El 3×1: Fortitude, Baby Face y Twin Peaks

3x1-breves 1) Serie británica, ambientada en Noruega y rodada en el remoto pueblo de Reyðarfjörður en Islandia. Así de particular es Fortitude, un thriller de Sky Atlantic que emitió su primera temporada en 2015 y que estrenará su segunda entrega, ya sabéis cómo son los británicos, un par de años después. La segunda temporada de Fortitude echa a andar el 26 de enero de 2017 y contará en su reparto con las incorporaciones de Dennis Quaid (Far from Heaven), Michelle Fairley (Game of Thrones) o Parminder Nagra (The Blacklist), entre otros. Richard Dormer (Game of Thrones) y Sofie Grabol (Forbrydelsen) se mantiene al frente de esta serie que destaca por sus espectacular fotografía y por esa descripción no-tan-idílica de los escandinavos que encontramos en otras ficciones recientes.

2) Si nos guiamos por las anteriores entregas, Bates Motel estrenará su quinta y última temporada el próximo mes de marzo, convirtiéndose en la ficción más longeva creada por el canal A&E. Aunque no será fácil para la cadena encontrar un reemplazo, hay más opciones de éxito si prueban con un drama que tiene como creadores a Kerry Ehrin, una de las responsables de la adaptación de Bates Motel, y el actor Freddie Highmore, que interpreta a Norman Bates. A&E ha comprado el piloto de Baby Face, un drama que narra la historia de amor de una joven pareja que lucha contra el establishment en plena depresión post crack del 29. Uno de ellos es Baby Face Nelson, un célebre criminal de la época que pasó de ser un pequeño contrabandista a un atracador de bancos. La serie narrará, temporada a temporada, cómo se convirtió en el Enemigo Público número uno de Estados Unidos hasta su muerte a los 25 años.

3) 350 mil visualizaciones en tres días no está nada mal. Y más si hablamos de un simple teaser. Claro que, cuando nos referimos a Twin Peaks, nada es simple. La mítica serie de David Lynch y Mark Frost regresa a Showtime el año que viene con su reparto de siempre prácticamente al completo, entre ellos el propio Lynch en la piel de Gordon Cole. De eso va el teaser que podéis ver tras el salto…

Sigue leyendo…

El 3×1: Fortitude, Cruel Intentions y Fear TWD

breves-3x1 1) Sky Atlantic ha presentado la segunda temporada de Fortitude, el drama rodado en Islandia que superó los 3 millones de espectadores con su piloto y que traspasó las fronteras de más de 170 países. Lo más sorprendente de esta nueva entrega será sin lugar a dudas su reparto, al que se incorporan Dennis Quaid (Far from Heaven), Parminder Nagra (ER), Michelle Fairley (Game of Thrones), Robert Sheehan (Misfits) y Ken Stott (The Missing). Además, siguen del año pasado los principales, entre los que se encuentran Sofie Grabol (The Killing), Richard Dormer (Game of Thrones), Luke Treadaway (Clash of the Titans), Darren Boyd (Stan Lee’s Lucky Man) o la española Verónica Echegui (Yo Soy la Juani). Un nuevo asesinato sacudirá en su segunda temporada la remota localidad de Fortitude, donde el entorno seguirá siendo hostil, impredecible y peligroso.

2) NBC ha dado luz verde al piloto de Cruel Intentions (Crueles Intenciones en España), un drama que se presenta como la continuación de la película homónima de finales de los 90 protagonizada por Selma Blair, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe y Reese Witherspoon. El protagonista de la serie será Bash Casey, el hijo de Sebastian Valmont (Phillippe) y Annette Hargrove (Witherspoon), que se muda a San Francisco desde Kansas para reclamar el desconocido legado que ha descubierto al leer el diario perdido de su padre Sebastian. Allí descubrirá un mundo de sexo, dinero, poder y corrupción.

3) A la espera de que la historia del Flight 462 evolucione hasta presentarnos al nuevo personaje de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, leo en TV Line que el actor Dougray Scott (Mujeres Desesperadas) no ha necesitado pasar por ese vuelo para formar parte del reparto de ésta. Scott interpretará a un personaje regular en la segunda temporada cuya identidad no ha trascendido, aunque se especula que será de los buenos y de los que, como Madison, empiezan a creer que la violencia es necesaria en el nuevo mundo.

 

Vídeos

Promo de debut de la británica Fortitude

fortitude

La maquinaria promocional de Fortitude mantiene el orden natural y, después de mostrarnos un teaser sin imágenes de la serie y otro con una de las escenas del piloto, presenta ahora la primera promo de esta serie británica que se ha rodado entre el Reino Unido e Islandia. Fortitude es la historia de un pueblo de película que está situado en el Ártico: rico, próspero, lleno de oportunidades y con la promesa de ser uno de los lugares más seguros del mundo… hasta que se produce un asesinato entre sus habitantes. La investigación del asesinato será el leitmotiv de los 12 capítulos que contiene su primera temporada y que empezarán a emitirse en Sky Atlantic en el mes de enero. Apunten, que tiene buena pinta.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Fortitude: un crimen en el lugar más seguro del mundo

fortitude

El creador de Low Winter Sun, Simon Donald, firma también Fortitude, una serie británica de drama que se estrenará en enero de 2015 en Sky Atlantic y que nos ha llamado la atención por su reparto y por sus escenarios. Rodada entre Islandia y el norte del Reino Unido, recrea el poblado ficticio de Fortitude, un precioso enclave en el Ártico que presume de ser uno de los lugares más maravillosos de la Tierra y en el que nunca en su historia ha ocurrido nada malo… hasta que un día se despierta con la noticia del asesinato de uno de sus habitantes. Christopher Eccleston (Doctor Who), Michael Gambon (Harry Potter), Richard Dormer (Game of Thrones), Stanley Tucci (The Lovely Bones) o Sofie Grabol (Forbrydelsen) son algunos de los miembros de esa pequeña sociedad alejada del mundo en la que se llevará a cabo la investigación. Británica, con buen reparto, una trama compleja y una fotografía preciosa: pinta bien, ¿no?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Primer teaser de la misteriosa Fortitude

fortitude

Sky Atlantic ha desvelado el primer teaser de Fortitude, una serie de drama que está en desarrollo desde finales de 2013, que se especulaba que llegaría en 2014 y que finalmente parece que no desembarcará hasta el año que viene. Creada y escrita por Simon Donald (Low Winter Sun), Fortitude se centra en un misterioso asesinato que tiene lugar en una cerrada comunidad que vive en el Círculo Ártico. Eso, su particular escenario, es uno de los atractivos de este proyecto: la serie se ha rodado entre Islandia y el Reino Unido. El otro punto fuerte es sin duda su reparto, encabezado por Christopher Eccleston (Doctor Who, The Leftovers), Stanley Tucci (The Lovely Bones) y Sofie Grabol, que ya tiene experiencia en esto de los asesinatos televisivos porque fue la protagonista de Forbrydelsen, la serie danesa en la que se basa The Killing. El veterano Michael Gambon (“segundo” Dumbledore en Harry Potter) o el genial Richard Dormer (Beric Dondarrion en Game of Thrones) también aparecen entre los protagonistas de una primera temporada en la que aparecerá la española Verónica Echegui (Yo Soy la Juani). Después del salto, el mencionado teaser y un detrás de las cámaras donde se pueden ver algunas de las preciosas localizaciones en las que se está grabando la temporada. ¡Dentro!

Sigue leyendo…