El 3×1: Fortitude, Baby Face y Twin Peaks

3x1-breves 1) Serie británica, ambientada en Noruega y rodada en el remoto pueblo de Reyðarfjörður en Islandia. Así de particular es Fortitude, un thriller de Sky Atlantic que emitió su primera temporada en 2015 y que estrenará su segunda entrega, ya sabéis cómo son los británicos, un par de años después. La segunda temporada de Fortitude echa a andar el 26 de enero de 2017 y contará en su reparto con las incorporaciones de Dennis Quaid (Far from Heaven), Michelle Fairley (Game of Thrones) o Parminder Nagra (The Blacklist), entre otros. Richard Dormer (Game of Thrones) y Sofie Grabol (Forbrydelsen) se mantiene al frente de esta serie que destaca por sus espectacular fotografía y por esa descripción no-tan-idílica de los escandinavos que encontramos en otras ficciones recientes.

2) Si nos guiamos por las anteriores entregas, Bates Motel estrenará su quinta y última temporada el próximo mes de marzo, convirtiéndose en la ficción más longeva creada por el canal A&E. Aunque no será fácil para la cadena encontrar un reemplazo, hay más opciones de éxito si prueban con un drama que tiene como creadores a Kerry Ehrin, una de las responsables de la adaptación de Bates Motel, y el actor Freddie Highmore, que interpreta a Norman Bates. A&E ha comprado el piloto de Baby Face, un drama que narra la historia de amor de una joven pareja que lucha contra el establishment en plena depresión post crack del 29. Uno de ellos es Baby Face Nelson, un célebre criminal de la época que pasó de ser un pequeño contrabandista a un atracador de bancos. La serie narrará, temporada a temporada, cómo se convirtió en el Enemigo Público número uno de Estados Unidos hasta su muerte a los 25 años.

3) 350 mil visualizaciones en tres días no está nada mal. Y más si hablamos de un simple teaser. Claro que, cuando nos referimos a Twin Peaks, nada es simple. La mítica serie de David Lynch y Mark Frost regresa a Showtime el año que viene con su reparto de siempre prácticamente al completo, entre ellos el propio Lynch en la piel de Gordon Cole. De eso va el teaser que podéis ver tras el salto…

Sigue leyendo…

El 3×1: Masters of Sex, The Inhumans y Sense8

3x1-breves 1) No habrá quinta temporada de Masters of Sex. Showtime decidió ayer cancelar la serie sobre William Masters y Virginia Johnson, los dos pioneros en el estudio de la sexualidad humana a los que daban vida en la ficción Michael Sheen y Lizzy Caplan. La decisión del canal llega apenas dos semanas después de que finalizara la emisión de su cuarta temporada con el capítulo The Eyes of God, que salvo que nos digan lo contrario supone el desenlace de la serie. En Showtime han declinado hacer comentarios sobre si habrá algún epílogo o sobre los motivos que han llevado a este cierre abrupto, aunque yo os hago una aproximación: la progresiva caída de audiencia, unida a la tibia respuesta de la crítica en las dos últimas temporadas y la escasa trascendencia mediática de la serie a nivel internacional.

2) Hace un par de semanas os comenté que Marvel había llegado a un acuerdo con ABC para desarrollar una serie de The Inhumans, una particular raza de superhéroes nacidos en los años 60 gracias al inagotable ingenio de Stan Lee y al dibujante Jack Kirby. También os expliqué que Marvel había pactado su estreno a lo grande, en todos los cines IMAX de Estados Unidos. Pues bien, desde The Hollywood Reporter nos informan ahora que The Inhumans, a pesar de que aún no tiene ni guiones para su primera temporada de ocho episodios, ya tiene fecha de estreno: 1 de septiembre. Todos los cines IMAX de Estados Unidos estrenarán dos capítulos (80 minutos) de la ficción, que aterrizará en ABC el día 26 de septiembre. Esto es previsión, oiga.

3) Netflix cambia su habitual sistema de estrenos para la segunda temporada de Sense8, que no verá la luz de golpe. La serie de las hermanas Wachowski y de Michael Straczynski dará un primer paso el día 23 de diciembre con un capítulo especial de Navidad que durará dos horas y un segundo paso con el resto de capítulos, ya definitivo, en los primeros meses de 2017 con fecha todavía sin determinar.

El 3×1: Morena Baccarin, The Inhumans y Killing Eve

3x1-breves 1) NBC ha dado luz verde a la producción del piloto de un drama legal que tiene como productora ejecutiva y protagonista a la brasileña Morena Baccarin, es decir, a la doctora Doctora Leslie Thompkins de Gotham o Jessica Brody de Homeland. Según Deadline, Baccarin emprende esta aventura con el consentimiento de Warner Bros, la productora de Gotham, con la que ha llegado a un acuerdo: si la nueva serie de NBC sigue adelante y obtiene una temporada completa, la actriz mantendrá su puesto en el universo de Batman, aunque dejará el reparto principal y pasará a ser secundaria. Este drama legal se presenta (de forma ambiciosa) como una mezcla de The Good Wife y The Wire y se centra en Morena (Baccarin), una exagente de policía reconvertida en abogada que trabaja para un bufete que se dedica a defender a oficiales de policía de New York implicados en casos diversos.

2) Porque sólo tenemos medio centenar de series de superhéroes, Marvel ha dado luz verde a la producción de The Inhumans, un drama centrado en esta singular raza de superhéroes que llegaron a los cómics en 1965 gracias, cómo no, a la privilegiada imaginación de Stan Lee y a la pluma del dibujante Jack Kirby. The Inhumans llegará a ABC en la temporada 2017-2018 y contará la épica e inédita aventura de Black Bolt (Rayo Negro), el gobernante de los Inhumanos. Marvel, por cierto, ha preparado un estreno a lo grande: los dos primeros episodios se verán en cines IMAX a principios de septiembre.

3) BBC America ha dado luz verde a Killing Eve, un thriller de acción creado por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) que se basa en la novela homónima de Luke Jennings. Killing Eve se centra en dos mujeres: Eve, una operadora de una empresa de seguridad que está aburrida de su trabajo de escritorio y que decide iniciar la persecución de Villanelle, una elegante asesina que se aferra a los lujos que su trabajo le brinda. Son dos mujeres terriblemente inteligente metidas en el clásico juego del gato y el ratón. Su primera temporada se estrenará en 2018 y constará de ocho episodios.

El 3×1: Feud, The Triangle y Salamander

3x1-breves

1) Ryan Murphy sigue engordando el reparto de su nueva anthology series para FX: Feud. Apenas dos días después de anunciar el fichaje de Kathy Bates, habitual colaboradora de Murphy en American Horror Story, leemos en Deadline que Feud también contará en sus filas con Alison Wright, una actriz británica a la que hemos visto (sobre todo) en la piel de Martha Hanson en The Americans. La primera temporada contará con ocho episodios para desarrollar la legendaria rivalidad entre dos divas del cine clásico como Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon).

2) Y de un proyecto de Ryan Muprhy saltamos a otro, éste en una fase todavía más embrionaria que el anterior. Según Season Zero, el prolífico guionista y director está trabajando con NBC en el desarrollo de una serie de ciencia ficción “al estilo The X Files” que se titula The Triangle y que versa sobre el famoso Triángulo de las Bermudas. La serie se centrará Wes Fallon y Marti Estevez, dos examantes que trabajan como investigadores para el Gobierno de Estados Unidos y que son enviados a esa zona del Atlántico a obtener pistas de la desaparición de Tom Fallon, que es a la vez el hermano de Wes y el actual marido de Marti. O sea, doble triángulo: el de las Bermudas y el amoroso.

3) También desde Season Zero nos llega la noticia de que ABC ha puesto en marcha la producción de Salamander, adaptación de una miniserie homónima belga que se presenta como un thriller que arranca con el robo de 66 cajas de seguridad de un banco. El propietario de éste intentará mantener en secreto el robo para evitar el escándalo mediático, pero un policía de la vieja escuela iniciará por su cuenta la investigación. Pronto se dará cuenta de la magnitud del caso cuando algunas figuras importantes aparecen asesinadas, supuestamente suicidadas o desaparecen. Detrás se encontrará con una organización secreta llamada Salamander.

El 3×1: Lodge 49, Jack Ryan y Feud

3x1-breves 1) ¿Recordáis que ya os había hablado de Lodge 49, un proyecto de drama de AMC que debía estrenarse a finales de 2016? No os preocupéis: yo tampoco. Lo he recordado gracias a The Hollywood Reporter, donde informan que AMC ya ha encontrado a su protagonista: Wyatt Russell. Y diréis: ¿este quién es? Pues ni más ni menos que el protagonista de Playtest, segundo capítulo de la tercera temporada de Black Mirror. Un buen episodio en el que, precisamente, destaca la actuación de su protagonista, al que engañan para participar en un terrorífico videojuego en fase beta que hace reales los miedos del individuo. Producida por Paul Giamatti, Lodge 49 cuenta la historia de Dud (Russell), un vago aunque encantador surfero que se une a una fraternidad para intentar recuperar el estilo de vida sencillo y feliz que tenía antes de la muerte de su padre.

2) Leo en Deadline que la adaptación televisiva de Jack Ryan, a la que dará vida John Krasinski (The Office), acaba de encontrar a su protagonista femenina: Abbie Cornish, o sea, la Belinda Mulrooney de la serie Klondike (Discovery Channel). Capitaneada por dos ex de Lost como Carlton Cuse y Graham Roland, Amazon presenta Jack Ryan como una modernización del héroe creado por Tom Clancy, en la que Ryan es un analista de la CIA que descubre un patrón en las comunicaciones de un grupo terrorista que lo coloca en la diana de una operación a escala global. A diferencia de otras series de Amazon, que pasan una prueba (de audiencia) antes de tener luz verde, Jack Ryan ha obtenido temporada completa sin necesidad de procesos previos.

3) La nueva serie de antología que prepara Ryan Murphy en FX, titulada Feud, y que en su primera temporada tratará la rivalidad entre dos divas del cine como Joan Crawford y Bette Davis, acaba de sumar a su reparto a una colaboradora habitual de Murphy: Kathy Bates. La ganadora de un Oscar por Misery, que ha aparecido en varias temporadas de American Horror Story (entre ellas la actual, Roanoke), encarnará en Feud a la también actriz Joan Blondell, confidente de Bette Davis.

El 3×1: American Gods, Dear White People y Krypton

3x1-breves 1) El reparto de American Gods sigue engordando hasta límites juegotroneros. Leo en Entertainment Weekly que la futura serie de Starz ha fichado también a Jeremy Davies, al que muchos recordamos por su convincente interpretación de Daniel Faraday en Lost. En esta guerra entre los dioses tracidionales y los dioses modernos que presenta American Gods, Davies encarnará ni más ni menos que a Jesús. Sí, ese Jesús, que por supuesto forma parte de los dioses tradicionales que han perdido terreno y respeto en la sociedad actual. Shadow (Ricky Whittle) se encontrará en el medio de esa guerra cuando acepta un trabajo que le ofrece el misterioso Mr. Wednesday (Ian McShane).

2) El cineasta Justin Simien escribió y dirigió la comedia satírica Dear White People, que triunfó en el Festival de Sundance 2014, y ahora Simien hará exactamente lo mismo para la adaptación televisiva de la cinta, con la que también compartirá título y que se estrenará en Netflix en 2017. Pues bien, leo en Deadline que Dear White People acaba de encontrar a sus protagonistas: Antoinette Robertson (Hart of Dixie), DeRon Horton (Dirt), John Patrick Amedori (Gossip Girl) y Ashley Blaine Featherson (Roomieloverfriends). La comedia de media hora de duración se ambienta en una Norteamérica supuestamente “libre de racismo” y sigue a un grupo de estudiantes negros que estudian en una universidad predominantemente blanca donde las tensiones raciales a menudo se esconden debajo de la alfombra. Se empezará a rodar este mes.

3) ¿Recordáis que Syfy había dado luz verde al piloto de Krypton, precuela de Superman? Pues ahora ya tenemos a una de sus protagonistas: Georgina Campbell (Murdered by My Boyfriend), que encarnará a Lyta Zod, una militar de Krypton e hija del futuro némesis de Superman, el General Zod. La serie tendrá lugar dos generaciones antes de la destrucción del planeta que vio nacer a Superman y tendrá como protagonista al abuelo del superhéroe, Seg-El, que lucha por recuperar el honor de su familia y por salvar al mundo del caos.

El 3×1: Yvonne Strahovski, Alison Brie y Waco

3x1-breves 1) El reparto de la muy sugerente The Handmaid’s Tale sigue creciendo con nombres importantes. Si ya contaba con Elisabeth Moss (Mad Men), Samira Wiley (Orange is the New Black) y Joseph Fiennes (Shakespeare in Love), ahora se suma Yvonne Strahovski, que nos enamoró como la agente Sarah Walker en Chuck y nos volvió a enamorar como la seductora Hannah McKay en Dexter. Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, The Handmaid’s Tale se ambienta en la distópica República de Gilead, una dictadura militar teocrática dominada por los hombres y en la que las mujeres son poco más que objetos para procrear… siempre y cuando no se hayan visto afectadas por los graves problemas de natalidad que sufre la población. La protagonista de la novela es una de las escasas mujeres fértiles que quedan, Offred, y trabaja como sirvienta sexual para el Comandante (Fiennes). Strahovski encarnará a la mujer del Comandante, Serena Joy.

2) Y de una mujer que nos enamora, a otra: Alison Brie. La divertidísima Annie Edison de Community será una de las protagonistas de GLOW (Gorgeous Ladies of Wrestling), una comedia basada en la liga de wrestling de mujeres que se creó a mediados de los años 80 en Estados Unidos y que está en proceso de producción en Netflix. Brie encarnará a Ruth, una actriz que sueña con ser famosa y cuya carrera dará un giro inesperado cuando entre a formar parte del reluciente mundo del wrestling femenino. Además, GLOW también ha confirmado los fichajes de Betty Gilpin (Nurse Jackie) y Marc Maron (Maron).

3) No tiene cadena (aún), pero sí muy buena pinta, la serie Waco, que narra el asedio real sucedido entre el 28 de febrero y el 19 de abril de 1993 por parte del FBI, el ejércitio y la policía de Texas sobre los Davidianos, una secta protestante apocalíptica surgida de los Adventistas Davidianos del Séptimo Día. Sus protagonistas serán Michael Shannon (Boardwalk Empire) y Taylor Kitsch (Friday Night Lights). Shannon encarnará a Gary Noesner, el negociador del FBI, y Kitsch será David Koresh, el líder religioso de los Davidianos.

El 3×1: The Affair, House of Moore y Unit Zero

3x1-breves 1) Aunque muy puntualmente, os hemos ido hablando de la tercera temporada de The Affair, que se estrenará en Showtime el 20 de noviembre. La mayoría de novedades corresponden a la narración, ya que habrá un salto temporal entre el final de la segunda y el principio de la tercera temporada, y al reparto, donde se introducen varias caras nuevas. Hace unos días descubrimos las incorporaciones de Irène Jacob (Victory) y Brendan Fraser (The Mummy), y hoy hemos sabido que el actor Guy Burnet (Ray Donovan) también estará en la tercera entrega con un papel recurrente. Burnett interpretará a Mike Cornwall, un estudiante graduado que cruza su camino con Noah Solloway (Dominic West). Nueva York acoge desde hace semanas el rodaje de esa tercera entrega.

2) ABC encargó el año pasado el episodio piloto de House of Moore, una comedia ambientada en el mundo de la moda que tenía entre sus productoras ejecutivas a la actriz Felicity Huffman (Mujeres Desesperadas). Como tantos otros, el proyecto se abandonó en el cajón de las series olvidadas y, ahora y según Deadline, la cadena lo ha recuperado y lo ha puesto de nuevo en marcha con nuevas guionistas al frente: Elizabeth Craft y Sarah Fain (The 100). House of Moore se centra en una icónica familia relacionada con el mundo de la moda, ofreciendo una visión cómica de este universo obsesionado con la belleza. Huffman seguirá en el proyecto sin que interfiera en su trabajo al frente de American Crime (ABC).

3) No es la única ficción que está en la rampa de lanzamiento de ABC. Leo (también) en Deadline que el canal acaba de comprar Unit Zero, una dramedia de espías que tiene como protagonista a Toni Collette (United States of Tara) en la piel de Jacki Fink, una brillante ingeniera y madre soltera que lidera un equipo de espías novatos dentro de la CIA. Será una serie procedimental en la que cada semana habrá un caso que resolver. Sus creadores son Lindsey Shockley & Kenya Barris, responsables de la exitosa Black-Ish.

El 3×1: Feud, Homeland y Varsity Blues

3x1-breves 1) FX dio luz verde el pasado mes de mayo a Feud, una anthology series creada por Ryan Murphy que se centra en los “enfrentamientos” (o rivalidades) más famosos de la historia. La primera temporada nos llevará al backstage del rodaje de la película What Ever Happened to Baby Jane? (1962) donde se forjó la irreparable rivalidad entre dos de las estrellas de cine más importantes de Hollywood: Joan Crawford y Bette Davis. Hasta ahora sabíamos que las actrices escogidas para encarnar a las protagonistas eran Susan Sarandon (Davis) y, una de las musas de Murphy, Jessica Lange (Crawford). Pues bien, el propio Ryan Murphy ha anunciado en Twitter el tercer fichaje para Feud y es otro rostro muuuuuuy famoso del cine: Catherine Zeta-Jones. La actriza galesa se meterá en la piel de Olivia de Havilland, ganadora de un Oscar por La vida íntima de Julia Norris (1946). Por cierto, Havilland cumplió el pasado mes de julio 100 años.

2) Renovada recientemente por dos temporadas, Homeland estrenará su sexta entrega en el mes de enero y en ella estará Robert Knepper, el actor que dio vida a T-Bag en Prison Break. Knepper encarnará al General Jamie McClendon, el representante del Departamento de Defensa de la presidenta electa Elizabeth Keane (Elizabeth Marvel). Según el showrunner Alex Gansa, la presidenta de Homeland tendrá “un poco de Hillary (Clinton), un poco de Donald (Trump) y un poco de Bernie (Sanders)”. Espero que de Trump no tenga su pelo…

3) Leo en Variety que el canal CMT, que días atrás rescató Nashville (y encargó quinta temporada), ha puesto en marcha la producción de un reboot de Varsity Blues, una película de culto de 1999 ambientada en un pequeño pueblo de Texas que sigue durante toda la temporada al equipo de fútbol del instituto, con los problemas correspondientes a la adolescencia. Aunque no tuvo demasiado apoyo de la crítica, Varsity Blues sí se ganó el corazón del público, recaudó 54 millones en taquilla (había costado 15) y ayudó a lanzar la carrera de actores como James Van Der Beek (Dawson’s Creek), Scott Caan (Hawaii Five-O), Ali Larter (Heroes), Amy Smart (Shameless) o el malogrado Paul Walker (Fast and Furious).