¡Todoseries os desea Feliz Año 2017!

merry1

Cómo deberían ser los personajes de Juego de Tronos…

game-of-thrones

Con sus más y sus menos, Game of Thrones es una gran adaptación de la obra de George R.R. Martin. En líneas generales, las historias principales se han respetado, los personajes mantienen su esencia respecto al libro y hay muchos capítulos (sobre todo en las primeras temporadas) que son un calco de los capítulos de papel. Sin embargo, entre una y otra también hay diferencias. Algunas son sustanciales, como el destino de cierto personaje de corazón pétreo, y otros menores, como la apariencia física de algunos personajes. Sí, HBO también le ha cambiado la cara a varios habitantes de Poniente, seguramente por comodidad. Por ejemplo, Tyrion es mucho más feo en los libros que en la serie, pero el trabajo de maquillar al actor exactamente igual a los libros sería titánico. Y eso en cada capítulo. Otro ejemplo: Daenerys debería tener los ojos de color violeta, pero ese rasgo sería tan extraño, que todos los personajes que la vieran por primera vez deberían hacer alguna referencia a sus ojos… lo que sin duda sería bastante repetitivo y pesado para la audiencia. Y aún uno más: Daario Naharis tiene el pelo y la barba de color lila en las novelas, pero en la ficción de HBO han preferido dejar el color natural del actor. Algún lector de los libros ha decidido poner en un vídeo (bastante explicativo) todos estos cambios: ¿cómo serían los personajes de la serie Game of Thrones si fueran exactamente igual a los libros? Pues dadle al play y comprobadlo…

Sigue leyendo…

Datos en serie: Actores cruzados

Datos en serie

¿Cuántas veces te ha pasado que mientras ves una serie aparece un actor que te suena mucho, pero no sabes de qué? Quizá de alguna película, serie, cualquier programa de televisión… ¿O ese momento en el que te das cuenta de que en una serie aparecen un buen número de actores de otra? En el artículo de hoy vamos a contabilizar cuántas personas han aparecido en dos series. Si tienes curiosidad por los resultados, pasa y verás.

Sigue leyendo…

Trump VS Hillary: la batalla llega a las series

Elecciones-USA-1

Como mínimo, ya no tendremos elecciones hasta dentro de unos meses… al menos en España. Sin embargo, por si a alguien todavía le apetece vivir una nueva jornada electoral, está de enhorabuena. Como todo el mundo sabe, este martes se celebran las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos. Y no son unas cualquiera. Este año, el duelo entre Donald Trump y Hillary Clinton está levantando mucha expectación, y en Todoseries no iba a ser menos. Por ello, hoy traemos un vídeo que recopila menciones a ambos candidatos en diferentes series de televisión. ¿Cuál de los dos obtendrá más menciones?

Sigue leyendo…

La precuela de The Walking Dead… ¡es Breaking Bad!

the-breaking-dead

Hay teorías absurdas, teorías muy absurdas, locuras, locuras que atentan contra la lógica y la razón… y luego está la teoría de que Breaking Bad es la precuela de The Walking Dead. Sí, como lo oís. Eso es lo que propone un vídeo del canal oficial (!) de Netflix en base a un artículo antiguo de HitFix. El punto de partida de esta teoría es que la famosa blue meth de Walter White es la que provocó la epidemia zombie, sumiendo al mundo en el apocalipsis que conoceremos posteriormente en The Walking Dead de la mano de Rick Grimes. ¿Cuáles son los puntos fuertes de esta teoría?

Sigue leyendo…

Los actores mejor pagados de la televisión actual

tbbt

Siempre que hablamos de los sueldos de los actores y actrices de televisión me vienen a la cabeza los protagonistas de la serie Friends. En el año 2002, a las puertas de estrenar sus dos últimas temporadas, consiguieron un estratosférico salario de un millón de dólares por episodio. Para cada uno. ¿Cómo lo consiguieron? Básicamente, protagonizando una de las serie más famosas del momento, estando en el momento adecuado y en el lugar adecuado, y negociando conjuntamente (los seis protas) sus sueldos, lo que exigía dejar a un lado posibles luchas de egos. En la primera temporada, para que os hagáis una idea, el sueldo medio de los Joey, Rachel y compañía superaba por poco los 20 mil dólares por capítulo. Han tenido que pasar casi 15 años para que un reducidísimo grupo de actores alcance esa redonda cifra del millón de dólares por episodio. ¿Quieres saber quiénes son? Cierto: la foto no deja demasiadas dudas…

Sigue leyendo…

Game of Thrones: la mejor despedida para los muertos

got-dead

Winter is comingpero tardará bastante en llegar. Como sabéis, Juego de Tronos podría retrasar el estreno de su séptima temporada para que los lugares habituales de rodaje de la serie encajen mejor con el “escenario invernal” que habrá en Poniente el año que viene. No está confirmado, pero es posible que Juego de Tronos no aterrice en HBO hasta verano del año que viene. O sea, llega el invierno en verano. Qué paradoja, ¿no?

Sigue leyendo…

Un repaso a Game of Thrones, por Samuel L. Jackson

samuel-l-jackson

¿Preparados para la noticia rara del día? HBO acaba de publicar un vídeo que resume las seis primeras temporadas de Juego de Tronos. Todo bien hasta aquí. Lo extraño es que el narrador del vídeo, que dura algo más de siete minutos, es el actor y director Samuel L. Jackson, quien por cierto no aparece en el resumen. Sabemos que es Samuel L. Jackson porque nos suena su voz… y porque no los han contado en Entertainment Weekly. Pero no creáis que se trata de un resumen al uso, de esos que repasa las mejores escenas sobre una narración épica y emotiva. Es un resumen made in Samuel L. Jackson haciendo de alguno de sus personajes más duros y malhumorados, tipo Shaft, en el que se ríe bastante de la serie. O a lo mejor es que Jackson es realmente así, quién sabe. En cualquier caso, no vamos a discutir que se haga cargo del resumen de Game of Thrones un tipo que fue Jules Winnfield (Pulp Fiction), que ha sido un Jedi (Mace Windu de Star Wars), que es Nick Fury (Marvel) y que es colaborador habitual de las pelis de Tarantino. ¡Gran documento!

Sigue leyendo…

Juego de Tronos: en la memoria de Ser Barristan Selmy

ser-barristan

La mejor forma de conocer la historia reciente de Poniente no es acudir a los libros, sino preguntarle a una de las personas que ha participado en ella: Ser Barristan Selmy. El Bravo, fallecido en la serie pero muy vivo en los libros, fue hermano juramentado de la Guardia Real de los reyes Jaehaerys II y Aerys II Targaryen. Tras la célebre Guerra del Usurpador, conocida también como la Rebelión de Robert, en la que se fijan las condiciones generales con las que arranca la Canción de Hielo y Fuego, Ser Barristan se convierte en Lord Comandante de la Guardia Real de los reyes Robert I y Joffrey I Baratheon. En total, más de cuatro décadas al servicio de la Corona (ahora de Daenerys) en las que las ha visto de todos los colores. La memoria de Ser Barristan es protagonista de uno de los extras del Blu Ray de la quinta temporada de Juego de Tronos: Robert’s Rebellion, en la que el caballero (con la propia voz del actor Ian McElhinney) narra esta legendaria batalla en la que el martillo de Robert Baratheon aplastó a los Targaryen, entre ellos al Rey Loco y a su carismático hijo, Rhaegar. ¡Muy recomendable!

Sigue leyendo…