Review The 100: Whatever the Hell We Want

Portada

Creo que no me equivoco cuando digo que muchos esperabais un inicio de capítulo como este, y es que la sorpresa que le han preparado a Jaha podría haberse producido hace mucho tiempo. No es de extrañar, la gente aún no se fía de él, y le guardan cierto rencor, y viendo cómo actúa Jasper en estos últimos capítulos, esto solo podía pasar en cuestión de días.

La broma sirve perfectamente para mostrarnos cuál es el ambiente en Arkadia, y sobre todo cuál es la reacción de Clarke, quizá de todos ellos es la única que ha tenido que madurar a la fuerza y siente sobre sus hombros el peso de una gran responsabilidad. Y de hecho, ella, asumiendo su rol, se encarga de que todos continúen con su trabajo, ya no hace falta perder más tiempo con la broma hacia Jaha, ni con las de Jasper…

Pero Clarke aun tendrá que seguir luchando contra Jasper un poco más. Ahora que Marcus está lejos, Abby busca el laboratorio de Becca y Bellamy se encuentra de caza; ella está totalmente sola cuando uno de sus temores se hace realidad. Tanto Jasper como Monty se cuelan en el despacho del Canciller con el fin de gastar una broma, su plan es preparar un cartucho con espuma para apagar incendios y que este se active cuando la líder entre en la sala. Pero de nuevo algo aparentemente inofensivo dará lugar a un momento más trascendental: cuando Jasper descubre la lista de las 100 personas que se salvarán llegado el momento, pese a que Monty estaba al tanto de esta limitación, no sabía que existía tal lista. Entre el asombro y la incredulidad ambos descubren que sus nombres no aparecen, al igual que el de tantos otros como es el caso de Harper. Como cabía esperar, en ese momento entra Clarke, que no solo se llena de espuma, sino que tiene que enfrentarse a Jasper, que está más que dispuesto a contar lo que acaba de descubrir, y de hecho se acerca al megáfono y empieza a hablar… hasta que Clarke le atiza con una barra de descargas eléctricas y ordena que le encierren en las celdas.

Jaha

En el fondo Clarke tiene su corazón, y aunque actúe de esa forma por el bien común, también se siente mal por lo sucedido. Intenta hablar con Monty, hacerle ver el porqué de esa decisión. Pero él no coincide con sus palabras, entiende que se haya quedado fuera de la lista, pero no comprende por qué ha tratado así a sus amigos. Aquella ya no es la Clarke que un día conoció, y con esta idea en la cabeza se decide a continuar lo que Jasper había empezado y les cuenta a todos la verdad, y también desvela quién se salvará y quién no.

Esto provoca que Clarke tenga que enfrentarse a toda la población de Arkadia, contarles que solo hay espacio para 100 personas y hacerles ver que no todos pueden entrar en la Estación Alfa. Puede que la lista no sea justa, pero es inteligente, se ha dado prioridad a las mujeres sanas y jóvenes, porque son ellas las que pueden tener hijos y por tanto garantizar la supervivencia de la humanidad. Pero la gente no comparte sus ideas, y en su ayuda acude Jaha, que les dice a todos los que quieren oír: no habrá lista, se hará un sorteo, y solo las personas que hayan trabajado podrán ser elegidas. No es la mejor opción, pero sí la que tranquiliza a la gente y consigue que se movilicen y esfuercen. Clarke, que sigue en su rol de líder, no comprende el porqué de esta decisión. Necesitan médicos, ingenieros… ¿y qué pasará si ninguno sale elegido? Pero Jaha le recuerda, sus palabras solo son las que la gente quiere oír.

Barco

Lejos de allí, el equipo de expedición formado por Abby, Raven, Murphy, Emori, Nathan, Jackson, Luna y Nyko se dirige hacia el laboratorio de Becca/ALIE, en busca de algo que pueda ayudarles. Y esta excursión sirve sobre todo para que veamos la transformación de Luna, si bien es cierto que sigue con la misma actitud de no querer aceptar su destino, al final acabará tomando las riendas de éste y haciendo lo que debió hacer en la temporada anterior.

Cuando el equipo llega al embarcadero atisban unos pequeños obeliscos blancos que delimitan la zona, aunque Emori advierte que ella, por su condición de mutante, no es bien recibida en aquella zona, los demás le aseguran que no pasa nada. Ya no hay por qué temer a ALIE, está muerta. Y es cierto, ella está muerta, pero todo su sistema automático de vigilancia y protección no, y en cuanto detecta que unos intrusos han cruzado el límite las alarmas se disparan y los drones surcan el cielo disparando a todo ser viviente que se encuentra dentro del perímetro. Todos salen corriendo intentando buscar un lugar seguro, pero Nyko, al intentar proteger a Luna, acaba muriéndolo que provoca un revuelo en el grupo que Luna aprovecha para huir. Pero no pueden irse sin ella, es su única salvación.

Raven

Mientras que el grupo se divide para buscar a Luna por el bosque, Raven permanece en la playa y por eso atisba a Luna intentando llegar al barco, la única forma de escapar de la isla y también de sus “captores”; no puede dejar que se marche así, por eso mismo atravesando una lluvia de balas corre hacia el embarcadero, donde detendrá a Luna a punta de pistola. Lo cierto es que Luna no puede volver a huir de su destino, no tendría sentido que hubiese vuelto a aparecer para marcharse sin más. Así pues, motivada por las palabras de Raven y las del resto del grupo, acepta ayudarles. Y lo primero que deben hacer es conseguir el dron caído para que Raven pueda piratear su sistema, es la única forma de acabar con ellos y también con los disparos que se les vienen encima a los que aún están dentro del perímetro. Y como esperábamos, lo consiguen, detienen a los drones y consiguen avanzar hasta el laboratorio de Becca; pero… como bien dice Murphy:

¿De qué protege ALIE su laboratorio?

Rehenes

Mientras tanto en Polis la situación no es mucho mejor para el resto, Marcus cuestiona las decisiones de Octavia, y considera que no sabe cuándo debe matar a alguien y cuándo no hacerlo, según él se está dejando llevar por la oscuridad y el dolor de la muerte de Lincoln. Y no duda en recordarle que justicia y venganza no son lo mismo. A la luz de los nuevos hechos, Kane opta por la decisión que considera más óptima: quitar a Octavia de su servicio de seguridad. Y quizá sea esta decisión la que consigue darnos un brillo de esperanza para todos…

… Porque en cuanto Octavia se marcha, Marcus se reúne inmediatamente con Roan, a través de Echo éste se ha enterado de que en Arakadia están reparando la Estación Alfa, además sabe que tienen una Sangre Nocturna, y por tanto las cosas parecen claras: desde skaikru quieren quitarle del poder ascendiendo a un nuevo comandante. Y aunque el plan sería bastante bueno de no ser porque a la raza humana le quedan dos meses, ellos no van por ese camino. Kane intenta hacérselo ver, pero Roan ya no confía en él.

La verdad es la primera causa de la guerra, si vuestros propósitos son honestos, me habríais explicado el plan. Nuestra alianza ha terminado.

Por fin Echo ve sus sueños hechos realidad: Ahora skaikru y trikru son enemigos de la Nación de Hielo. Tanto Bellamy como Marcus son llevados a las celdas, mientras que Echo tiene la ardua labor de encontrar a Octavia y a Indra.

Como os comentaba, es éste hecho el que hace que Octavia se salve de acabar encarcelada también, ya que se marcha del edificio en busca de Indra y cuando vuelve a él descubre que la alianza se ha roto, y que ahora la Nación del Hielo atacará Arkadia. Junto a su caballo abandona la capital para avisar a los suyos, pero Azgueda no se lo pone tan fácil, y un grupo de terrestres liderados por Echo la persigue hasta acorralarla frente a un acantilado. Pese a que Octavia consigue matar a dos de los acompañantes de Echo, no se salva de enfrentarse a la fiel consejera de Roan, y ambas se enzarzan en una batalla que, pensábamos, solo podía ganar Octavia. Hasta que no la gana, y asistimos, con el corazón encogido, a su muerte. Y creo que hasta a Echo le duele.

Tu lucha se ha acabado, Octavia de la Gente del Cielo.

OcEch

Pero… ¿¡cómo van a matarla!? Como muchos podíamos intuir, el golpe y su caída por el acantilado no acaban con su vida, por increíble que parezca. Escenas después la vemos a la orilla del río junto a su caballo, en lo que podemos pensar que es todo un homenaje al Señor de los Anillos, recordemos que en la película Las dos torres Aragorn vive un momento muy similar. Con esto no solo nos quitamos el mal sabor de boca, sino que podemos intuir que Octavia llegará al campamento antes de que lo asalten y también nos imaginamos en torno a qué girará el siguiente capítulo.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Creéis que Octavia llegará antes que la Nación de Hielo? Y… ¿habéis visto lo que ha tardado Echo en darle la noticia a Bellamy? ¿Creéis que hay algo más?

Review Black Sails: XXXII

AVISO SPOILERS: En este artículo se habla libremente de la serie. Por tanto si aún no has visto el XXXII (4×04) mejor no seguir leyendo, y si lo haces, que sea bajo tu responsabilidad.

Todavía no hay sitio para los episodios de transición, queridos grumetes. O al menos eso es lo que se desprende de este XXXII. No lo hubo la semana anterior, ni lo ha habido esta semana. Porque tal y como pudimos ver en el genial XXXI, al que por cierto, ya se le conoce en algunos corrillos seriéfilos por el acrónimo de “Red Hodor”, el conflicto pirata avanza de forma ágil pero a la vez pausada, enquistado en los dos escenarios, en tierra firme y en alta mar, con víctimas importantes en ambos bandos y unas altísima dosis de tensión, emoción e incertidumbre que no hacen más que acrecentar nuestro interés y mutilar nuestras pobres uñas a base de dentelladas.

Review The 100: The Four Horsemen

Luna

El reloj sigue avanzando sin compasión, la cuenta atrás se inició cuando Clarke destruyó La Ciudad de la Luz y ahora se les acaba el tiempo y también las ideas. La única solución factible hasta el momento consiste reparar la Estación Alfa e incluso este plan B sigue siendo ineficaz, solo tiene agua para 100 personas, solo 100 de 400. Si pensábamos que el gran dilema de la serie estaba en el capítulo anterior desde luego estábamos equivocados, ya que éste no se queda atrás.

Review Black Sails: XXXI

rackham

AVISO SPOILERS: En este artículo se habla libremente de la serie. Por tanto si aún no has visto el XXXI (4×03) mejor no seguir leyendo, y si lo haces, que sea bajo tu responsabilidad.

Review The 100: Heavy Lies the Crown

Octavia

En cuanto la mariposa aparece en pantalla nos dejamos llevar por su radiactivo brillo y viajamos hasta el pasado, nueve días atrás, segundos antes de que ALIE y su Ciudad de la Luz sean destruidas. Y junto a la mariposa somos espectadores de uno de los muchos dramas que se vivieron durante esos días, en este caso el de una familia cuyo único sobreviviente, Illian, jugará un papel importante, ya que aún conserva uno de los chips. No solo es un recordatorio de lo duro que fue enfrentarse a aquella situación, sino que nos plantea un futuro bastante claro: los salvajes culpan a Skaikru de sus males, y quieren venganza.

Review Black Sails: XXX

123433_optjpg

AVISO SPOILERS: En este artículo se habla libremente de la serie. Por tanto si aún no has visto el XXX (4×02) mejor no seguir leyendo, y si lo haces, que sea bajo tu responsabilidad.

Review Black Sails: XXIX

Screen-Shot-2017-01-30-at-1_opt

AVISO SPOILERS: En este artículo se habla libremente de la serie. Por tanto si aún no has visto el 4×01 mejor no seguir leyendo, y si lo haces, que sea bajo tu responsabilidad.

Han pasado ya unos cuantos meses desde que Starz nos pusiera los dientes largos con aquel impresionante tráiler de la cuarta y última temporada de Black Sails, la sobresaliente serie de piratas del canal de Outlander, Spartacus o The Missing, y las sensaciones que nos dejó aquel avance fueron tan positivas que el hype en la red no ha dejado de crecer desde entonces. Las expectativas se están cumpliendo, porque el pasado 29 de enero se estrenó por fin el primero de los últimos diez capítulos, y afortunadamente para todos nosotros, ávidos y avispados fans de las series en general y de Black Sails en particular, el 4×01 (XXIX) certificó a todas luces que la serie marcha viento en popa, una tendencia que indica que esta última temporada acabará demostrando por qué es “LA” serie de piratas definitiva y no una cualquiera, o lo que es lo mismo, la serie de piratas que nos merecíamos todos los amantes de las grandes series desde hacía mucho tiempo. Por supuesto, este notable salto de calidad no hubiera podido ser posible si los guionistas no se hubiesen sacudido la pereza y cogido el toro por los cuernos con todo lo relacionado con el oro del Urca y la consiguiente entrada en escena del ejército de Inglaterra. Sigue leyendo…

Review Sherlock: The Final Problem

portada

Y se acabó. Casi sin darnos cuenta hemos devorado esta cuarta temporada de Sherlock, que se despide hasta nuevo aviso. Hemos conocido nuevos e importantes datos de la vida de los Holmes en una season finale en la que se ha resuelto “el problema final”. ¿Os ha gustado el final de temporada? ¿Echaréis de menos a Sherlock? Vamos a comentarlo.

The Affair renueva por una cuarta temporada

aff7

The Affair nunca se ha caracterizado por tener grandes índices de audiencia. Los revelados por Nielsen Company en relación a los episodios emitidos en esta segunda entrega son bastante desalentadores ya que aproximadamente el 25% de la audiencia ha abandonado la serie esta temporada. Sin embargo, este hecho no ha sido óbice para que Showtime renueve por una nueva temporada a esta compleja serie que trata de la infidelidad y sus consecuencias. Hace unos meses, la cocreadora Sarah Treem comentó que el plan inicial para The Affair eran tres temporadas. En aquel momento no se sabía nada sobre la renovación, aunque afirmó que existía un final alternativo para la tercera entrega si Showtime renovaba por una más, como así ha ocurrido finalmente. Peeeeeero, nadie de la cadena norteamericana nos ha dicho que la cuarta vaya a ser la última. Los detalles sobre la nueva temporada empezarán a ser desvelados a partir del 29 de enero, día en el que finaliza la presente temporada. Para los que hemos seguido The Affair desde el principio, y viendo los derroteros de esta temporada, se nos antoja una misión complicada para los guionistas la elaboración de esta supuesto cuarto y último capítulo de la historia de amor, desamor, caos y sexo de Noah, Alison, Helen, Cole y compañía.