Pilotos de Otoño: Falling Water

Falling Water, cabecera

La nueva serie de ciencia ficción que nos trae este otoño USA Network (Mr. Robot, Suits) tiene buenas referencias. Ideada por Blake Masters (Homeland) y Henry Bromell (a título póstumo, ya que falleció en 2013) y producida por Gale Anne Hurd (Terminator, The Walking Dead), nos plantea una premisa interesante de la que ya nos hacíamos eco en Todoseries. ¿Tratan nuestros sueños de decirnos algo? ¿Son un producto individual de nuestras mentes o se encuentran conectados, siendo el reflejo de algo más grande? El piloto de esta nueva serie, sin embargo, nos deja algo tibios. Como un goteo lento, se nos presentan tres protagonistas en una suerte de duermevela que se suceden mezclando el mundo real y onírico, sin saber muy bien dónde acaba o empieza cada uno. Estas pequeñas raciones son también dispares, siendo algunas prometedoras, mientras que otras dejan un resultado pretencioso y sucio, como son los chubascos propios de esta época. Sin embargo, yo me tiro a la piscina y me embarco en haceros un repaso del capítulo, gota a gota. ¿Os animáis a navegar conmigo por la premiere? Ya se dice que las aguas son impredecibles, quizás estas nos sorprendan.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Hoy se estrena… Falling Water

falling-water

  • Canal: USA Network
  • Género: drama-ciencia ficción
  • Temporada 1: 10 episodios
  • ¿De qué va? Es un thriller de misterio sobre tres personas que no tienen relación aparente entre sí y que poco a poco se dan cuenta que están viviendo partes separadas del mismo sueño. Cuanto más se adentran en él, más concientes son de que las visiones que tienen en común podrían ser importantes para el destino de la humanidad. Lizzie Brocheré (American Horror Story: Asylum), David Ajala (Fast & Furious 6) y Will Yun Lee (Hawaii 5-0) son sus protagonistas.
  • Hoy también regresan… DC’s Legends of Tomorrow (The CW), Supernatural (The CW)

Sigue leyendo…

 

Vídeos

El canal USA estrena tráiler de Falling Water

falling-water

USA Network y yo no nos entendemos demasiado bien. Aunque últimamente nos hemos reconciliado algo con Mr. Robot, que para mí está un poco sobrevalorada (no se lo digáis a nadie), lo cierto es que nunca he sido demasiado fan de sus series más famosas, tipo The 4400, Burn Notice, Monk, Royal Pains o White Collar. Pero siempre hay tiempo para cambiar. Y el próximo otoño es una buena oportunidad, ya que la cadena se ha preparado un par de estrenos que sobre el papel me parecen bastante sugerentes: Eyewitness, un thriller sobre un crimen basado en una serie noruega (Øyevitne) con muy buenas críticas; y Falling Water, otro thriller sobre tres personas que no tienen relación aparente entre sí y que poco a poco se dan cuenta que están viviendo partes separadas del mismo sueño. Cuanto más se adentran en el sueño, más concientes son de que las visiones que tienen en común podrían ser importantes para el destino de la humanidad. Lizzie Brocheré (American Horror Story: Asylum), David Ajala (Fast & Furious 6) y Will Yun Lee (Hawaii 5-0) son el triplete de protagonistas de esta serie creada por Blake Masters (Brotherhood) y el desaparecido Henry Bromell (Carnivàle, Homeland). Falling Water ya me llamó la atención cuando USA dio luz verde a su piloto, allá por marzo de 2015, y ahora sus promos insinuan que puede tener algo que decir. Se estrena el próximo 13 de octubre.

Sigue leyendo…

USA da luz verde al sugerente piloto de Falling Water

usa-network-iz Apunten: Falling Water. Por ahora sólo ha pasado de ser una buena idea sobre papel a recibir el ‘OK’ por parte de USA Network para el desarrollo de un episodio piloto, pero nos da la sensación de que no se quedará ahí. Escrita por Blake Masters, creador de Brotherhood, y por el desaparecido Henry Bromell, guionista en series como Homicide: Life on the Street, Carnivàle o Homeland, Falling Water cuenta entre sus productores ejecutivos con la poderosa Gale Anne Hurd (The Walking Dead) y ha confirmado que el director del capítulo será el español Juan Carlos Fresnadillo (28 Semanas Después). Presentado como un complejo thriller a caballo entre la realidad y el subconsciente, Falling Water es la historia de tres personas que no tienen relación entre sí y que poco a poco se dan cuenta que están soñando partes separadas de un sueño común. Cada uno está buscando algo que sólo encontrará en el subconsciente: una novia desaparecida, un hijo o una forma de comunicarse con una madre en estado catatónico. Sin embargo, cuanto más utilizan el territorio de los sueños para cumplir con sus misiones, más se dan cuenta de que sus visiones están intentándoles decir algo y que sus vidas reales están en juego. O sea, gustará a los que (como yo) alucinaron con Inception de Christopher Nolan, una película para disfrutar primero y para tratar de entender después. Un terreno abonado, en cualquier caso, para dar rienda suelta a la imaginación: “la gente siempre se ha sentido fascinada por el subconsciente y Falling Water lo explora de una manera única e inesperada”, dice la vicepresidenta de USA Network, Jackie de Crinis. “En esta historia, los talentosos y prolíficos Blake Masters y Henry Bromell han creado un thriller innovador y un persuasivo vehículo para acercar el mundo de los sueños a la televisión”. Yo me subo a este carro.