Universal ordena una película de Battlestar Galactica

bsg Battlestar Galactica volverá a la vida (otra vez) de la mano de Universal, según leemos en Variety, pero que nadie se haga ilusiones con recuperar al comandante Adama (Edward James Olmos) o a Laura Roslin (Mary McDonnell), ya que no van por ahí los tiros. La productora ha llegado a un acuerdo para resucitar la franquicia mediante una película que reimaginará la historia que nos empezó a contar Ronald D. Moore hace ya una década. Moore, que no está implicado en el proyecto, había adaptado a su vez la serie de la breve Galactica que se emitió en 1980 y que tenía como protagonistas a Lorne Greene y Richard Hatch. El creador de este universo es Glen Larson, que sí estará a bordo de este nuevo proyecto de cine como productor. Universal también ha contratado a Jack Paglen, guionista de la película de ciencia ficción Transcendence, para escribir el tránsito de la serie de televisión a la gran pantalla. Si la memoria no me falla, la última vez que vimos algo relacionado con la franquicia BSG fue en la precuela Blood & Chrome, que debía ser una miniserie y que al final se quedó en un conjunto de webisodes bastante discretos. Antes, en 2010, SyFy había probado suerte con la precuela Caprica, que tampoco cuajó y que se detuvo después de una única temporada de 19 episodios. Por cierto, la historia que abordará la “nueva” película será la misma de siempre: la interminable y sangrienta guerra por la supervivencia que libran los humanos con una raza de robots creados por ellos mismos, llamados cylons. Tan poco original como estimulante. Con que se parezca un poco a la serie…

Te invitamos al preestreno de TED, lo último de Seth MacFarlane

Padre, madre, hijos y algún bicho raro. Este suele ser aproximadamente el esquema que siguen las creaciones de Seth MacFarlane, padre espiritual de Family Guy, American Dad! y The Cleveland Show, que ahora se mete de lleno y por primera vez en el mundo del cine con una simplificación extrema del esquema: fuera padre, fuera madre, fuera hijos, nos quedamos solo con el bicho raro. Un peluche gigante. TED. La historia de John Bennett (Mark Wahlberg), un hombre hecho y derecho que, de niño, deseó con toda su fuerza que su adorado osito de peluche cobrara vida… y lo hizo. Ahora, casi 30 años después, TED se resiste a abandonar a John y saca de quicio a Lori (Mila Kunis), su novia, que tras cuatro años de relación empieza a perder la paciencia. Comedia y Seth MacFarlane son dos términos que suelen casar muy bien, pero Todoseries añade un tercero: gratis. Y es que queremos invitar a 280 lectores al preestreno, el próximo día 30, de la película en España. ¿Qué tenéis que hacer? Pasad y leed… es muy fácil.

Sigue leyendo…

Friday Night Lights podría tener película

Otra película, porque ya tuvo una… aunque mejor empezamos por el principio y repasamos la biografía de esta serie que tanto nos ha emocionado. Todo arrancó con un libro titulado Friday Night Lights: A Town, a Team, and a Dream, publicado en 1990. Lo escribió un tal H. G. Bissinger, y se centraba en la historia de los Permian Panthers, un equipo de fútbol americano de Odessa, Texas, en la temporada de 1988. El texto pretendía ser una demostración de cómo un equipo de instituto podía cohesionar una ciudad entera, pero fue un poco más allá y acabó siendo también una especie de crítica a Odessa. Y un éxito editorial: Sports Illustrated lo nombró en 2002 como el cuarto mejor libro sobre deporte jamás escrito. Casi calcada al libro llegó en 2004 la película, llamada simplemente Friday Night Lights, con Billy Bob Thornton como protagonista. Y poco después, si cambiáis Permian y Odessa por Dillon, NBC estrenaba la joya.

Sigue leyendo…

La (otra) peli de Ted Mosby

La (otra) peli de Ted Mosby

Todos tenemos en mente la misma cosa cuando leemos la peli de Ted Mosby: esa joya en forma de capítulo de How I met your mother que fue The Wedding Bride, donde nuestro soltero de oro pasaba a ser Jed Mosely. Haced sitio en vuestro disco duro porque ahora la peli de Ted Mosby es también otra cosa: el debut detrás de las cámaras de Josh Radnor. Se llama Happythankyoumoreplease (así, todo junto), este que luce aquí a la izquierda es su cartel, ganó el Premio del Público en el Festival de Sundance y llega a los cines españoles el 8 de abril. Y sí, tiene evidentes paralelismos con la serie que ha lanzado a la fama a Radnor. Empezando por la sinopsis (Las vidas de seis jóvenes neoyorquinos se entrecruzan mientras en su búsqueda de la felicidad tratan de resolver todas sus dudas sobre el amor y la amistad) y siguiendo por la presencia en el reparto de la actriz Malin Ackerman, que en The Wedding Bride daba vida a Stella. Qué vueltas da la vida, ¿eh? Más info, trailer y fotos tras el salto.

Sigue leyendo…

El superfuturo de Kyle Chandler

El superfuturo de Kyle Chandler

¿Os imagináis a Pelé y a Di Stefano en el mismo equipo? ¿A Maradona y a Cruyff? ¿A Messi y a Xavi y a Iniesta? Ah, espera, que estos ya están en el mismo equipo… El tema es que a veces sucede que los grandes se juntan, y es el caso de este post. Porque hay un proyecto, llamado Super 8, en el que van de la mano JJ Abrams y Steven Spielberg. Que serán lo que sean, pero nadie les puede negar su mano para esto del espectáculo. No se trata de una serie, lástima, sino de una película, para la que acaban de firmar ni más ni menos que al coach Taylor, también conocido como Kyle Chandler o, con permiso de Connie Britton, el faro de Friday Night Lights. Como ya sabemos, snifff, la serie de DirecTV/NBC encara su última temporada, por lo que Chandler ya ha puesto su CV en Infojobs y parece ser que a JJ Spielberg les ha convencido. ¿Qué papel hará? Hombre, pues teniendo en cuenta que ni siquiera sabemos de qué va la película, estará difícil conocer el rol del coach. Por internet apenas circulan rumores, y el más consistente es que el film cuenta la historia de tres hermanos que descubren imágenes de un alien en un vídeo Super 8. El trailer es espectacular, os lo dejo tras el salto…

Sigue leyendo…

Skins: Volveremos a vernos

Habrá película de Skins. Tras la edición del libro hace unos meses, por fin se ha confirmado de manera oficial la llegada de una película basada en la serie, cuyo rodaje comenzará en septiembre con intención de estrenarse en verano de 2011. Ahí, compitiendo, valiente, con la Marvel y los transformables del señor Bay (olé los suyos). No nos vamos a engañar, el listón de vértigo, porque más que nada se trataría de remover en el recuerdo que han dejado las temporadas anteriores; lo primero que sus responsables han dicho es que volveremos a ver a la primera y segunda generaciones, con mayor protagonismo de esta última, y la aparición de la tercera, que con unas caras completamente nuevas se presentarán en sociedad a finales de año. ¿Cómo los reunirán a todos? Ni puñetera idea. De momento, Nicholas Hoult y Dev Patel ya han firmado para participar en la película, y teniendo en cuenta que son los dos actores más solicitados (Hoult es el nuevo muso de Tom Ford, con A Single Man y varias campañas, y Patel soporta las pésimas críticas de The Last Airbender con el gran Shyamalan), podríamos ya contar con el resto de la hornada, más desconocidos y haciendo virguerías menores que no les roban demasiado tiempo. Charles Martin dirige y Jack Thorne y el creador Bryan Esley escriben, todos ellos habituales de la serie, lo cual es una garantía un poquitín más grande porque Skins, la película, tiene muy buena pinta. ¿Resolverán esos conflictos que quedaron el aire con la series finale de marzo (Cook, Effy)? ¿Usarán flashbacks para devolvernos a Chris? Menos es nada pero los responsables no han tardado en negar que se trate de un episodio de hora y media con la excusa de la gran pantalla y los cinco euros de entrada. Y por mis globos oculares, que en 3D no sea.

HIMYM: La película de Ted

No echéis a temblar antes de tiempo: ni estamos hablando de un spin-off de centrado en Ted, ni me refiero a una película [modo eufemismo ON] oscura y underground [modo eufemismo OFF] en la que nuestro amigo Josh Radnor participase años atrás para pagarse el alquiler. No. Se trata de algo más sencillo: una película creada y dirigida por él. Se titula Happythankyoumoreplease y participará en Sundance, el festival de cine independiente más importante del mundo, que se celebra anualmente las dos últimas semanas de enero en Estados Unidos. ¿Qué tiene de peculiar la peli para que le dediquemos aquí un post? Pues no hay más que echarle un ojo al argumento. Sinopsis oficial: “Seis neoyorquinos gestionando amor, amistad y gratitud en esa edad en la que ya no se es joven, pero todavía tampoco adulto del todo”. ¿Suena muy HIMYM o no? Por cierto, Josh interpreta a un tal Sam. La verdad es que después de ver a Jason Segel en Forgetting Sarah Marshall, uno no dudará en dar una oportunidad al bueno de Ted…

Michael y Niki también son hermanos

Hace un par de días daba las gracias, públicamente, al amigo Dan por haberme descubierto el maravilloso mundo de . Hoy le tengo que dar un tirón de orejas por haber devuelto a mi memoria a dos personajes de series que había desterrado, felizmente, de mis recuerdos: Michael Scofield (genial cuando lo conocimos, cansino a más no poder conforme avanzaba la serie…) y Niki Sanders (o Jessica, o Tracy, me perdí hace tiempo), de esa serie cuyo nombre no pronunciaré aquí. ¿Qué tienen en común Wentworth Miller y Ali Larter? Resident Evil: Afterlife

Sigue leyendo…

Película de Jericho: hay vida tras la cancelación

Película de Jericho: hay vida tras la cancelación

Por curiosidad, he mirado la fecha de la última noticia de Jericho en Todoseries. Es del mes de agosto y no tenía mucho que ver con la serie. Sin embargo, uno de los últimos destellos de vida de esta serie ya sondeaba la opción de hacer una película basada en este drama postapocalíptico. Medio año después podemos confirmar que habrá película de Jericho. “No requerirá haber visto la serie”, asegura John Turtletaub, director y productor ejecutivo de Jericho. También se confirma que los mismos actores que protagonizan la serie participarán en el salto a la gran pantalla. Para no perder el humor y la sorna que rodeó a la serie, cancelada en dos ocasiones por CBS, Turteltaub ha ironizado sobre el presupuesto del film: “cualquier cosa sería un enorme presupuesto comparado con lo que teníamos. Si tuviéramos 40 millones para hacer la película, ya sería 20 veces más de lo que tuvimos”. El director no ha perdido la oportunidad para desenterrar el hacha de guerra: “cuando pienso que una reposición de 'Jericho' en CW tiene más espectadores que un capítulo de estreno de 'Mad Men', te das cuenta de la diferencia entre cable y emisión generalista, te das cuenta de la diferencia entre lo que ve la prensa y lo que ve América”. Zas, en toda la boca, que diría el amigo peter Griffin. ¿Sabéis lo mejor? Turteltaub no descarta el regreso de la serie si la película fuera “un éxito extraordinario”. Optimista es un rato. Y masoquista, ni te cuento…