Recomendaciones Netflix: Bloodline (segunda temporada)

La segunda temporada de una serie suele ser la prueba del algodón para saber si los guionistas tenían en sus cabezas una historia más extensa y con la misma intensidad. Es aquí donde veremos el alcance de su creatividad para generar tantos saltos y conflictos, tanto dramatismo y tensión como para volver a engancharnos otra vez. Y en esta segunda de Bloodline lo consiguen… pero a medias.

Sigue leyendo…

 

Citas

Citas de series: John Rayburn – Part 1

john-rayburn

Please don’t judge us. We’re not bad people. But we did a bad thing

(Por favor, no nos juzguen. No somos mala gente, pero hicimos algo muy malo.)

John Rayburn

Recomendaciones Netflix: Bloodline

bloodline

La familia ha sido utilizada desde el principio de las series hasta convertirse en un tópico de la ficción televisiva. En ocasiones, la familia se nos mostraba como el núcleo principal de la historia, como el eje sobre el que giran el argumento y las tramas, y en otras como simple excusa o coartada para provocar que determinado capítulo o capítulos en determinada temporada aportasen algo renovador y entretenido a la historia global generando con ello más tramas y más conflictos. Sigue leyendo…

El 3×1 de Netflix: Bloodline, Stranger Things y Atypical

netflix-3x1

1) Pasaron muchas cosas durante mi larga ausencia por motivos personales. Y una de las importantes es que THR anunció que Bloodline finalizará en la tercera temporada. No es oficial: Netflix no ha dicho nada al respecto. De hecho, las pocas pistas que tenemos datan de mayo, cuando al poco de renovar por una tercera temporada, desde el canal por streaming comentaron a la propia THR que la tercera no sería la última entrega. Pero en la mencionada fuente no dan puntada sin hilo y apuntan, además, que el final de la historia de los Rayburn contará con 10 episodios, y no con los 12 que se habían proyectado incialmente. Una lástima. Bloodline es puro drama. Una de las grandes de Netflix, sin duda.

2) Sí es oficial, tan oficial como tenemos la nota de prensa de Netflix, que Stranger Things ha incorporado a dos nuevos actores al reparto principal de su segunda temporada: Dacre Montgomery (Power Rangers), que encarnará a Billy, el inquieto y seguro de sí mismo hermanastro de Max, que tiene apariencia de triunfador, aunque debajo de su estampa y su carisma esconde una naturaleza violenta e impredecible; y Sadie Sink (American Odyssey), una niña segura de sí misma que, por apariencia y comportamiento, hace cosas más típicas de los niños que de las niñas, y que tiene una historia complicada detrás. Por otro lado, Netflix también confirmó que Joe Keery, que encarna a Steve Harrington, y Noah Schnapp, que es Will Byers, pasan de recurrentes a regulares en esta segunda entrega. Recordad que ya vimos un “tráiler” de la segunda temporada

3) Leo en Deadline que Netflix ha dado luz verde a Atypical, una comedia creada por Robia Rashid (The Goldbergs), dirigida por Seth Gordon y que tendrá como protagonistas a Jennifer Jason Leigh (Hateful Eight), Keir Gilchrist (It’s Kind Of A Funny Story) y Michael Rapaport (Justified). Atypical sigue a Sam (Gilchrist), un joven de 18 años con autismo que busca el amor y la independencia. La divertida aventura de descubrirse a sí mismo implicará a toda su familia, que tratará de dar respuesta a una pregunta clave: ¿qué significa ser normal? Leigh encarnará a Elsa, la madre de Sam, mientras que Rapaport será Doug, el padre.

El 3×1 de Netflix: Bloodline, Altered Carbon y Disjointed

netflix-3x1

1) Por cuestiones ajenas a mi voluntad aún no he podido acabar la segunda temporada de Bloodline, el drama de Netflix que protagonizan Ben Mendelsohn y Kyle Chandler, entre otros, y cuya primera entrega me pareció soberbia. Aún así, había leído rumores en los últimos días que dudaban de su renovación para una tercera temporada por dos cuestiones: la crítica no ha sido tan benévola con la segunda temporada y el rodaje, en los preciosos Cayos de Florida, será más caro el año que viene por una serie de recortes en la política de incentivos fiscales del estado. Pues bien, Netflix ha despejado las dudas anunciando su regreso en 2017. Habrá tercera temporada de Bloodline. Buena noticia. Las grandes series no abundan.

2) Netflix aprobó la adaptación de la novela de ciencia ficción Altered Carbon el pasado mes de enero y, después de elegir a Joel Kinnaman (The Killing) como protagonista, ha empezado a completar su reparto. Leo en Entertainment Weekly que la actriz y cantante Renée Elise Goldsberry, reciente ganadora de un Tony Award por su papel en el musical Hamilton, estará en la primera temporada en la piel de la líder revolucionaria Quellcrist Falconer. Altered Carbon se ambienta en un futuro en el que la gente puede digitalizar su personalidad para, después de morir, descargarla en otro cuerpo. Kinnaman será Takeshi Kovacs, un exsoldado interestelar de élite que ha permanecido “encarcelado” durante 500 años y que es descargado en un futuro que ha luchado por impedir.

3) Y seguimos mirando al futuro de Netflix porque, según adelanta The Hollywood Reporter, la compañía ha dado luz verde a la producción de una comedia titulada Disjointed creada por uno de los guionistas más exitosos de los últimos tiempos, Chuck Lorre (The Big Bang Theory, Two and a Half Men, Mom). Disjointed tendrá como protagonista a la gran Kathy Bates (American Horror Story) en la piel de una veterana abogada que ha luchado durante toda su vida por la legalización de la marihuana y que al final de su carrera cumple el sueño de montar un dispensario de hierba en Los Angeles. Netflix ha encargado 20 episodios.

El 3×1: Banshee, The Boy In The Suitcase y Bloodline

breves-3x1 1) Nuevo fichaje para la cuarta temporada de Banshee. La bella actriz colombiana Ana Ayora (The Big Wedding) se une al Departamento de Policía del pequeño pueblo de Pennsylvania para interpretar a Nina Cruz, una agente fuerte e inteligente que en realidad está infiltrada trabajando para Kai Proctor. Dotada de técnicas de artes marciales letales y de un instinto asesino, es el instrumento perfecto para un criminal como Kai. Ha fichado para un “arco largo” de episodios con lo que seguramente la veamos a lo largo de toda la temporada, que será de sólo ocho capítulos.

2) Leo en Deadline que Amazon ha puesto en marcha el desarrollo de una serie de drama basada en el best seller de misterio The Boy in the Suitcase escrito por las danesas Lene Kaaberbol y Agnete Friis. Traducida al inglés en 2011 y considerada una de las mejores novelas negras del año, Amazon quiere llevar a la televisión un libro que arranca cuando una enfermera se encuentre una maleta en una estación de tren en la que hay un niño de 3 años desnudo y drogado, pero vivo. Pese a las reticencias de su familia, la enfermera se hará cargo de la protección del pequeño, lo que conducirá ambos a una peligrosa aventura en la que la mafia de Europa del este aparece como gran enemigo. Kirsten Sheridan (In America) escribirá el guión para televisión.

3) No he tenido oportunidad de ver la primera temporada entera, pero por lo poco que he visto, celebro que Netflix haya encargado ya una segunda temporada de Bloodline, la serie que protagoniza Kyle Chandler en la piel de John Rayburne, uno de los miembros de la familia sobre la que gira este drama creado por Todd A. Kessler, Daniel Zelman y Glenn Kessler (Damages). La plataforma de vídeo no dice cuántos episodios tendrá la segunda temporada ni cuándo se estrenará (calculen marzo de 2016). Por cierto, Netflix es un buen lugar para los dramas: todos los que allí se han estrenado, han obtenido una segunda temporada.

 

Vídeos

Bloodline: Conociendo a sus protagonistas

bloodline

John (Kyle Chandler), Danny (Ben Mendelsohn), Meg (Linda Cardellini), Robert (Sam Shepard), Sally (Sissy Spacek), Kevin (Norbert Leo Butz) y Diana (Jacinda Barrett) forman el clan de los Rayburn, la familia que protagoniza una de las series más esperadas de la temporada: Bloodline. Un drama que todos tenemos marcado en negrita por su lugar de emisión (Netflix), por sus responsables (Todd A. Kessler, Daniel Zelman y Glenn Kessler, creadores de Damages) y sobre todo por un reparto de muchos quilates que encabeza Kyle Chandler (Friday Night Lights) y en el que también están Sissy Spacek (Carrie) o Linda Cardellini (ER), entre otros. Un drama al que se le nota una identidad propia a la legua y que nos ha cautivado con apenas tres promos: una que sólo contaba con la inimitable voz de Kyle Chandler, otra que nos presentaba la historia principal y una tercera, que podéis ver tras el salto, en la que conocemos a sus protagonistas. ¿La vemos?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Gran tráiler de presentación de Bloodline!

bloodline

Será por la voz de Kyle Chandler (Friday Night Lights), al que echábamos muchísimo de menos. Será por su estelar reparto, en el que también están Ben Mendelsohn (The Dark Knight Rises), Linda Cardellini (ER), Sam Shepard (The Right Stuff) o Sissy Spacek (Carrie). Será por el precioso paisaje donde se ha rodado la serie, los paradisíacos Florida Keys al sur de Estados Unidos. Será por la cadena, Netflix. Será por sus creadores, Todd A. Kessler, Daniel Zelman y Glenn Kessler, que también idearon Damages. Será por su aroma a gran serie, que recuerda a una excitante mezcla entre True Detective y The Affair. Será porque en el tráiler de presentación suena de fondo el temazo Nothing Else Matters de Metallica, que tiene el poder de convertir el vídeo más aleatorio en un documento vibrante. O será por un poco de todo, vaya usted a saber. La cuestión es que Bloodline es una de las series más prometedoras de 2015. Y si después de ver el tráiler crees que no estoy en lo cierto… ¡desmiéntemelo!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Promo de Bloodline, la serie de Netflix con Kyle Chandler

bloodline

Lo confieso: soy un fanboy de Kyle Chandler, el mitiquísimo Coach Taylor de Friday Night Lights. Aquel fue su último papel importante de televisión, con el que incluso llegó a ganar un Emmy como mejor actor de drama que dio alas a su carrera en el cine. Desde el final de la serie de Dillon (Texas Forever!), Chandler ha participado en varias películas importantes: Argo, Zero Dark Thirty o The Wolf of Wall Street. Ahora vuelve a televisión de la mano de Netflix para protagonizar Bloodline, un drama familiar sobre cuatro hermanos que viven en los Cayos de la Florida y cuyos secretos saldrán a la luz cuando vuelva a casa la oveja negra de la familia. El teaser de presentación sugiere, además, que Bloodline tendrá un misterio central sobre el que pivotará la primera temporada, de 13 episodios. Junto al gran Chandler estarán Ben Mendelsohn (The Dark Knight Rises), Linda Cardellini (Mad Men), Sam Shepard (The Right Stuff), Sissy Spacek (Carrie), Norbert Leo Butz (Dan in Real Life), Jamie McShane (Sons of Anarchy), Jacinda Barrett (Suits) y Enrique Murciano (Without a Trace). El creador de Bloodline es Todd A. Kessler, showrunner durante dos temporadas de Los Soprano y co creador de Damages. Todo en orden para que salga una gran serie, como véis.

Sigue leyendo…