Big Little Lies: primeras impresiones del piloto

big-little-lies

Cuando todo luce maravilloso, cuando las personas-personajes son tan estupendas, cuando en sus vidas se dibuja con naturalidad el lujo y las comodidades y todo es tan perfecto… algo se clava en nuestra mente avisándonos de que tal vez las cosas no sean como nos las presentan y que lo que vemos es únicamente la superficie de algo mucho más oscuro y dramático.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Tráiler y fecha de estreno de Big Little Lies (HBO)

big-little-lies

HBO ha puesto fecha a una de las ficciones más prometedoras de 2017: Big Little Lies, que finalmente se pondrá en marcha el 19 de febrero de 2017. Big Little Lies es una adaptación de la novela homónima escrita por Liane Moriarty que llama la atención por el tipo encargado de dirigir el tránsito del papel a la pequeña pantalla, un tal David E. Kelley (Picket Fences, Chicago Hope, The Practice, Ally McBeal, Boston Legal), y por un reparto decididamente cargado de nombres importantes: dos ganadoras del Oscar como Nicole Kidman (The Hours) y Reese Witherspoon (Walk the Line); una de las actrices jóvenes más solicitadas del momento, Shailene Woodley (Divergente); dos “exHBO” con mucho tirón como Laura Dern (Enlightened) y Alexander Skarsgard (True Blood); o, entre otros, varios rostros conocidos de la televisión actual como James Tupper (Revenge) y Adam Scott (Parks and Recreation). Big Little Lies se presenta como una comedia negra protagonizada por tres madres (Witherspoon, Kidman, Woodley) de niños de primaria cuyas vidas aparentemente perfectas dan unvuelco cuando se ven implicadas en un asesinato. Promete.

Sigue leyendo…

El 3×1: Big Little Lies, Sherlock y Fear The Walking Dead

breves-3x1 1) Sigue el desembarco de estrellas de Hollywood en la televisión y ahora le toca el turno a dos ilustres ganadoras del Oscar. Nicole Kidman y Reese Witherspoon serán las protagonistas de Big Little Lies, una limited series (miniserie) escrita por David E. Kelley (Ally McBeal) y que llegará a HBO en 2016. Se basa en una novela homónima escrita por la australiana Liane Moriarty, que se publicó en el año 2014 y que se presenta como una comedia rompedora que cuenta la historia de tres madres de niños pequeños cuyas vidas aparentemente perfectas se enredan a raíz de un asesinato.

2) Sherlock se estrenó el 25 de julio de 2010 y desde entonces se han emitido la friolera de 9 capítulos repartidos en tres temporadas. O sea, nueve horas de televisión en casi cinco años a causa, sobre todo, de los eternos parones de dos años entre temporadas. Steven Moffat, su creador, confirmó hace tiempo que se emitirá un episodio especial para Navidad de 2015 (25 de diciembre), que hará de “puente” entre la tercera y la cuarta temporada. Y Moffat confirmó ayer en Radio Times que la cuarta se empezará a rodar en primavera de 2016, por lo que el “parón” respecto al especial será más breve, pero respecto a la tercera temporada será todavía más largo, ya que seguramente retrasará su estreno hasta enero de 2017. ¿Por qué BBC, por qué nos maltratas así?

3) AMC ha puesto en marcha el rodaje de Fear The Walking Dead, ese casi spin off de la serie de zombies que se desarrollará en paralelo a la historia de Rick Grimes y compañía, pero que en principio no tendrá ningún contacto con ésta. El rodaje se producirá a caballo entre Vancouver y Los Ángeles, aunque la ficción tendrá lugar en la ciudad californiana en los primeros compases del apocalipsis. La cadena publicó también un vídeo behind the scenes donde se pueden ver los escenarios y alguna que otra pequeñísima escena de la serie. Lo tenéis después del salto.

Sigue leyendo…