Review The Walking Dead: Say Yes

twd712-1

Tras el paréntesis que supuso el reciente paso por Santuario, The Walking Dead vuelve a retomar el curso que ha sido habitual en esta segunda parte de la séptima temporada. La prioridad para el grupo de Alexandria es la búsqueda de suministros y, si es posible, de armas y municiones. Por eso, parece que a Rick y Michonne les ha tocado el premio gordo cuando descubren un prometedor lugar que no muestra signos de haber sido esquilmado por nadie. Especialmente, teniendo en cuenta la presencia de varios soldados entre los caminantes de la zona, que pueden llevar encima un equipo valiosísimo. Pero, además, también va a ser un episodio importante para Rosita, que aún sigue afectada por la muerte de Abraham. Espero que su relación con Tara sea el desencadenante para que ésta acabe contando toda la verdad de sus recientes aventuras, porque creo que el grupo va a necesitar de toda la ayuda que pueda encontrar.

Sigue leyendo…

Review Shameless: Requiem for a Slut

FrankCarl

La muerte de Monica reúne a todos los personajes en un capítulo en el que interactúan unos con otros, sin centrarse tanto en sus tramas personales como estamos acostumbrados a ver a lo largo de la serie. Es una de las cosas que más me gusta: ver unidos a los Gallagher. Para despedir la temporada por todo lo alto nos encontramos a una familia que afronta como puede la marcha de un ser querido, y que sobre todo nos provoca carcajadas, pero también momentos tristes que nos encogen el corazón. Esta es la esencia de Shameless. Sigue leyendo…

Review Mad Men: Lost Horizon

Mad Men 7x12: Lost Horizons

Sabía que no nos iban a fallar. Ni cansancio, ni agotamiento, ni hastío. Cualquier sombra o atisbo de parsimonia, de déjà vu, de estancamiento, etc. que sobrevuele Mad Men acaba, más pronto que tarde, disipado con uno de esos episodios de diez estrellas (porque cinco se quedan cortas), que además imprime al relato el giro necesario, oportuno (e inesperado, creo yo) para emprender del modo más apasionante sus ultimísimos metros de recorrido, el final del túnel de su existencia. Un episodio redondo, in crescendo, basado en momentos dispares pero complementarios. ¿Lo comentamos?

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Red Rose

soa712-1b

Una vez pasado el Thanksgiving Day, y antes de meternos de lleno en las Navidades, nos quedan tan solo dos semanas para resolver de una vez por todas el final de Sons of Anarchy. El tiempo pasado desde el último Suits of Woe hemos tenido que rellenarlo a duras penas con la habitual promo que nos ofrece FX. Quizá sean mis ganas, pero he encontrado varios momentos muy importantes en esos escasos 30 segundos. Por ejemplo, a Jax reconociendo que se equivocó con Jury y que mintió al acusarle de ser un soplón. También, pedirle a Chibbs que deje de preocuparse porque sabe lo que está haciendo. ¿Seguro, Jax? Porque me temo que tu futuro y el de todo el club está en aire. Pero, como suele ser habitual, el más sensato sigue siendo Wayne Unser cuando le dice a Gemma: “Si Jax te encuentra, no se que pasará”. Toda una promesa para este penúltimo capítulo. ¿Lo has visto ya?

Sigue leyendo…

Review Californication: Grace

web

Se acabó. Después de siete años, ochenta y cuatro episodios y un millón de vivencias, ha llegado la hora de despedirse de forma definitiva. Estoy escribiendo la última review de Californication y es mucho más difícil de lo que imaginaba, como un acto prohibido, como si me tocara a mí cerrar con llave y tirarla al mar, pero después de encontrar excusas por todas partes he decidido que esto es como arrancar una tirita. Me toca decir adiós. Adiós después de un final que… sí, señores, me ha gustado y dejado satisfecha. Quizá no nos han dado lo mejor pero esperaba lo peor, quizá imaginaba algo más grande hace tres meses pero hace una semana sólo se me pasaban por la cabeza posibilidades desastrosas. Al fin y al cabo, Californication siempre ha sido capaz de engrandecer lo vulgar y cotidiano. Nada va a impedir que despida a una de las series para mí más especiales sin una sonrisa. ¿Hablamos ya de “Grace” o aún no estamos preparados? Sigue leyendo…

Review The Big Bang Theory: The Hesitation Ramification

ReunionSalon

Conozco de sobra la sensación por la que atraviesa Penny en este capítulo. No sé si soy solamente yo, o si el clima social y político que atraviesa este país desde hace ya un tiempecito también influye, pero resulta muy curioso que de un tiempo a esta parte ando planteándome el clásico quién soy y a dónde voy. Me explico, y prometo ser concisa: supongo que todos tenemos un plan para la vida, unas ambiciones, unas metas. Lo típico de para los treinta ya habré hecho esto y tal. Y quién dice los treinta dice cualquier edad futura. Pero eso es lo normal, tener un lead motiv que nos guíe. Y no estoy hablando de tener un yate, ser rico y vivir la vida. Eso ya lo dejo para el mundo imaginario, que porqué no, también hay que tenerlo. Lo que está claro es que uno puede tener sus planes y luchar por ellos, que ya luego la vida se encarga de dirigirnos por otros caminos… Que queréis que os diga gente, me he “levantado” muy metafísica este año.

Sigue leyendo…

Review Doctor Who: Nightmare in Silver

DW nightmare in silver

No sabía muy bien que esperar de este capítulo, y que los niños estuvieran involucrados no era algo que me hiciera especial ilusión. Por suerte, al final ha resultado ser más entretenido y ameno de lo que esperaba. El guionista de este episodio fue Neil Gaiman, que fue el encargado de escribir The Doctor´s Wife en la sexta temporada. Un capítulo que es considerado por muchos, el mejor de esa temporada. Pero personalmente, yo me quedo con The Girl Who Waited. Y aunque este Nightmare in Silver no ha estado mal, creo que no son comparables. En fin, hora de enfrentar esta pesadilla en plata, así que ¡dentro review!

Sigue leyendo…

Review 30 Rock: Hogcock! / Last Lunch

30 rock

2013 será un año largamente recordado. Ha visto el fin de Fringe, ha visto el fin de 30 Rock, y muy pronto verá el fin de Breaking Bad. Aunque a primera vista parezca increíble, estoy seguro de que la serie que deja un hueco más difícil de llenar es la creada por Tina Fey. Ese vendaval de chistes por segundo, esas referencias a la cultura popular, esa metatelevisión… A pesar de las evidentes diferencias entre ellas, Arrested Development abrió el camino a principios de siglo (2003 a 2006), 30 Rock lo ha seguido (2006 a 2013) y de nuevo vuelve AD este 2013 con una última tanda de episodios. Ni hecho a propósito. Pero centrémonos en lo que nos interesa ahora: pasen y lean la última review de 30 Rock de la historia…

Sigue leyendo…

Review Dexter: Surprise, Motherfucker!

dexter-7x12

Los mayas se equivocaron y el mundo no se acabó el 21 de diciembre. Quién se lo iba a imaginar, ¿no? Al final, toda aquella parafernalia para pajilleros del apocalipsis sólo fue una distracción de la clásica cabalgata de efemérides navideñas: día de la lotería (felicidad ajena… siempre ajena), Nochebuena, Navidad, San Esteban… y a preparar el Fin de Año. Cenas por aquí, comidas por allá, compras a todas horas y, en definitiva, poco tiempo para todo. A ese alud de compromisos, para empezar a justificar este injustificable retraso en la review de Dexter, podéis unir dos asuntos personales que han conseguido que pensara que los mayas, al menos conmigo, tenían razón: una mudanza completa (cambio de un piso a otro… que hay que arreglar y pintar), por un lado; por otro, mi ordenador portátil decide suicidarse, harto de reproducir series, imagino. Total, que estoy escribiendo esta review desde un iPhone en una habitación sin muebles, tumbado en el suelo y con una extraña sensación de relajación, posiblemente producida por la cantidad de pintura fresca que me rodea. Conclusión: nunca pintéis unas puertas. Ni se os ocurra. Presentadas las excusas, ¡vamos con la review de Surprise Motherucker!

Sigue leyendo…