El 3×1: Bryan Cranston, AKA Jessica Jones y J.J. Abrams

breves-3x1 1) Buenas noticias. CBS ha dado luz verde, entre otros, a la producción del piloto de Sneaky Pete, el drama que escriben y producen entre Bryan Cranston, el actor que dio vida a Walter White en Breaking Bad, y David Shore, creador de House. Se centra en un hombre de unos treinta años que, tras salir de prisión, trata de esconderse de su pasado asumiendo la identidad de su compañero de celda. Sneaky Pete, que así se llama el protagonista, huye de sus deudas trabajando en el negocio de su nueva “familia”. Además, luchará contra criminales mucho peores que él junto a su atractiva “prima”, que sospecha de su identidad y de sus verdaderos motivos. Confirmado: Cranston y Shore son muy fans de Banshee.

2) Después de Daredevil, la segunda serie del universo Marvel que estrenará Netflix es AKA Jessica Jones, que poco a poco va completando su reparto. A los fichajes ya confirmados de Krysten Ritter (Jessica Jones), Mike Colter (Luke Cage), David Tennant (Killgrave) y Rachael Taylor (Trish Walker), se ha unido recientemente Carrie-Ann Moss, la actriz que dio vida a la célebre Trinity en la trilogía de Matrix. Moss se meterá en la piel de una mujer sensata, parca en palabras, que podría convertirse en una poderosa aliada para Jessica Jones.

3) The CW ha dado luz verde al piloto de Dead People, una serie creada por Tom Kapinos (Californication) y en la que también participa Bad Robot, la productora de J.J. Abrams. Se centra en un taxista con problemas con el alcohol, venido a menos, pero extrañamente encantador. Después de vivir una experiencia cercana a la muerte, obtiene la habilidad para interactuar con fantasmas. Entre ellos estará su fallecida esposa, cuya muerte no ha conseguido olvidar.

 

Vídeos

Walter White regresa en un anuncio de la Super Bowl

walter-white-ad

La Super Bowl número 49 se resolvió con victoria de los New England Patriots sobre los Seattle Seahawks (28-24) gracias a un último cuarto histórico en el que brilló un mito viviente del fútbol americano como Tom Brady (MVP), pero eso a ti seguramente te importará más bien poco. Es mucho más probable, por aquello de que estamos en un blog de series, que te apetezca más saber que Bryan Cranston fue uno de los protagonistas de la noche al recuperar al mítico personaje de Walter White (Breaking Bad) para uno de los carísimos anuncios que se emiten durante la retransmisión del partido. Un spot de apenas 30 segundos (nosotros tenemos la versión extendida de 1 minuto) en el que vuelve a enfundarse el mítico traje amarillo y la máscara, aunque no para trabajar en un laboratorio, sino como empleado de una farmacia. El anuncio, que a continuación explicamos, es para una compañía de seguros de automóviles…

Sigue leyendo…

El 3×1: The Magicians, Ash Vs. Evil Dead y Bryan Cranston

breves-3x1 En el mes de julio os informamos que Syfy había dado luz verde a la producción del piloto de The Magicians, adaptación de la novela homónima escrita por Lev Grossman que se publicó en 2009 y que encontró continuidad en dos secuelas: The Magician King (2011) y The Magician’s Land (2014). The Magicians cuenta la historia de Quentin Coldwater, un joven que descubre y se apunta a una universidad de magia en Nueva York. Pues bien, Syfy todavía no ha encontrado a su Quentin, pero sí ha fichado a tres secundarios: Hale Appleman (Smash), que será Eliot, amigo mayor de Quentin; Arjun Gupta (How to Get Away with Murder), que se meterá en la piel de Penny, una de las estudiantes del colegio de magia; y Stella Maeve (Chicago PD), que será Julia, la novia de Quentin antes de llegar a la universidad. Mike Cahill (Another Earth) dirigirá el piloto.

2) Starz ha dado luz verde a la producción de una serie que supone la continuación de la clásica franquicia de cine de terror The Evil Dead y que ha titulado Ash Vs. Evil Dead. En el proyecto televisivo se embarcan los responsables de la saga: el director Sam Raimi, el productor Rob Tapert y el protagonista Bruce Campbell, que recuperará su papel de Ash. La primera temporada constará de 10 episodios de media hora de duración, se estrenará en 2015 y promete recuperar esa mezcla de salvajadas, humor negro y gore que tuvo (al menos) la primera película.

3) Bryan Cranston vuelve a televisión (ueeeeeee!)… aunque no delante de las cámaras (oooooh!). El actor que encarnó a Walter White en Breaking Bad es el creador, junto a David Shore (House), de la serie Sneaky Pete (no confundir con Skinny Pete), que se centra en un ex convicto que justo después de salir de prisión decide sobreponerse a su pasado asumiendo la identidad de su compañero de celda. Sneaky Pete se esconderá de la mafia trabajando para la familia de su compañero, a la vez que se ocupa de criminales bastante peores que él. ¿Alguien ha dicho Banshee? La ha comprado CBS.

NBC compra la comedia de Bryan Cranston

the-dangerous-book Bajen los brazos y perdonen por el titular: Bryan Cranston no saldrá en esa comedia. Al menos, no está en la hoja de ruta. El célebre intérprete de Walter White en Breaking Bad es uno de los productores de la comedia The Dangerous Book For Boys a través de su productora Moon Shot Entertainment, que compró los derechos de esta guía escrita por Conn y Hal Iggulden destinada a hombres entre 8 y 80 años. La compañía creada por Cranston planeaba desarrollar una serie, un proyecto que hoy está un poco más cerca de realizarse que ayer gracias a que NBC se ha hecho con sus derechos de emisión en televisión. The Dangerous Book for Boys es una guía que cubre un centenar de temas que van desde cómo construir una casa en el árbol, cómo fabricar cristal azul o cómo orientarse usando un reloj, y que tratan de mantener el espíritu de esas pequeñas cosas (más o menos) útiles que se contaban de padres a hijos y que corren peligro de perderse en plena generación digital. El libro también incluye frases célebres, historietas y afirmaciones que “todo hombre debería saber“. Pues bien, NBC ha dado luz verde a la producción de un piloto de comedia que estará centrado en una irreverente familia en la que tres niños adolescentes reciben una guía de su padre antes de morir en la que se les invita a llevar una vida llena de aventuras. “Familia irreverente”, “hijos adolescentes” y “Byran Cranston” son tres elementos que nos remiten a principios de siglo XXI, al hogar de un adolescente superdotado llamado Malcolm que dio lugar a una fantástica comedia titulada Malcolm in the Middle. Por cierto, el libro en el que se basa la serie se publicó en junio de 2006, alcanzó el número 1 de ventas de no ficción varias veces en el Reino Unido y ha vendido más de medio millón de copias. El director de la genial Supersalidos, Greg Mottola, escribe y dirige la adaptación.

Bryan Cranston lidera la adaptación de All the Way en HBO

lbj Hacemos un alto en el camino de las series para pisar territorio cinéfilo. Merece la pena. HBO Films ha contratado los derechos de la obra de teatro All the Way, que ha triunfado en Broadway y que hace poco más de un mes se llevó dos premios Tony, uno a la mejor obra del año y otro a mejor actor protagonista, que fue a parar a manos de Brayn Cranston. En efecto, el hombre que debería ganar el segundo Emmy por su interpretación de Walter White en la serie Breaking Bad de AMC, también triunfa en el teatro. En All the Way, Cranston se mete en la piel del presidente Lyndon B. Johnson en su primer año en la Casa Blanca, cuando tiene que lidiar con temas tan controvertidos como la escalada de violencia en Vietnam, las luchas internas por los derechos civiles y la comparación constante con su antecesor, el malogrado John Fitzgerald Kennedy. Cranston recuperará ese papel en la película de HBO, de cuya adaptación se encargará Robert Schenkkan, que es el creador de la obra de teatro original y que ya trabajó en HBO como guionista de The Pacific. Por cierto, este auténtico dream team se completa gracias a Steven Spielberg, que es el que ha llevado el proyecto a HBO y que será productor ejecutivo de la adaptación, en la que aparecen figuras tan emblemáticas de la historia de Estados Unidos como el propio LBJ, Martin Luther King o Edgar Hoover, primer director del FBI. All the Way terminó el pasado 29 de junio su paso por Broadway después de 131 representaciones en el Neil Simon Theatre, donde batió el récord histórico de recaudación en una semana con 1,4 millones de dólares. Todavía no hay fecha de estreno, pero no os preocupéis porque vamos a atar muy en corto este proyecto. Una buena obra, Cranston, HBO… sí, definitivamente nos subimos al carro.

La excitante línea temporal de Better Call Saul

better-call-saul

La historia de Walter White puede que no terminara en Felina. Better Call Saul, el spin off de Breaking Bad centrado en la figura de Saul Goodman, no será una precuela como se había insinuado con anterioridad. O mejor dicho, no será sólamente una precuela. El productor ejecutivo Peter Gould ha confesado en NY Daily News que la serie se moverá atrás y adelante en el tiempo y que mostrará escenas de varias décadas, con lo que un día podremos estar viendo los primeros pasos en la abogacía del señor Goodman, y al día siguiente al propio Saul lavando dinero para Jesse Pinkman o negociando con su “contacto especial” la fuga de Walter White. Porque sí, Better Call Saul incluirá la época en que Heisenberg dominaba el negocio de la blue meth en New Mexico, con lo que crecen de forma sustancial las opciones de volver a ver a Bryan Cranston en la piel de Walter White. Y no miento si digo que la última frase me ha producido un escalofrío… ¿Qué más nos ha contado Peter Gould?

Sigue leyendo…

BBad: Jesse y Walt leen el guión de Felina por primera vez

cranston-paul

[Meto la mano en el bolsillo] Espera… creo que… sí, sí, aún me queda algo de chicle de Breaking Bad… y no lo voy a desperdiciar. Es más, creo que el documento que veréis después del salto, un vídeo de unos 3 minutos de duración, es decididamente especial y altamente recomendable. Nos llega vía Entertainment Weekly y tiene como protagonistas a Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman). Los dos actores acaban de recibir el guión del último capítulo y lo leen por primera vez delante de las cámaras, es decir, son los primeros espectadores del final de Breaking Bad. Tanto Cranston como Paul intepretan algunos de sus diálogos, pero básicamente se limitan a leer (Cranston) y a escuchar (Paul), convirtiendo la escena, la que se produce en ese momento y no la que se está leyendo, en uno de los momentos más emotivos de sus últimos años de vida. Porque sí, Aaron Paul se emociona con el final de Jesse, Bryan Cranston vibra con el plan de Heisenberg y ambos coinciden, sin necesidad de decirlo, en que tienen entre manos un pedazo de la historia de la televisión moderna. ¡Grandísimo vídeo!

Sigue leyendo…

De Hannibal a Heisenberg, con cariño

hannibal-heisenberg

Si existe algún tipo de conexión mágica entre los grandes villanos del cine y la televisión, y quiero creer que sí, al señor que interpretó a Hannibal Lecter le palpitó el corazón con extremada vehemencia cuando se encontró cara a cara con uno de sus semejantes, Walter Heisenberg White. Anthony Hopkins acabó de ver Breaking Bad hace unos días y su cara debió mostrar la misma expresión de admiración que pusimos todos al verlo a él en El Silencio de los Corderos. La diferencia es que yo lo puse por escrito en Todoseries, tú lo pusiste por escrito en tu blog, el de más allá lo verbalizó en un un visionado de Felina entre amigos y Anthony Hopkins, en calidad de referente del cine, apartó el Oscar, el Globo de Oro, los Bafta y los Emmy de su mesa, y se puso a escribir una carta a Bryan Cranston, al que por cierto no conocía.

Sigue leyendo…

WW te invita a la premiere de Breaking Bad

bryan-cranston WW: dos letras que han dejado de ser una unión impronunciable (uvedobleuveldolb…) para mutar en uno de los personajes más fascinantes que ha dado la historia de la televisión, Walter White. El protagonista de Breaking Bad volverá a ponerse al frente de su serie a partir del 11 de agosto, pero unos días antes un grupo de afortunados tendrá la oportunidad de ver en exclusiva la premiere de la temporada 5.5. De todos esos afortunados, uno de ellos tendrá además el privilegio de llegar a ese evento montado en una caravana, la mítica RV que servía de “cocina” en las primeras temporadas, acompañado de Bryan Cranston y de otros miembros del reparto. Imagínate: tú, sentado en la parte de atrás de la RV, tomándote una cerveza con WW y con Flynt (seguramente también Pinkman y Skyler), asistiendo a un teatro donde verás en exclusiva un capítulo de la serie más impresionante de la tele. ¿Se os ocurre algo más molón? Pues bien, esa experiencia no sólo no es una utopía, sino que incluso es más barata que una smartbox de esas. Para subirte a la caravana, el único requisito es hacer un donativo a la National Center for Missing & Exploited Children, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra temas tan delicados como el abuso o el secuestro de niños y la pornografía infantil. El reparto de Breaking Bad, con Bryan Cranston a la cabeza, colabora con esta organización mediante el evento de la caravana y todo lo que se recoja se destinará a la lucha contra este maltrato infantil. O sea que aparte de molón, es un acto solidario. Repasamos el proceso: donativo, caravana con WW, premiere… y luego vienes y lo cascas. Por cierto, para la promoción del evento, Bryan Cranston también protagoniza un vídeo muy divertido en el que te da 10 razones para asistir con él a la premiere. Como si necesitáramos una…

Sigue leyendo…