Las 10 series más descargadas de 2016

descargando

El famoso portal especializado en torrents Torrent Freak ha publicado su tradicional lista con las series más descargadas del 2016. Y por quinto año consecutivo, la serie favorita del mundo mundial es Game of Thrones, que ha ocupado el Trono de Hierro de los torrents desde 2012. De hecho, el único año que la ficción de HBO no ganó fue el de su primera temporada, en 2011, que sorprendentemente estuvo liderado por Dexter. ¿Vemos el Top 10 de descargas en 2016?

Sigue leyendo…

Las 10 series más descargadas de 2015

descargando

Puede que el trono de hierro de Poniente sea un lugar peligroso, inestable y cambiante, pero el trono de hierro de las descargas por torrents tiene un dueño que no se discute y al que nadie osa acercarse: Juego de Tronos. Por cuarto año consecutivo, la serie de HBO lidera la lista de las series más descargadas que elabora Torrentfreak. Por cuarto año consecutivo, también, la historia de los Lannister y los Stark cuenta con más descargas que espectadores en Estados Unidos.

Sigue leyendo…

Game of Thrones bate un nuevo récord de descargas

game-of-thrones-poster Game of Thrones lideró el ranking de descargas por torrent de 2014 con más de ocho millones de descargas por capítulo, superando incluso la audiencia que acumulaba la serie en sus distintos visionados en HBO (7,1 millones). De hecho, el último capítulo de la cuarta temporada, The Children, entró en el Libro Guinness de los Records por haber sido descargado 1,5 millones de veces en apenas 12 horas, un dato que ahora necesitará una actualización ya que el fenómeno Game of Thrones sigue creciendo de forma imparable. Si la premiere de la quinta temporada, The Wars to Come, ya superó las cifras de su predecesor, a pesar de que los cuatro primeros episodios de la serie se filtraron antes de tiempo, ahora ha sido el quinto capítulo de la quinta temporada, Kill the Boy, que se emitió el pasado domingo, el que ha pulverizado la anterior marca. Según Variety, sujétense las mandíbulas, el 5×05 se descargó un total de 2,2 millones de veces en todo el mundo apenas 12 horas después de su emisión en HBO. Kill the Boy alcanzó los 3,22 millones de descargas en 24 horas. Una barbaridad que se explica posiblemente en que este episodio actuó como “segunda premiere” debido a la mencionada filtración de los cuatro primeros. Game of Thrones bate récords en el terreno de la piratería (así lo llaman en USA) coincidiendo con la política más agresiva de HBO para combatirla. La cadena decidió estrenar de forma simultánea la cuarta temporada en 170 países y no dudó en poner a disposición de todos los usuarios de Xbox One el primer episodio de la quinta temporada a coste cero. ¿Resultado? La épica ficción de fantasía sigue dándole la espalda a este tipo de ofertas y camina en paralelo, quién sabe si incontrolable, a la espera de que alguna cadena apueste por un sistema que aleje a millones de personas de los torrents. Mientras tanto, el mundo sigue descargándose Game of Thrones sencillamente porque es una de las mejores series que se pueden ver en la actualidad.

Las 10 series más descargadas de 2014

joffrey_baratheon

No te sorprendas, Joffrey. No te sorprendas porque es el tercer año seguido que Game of Thrones lidera la lista de series más descargadas que elabora Torrentfreak. El famoso portal sólo tiene en cuenta las descargas por torrents, un sistema que hace unos años competía con la descarga directa y con el visionado online de los capítulos, pero que se ha quedado casi como única opción de seguir las series a ritmo americano… al menos, hasta que en países como el nuestro dispongamos de un servicio de calidad con un catálogo a la altura de las expectativas de la audiencia. Dicho esto, ¿qué series son las más descargadas de 2014, aparte de Game of Thrones? ¿Quién ocupará el lugar de Breaking Bad, que el año pasado acabó en la segunda posición de esta lista? ¿Y qué serie ha caído en el olvido de la audiencia tras el dramático final de su tercera temporada? A todo eso respondemos tras el salto…

Sigue leyendo…

Las cinco series más vendidas del año en iTunes

tyrion_game_of_thrones

“Vender” y “series” son dos conceptos que, por desgracia y espero que por poco tiempo, en España todavía no asociamos. Parece que se están dando pasos importantes para cambiar esa forma de consumo, como la compra de Canal+ por parte de Telefónica, que ayudaría a unificar los catálogos de Canal + y la recién estrenada Movistar Series, un servicio de pago (7 euros/mes) sólo para clientes de la multinacional con un catálogo bastante ambicioso. Siempre y cuando esta adquisición, que aún no tiene el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), no conlleve un considerable aumento de las tarifas, creo que estamos un poco más cerca de ese soñado acceso “legal” a las series.

Sigue leyendo…

Game of Thrones entra en el Guinness de los Records

got Un día después de la emisión de The Children, el capítulo con el que se cerraba la cuarta temporada de Game of Thrones, Torrent Freak publicó que la serie de HBO había batido su propio récord en el terreno de la piratería -así lo llaman ellos- con más de 1,5 millones de descargas en 12 horas y más de 250 mil personas compartiendo el episodio a la vez. Esa cifra se disparó por encima de los 7,5 millones de descargas en los días sucesivos, superando incluso los 7 millones de espectadores que tuvo el capítulo en directo. En total, la cuarta temporada acumuló 5,9 millones de descargas por capítulo. Pues bien, ahora esos números permiten a Game of Thrones entrar en el Libro Guinness de los Records 2015 como la serie más pirateada del mundo. La ficción inspirada en la obra de George R.R. Martin ha retenido ese título que otorga Torrent Freak por cuarto año consecutivo, lo que ha motivado su entrada en el popular libro. Posiblemente a sus creadores les hará más ilusión la presencia en el Guinness que la pasada ceremonia de los Emmy, donde sólo obtuvieron 4 premios (técnicos) de las 19 estatuillas a las que optaba. Como dijo Jeff Bewkes, CEO de Time Warner, no importa demasiado porque ser líderes en piratería es “mejor que ganar un Emmy”. Tampoco Richard Plepler, CEO de HBO, se mostró muy preocupado por el hecho de que muchos suscriptores del servicio HBO GO compartieran su password de acceso con no suscriptores, otro de los sistemas “no legales” por los que se sigue Game of Thrones, ya que entiende que es una forma de “hacer marca” y de “conseguir más adictos”. Y tiene todo el sentido del mundo, ya que Game of Thrones no sería el fenómeno que es hoy si, entre otras cosas, no existieran esos métodos de visionado alternativo. El trono de hierro ya está en el Guinness.

Las 10 series más descargadas de 2013

descargas

Como siempre por estas fechas, la página Torrentfreak nos presenta la lista de las 10 series más descargadas (ellos dicen pirateadas) de 2013, el año que se nos acaba de ir. Como sucedió en la edición anterior y como sucederá en años venideros (posiblemente), Game of Thrones ocupa el trono de las descargas. Y no nos sorprende, ya que la serie de HBO pulverizó récords con la season finale de la tercera temporada, Mhysa: hasta 170 mil personas compartieron a la vez el archivo, que superó el millón de descargas en apenas 24 horas. ¿Resultado? Nadie se acerca a los 5,9 millones de descargas de media por episodio que ha consechado la ficción inspirada en las novelas de George R.R. Martin. ¿En qué posición habrá acabado Breaking Bad? ¿Y Dexter? ¿Cómo funciona Homeland en el universo de los torrents? ¿Hay alguna debutante en la lista? Vamos a verla y lo comentamos…

Sigue leyendo…

Las series más descargadas de la temporada (2013)

descargas

Sin hilar muy fino, Game of Thrones ha tenido de media unos cinco millones de espectadores esta temporada. Una barbaridad para una serie de cable premium que sólo se ve superada por la locura que representa The Walking Dead, aunque ésta se emita en una cadena de cable básico. En cualquier caso, dos exitazos de la televisión actual americana que hace tiempo que extendieron sus enormes tentáculos por el resto del mundo. Uno de los canales en los que ambas series triunfan son las descargas mediante torrents. Ahí se invierten las tornas: The Walking Dead contempla desde su discreta cuarta posición el frenesí de descargas de Game of Thrones, que por segundo año consecutivo lidera la lista de series más pirateadas descargadas de la temporada. Con más de cinco millones de descargas por capítulo, la serie de HBO casi dobla a la segunda en la lista, la comedia de CBS The Big Bang Theory. ¿Vemos la tabla completa?

Sigue leyendo…

Las series más descargadas de 2012

descargas

¿Qué es más noticia: que una clasificación en la que se habla de audiencia no esté encabezada por The Walking Dead, que Game of Thrones tenga más espectadores por descargas que en directo o que Revolution aparezca en un top 10 al lado de Homeland, Breaking Bad y compañía? Ya está aquí, como cada año, el informe que prepara Torrentfreak con las series más descargadas (ellos dicen pirateadas) del 2012. Recordad que sólo se contemplan las descargas realizadas por BitTorrent, o sea, nada de descargas directas… si es que aún queda gente que usa ese sistema (RIP Megaupload). Una clasificación en la que Dexter pierde la primera posición que consiguió el año pasado, en la que desaparecen Glee o True Blood, en la que se mantiene House o en la que The Big Bang Theory le gana la partida (aquí sí, en los premios no) al resto de comedias americanas. Por cierto, ¿sabéis quién ocupa el trono este año? Sí, es un trono de hierro…

Sigue leyendo…