Vídeos

Nueva promo de la tercera temporada de Fargo

fargo

Ewan McGregor (Trainspotting, Star Wars), Carrie Coon (Who’s Afraid of Virginia Woolf?), Mary Elizabeth Winstead (Die Hard), David Thewlis (Harry Potter) y Jim Gaffigan (The Jim Gaffigan Show) son los nombres elegidos por los responsables de Fargo para protagonizar la tercera temporada y, de paso, recoger el testigo de otros dos grupos de actores que encandilaron a público y crítica en sus dos primeras entregas: el primero encabezado por Billy Bob Thornton y Martin Freeman; y el segundo liderado por Kirsten Dunst y Jesse Plemons. La serie no nos pondrá fácil lo de ordenar todos los elementos en la línea temporal, ya que la primera temporada sucede en 2006, la segunda en 1979 y en la tercera regresamos al futuro para vivir en 2010. Habrá conexiones entre todas las temporadas, como sabéis, así que otro de los atractivos de esta tercera entrega será dar con ellos, ya que seguramente estarán en los detalles. Arranca el próximo 19 de abril y FX ya está sacando toda su artillería de promoción, como el tráiler que tenéis tras el salto. Pinta tan bien como las dos anteriores…

Sigue leyendo…

La tercera de Fargo, a partir del 19 de abril

fargo

Era difícil hacer una serie de televisión sobre Fargo que gustara tanto como la película homónima de los hermanos Coen, pero la primera temporada de la ficción de FX, con Billy Bob Thornton y Martin Freeman al mando, conquistó a público y crítica, culminando un año redondo con el Emmy y el Globo de Oro a la mejor miniserie. Era aún más difícil hacer una segunda temporada que estuviera a la altura de la primera y, por supuesto, de la película, pero Kirsten Dunst, Jesse Plemons y compañía volvieron a robar el corazón de la audiencia y de la crítica, aunque esta vez sin el reconocimiento de la industria en forma de premios. Y como no hay dos sin tres, ahora el reto de mejorar a sus antecesoras es para una tercera temporada que dará un importante salto adelante en el tiempo y que estará protagonizada por Mary Elizabeth Winstead (Death Proof), Carrie Coon (The Leftovers) y un irreconocible Ewan McGregor (Star Wars), que encarnará a dos personajes. Se ambientará en el año 2010, se ha rodado en la misma localización que las dos anteriores (Calgary, Alberta) y, como éstas, también dispondrá de diez episodios. La receta ya la conocéis: personajes particulares y carismáticos, un sentido del humor ácido y una genial estima por las situaciones absurdas. Se estrena el próximo 19 de abril y aquí podéis ver sus primeros tráilers.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Fargo estrena promo de su segunda temporada

fargo

Casi dos millones de reproducciones en 24 horas dejan claro que el pueblo espera con ganas la segunda temporada de Fargo, que ayer estrenó una promo que ha alcanzado unas cifras más propias de The Walking Dead o de Game of Thrones. Se nota que hay ganas, pues, de hincarle el diente a la segunda entrega de la serie de FX, que volverá a lucir un reparto de muchos quilates con Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Patrick Wilson, Ted Danson y Jean Smart a la cabeza, pero en el que también estarán como secundarios Nick Offerman, Jeffrey Donovan, Brad Garrett, Cristion The Mother Milioti o Bruce Campbell en el papel de Ronald Reagan. Y es que la segunda temporada, como sabéis y como queda claro en el tráiler, se ambientará en el año 1979 y tendrá la misma ración de sangre, misterio, humor negro y genialidad de la primera. Llegará en octubre.

Sigue leyendo…

El 3×1: Andy Samberg, Fargo y Jennifer Carpenter

breves-3x1

1) FOX recoge el testigo de NBC en la emisión de los Emmy 2015 y, como es costumbre, cambia de presentador. El elegido para dirigir la gala es el cómico Andy Samberg, ganador de un Globo de Oro por su papel en Brooklyn Nine-Nine y miembro del reparto de Saturday Night Live entre 2005 y 2012, por el que también fue nominado al Emmy. Samberg sucede en el “cargo” a Seth Meyers (NBC/2014), Neil Patrick Harris (CBS/2013), Jimmy Kimmel (ABC/2012) y Jane Lynch (FOX/2011), que había sido la última host de la cadena conservadora. Recordemos que la gala se celebrará el 20 de septiembre y que vuelve a los domingos después de que NBC la mandara a los lunes para que no coincidiría con su Sunday Night Football. Los nominados se conocerán el 16 de julio.

2) Leo en Deadline que la actriz Cristin Milioti, quien tuvo un papel destacadísimo en la última temporada de How I Met Your Mother, se ha unido a la segunda temporada de Fargo como personaje recurrente. Milioti se meterá en la piel de Betsy, esposa de Lou (Patrick Wilson) e hija del Sheriff Hank Larsson (Ted Danson), una mujer moderna, sencilla y que sirve para un roto y para un descosido. Recordemos que la segunda temporada de esta anthology series se estrenará en otoño, constará de 10 episodios y nos hará viajar en el tiempo hasta el año 1979, que tuvo bastante presencia en la primera entrega de la serie.

3) Sin papeles importantes desde que acabó Dexter, donde interpretó a la hermanísima Debra Morgan, Jennifer Carpenter prepara su regreso a televisión con Limitless, un drama basado en la película homónima que protagonizó Bradley Cooper (estrenada en 2011) cuyo episodio piloto está preparando CBS. Carpenter será una de las protagonistas de este thriller junto a Jake McDorman, que se mete en la piel de Brian Sinclair, un hombre que descubre el poder de una misteriosa droga llamada NZT y que se ve obligado a utilizar sus habilidades potenciadas por esa droga para ayudar al FBI a resolver casos. Carpenter será una de las investigadoras del FBI con las que colaborará el personaje de McDorman.

El 3×1: Fargo, Minority Report y Warrior

breves-3x1 1) La mejor miniserie de la temporada pasada según los Globos de Oro, Fargo, hace semanas que piensa en su segundo año, en el que renovará trama y protagonistas. Jesse Plemons (Friday Night Lights) y Kirsten Dunst (Spiderman) fueron sus primeros fichajes y ahora FX ha anunciado otras tres caras nuevas de mucho nivel: Patrick Wilson (Angels in America), el múltilple ganador de Emmys y Globos de Oro Ted Danson (Cheers) y la triple ganadora del Emmy Jean Smart (Frasier). Wilson será Lou Solverson, que en su “versión tercera edad” estuvo interpretado por Keith Carradine; Danson será Hank Larsson, el Sheriff de Rock County; y Smart será Floyd Gerhardt, la matriarca del clan familiar. La historia transcurrirá, como ya comentamos, a finales de los años 70.

2) Leo en Deadline que FOX ha dado luz verde a la producción del piloto de Minority Report, que se basa en la famosa película de ciencia ficción que protagonizó Tom Cruise. Creada por Max Borenstein, servirá de secuela de la película y arrancará unos 10 años después del final de ésta. La unidad de precrimen ha sido cancelada pero uno de sus policías sigue teniendo visiones del futuro, por lo que formará equipo con un detective perseguido por su pasado que encuentra un propósito a su don. Si el piloto gusta, estará en los upfronts de mayo como una de las nuevas series de FOX de cara a la temporada 2015-2016.

3) Horas antes de que Minority Report tuviera el ‘ok’ de FOX, NBC hizo lo propio con Warrior, un drama de fantasía creado por David DiGilio (Traveler) ambientada en un mundo contemporáneo, multicultural y mágico en el que una heroína trabaja en secreto para derrotar a un criminal internacional con la ayuda física y espiritual de un misterioso maestro en artes marciales. Warrior tiene todos los números para formar parte de los viernes “mágicos” de la cadena, que este año cuenta con Grimm y Constantine.

Kirsten Dunst y Jesse Plemons, líderes de la ‘nueva’ Fargo

fargo-iz En cuestión de un mes hemos resuelto dos misterios que tenían en vilo al mundo seriéfilo: conocer a los protagonistas de la segunda temporada de True Detective, eso ya lo comentamos; y a los protagonistas de la segunda temporada de Fargo, que conocimos ayer. FX anunció que los nuevos Billy Bob Thornton (Lorne Malvo) y Martin Freeman (Lester Nygaard) serán dos rostros muuuuuy conocidos: Kirsten Dunst, que fue nominada al Globo de Oro por su papel en Interview with the Vampire, pero a la que muchos recordamos por destruir a la mítica Mary Jane Watson en las películas de Spiderman; y Jesse Plemons, que nos conquistó con su exquisita sensibilidad en Friday Night Lights como Landry Clarke y que consiguió que lo odiáramos con todas nuestras fuerzas como Todd Alquist en la irrepetible quinta temporada de Breaking Bad. En la segunda de Fargo, Dunst interpretará a Peggy Blomquist, una bella mujer de pueblo con sueños de vivir en la gran ciudad que intenta definir su identidad mientras lucha contra las expectativas de la tradicional sociedad en la que vive. Compartirá hogar con su marido Ed Blomquist (Plemons), ayudante de carnicero, que intenta apoyar a su mujer en esa búsqueda de su identidad… aunque no la entiende demasiado bien. Recordemos que la segunda entrega de la serie de FX, que contará con 10 episodios, nos transportará hasta 1979. Viajaremos a Sioux Falls (South Dakota), donde un joven Oficial de Policía llamado Lou Solverson -Keith Carradine en su versión adulta-, que acaba de regresar de Vietnam, tendrá que enfrentarse a un complicado caso de asesinato. El personaje de Solverson todavía no tiene actor, igual que el de su mujer Betsy, el de su hija Molly o el de su compañero policía Ben Schmidt. Sí se han confirmado los fichajes de Jeffey Donovan y Rachel Keller, mientras a Nick Offerman se le ha ofrecido un papel en una segunda temporada que se empezará a rodar en Calgary en enero de 2015. Hay ganas.

Las 10 series del año según el American Film Institute

transparent

El American Film Institute (AFI) descorcha la época de los tops con sus diez series más importantes del 2014. Se trata de una clasificación especial ya que no sólo tiene en cuenta la calidad de las ficciones, sino también su impacto y trascendencia a nivel cultural y artístico. Estos galardones, que nacieron en el año 2000, quieren realzar el papel de las series a la hora de presentar y representar los valores de la sociedad estadounidense. Series que tienen algo que decir. Es decir, no son criterios puramente cualitativos… tal vez por eso se han olvidado de True Detective, que a pesar de que para mí está ligeramente sobrevalorada, no se me pasaría por la cabeza omitirla en un top 10 con lo mejor del año. Sí está Fargo, en cambio, cuya calidad puede competir (al menos en mi lista) con la serie de HBO, pero cuya trascendencia me parece menor. En cualquier caso, es la lista del AFI, así que sólo ellos conocen los motivos para incluir unas y pasar de otras. ¿Descubrimos las mejores series de 2014?

Sigue leyendo…

El 3×1: Preacher, Fargo y Jessica Jones

breves-3x1 1) AMC se suma a la orgía de adaptaciones de cómics para televisión con, cuidadito, uno de los cómics más influyentes de las últimas décadas: Preacher. Creado por Garth Ennis (guionista) y Steve Dillon (dibujante), forma parte del catálogo de Vertigo, el sello más “adulto” de la editorial DC Comics de la que han salido otras joyas como Sandman. Seth Rogen (Knocked Up), Evan Goldberg (Superbad) y Sam Catlin (Breaking Bad) están detrás de la adaptación del piloto -por ahora, sólo piloto- de esta historia que protagoniza Jesse Custer, un predicador en una iglesia de un pequeño pueblo de Texas que es poseído por una criatura sobrenatural llamada Genesis, hijo de un ángel y un demonio. Rogen y Goldberg dirigen el piloto y Catlin sería el showrunner de la serie si, como todos esperamos, AMC acaba ordenando una temporada completa.

2) Fargo, como True Detective o American Horror Story, es una anthology series, lo que significa que cada temporada funciona de forma independiente respecto a la anterior, aunque todas se desarrollan debajo de un mismo paraguas en el que se comparte la ambientación y a veces incluso los actores. La segunda temporada de Fargo, según contó su creador Noah Hawley, se centrará en un incidente ocurrido en el año 1979 en Sioux Falls (South Dakota), al que se hace referencia en varias ocasiones en la primera temporada de la serie, y tendrá entre sus protagonistas a un joven Lou Solverson y a la madre de Molly. Pues bien, vía The Wrap, nos enteramos que el actor Jeffrey Donovan, célebre por protagonizar la serie Burn Notice, se une a la segunda temporada para interpretar un personaje llamado Dodd. El siguiente podría ser Nick Offerman, el Ron Swanson de Parks and Recreation, al que le han ofrecido un hueco en el reparto.

3) ¿Recordáis que había cinco candidatas para protagonizar la nueva serie de Netflix y Marvel, Jessica Jones? Ya tenemos elegida: Krysten Ritter. La novia de Jesse Pinkman en Breaking Bad o, si preferís, la Chloe de Don’t Trust the B—- in Apartment 23 ha desbancado a Teresa Palmer, que era la otra finalista para el papel de esta superheroína que cuelga su traje por culpa del estrés y que abre una agencia de detectives en la que ayuda a otros superhéroes. Buena elección.

Fargo y la ausencia del libre albedrío

img1

Te cruzas con el vecino en el portal y le saludas para ver cómo se aleja sin decirte nada. Le das las gracias a la cajera del supermercado tras atenderte pero ella ni siquiera te mira a la cara. Observas cómo sale tu médico de cabecera de una cafetería y cuando le vas a dar los buenos días compruebas cómo mira al suelo, para evitarte. ¿Por qué sigues soportando esto? Es probable que un día explotes y reclames el respeto que mereces. O no. Quizás ese no es el papel que la vida ha reservado para ti. FX anunciaba la semana pasada que Fargo tendrá, al menos, una temporada más. Serie que al inicio de cada capítulo advertía, casi como un mantra, que estaba basada en hechos reales. Recordatorio que podía interpretarse como un aviso de cara a que posiblemente lo más conveniente es tragarnos el orgullo en situaciones como las que listaba al inicio.

Sigue leyendo…