Y desde el día del estreno, aproveché el clásico mes de prueba que suelen ofrecer estos proveedores para comprobar qué nos presenta y de qué forma la HBO en nuestro país.

Sigue leyendo…

Las 10 mejores series de la historia de HBO

hbo

Envidioso por naturaleza, cuando vi que nuestros amigos de Vaya Tele habían hecho un artículo con las mejores series de HBO, dije con voz de niño mimado: “¡yo también quierooooooo!” Así que me puse en contacto con el experto y siempre dispuesto equipo de colaboradores de Todoseries para, con las opiniones de todos, montar un artículo similar con las 10 mejores series de la historia de HBO. A cada uno de ellos le pedí que puntuaran, de 5 a 1 puntos, las cinco mejores series del canal que no es televisión. Y el resultado es un Top10 la mar de majo en el que los dramas vapulean a las comedias y en el que, intuyo, ha jugado un papel fundamental el momento en que vivimos. ¿Vemos el resultado?

Qué mejor manera de darle la bievenida a HBO España, que hoy se pone en marcha en nuestro país, que con un top10 de sus mejores series, ¿verdad?

Sigue leyendo…

Holly Hunter protagonizará lo nuevo de Alan Ball en HBO

alan-ball-iz Alan Ball escribió American Beauty y creó Six Feet Under, razón suficiente como para perdonarle (una y mil veces) que luego pariera True Blood. Nadie es perfecto. Después de participar como productor ejecutivo en Banshee (Cinemax), Ball regresará a HBO en 2017 con un nuevo drama que se aleja de la fantasía de la serie de vampiros y de la desenfrenada acción de la serie de Lucas Hood para volver a sus orígenes, a esa Six Feet Under con la que completó la era dorada de la cadena (The Wire, The Sopranos) y con la que exprimió las fronteras del drama más puro. Todavía sin título, el nuevo proyecto de Ball recibió temporada completa de HBO el pasado mes de julio y ahora ha empezado a conformar su reparto. Tal y como informa Variety, una de las protagonistas de la serie será Holly Hunter (The Piano, The Firm) en la piel de Audrey Black, una terapeuta reconvertida en abogada que está casada con un profesor de filosofía llamado Greg, todavía sin actor que lo interprete. Audrey es la matriarca de la familia Black-Bishop, que después de adoptar a tres niños de Vietnam, Colombia y Somalia, decide tener su propio hijo pasados los cuarenta. Antigua terapeuta en consulta privada, Audrey utiliza ahora sus habilidades como psicóloga en el mundo empresarial, intentando encontrar el equilibrio entre su cada vez más personal filosofía de vida y su necesidad de tener ingresos. A pesar de sus esfuerzos por mantener unida a los suyos, ahora que los niños son mayores empiezan a surgir profundas fracturas en el seno familiar, incluyendo un hijo que ve cosas donde no hay nada y un marido que sufre depresión. A Hunter, por cierto, no la veíamos en televisión desde la miniserie Bonnie & Clyde (A&E Networks) de 2013. Seguiremos muuuuy de cerca este proyecto…

“True crime” docuseries: ¿crimen y castigo?

truecrime

Desde que The People v. O.J. Simpson: The American Crime Story arrasó en los Emmys de este año ya es oficial: el genero de crímenes reales está de moda. Prueba de ello es que esta antología vaya a estrenar dos nuevas temporadas en el próximo año, o que USA network esté preparando una serie similar titulada Unsolved sobre el asesinato sin resolver de los raperos Tupac Shakur y Biggie Smalls, y que la NBC prepare otra titulada Law & Order: True Crime, basada esta en el caso de los hermanos Menendez. Sin embargo, al éxito de ACS vino emparejada la serie documental de seis capítulos O.J.: Made in America (ESPN), que se estrenó en agosto de este año con gran éxito, y a la que seguirá Hard Evidence: O.J. Is Innocent (Investigation Discovery), comenzando una nueva antología. Estas series documentales tienen su máximo exponente en Making a Murderer (Netflix) o The Jinx (HBO), obras que se ciñen a exponer la realidad y que han tenido amplias repercusiones en el mundo real. Pero no estamos hablando del típico documental que podemos encontrar haciendo zapping, y que nos incita a seguir pulsando compulsivamente el botón; nuestro formato favorito lo ha vuelto a hacer, y ha llegado la era dorada de lo que podríamos llamar docuseries sobre crímenes reales. ¿Les hacemos un juicio rápido?

Sigue leyendo…

Pilotos de otoño: The Night Of

the-night-of

HBO lo ha vuelto a hacer. Tras emitir la sexta temporada de Juego de Tronos comenzaron los rumores sobre los problemas que tendría la cadena para sustituir a su buque insignia. Y estando inmersos en este debate HBO nos sorprende con la que puede ser la mejor serie del año: The NIght Of.

Sigue leyendo…