Feud: Bette and Joan, primeras impresiones

No cabe duda alguna de que Ryan Murphy cuenta con un crédito en la industria de la televisión que seguro desata las envidias de más de uno. Un crédito ganado a pulso y a base de excelentes trabajos que han convertido al creador en un referente de la ficción televisiva. Prueba de ello es esta serie de ocho episodios producida por FX y disponible en la plataforma de HBO España, que recoge el enfrentamiento que hubo entre dos grandes actrices de la época: Bette Davis y Joan Crawford, y cuyo punto de máxima tensión se desató durante el rodaje en 1962 de la película “¿Qué fue de Baby Jane?” un momento en el que, como espectadores, accedemos a su historia. Una serie en apariencia para minorías que, a priori y por su lejanía en el tiempo y sobre unas actrices apenas conocidas por muchos de los jóvenes y no tan jóvenes que hoy están enganchados a la ficción televisiva, a muy pocos podría interesar.

Sigue leyendo…

Primer tráiler de Feud, la nueva serie de Ryan Murphy

feud

Ryan Murphy, el showrunner que nos ha hecho cantar con Glee, pasar auténtico terror con American Horror Story e incluso nos hizo plantearnos la posibilidad de unos retoquitos de cirugía estética con Nip Tuck, llega con nueva serie debajo del brazo: Feud, que narra una de las rivalidades más famosos de la historia del cine: la existente entre las actrices Joan Crawford y Bette Davis. Al parecer, la idea surgió hace muchos años de una conversación entre el productor y Bette Davis en la que la misma le confesó que no sería realmente importante hasta que otra actriz la interpretase…

Sigue leyendo…

Feud: la rivalidad que dio vida a la serie de Ryan Murphy

feud-5

Feud significa, según el diccionario Collins, la “prolongada y amarga hostilidad entre dos personas”. Así se llama la nueva serie de Ryan Murphy de cara a la próxima temporada. A fecha de hoy tenemos pocos datos sobre Feud, aunque todos son muy prometedores, casi tanto como para pensar que podríamos estar ante una de las grandes series de la parrilla televisiva.

Sigue leyendo…

El 3×1: Lodge 49, Jack Ryan y Feud

3x1-breves 1) ¿Recordáis que ya os había hablado de Lodge 49, un proyecto de drama de AMC que debía estrenarse a finales de 2016? No os preocupéis: yo tampoco. Lo he recordado gracias a The Hollywood Reporter, donde informan que AMC ya ha encontrado a su protagonista: Wyatt Russell. Y diréis: ¿este quién es? Pues ni más ni menos que el protagonista de Playtest, segundo capítulo de la tercera temporada de Black Mirror. Un buen episodio en el que, precisamente, destaca la actuación de su protagonista, al que engañan para participar en un terrorífico videojuego en fase beta que hace reales los miedos del individuo. Producida por Paul Giamatti, Lodge 49 cuenta la historia de Dud (Russell), un vago aunque encantador surfero que se une a una fraternidad para intentar recuperar el estilo de vida sencillo y feliz que tenía antes de la muerte de su padre.

2) Leo en Deadline que la adaptación televisiva de Jack Ryan, a la que dará vida John Krasinski (The Office), acaba de encontrar a su protagonista femenina: Abbie Cornish, o sea, la Belinda Mulrooney de la serie Klondike (Discovery Channel). Capitaneada por dos ex de Lost como Carlton Cuse y Graham Roland, Amazon presenta Jack Ryan como una modernización del héroe creado por Tom Clancy, en la que Ryan es un analista de la CIA que descubre un patrón en las comunicaciones de un grupo terrorista que lo coloca en la diana de una operación a escala global. A diferencia de otras series de Amazon, que pasan una prueba (de audiencia) antes de tener luz verde, Jack Ryan ha obtenido temporada completa sin necesidad de procesos previos.

3) La nueva serie de antología que prepara Ryan Murphy en FX, titulada Feud, y que en su primera temporada tratará la rivalidad entre dos divas del cine como Joan Crawford y Bette Davis, acaba de sumar a su reparto a una colaboradora habitual de Murphy: Kathy Bates. La ganadora de un Oscar por Misery, que ha aparecido en varias temporadas de American Horror Story (entre ellas la actual, Roanoke), encarnará en Feud a la también actriz Joan Blondell, confidente de Bette Davis.

El 3×1: Feud, Homeland y Varsity Blues

3x1-breves 1) FX dio luz verde el pasado mes de mayo a Feud, una anthology series creada por Ryan Murphy que se centra en los “enfrentamientos” (o rivalidades) más famosos de la historia. La primera temporada nos llevará al backstage del rodaje de la película What Ever Happened to Baby Jane? (1962) donde se forjó la irreparable rivalidad entre dos de las estrellas de cine más importantes de Hollywood: Joan Crawford y Bette Davis. Hasta ahora sabíamos que las actrices escogidas para encarnar a las protagonistas eran Susan Sarandon (Davis) y, una de las musas de Murphy, Jessica Lange (Crawford). Pues bien, el propio Ryan Murphy ha anunciado en Twitter el tercer fichaje para Feud y es otro rostro muuuuuuy famoso del cine: Catherine Zeta-Jones. La actriza galesa se meterá en la piel de Olivia de Havilland, ganadora de un Oscar por La vida íntima de Julia Norris (1946). Por cierto, Havilland cumplió el pasado mes de julio 100 años.

2) Renovada recientemente por dos temporadas, Homeland estrenará su sexta entrega en el mes de enero y en ella estará Robert Knepper, el actor que dio vida a T-Bag en Prison Break. Knepper encarnará al General Jamie McClendon, el representante del Departamento de Defensa de la presidenta electa Elizabeth Keane (Elizabeth Marvel). Según el showrunner Alex Gansa, la presidenta de Homeland tendrá “un poco de Hillary (Clinton), un poco de Donald (Trump) y un poco de Bernie (Sanders)”. Espero que de Trump no tenga su pelo…

3) Leo en Variety que el canal CMT, que días atrás rescató Nashville (y encargó quinta temporada), ha puesto en marcha la producción de un reboot de Varsity Blues, una película de culto de 1999 ambientada en un pequeño pueblo de Texas que sigue durante toda la temporada al equipo de fútbol del instituto, con los problemas correspondientes a la adolescencia. Aunque no tuvo demasiado apoyo de la crítica, Varsity Blues sí se ganó el corazón del público, recaudó 54 millones en taquilla (había costado 15) y ayudó a lanzar la carrera de actores como James Van Der Beek (Dawson’s Creek), Scott Caan (Hawaii Five-O), Ali Larter (Heroes), Amy Smart (Shameless) o el malogrado Paul Walker (Fast and Furious).

FX da luz verde a Feud, otra ‘antología’ de Ryan Murphy

ryan-murphy-iz Ryan Murphy puso de moda las anthology series con American Horror Story (2011) y ha reforzado su apuesta recientemente con Scream Queens (2015) y la aclamada American Crime Story (2016), todas bajo el paraguas de Fox Entertainment Group. La fórmula no debe haber perdido el encanto, ya que FX dio luz verde el pasado fin de semana a Feud, oooootra serie de antología creada por Ryan Muprhy, en este caso centrada en “enfrentamientos” famosos de la historia. En su primera temporada, de ocho episodios, Feud estará protagonizada por una de las musas de Murphy, Jessica Lange, y por la siempre genial Susan Sarandon. La serie pondrá el foco en la legendaria rivalidad entre dos de las estrellas de cine más importantes de Hollywood: Joan Crawford (Lange) y Bette Davis (Sarandon), que en 1962 compartieron escenario para la película What Ever Happened to Baby Jane? con la esperanza de que ayudara a relanzar sus respectivas carreras. Y funcionó, ya que la película fue un taquillazo y recibió varios nominaciones a los Oscars, aunque en el aspecto humano no fue tan bien, ya que entre Davis y Crawford surgió un odio irreparable. El propio Ryan Murphy dirigirá varios episodios de Feud, cuyo reparto incluirá otros nombres famosos: Alfred Molina (Magnolia), que se meterá en la piel del directo Robert Aldrich; Stanley Tucci (The Lovely Bones), como el titán de los estudios Jack Warner; Judy Davis (Husbands and Wives), como la columnista de rumores Hedda Hopper; y Dominic Burgess (Batman Burgess) como Victor Buono, uno de los coprotagonistas de la película que protagonizan Davis y Crawford. Feud podría estar lista para principios de 2017.

El 3×1: Feud, Iron Fist y Bones

breves-3x1 1) Porque no hay suficiente con American Horror Story, American Crime Story y Scream Queens, Ryan Murphy está preparando una nueva serie junto a la productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment. La ficción se titula Feud y también será una anthology series, es decir, cada temporada contará una historia distinta con otros personajes. Como su nombre indica (feud = enemistad), la ficción detallará célebres y reales historias de enemistad como la que protagonizaron dos leyendas del cine como Joan Crawford y Bette Davis, que centrará la primera temporada. Las veremos delante y (sobre todo) detrás de las cámaras en la única película en la que trabajaron juntas: What Ever Happened to Baby Jane? (1962). Me parece la clásica buena historia que contaría Murphy.

2) Leo en Entertainment Weekly que Marvel y Netflix ya han encontrado a su cuarto superhéroe: Finn Jones encarnará a Iron Fist. Jones, al que podemos ver en Game of Thrones en el papel de Ser Loras Tyrell (el Caballero de las Flores), se meterá en la piel del alter ego de Danny Rand, un experto en artes marciales con el poder de concentrar toda su energía en los puños. Iron Fist será el protagonista de la cuarta serie de Marvel en Netflix después de Daredevil, Jessica Jones y, la siguiente en la lista, Luke Cage. Su showrunner será Scott Buck (Dexter). Recordad que, después de Iron Fist, Netflix reunirá a todos sus superhéroes en la miniserie de The Defenders.

3) Aunque tenemos nuestro post particular para el anuncio de cancelaciones y renovaciones, creo que merece la pena hacer un aparte con Bones, una de las series más longevas de la televisión actual. La ficción que protagonizan Emily Deschanel y David Boreanaz ha sido renovada por una duodécima y última temporada, por lo que llegará a su fin en 2017. Será una temporada de sólo 12 episodios que dejará la marca final en 246 capítulos. La estabilidad de Bones no la encontrará prácticamente ninguna de las series que se han estrenado en los últimos cinco años. Un aplauso.

Review Glee: Feud

003~24

La tensión ha estallado en Glee. En el anterior capítulo vimos que la relación entre Finn y Will estaba en la cuerda floja, que Rachel no podía más con su secreto y que Santana estaba dispuesta a todo por averiguar lo que escondía Brody. Pues bien, toda esa tensión ha estallado esta semana; y las consecuencias están aún por llegar.

Sigue leyendo…