Vídeos

Un primer vistazo a Ascension

ascension

Syfy sigue trabajando en la promoción de Ascension, la serie que se desarrolla en un presente alternativo en el que Estados Unidos sí pone en marcha el Proyecto Orion. La cadena pretende recuperar su época de mayor esplendor que se produjo hace algo más de una década con los estrenos de la miniserie Taken (finales de 2002) y de la miniserie de Battlestar Galactica (finales de 2003) que dio lugar posteriormente a las cuatro temporadas de la mítica ficción del coronel Adama, la presidenta Laura Roslin y, entre otros, la cylon Number Six. Tricia Helfer, la actriz que interpretó a la robot del vestido rojo en Galactica, es una de las protagonistas de Ascension, que emitirá sus seis episodios en tres noches consecutivas entre el 15 y el 17 de diciembre. En enero llegará 12 Monkeys, que es otra de las apuestas potentes de cara a los próximos meses de Syfy, que ya cuenta en su parrilla con Helix y Defiance. Después del salto podéis ver una promo de presentación de Ascension, cuya continuidad dependerá del éxito de esos seis episodios. ¡Dentro vídeo!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Ascension trata de seducirnos con su nueva promo

ascension

Lo intenta… y lo consigue. Lo de seducirnos con la promo, digo. Y podéis interpretarlo por su acepción más pícara, ya que en los primeros 20 segundos de tráiler aparecen más escenas “sexuales” que en todas las promos anteriores. Ascension, la miniserie que traza una realidad alternativa en la que el Project Orion se pone en marcha, se emitirá durante tres noches seguidas en Syfy a razón de dos capítulos por noche entre el 15 y el 17 de diciembre. Entre sus protagonistas encontramos a veteranos de las series de ciencia ficción como Tricia Helfer, que fue la Number Six de Battlestar Galactica; Brian Van Holt, que formó parte de la fallida Threshold (CBS); Ryan Robbins, el Henry Foss de Sanctuary; o Andrea Roth, que salió en RoboCop: The Series. Volviendo a la promo, os invito a que visitéis el segundo 0:12 (aproximadamente) para ver a una mujer rubia en ropa interior subiéndose a la cama de un hombre y me digáis que no soy yo, que os ha recordado a la escena del piloto de BSG en la que Six se lo monta con Gaius Baltar. ¡Dentro vídeo!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Ascension: tres noches de aventura espacial

ascension

Syfy nos manda al año 1963 para crear una línea temporal alternativa en la que el presidente John Fitzgerald Kennedy, por temor a que la Guerra Fría conduzca a la humanidad a su destrucción, pone en marcha el Proyecto Orion. Una aventura espacial en la que 600 hombres, mujeres y niños se embarcan en la nave Ascension, que da nombre a la serie, con la misión de poblar una nuevo planeta llamado Proxima. Cuando están cerca de alcanzar el punto de no retorno, se produce un asesinato en la nave que hará que sus líderes se cuestionen la naturaleza de su misión. A pesar de que el plan inicial era emitir un capítulo semanal desde el 24 de noviembre, finalmente Syfy se ha decantado por una maratón de fin de semana: entre el 15 y el 17 de diciembre se podrán ver los seis episodios (dos por día) de los que consta la primera temporada de esta miniserie. Por cierto, su condición de miniserie no implica que no pueda ser renovada, como reconoció su creador Philip Levens, quien ya dijo que tenía más historias en mente para futuras temporadas. Sería un caso similar al de Battlestar Galactica, que arrancó con dos episodios de 90 minutos y acabó sumando cuatro temporadas y 75 capítulos, además de especiales y webisodes. ¿Será Ascension la nueva BSG? Eso busca Syfy desde hace años… ¡Os dejo con su último tráiler!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Primera promo de Ascension con Tricia Helfer!

ascension

¿Conocéis el Proyecto Orión? Se desarrolló en Estados Unidos durante los años 50 bajo la administración de John F. Kennedy y proponía, a grandes rasgos, el lanzamiento de naves espaciales propulsadas por explosiones atómicas. De ahí parte Ascension, la nueva serie de Syfy, que nos muestra una realidad alternativa del año 1963 en la que el presidente Kennedy, temiendo que la Guerra Fría acabara en guerra a secas y en la consecuente destrucción de la Tierra, decide poner en marcha una misión espacial secreta. Aprovechando los descubrimientos científicos de ese Proyecto Orión, manda al espacio una nave con una tripulación de unos 600 hombres, mujeres y niños.

Sigue leyendo…

Review Extant: Before the Blood / Ascension

Extant Finale

Mucho ha habido para asimilar en los dos capítulos finales de Extant y cada detalle parecía que nos acercaba a descubrir la motivación del ente alienígena, con el que la serie ha estado obsesionada durante todo su recorrido. Es del tipo de misterio que los fans de ciencia ficción amamos, incluso aunque requiera un revisionado. Los movimientos antes de la final de una temporada o una serie suelen darnos lo mejor de ella y Extant no ha sido una excepción.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Tricia Helfer lidera la misteriosa Ascension

ascension

En el año 1963, el gobierno de los Estados Unidos puso en marcha una misión espacial encubierta en la que lanzó a centenares de hombres, mujeres y niños en un viaje interestelar a bordo de la nave Ascension con la intención de colonizar un nuevo mundo. Cincuenta años después de su marcha, a medida que se aproximan al punto de no retorno, el misterioso asesinato de una joven pone en jaque a la población de la nave, que empieza a cuestionarse la naturaleza real de su viaje. La nave donde se desarrolla la acción da nombre al título de la serie que estrenará SyFy en el mes de noviembre y que dispondrá, en principio, de seis episodios. Por ahora, la cadena sólo ha confirmado la presencia de dos miembros del reparto: Brian Van Holt, conocido por interpretar el papel de Bobby Cobb en la comedia Cougar Town (ABC); y Tricia Helfer, que será para siempre la atractiva cylon Número Seis de Battlestar Galactica. Él será William Denninger, capitán de la nave, y ella se meterá en la piel de su mujer, Viondra Denninger, peligrosa, seductora y manipuladora. Philip Levens (Smallville) es el creador y showrunner de Ascension, que se empezará a rodar este verano y que ya nos ha dejado un par de teasers bastante misteriosos.

Sigue leyendo…