Starz renueva Ash vs Evil Dead antes de empezar

ash-vs-evil-dead-iz Confianza ciega no es sólo uno de los mejores realities que se han emitido en España, es también lo que ha demostrado tener el canal Starz en Ash vs Evil Dead, a la que ha otorgado una segunda temporada cuando ni siquiera se ha puesto en marcha la primera. De hecho, la serie basada en la franquicia Evil Dead creada por Sam Raimi y que protagoniza Bruce Campbell debuta este sábado coincidiendo con la festividad de Halloween. Y es que Ash vs Evil Dead va de monstruos horribles que se levantan para aterrorizar a todo el mundo menos a Ash Williams (Campbell), un disparatado cazador de zombies, vampiros y otras criaturas fantásticas que no se separa de su sierra eléctrica ni para dormir. En su cacería lo acompañarán Pablo Simon Bolivar (Ray Santiago), un inmigrante idealista que se convertirá en su fiel escudero; y Kelly Maxwell (Dana DeLorenzo), una problemática joven que huye de su pasado y que descubrirá en Ash y Pablo a su nueva y particular familia. El reparto de la primera temporada también incluye a Lucy Lawless (Xena, Battlestar Galactica, Spartacus) en la piel de Ruby, una figura misteriosa que cree que la resurrección de las criaturas del Mal tiene que ver con Ash. ¿Y qué ha motivado a Starz a renovar la serie antes de empezar? Muy fácil: la cadena anunció recientemente un acuerdo de distribución global para emitir la serie en más de 100 países de forma simultánea a Estados Unidos. Además, la crítica especializado ha respondido de forma positiva a los primeros episodios. Y, por supuesto, también por esa masa de fans de la saga que no quedaron del todo satisfechos con la revisión que llevó a cabo el director Fede Álvarez en 2013 de la primera película y en la que no participó Bruce Campbell. Había ganas de Ash, que serán saciadas en diez raciones semanales de media hora. Y el año que viene, más.

 

Vídeos

Mira los cuatro primeros minutos de Ash vs Evil Dead

ash-vs-evil-dead

El próximo sábado aterriza en Starz unos de los estrenos más prometedores de la temporada seriéfila: Ash vs Evil Dead. Aunque lleva la molesta coletilla “basado en” que acompaña a la mayoría de series actuales, en este caso “basado en” la franquicia de películas (cuatro), cómics y videojuegos (seis) The Evil Dead, la particularidad de esta saga convierten a su adaptación televisiva en una apuesta casi segura. Evil Dead es desmadre, es humor negro, son efectos especiales low cost, es sangre decididamente falsa en cantidades ilógicas y es, ante todo y sobre todo, Bruce Campbell en la piel de Ash Williams, un veterano, carismático e irreverente cazador de monstruos que blande una afilada sierra eléctrica y una lengua todavía más peligrosa. Campbell es uno de los productores ejecutivos de la serie junto a Sam Raimi, el creador de la saga y el encargado de dirigir el primer episodio de los diez que se podrán ver en Starz. De ese capítulo de debut, titulado El Jefe, podéis ver los primeros minutos tras el salto. ¡Hay muchas ganas!

Sigue leyendo…

¿Qué esperamos de Ash vs Evil Dead?

ash-vs-evil-dead

Hail to the king, baby! Eso es justo lo primero que pensé tras ver el tráiler de la esperada Ash vs Evil Dead que Sam Raimi y Starz preparan para este otoño. Y es que viendo la moda por los remakes, reboots y demás “re-algo”, un servidor tenía ciertas reservas ante el regreso de Bruce Campbell a la saga que le dio el estatus de “amo y señor de la serie B”. Es cierto que el remake de Evil Dead de Fede Alvarez es una muy buena película de terror. Asquerosa y angustiosa, pero claro, eso no es Evil Dead.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Ash vs Evil Dead llega en Halloween y es así de salvaje

ash-vs-evil-dead

Muchas, muchas, pero que muuuuuchas esperanzas tenemos depositadas en Ash vs Evil Dead, la serie que resucita el universo de The Evil Dead para televisión de la mano de Starz y de todos los responsables de la trilogía original: Sam Raimi, creador y director de las películas de los 80 (The Evil Dead, Evil Dead II y Army of Darkness), se ha encargado del guión junto a Bruce Campbell, que además volverá a meterse en la piel protagonista de Ash Williams; ambos serán productores ejecutivos con Robert Tapert, que también fue productor de las cintas originales. En fin, todo está en orden para volver a contar las disparatadas, sangrientas, absurdas y geniales aventuras de Ash, un ya veterano mozo de almacén, mujeriego y héroe por accidente, que después de 30 años esquivando la responsabilidad y la madurez, se verá obligado a rescatar su motosierra para cazar a los seres del averno que han vuelto a despertar en el Libro de los Muertos. Ash se enfrentará a sus demonios del pasado y a los demonios, literalmente, en una aventura de diez capítulos de media hora de duración de la que también formárna parte Dana DeLorenzo (The Late Late Show with Craig Ferguson), Jill Marie Jones (Sleepy Hollow), Lucy Lawless (Xena) y Ray Santiago (Dexter). Podéis conocer más detalles de la serie en el panel de la Comic Con de la serie, que tuvo lugar el pasado fin de semana y en el que se presentó, entre otras cosas, la primera promo oficial de Ash vs Evil Dead. Y sí, es salvajemente brutal…

Sigue leyendo…

Starz empieza la promoción de Ash vs Evil Dead

ash-vs-evil-dead-iz Starz le dio luz verde en el mes de noviembre y desde entonces no habíamos hablado de Ash vs Evil Dead, la serie que extiende la imprescindible franquicia de cine de terror The Evil Dead a la televisión. Creada y dirigida por Sam Raimi, la primera película de The Evil Dead se estrenó en 1981 y tuvo dos secuelas: Evil Dead II (1987) y Army of Darkness (1992). El uruguayo Fede Alvarez la rescató para la memoria colectiva en el año 2013 con el estreno del remake Evil Dead, cuya acogido en taquilla fue fantástica y que motivó que tanto Raimi como Bruce Campbell, su protagonista en la trilogía, se embarcaran en esta aventura televisiva junto a Starz. Campbell recupera su papel de Ash, un veterano mozo de almacén, mujeriego y héroe por accidente, que después de 30 años esquivando la responsabilidad y la madurez, se verá obligado a rescatar su motosierra para cazar a los seres del averno que han vuelto a despertar en el Libro de los Muertos. Ash se enfrentará a sus demonios del pasado y a los demonios, literalmente, en una aventura de 10 capítulos de media hora de duración en la que Bruce Campbell estará muy bien acompañado: Dana DeLorenzo (The Late Late Show with Craig Ferguson), Jill Marie Jones (Sleepy Hollow), Lucy Lawless (Xena) y, el último fichaje de la serie, Mimi Rogers (The Rapture). Ash vs Evil Dead se está rodando en Nueva Zelanda y tiene previsto su estreno para finales de 2015, aunque Starz ya ha empezado con su promoción: publicó su primer póster (que véis a la izquierda de estas líneas) y hace un par de semanas también lanzó su primer teaser, que tenéis detrás del salto. El gran objetivo de la serie debe ser recuperar esa mezcla de salvajadas, humor negro, gore y locura que tuvo la primera película. Tengo fe.

Sigue leyendo…

El 3×1: The Magicians, Ash Vs. Evil Dead y Bryan Cranston

breves-3x1 En el mes de julio os informamos que Syfy había dado luz verde a la producción del piloto de The Magicians, adaptación de la novela homónima escrita por Lev Grossman que se publicó en 2009 y que encontró continuidad en dos secuelas: The Magician King (2011) y The Magician’s Land (2014). The Magicians cuenta la historia de Quentin Coldwater, un joven que descubre y se apunta a una universidad de magia en Nueva York. Pues bien, Syfy todavía no ha encontrado a su Quentin, pero sí ha fichado a tres secundarios: Hale Appleman (Smash), que será Eliot, amigo mayor de Quentin; Arjun Gupta (How to Get Away with Murder), que se meterá en la piel de Penny, una de las estudiantes del colegio de magia; y Stella Maeve (Chicago PD), que será Julia, la novia de Quentin antes de llegar a la universidad. Mike Cahill (Another Earth) dirigirá el piloto.

2) Starz ha dado luz verde a la producción de una serie que supone la continuación de la clásica franquicia de cine de terror The Evil Dead y que ha titulado Ash Vs. Evil Dead. En el proyecto televisivo se embarcan los responsables de la saga: el director Sam Raimi, el productor Rob Tapert y el protagonista Bruce Campbell, que recuperará su papel de Ash. La primera temporada constará de 10 episodios de media hora de duración, se estrenará en 2015 y promete recuperar esa mezcla de salvajadas, humor negro y gore que tuvo (al menos) la primera película.

3) Bryan Cranston vuelve a televisión (ueeeeeee!)… aunque no delante de las cámaras (oooooh!). El actor que encarnó a Walter White en Breaking Bad es el creador, junto a David Shore (House), de la serie Sneaky Pete (no confundir con Skinny Pete), que se centra en un ex convicto que justo después de salir de prisión decide sobreponerse a su pasado asumiendo la identidad de su compañero de celda. Sneaky Pete se esconderá de la mafia trabajando para la familia de su compañero, a la vez que se ocupa de criminales bastante peores que él. ¿Alguien ha dicho Banshee? La ha comprado CBS.