Vídeos

Nuevo tráiler y sneak peek de American Gods

american-gods

Aunque Starz lo niega, SpoilerTV ha anunciado que la cadena ya ha tomado la decisión de renovar American Gods por una segunda temporada cuya producción se extenderá entre mayo y septiembre. No es oficial, repito, pero tiene todos los números de serlo por la importancia del proyecto y por todo el ruido que se está generando a su alrededor. Y también porque los ocho episodios que tendrá su primera temporada van a saber a poco. Por cierto, ésta arranca el próximo 30 de abril y Starz nos ha dejado ver una nueva promo, comentada por algunos de sus protagonistas, y un sneak peek que bien podría ser la primera escena de la serie, ya que Shadow Moon (Ricky Whittle) aún está en prisión. La historia se precipita justo después…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¿Os gusta la intro de American Gods?

american-gods

Muchos se la saltan y otros tantos la miran en cada episodio. Para algunos son obras de arte y para otros no tienen sentido. Algunos creen que aportan matices a la serie y otros que son un minuto perdido. Hablo de intros de series, claro. Y siempre que se estrena una nueva ficción, en especial entre las cadenas de cable, que suelen cuidar más este tipo de cosas, se abre un debate sobre si mola o no su intro. American Gods llega al canal Starz el próximo 30 de abril, pero ayer ya estrenó la intro con la que nos dará la bienvenida (si no hay cold opening) en cada episodio. Ésta juega con las figuras religiosas mezclándolas con conceptos como el sexo o las drogas, que en la serie representarán a las deidades más modernas, mientras suena una versión discreta de Immigrant Song de Led Zeppelin. La he visto un par de veces y todavía no he decidido si me gusta o no. ¿Me ayudáis? Por cierto, también os dejo una promo de presentación de cada uno de los protagonistas de American Gods: Shadow Moon (Ricky Whittle) y Mr. Wednesday (Ian McShane).

Sigue leyendo…

 

Vídeos

American Gods: presentación de capítulos y personajes

american-gods

Starz, 30 de abril: American Gods. Es la segunda cita más importante del próximo mes después del regreso de Better Call Saul (10 abril). Como os hemos ido explicando los últimos meses, American Gods se basa en la exitosa novela homónima de Neil Gaiman y estuvo a punto de formar parte del catálogo de HBO en 2011, aunque diversos golpes del destino quisieron que acabara en manos de Starz hace aproximadamente un par de años. Eso significa que los fans de la novela, que se cuentan por millones, la están esperando desde hace seis años… que es exactamente lo mismo que llevamos esperando a que George R.R. Martin saque el sexto libro. Sí, es mucho. Muchísimo. Pero esa espera, al menos para ellos, se ha terminado. Starz, 30 de abril: American Gods. Que todo el mundo se suba a este carro, háganse el favor…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

¡Fantástica promo nueva de American Gods!

american-gods
Peter Stormare (Fargo) portando una maza llena de sangre, como si fuera Robert Baratheon en la Batalla del Tridente. Un zombie caminando con su brazo en la mano. Un búfalo sacando llamas por los ojos. Ian McShane diciendo que el único camino es la guerra. Y un cuerpo que se parte por la mitad… en vertical. No, yo creo que no le podemos pedir nada más a la nueva promo de American Gods, la esperadísima serie basada en la novela homónima de Neil Gaiman que llegará a Starz el próximo 30 de abril. Sólo nos queda rezar para que sea tan épica como parece que va a ser…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Apunta y subraya: 30 de abril, American Gods

american-gods

De todos los estrenos previstos para 2017, seguramente American Gods es el que más expectativas genera. Y con razón: se basa en el bestseller homónimo del inglés Neil Gaiman y que ganó los premios Hugo y Nebula a la mejor novela de ciencia ficción o fantasía. Y con más razón aún: el encargado de adaptar esta obra para el canal Starz será, junto a Michael Green (Heroes, Blade Runner: 2049), el señor Bryan Fuller, al que hay que estar eternamente agradecidos por haber creado Pushing Daisies o haberse encargado de la adaptación de Hannibal, entre otros muchos proyectos. Otro motivo para entender esas expectativas es la cadena que más fuerte ha apostado por la serie, Starz, que ya hizo un estupendo trabajo con la incomprendida Spartacus y que, me consta, está bordando la última temporada de Black Sails. Starz lleva poco más de un lustro en la producción propia de series, pero ya ha conseguido crear un estilo propio que debería sentarle de maravilla a American Gods. Starz anunció ayer que la serie que protagonizan Ian McShane (Deadwood) y Ricky Whittle (The 100) se estrenará el próximo 30 de abril. ¿Lo habéis apuntado? Pues hacedlo otra vez. ¡Y subrayadlo!

Sigue leyendo…

Bryan Fuller deja Star Trek: Discovery

Star Trek Discovery

A falta de un mes para el comienzo del rodaje de Star Trek: Discovery, la nueva serie de la CBS se queda sin showrunner. Bryan Fuller se va… aunque no se desvincula del proyecto. Pero no sufran, esto no va a retrasar la premiere de la serie, que sigue prevista para mayo de 2017.

Sigue leyendo…

El 3×1: American Gods, Dear White People y Krypton

3x1-breves 1) El reparto de American Gods sigue engordando hasta límites juegotroneros. Leo en Entertainment Weekly que la futura serie de Starz ha fichado también a Jeremy Davies, al que muchos recordamos por su convincente interpretación de Daniel Faraday en Lost. En esta guerra entre los dioses tracidionales y los dioses modernos que presenta American Gods, Davies encarnará ni más ni menos que a Jesús. Sí, ese Jesús, que por supuesto forma parte de los dioses tradicionales que han perdido terreno y respeto en la sociedad actual. Shadow (Ricky Whittle) se encontrará en el medio de esa guerra cuando acepta un trabajo que le ofrece el misterioso Mr. Wednesday (Ian McShane).

2) El cineasta Justin Simien escribió y dirigió la comedia satírica Dear White People, que triunfó en el Festival de Sundance 2014, y ahora Simien hará exactamente lo mismo para la adaptación televisiva de la cinta, con la que también compartirá título y que se estrenará en Netflix en 2017. Pues bien, leo en Deadline que Dear White People acaba de encontrar a sus protagonistas: Antoinette Robertson (Hart of Dixie), DeRon Horton (Dirt), John Patrick Amedori (Gossip Girl) y Ashley Blaine Featherson (Roomieloverfriends). La comedia de media hora de duración se ambienta en una Norteamérica supuestamente “libre de racismo” y sigue a un grupo de estudiantes negros que estudian en una universidad predominantemente blanca donde las tensiones raciales a menudo se esconden debajo de la alfombra. Se empezará a rodar este mes.

3) ¿Recordáis que Syfy había dado luz verde al piloto de Krypton, precuela de Superman? Pues ahora ya tenemos a una de sus protagonistas: Georgina Campbell (Murdered by My Boyfriend), que encarnará a Lyta Zod, una militar de Krypton e hija del futuro némesis de Superman, el General Zod. La serie tendrá lugar dos generaciones antes de la destrucción del planeta que vio nacer a Superman y tendrá como protagonista al abuelo del superhéroe, Seg-El, que lucha por recuperar el honor de su familia y por salvar al mundo del caos.

El 3×1: American Gods, Aaron Paul y Cobie Smulders

3x1-breves 1) Aunque Starz aún no le ha otorgado una fecha de estreno, American Gods ya ha completado casi todo su reparto principal. El último en sumarse ha sido Corbin Bernsen (Psych), que será recurrente de la primera temporada en la piel de Vulcano. Vulcano es uno de los antiguos aliados de Mr. Wednesday (Ian McShane), que ahora se ha creado una vida confortable empleando sus poderes en el mundo moderno, lo que chocará con los planes del propio Wednesday. Recordad que American Gods relata la batalla entre los antiguos dioses y los nuevos dioses.

2) A Aaron Paul lo conocemos por sus papeles delante de las cámaras, en especial por el de Jesse Pinkman en la memorable Breaking Bad, gracias al que tiene en casa tres Premios Emmy a mejor actor secundario. Pues bien, dentro de poco tal vez lo conozcamos también por su trabajo detrás de las cámaras. Leo en THR que Paul ha vendido un piloto de drama al canal NBC del que, en caso de recibir luz verde, sería su productor ejecutivo. Titulado Blackmail, el proyecto se centra en un joven matrimonio que sufre un accidente que les cambia la vida y que decide ir a por el responsable, al que amenazan con revelar a su mujer que le ha sido infiel. Sin embargo, todo este asunto se volverá cada vez más siniestro hasta convertirse en un juego del gato y el ratón que pondrá a prueba su propio matrimonio.

3) Netflix ha dado luz verde a la producción de Friends from College, una comedia creada por Francesca Delbanco (Eternamente comprometidos) y Nick Stoller (Forgetting Sarah Marshall) que, aparte de por ser de Netflix, ha llamado nuestra atención porque cuenta entre sus protagonistas con una crack de la comedia como Cobie Smulders, es decir, Robin Scherbatsky de How I Met Your Mother. Friends from College se centra en un grupo de amigos que fueron junto a Harvard y que ahora, a los cuarenta, experimentan y comparten el éxito o el fracaso tanto a nivel profesional como doméstico. Se presenta como una exploración de la amistad, de las antiguas relaciones sentimentales y de la nostalgia. Además de Smulders, Keegan-Michael Key (Key & Peele), Annie Parisse (Vinyl), Nat Faxon (Married), Fred Savage (The Wonder Years) y Jae Suh Park (The Mindy Project, The Big Short) serán sus protagonistas.

 

Vídeos

¡Promo y póster de la esperada American Gods!

american-gods

Poco se puede decir de American Gods que no hayamos dicho ya. La adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman estuvo a punto de llegar a manos de HBO en el año 2011, pero el proyecto quedó en stand by hasta que lo rescató Starz en 2014. Un año después, la cadena dio luz verde a su adaptación con la idea de que se estrenara a finales de 2015, pero 24 meses después de ese ‘ok’ de Starz, y con algún que otro problema en la confección del reparto por medio, todavía la estamos esperando. Pues bien, aunque hoy tampoco os podemos decir cuándo será su fecha de estreno, sí podemos adelantaros que ésta quedará fijada muy pronto seguramente para principios de 2017. Así lo intuimos en base a que ya han presentado su primera promo extendida y su póster oficial.

Sigue leyendo…