Lost: Terry O’Quinn y su ‘loophole’ para los Emmy

Lost: Terry O'Quinn y su 'loophole' para los Emmy

2008. Terry O'Quinn, por entonces vigente ganador del Emmy al mejor actor secundario de drama por su , anuncia su decisión de no volver a competir en la categoría. “Creo que cuando ganas un Emmy por un papel deberías no poder volver a presentarte de nuevo, durante un tiempo, quizá un año o dos, o quizá nunca más, hasta que obtengas otro papel.” Dicho y hecho. Sin embargo, ahora O'Quinn vuelve a la carrera por el premio gordo y sí estará en la lucha por los próximos Emmy, en los que no sería nada extraño que Lost barriese. ¿Qué le ha hecho cambiar de opinión? Ha encontrado un loophole

Sigue leyendo…

Emmy 2009: Los premios que nunca veremos

Emmy 2009: Los premios que nunca veremos

El próximo 20 de septiembre se entregan los premios Emmy en una gala que presenta Neil Patrick Harris, el indescriptible Barney Stinson de How I Met Your Mother. El actor también está nominado como mejor actor secundario de comedia, por lo que existe la posibilidad de que presente un premio que podría llevarse él mismo, creando un loophole imposible y abriendo realidades alternativas en las que los Emmy se acuerden de Battlestar Galactica. No, eso es imposible. Lo cierto es que el protagonismo de la gala hace bastantes años que recae sobre las mismas series: 30 Rock, Mad Men, The Sopranos. Y en Entertainment Weekly, la revista de Ausiello, han decidido que ya es hora de reconocer el trabajo de aquellos actores o aquellas series cuyo nombre nunca aparece entre los nominados o, como mínimo, no han aparecido este año. Sí, se trata de una lista alternativa con unos premios Emmy 2009 que nunca veremos. Por cierto, los galardonados han sido escogidos por votación popular. ¿Queréis conocerlos?

Sigue leyendo…

Emmy Creative Awards: Lista de premiados

Emmy Creative Awards: Lista de premiados

Aunque los premios Emmy importantes no caerán hasta la semana que viene, el día 20 de septiembre, el pasado fin de semana se celebró en Los Angeles una gala mucho más austera para entregar los Creative Emmy Awards. Estos galardones se centran en aspectos técnicos y otras categorías secundarias… o no tanto. True Blood y 30 Rock se llevaron el Emmy por tener los mejores repartos de la televisión en drama y comedia, respectivamente. La noticia más destacable es que no ganó Mad Men, favorita en todas las quinielas, ni tampoco lo hicieron Friday Night Lights (drama) ni United States of Tara (comedia), las dos favoritas de mi compañero Dani. ¿Cuál es el notición de la gala? ¡Joss Whedon ganó su primer Emmy! Le ha llegado con Dr. Horrible en una categoría decididamente extraña, Outstanding Special Class Short-format Live-Action Entertainment Programs. Algo es algo. ¿Repasamos el resto de premios?

Sigue leyendo…

¿Por qué Family Guy debe ganar el Emmy?

¿Por qué Family Guy debe ganar el Emmy?

La serie de animación de Fox Family Guy está nominada a mejor comedia en los premios Emmy 2009 que se entregarán a mediados del próximo mes. Si se tratara de una serie normal, la noticia no habría tenido mayor trascendencia más allá de la dificultad de que nominen a una serie de dibujos. Pero Family Guy no es normal. Lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe Seth MacFarlane, la mente pensante que nos deleita con las más grandes salvajadas vistas en televisión, sin tener en cuenta Aquí Hay Tomate. Pues bien, de cara a los Emmy, Family Guy ha preparado una dedicatoria especial al resto de nominados. Entre ellos está How I Met Your Mother. Y os adelanto que Bryan ha roto el Bro Code¡Hilarante!

Sigue leyendo…

Lost: Emerson valora sus opciones al Emmy

Lost: Emerson valora sus opciones al Emmy

Ben Linus se ha convertido en uno de los villanos más enigmáticos de la tele, mirada siniestre incluída. Sólo falta que el actor que lo interpreta en Lost se lleve el Emmy. A un mes de la entrega de premios televisivos, el actor Michael Emerson está nominado al Emmy como actor secundario en serie dramática. Emerson ya ha estado en esa situación. Dos veces. Nominado por su papel como líder de los Otros, Emerson perdió el Emmy en 2007 ante Terry O'Quinn, su compañero en Lost, y ante Zeljko Ivanek, de Damages, el año pasado. ¿A la tercera irá la vencida?

Así empieza un interesante artículo sobre Michael Emerson en Channel New Asia. Merece la pena leerlo completo.

Sigue leyendo…

Jesse con Ben, Walt con Don, Sheldon con Jack

No, no estoy haciendo un equipo de fútbol… Estoy emparejando actores. Jesse (Breaking Bad) con Ben (), Walt (Breaking Bad) con Don (Mad Men), Sheldon (The Big Bang Theory) con Jack (30 Rock)… Hay algunos más, pero ya no me cabían en el titular. ¿Por qué los emparejo? Bueno, realmente no soy yo quien lo hace, han sido ellos mismos, siguiendo una lógica. La puedes descubrir por el módico precio de un click.

Sigue leyendo…

Indignante olvido de Galactica en los Emmy

Indignante olvido de Galactica en los Emmy

No basta con hacer uno de los mejores episodios de la historia de la ciencia ficción. De nada sirve cerrar con madurez y precisión una obra maestra construída en cinco años. Y tampoco importa demasiado que tu reparto tenga actores de la talla de Edward James Olmos, Mary McDonnell o Katee Sackhoff. Si te llamas Battlestar Galactica automáticamente hueles a nave, te vistes de cylon y tienes en casa un ordenador con forma de Viper, por lo que jamás podrás ser nominado al Emmy. No te molestes demasiado en hacer una trama coherente, con temas políticos, sociales y religiosos, porque estás en una nave espacial. Y los críticos de televisión, al menos los que votan para los Emmy, le tienen alergia. El año pasado aceptamos el golpe de la escasez de nominaciones porque contábamos que éste, el último de la serie, recibiría el reconocimiento que merece uno de los mejores productos de los últimos diez años. Este olvido clama al cielo. La academia sigue creyendo que Mad Men merece 16 nominaciones, la mayoría importantes, y cuenta con cuatro de los cinco mejores guiones de episodios de toda la temporada. No seré yo el que dude de la calidad de la serie de AMC, con un reparto soberbio, pero ocupar el 80% de la categoría me parece un pelín osado. Un huequecito para Daybreak no habría estado mal. Galactica se tiene que consolar con los premios de sonido, efectos especiales, edición o con su saga de webisodes The Face of the Enemy, nominada en la categoría de programa de entretenimiento especial. No es el único olvido imperdonable, el señor John Noble (Walter Bishop) tampoco ha pasado el corte como mejor actor secundario de drama. Y Friday Night Lights sigue siendo una de las grandes incomprendidas de nuestra época, palabra de Dani. Los Emmy superan los límites de mi razón. “Son un premio a la altura del mejor empleado del mes en McDonald's”, me comenta un compañero. Él puede ser políticamente incorrecto. Yo me limitaré a trasladar mi indignación, para ver si alguien secunda mis sensaciones…

Sorpresa en Lost por la nominación a mejor serie

Sorpresa en Lost por la nominación a mejor serie

El equipo de Lost ha recibido con especial alegría la nominación a mejor serie dramática en los premios Emmy 2009. Y es que nadie lo esperaba. No sé si porque la temporada no les había dejado satisfechos, cosa que dudo, o porque no confiaban que los críticos disfrutaran de los saltos en el tiempo y las apropiaciones indebidas de personalidad, dos factores que han marcado el año lostiano. Carlton Cuse sorprendió ayer con unas declaraciones a TV Guide en las que admitía su desconcierto: “estamos muy felices, y de alguna manera también estupefactos. Debido al género cuyo grueso son los viajes en el tiempo, no teníamos muchas expectativas de salir nominados“. Lost ha pasado el corte frente a series que se emiten en la televisión por cable, donde tiene mucha más libertad de acción, como Breaking Bad, Damages, Dexter, Mad Men o Big Love. “La idea de conseguir la nominación con las limitaciones de la televisión pública es muy emocionante para nosotros”, dice Damon Lindelof. Y Cuse apunta: “Breaking Bad, Big Love, Dexter… son series que creemos que están muy bien hechas“. Sólo el doctor Gregory House, cuya serie se emite en Fox, aguanta al lado de Jack Shephard, John Locke y compañía. La serie de ABC también ha sido nominada por la edición en una sola cámara y por mezclaje de sonido por The Incident; Cuse y Lindelof optan a la estatuilla como mejor guión, también por el último episodio de la quinta temporada; y Michael Emerson vuelve a la gala por tercera vez consecutiva (ningún premio) nominado como actor secundario por su papel de Benjamin Linus. Esta nominación no sorprende a Carlton Cuse. “Michael ha sido una parte increíble de la serie. Su actuación, particularmente en el episodio The Life and Death of Jeremy Bentham, es espectacular“, admite. Y nosotros estamos francamente en sintonía. El 20 de septiembre Neil Patrick Harris presentará la gala de entrega de premios. ¿Será el año de Michael Emerson? No lo sé. El de Lost tengo claro que será el que viene. ¿Os sorprende la nominación?

Nominaciones a los premios Emmy 2009

Nominaciones a los premios Emmy 2009

Hace escasísimos minutos se ha hecho pública la lista de nominados a los premios Emmy 2009. Tras una primera lectura general y apresurada diría que hay pocas sorpresas. Sin embargo, a medida que la memoria me envía flashes al estilo Desmond en The Constant me doy cuenta de que me parece imperdonable que Battlestar Galactica tenga una presencia casi testimonial. Eso sí, no existe ni una categoría en la que no aparezca Mad Men, serie magnífica contra la que no diré una palabra negativa. La serie de AMC es la gran triunfadora en la categoría de drama, mientras que en comedia 30 Rock se apunta 22 nominaciones, ahí es nada. La gala de entrega de premios, que presentará Neil Patrick Harris (suit up!), tendrá lugar el día 20 de septiembre. Vamos a ver la lista de nominados, ¡habrá polémica!

Sigue leyendo…