Review The Walking Dead: Hearts Still Beating

twd708-1

Por tercera vez en lo que va de séptima temporada, volvemos a asistir a un episodio extendido en The Walking Dead, como ya lo fueron Service y Sing Me A Song. En esta ocasión tiene más sentido, ya que se trata del final de la primera parte de la temporada. Además, parece que será también el episodio más complejo, al menos en cuanto a escenarios. Si tenemos que hacer caso a los avances, la acción principal se desarrollará en Alexandria, pero también tendremos ocasión de recuperar a Daryl en pleno intento de huida de Santuario, y a Carol y Morgan, que podrían estar iniciando algo importante en el Reino. Además, tenemos a Rick y Aaron tratando de alcanzar ese almacén que descubrieron hace una semana. Aún es demasiado pronto para que comience a atisbarse un final al reinado de Negan, pero no descarto que algunas cosas comiencen ya a ponerse en marcha.

Review The Walking Dead: Sing Me A Song

twd707-1

Siempre había pensado que llamar Salvadores a su grupo era solo uno de los numerosos rasgos de megalomanía de Negan, al igual que denominar a su base Santuario. Pero ¿y si no fuera así? ¿Y si el nombre es una pista importante para descubrir su paradero? Todo parece indicar que Jesús y Carl están a punto de comprobarlo si, como parece, el camión en el que se colaron en Hilltop les lleva directamente a la guarida del ogro. Si es así, también es posible que podamos conocer el estado en el que se encuentra Daryl, después de su negativa a unirse a los Salvadores. Por su parte, Rick continúa en el exterior, buscando cualquier cosa de valor que le sirva para aplacar a Negan una vez más. Mientras, Michonne ha vuelto a la carretera en esa misteriosa misión en solitario que se ha autoimpuesto y en la que esta semana se ha permitido hacer un pequeño homenaje al gran Omar Little, de The Wire.

Review The Walking Dead: Swear

twd706-1

The Walking Dead prometió mostrarnos esta temporada un mundo más grande, una perspectiva mayor de la nueva sociedad que nació tras el apocalipsis. Y lo está cumpliendo al seguir a los miembros del grupo de Rick, tanto los antiguos como los recién llegados, repartidos por escenarios diversos. Ahora es el momento de recuperar a Tara y Heath, a los que se encomendó la misión de conseguir nuevos suministros para Alexandria. Parece que su historia les llevará a encontrarse con una nueva comunidad, un modelo más de supervivencia que confrontar con los ya conocidos. Además, tendremos ocasión de regresar a Santuario y volver a disfrutar de Negan, una vez más en su pose de líder carismático. Y puede que también sepamos algo de los dos polizontes que se encontraron al concluir el último episodio.

Review The Walking Dead: Go Getters

twd705

Cerramos el círculo. Tras pasar por el Reino, Santuario y Alexandria, toca el turno de visitar Hilltop, la única comunidad que conocemos de la que aún no habíamos tenido noticias en esta séptima temporada. Hacia allí se dirigía Maggie, acompañada de Sasha, para tratar de dar a luz en las mejores condiciones posibles con la ayuda de su médico, el único que aún cuenta con un ecógrafo y equipo adecuado. Además, ya tenemos ganas de volver a saber de Jesús. El problema es que los Salvadores también tienen cuentas que ajustar en Hilltop y sería peligroso que se encontraran allí. A fin de cuentas, Maggie está muerta y enterrada, al menos para Negan. ¿No es así? Además, y al contrario de los episodios anteriores, parece que éste no se centrará solo en Hilltop, sino que se desplazará para contarnos algunos detalles de Alexandria. O, al menos, del día después de Carl.

Review The Walking Dead: Service

twd704-1

Y, por fin, Alexandria. Después del impactante arranque de la temporada, The Walking Dead nos ha llevado de gira por nuevos escenarios como el Reino o Santuario. Pero lo cierto es que todos estábamos deseando regresar a Alexandria. Comprobar de primera mano las repercusiones del brutal tratamiento de Negan sobre Rick, Michonne y los demás. Pero, también, cómo van a asumir el resto de habitantes la nueva situación de vasallaje hacia un líder que ni siquiera han llegado a conocer, aún. Un asunto complejo, sin duda, que para los guionistas de la serie ha merecido un episodio doble, con una duracion de 90 minutos, aunque todos sabemos que se quedarán en torno a la hora de metraje efectivo.

Review The Walking Dead: The Well

twd702-1

Tras el derroche de tensión que sufrimos en el estreno, llega el momento de poner las bases para algunos de los conflictos que tendrán lugar en esta séptima temporada de The Walking Dead. Es cierto que Negan (y Lucille) van a estar planeando sobre todo lo que suceda, pero también vamos a encontrarnos con nuevos protagonistas. En esta ocasión, serán Morgan y Carol quienes tendrán la oportunidad de presentarnos a otro de los personajes carismáticos de la saga. Uno que se hace llamar Rey y que gobierta con mano firme pero mucho más suave sobre una comunidad que, como no podía ser de otra manera, es conocida como el Reino. ¿Se prepara un enfrentamiento en el futuro entre estos dos líderes que acabamos de conocer? Es posible, pero en cualquier caso, Rick y sus compañeros aún tendrán un largo camino que recorrer antes de superar lo ocurrido hace una semana.

Review The Walking Dead: The Day Will Come When You Won’t Be

twd701-1

Eeny, meeny, miny, moe… ¡Cómo corre el tiempo! Ya han pasado más de seis meses desde que vivimos nuestro Last Day on Earth. O, para ser más exactos, el último día en la vida de alguno de los personajes de The Walking Dead. Lo vimos morir aplastado de forma salvaje por la furia asesina de Negan, pero nadie sabe quién es. Cada uno tenemos nuestra propia teoría, claro, basada casi siempre en los afectos y odios personales. Y, por supuesto, los lectores de los cómics esperan que el desenlace sea el mismo, aunque la serie ha demostrado más de una vez que puede saltarse el material original. Pero lo único seguro es que no es Rick, porque le hemos visto prometer que matará a su nuevo enemigo. Todos deseamos resolver la primera incógnita de un temporada que nos tendrá que presentar más comunidades y muchos personajes extravagantes.

AMC anuncia la cuarta y última temporada de Halt and Catch Fire

haltandcatchfire101-1

Halt and Catch Fire, en mi opinion, es una de esas series a las que no se le ha prestado la atención que se merecía. Es posible que AMC tampoco le haya hecho un favor cambiando la fecha de emisión de la tercera temporada y quitándosela de encima, casi con prisas. Lo cierto es que el canal no ha querido esperar para anunciar la renovación para una última temporada de 10 episodios, justo antes de emitir el doble episodio final de la tercera, el pasado 11 de octubre. Una fórmula, la de los capítulos dobles, que ya emplearon en el estreno del pasado mes de agosto. Si aún no os habéis enganchado a la historia de los pioneros informáticos de los años 80, quizá éste es el momento de hacerlo. Por si os sirve para animaros, después del salto os dejo una promo de la tercera temporada.

Preacher: análisis de la primera temporada

preacher1

El verano suele ser una temporada bastante floja en las parrillas televisivas. No son pocos los canales que aprovechan para rellenar la programación con reposiciones, pero también suele ser una época en la que probar algunas apuestas algo más arriesgadas. Sin duda, el verano de 2016 ha tenido un claro protagonista en lo referido a series. Stranger Things, la ficción ochentera de Netflix, ha acaparado la mayor parte de los comentarios, consiguiendo una más que merecida renovación. Pero, en mi opinión, hay al menos otras dos series veraniegas que merecen ser tenidas en cuenta. Una de ellas es Roadies, que ya tuvimos oportunidad de comentar en su momento. La otra es Preacher, basada en los comics de Garth Ennis y Steve Dillon, de la que os comienzo a hablar tras el salto. ¡Acompañadme!