Review Shameless: Happily Ever After

Portada

Afrontar capítulos como éste puede resultar un poco duro. Ya sabemos que en Shameless cuando a los personajes parece irles bien, todo se vuelve patas arriba. Desde luego, por eso asociamos la palabra “drama” a la serie. Y en este capítulo hay mucho drama…

Sigue leyendo…

Lost: Explicación del 6×11 y promo del 6×12

Lost: Explicación del 6x11 y promo del 6x12

No sé si Happily Ever After es el mejor episodio de la sexta temporada de Lost, pero sí sé que es el más lostiano. Vale, lleva el sello de Desmond, que ni siquiera iba en el (primer) avión, pero el señor Hume se ha especializado en ofrecernos capítulos tan laberínticos como su mente. Capítulos, al fin y al cabo, con la marca registrada de la serie. La pizarra de Lostita, acertada o no, y su cabalgata de comentarios, es la muestra perfecta de que Happily Ever After generó controversia, una palabra íntimamente ligada a Lost. A las puertas del 6×12, del que os dejo una buena promo tras el salto, Henry Ian Cusick comenta los detalles más interesantes de su episodio. Y trata de poner orden a ese cruce entre realidades que tanto nos gustó… ¿Lo comentamos?

Yo no lo considero spoiler, pero hay gente taaaaaan sensible. Y nosotros no queremos (más) problemas…

Sigue leyendo…

Lost: El 1×1 de Happily ever after

Según la teoría del Multiverso, cualquier decisión que se tome en un universo determinado puede derivar en la creación de otro nuevo universo paralelo al original. ¿Qué significa eso? Pongamos un ejemplo: eres Stephen Hawking, un físico que mueve masas y que no se mueve demasiado. Ahora que lo pienso… ¡qué tremenda paradoja! Centrémonos. Eres Stephen Hawking y, mientras estás experimentando en tu laboratorio, la cosa se te va de las manos (es un decir, de las pinzas sería la expresión más correcta) y provocas un cataclismo. Pues basándonos en las hipótesis multiversistas, la acción
desencadenaría una reacción: aparecería un universo paralelo al suyo,
con algún rasgo excepcional. A saber: podría ser un mundo en el que el
Madrid pasara de cuartos de final en la Champions, en el que Johny Depp
cambiara de registro en cada una de sus actuaciones, en el que Paulina
Rubio no desafinara, en el que Victoria Beckham pesara más de 35 kilos,
en el que Quentin Tarantino dirigiera una película en la que no se
pronunciara ningún “fuck”, en el que Tiger Woods fuera fiel, en el que
en los McDonald's no pusieran pepinillos en las hamburguesas, en el que
Bin Laden fuera cristiano, en el que Lady Gaga fuera elegante, en el que
Amy Winehouse actuara sobria, en el que Paris Hilton fuera virgen… o
en el que todos estos (y nosotros) viviéramos en un país feliz, en casas
de gominola edificadas en calles de piruleta
(Homer Simpson dixit)

Sigue leyendo…

La pizarra de Lostita: Happily ever after

Definitivamente creo que me voy a cambiar el nombre… de Lostita a Cortita… (guiño, guiño). Y es que no sé si cuando ves un capítulo más o menos convencida de lo que puedes estar viendo, entonces todo encaja de la manera que pensabas por arte de magia aunque estés totalmente equivocada, o es que realmente cuadra porque lo que pensabas es lo que de verdad está pasando…

Sigue leyendo…

LostGazapos: Happily Ever After

LostGazapos: Happily Ever After

A falta del esperadísimo y nunca suficientemente conflictivo 1×1 de Manel, cerramos el ciclo de Happily Ever After con la sección de gazapos. Sin entrar en paradojas temporales o infracciones a las leyes electromagnéticas, que escapan de muuuucho a mis conocimientos, el episodio nos ofrece una buena ración de errores: palancas imposibles, peluquería de altos vuelos, anillos de poder y aeropuertos de juguete. Vamos a verlos…

Sigue leyendo…

Lost: Cusick y la misión de Desmond

Lost: Cusick y la misión de Desmond

Henry Ian Cusick tiene el lujo de interpretar a , la eterna joya de Lost. El personaje escocés siempre acude puntual a su cita con la serie para darle la vuelta a la tortilla y sacarse de la manga capítulo complejos, bellos, imposibles de digerir a la primera, emotivos… una potente mezcla de sensaciones que a mí siempre me deja con la misma sensación: “Buá, qué fuerte, me ha encantado“. Luego, horas después, empiezo a sentir que me han robado la cartera, en el buen sentido de la palabra, y que se me escapan muchas cosas. Y venga a darle vueltas a los universos paralelos… Para intentar entender un poco mejor todo, el propio Cusick ha hablado con TV Guide. He aquí el resultado

Sigue leyendo…

Lost: Los 5 mejores momentos del 6×11

Lost: Los 5 mejores momentos del 6x11

¿Es Hannibal Lecter? ¿Es Skywalker a punto de ser Darth Vader? ¿Es un disfraz de Robocop de los chinos? No, es Desmond Hume, el personaje más adorado y adorable (después de Arzt) de Lost. El escocés centra la atención de nuestra recopilación de momentos, aunque hay mucho espacio para los numerosos secundarios que se han dejado ver en Happily Ever After. Y para la línea alternativa. De hecho, creo que es la primera vez que los mejores momentos del capítulo no incluyen ninguna escena de la Isla. ¿Vemos la lista y comentamos?

Sigue leyendo…

Review Lost: Happily ever after

Última frase de la review de la semana pasada: “¿Lo mejor? Notar que la serie encaja lentamente en mi cabeza…” Siete días más tarde, la cabeza de Dani ha hecho booom. Ahora ya no todo encaja tan bien, ahora la sensación es de ¿qué está pasando aquí? Evidentemente, la culpa la tiene un escocés de nombre Desmond y apellido Hume. Un tío que casi cada vez que centra un episodio, la lía. Nos volvió locos en , repitió en y lo ha vuelto a lograr con Happily ever after. ha aparcado ligeramente la mística y la mitología isleña para regresar a su niño mimado, un Desmond que nos ha dado mucha tela para cortar. Abran sus cuadernos por la página 23, por favor, y revisen sus apuntes…

Sigue leyendo…

Lost: Las 5 mejores frases del 6×11

Lost: Las 5 mejores frases del 6x11

El Barça no es Messi, aunque el argentino es una pieza indispensable para que el equipo funcione como una apisonadora. De la misma forma, Lost no es amor, pero los romances han jugado un papel determinante en la serie. Y en Happily Ever After rescatamos a la que, casi sin ninguna duda, es la gran pareja de Lost: Desmond y Penny. Los capítulos del escocés están marcados por su dramática relación con la señorita Widmore y por su todavía más dramática relación con su alterable mente. Coge un poco de amor, échale una pizca de misticismo, recupera un par de personajes que siempre saben más de lo que cuentan y remátalo con el inconfundible acento de Henry Ian Cusick. Y tienes una selección de citas muy apañada. ¿Queréis ver las mejores del 6×11?

Sigue leyendo…