Review Shameless: Happily Ever After

Portada

Afrontar capítulos como éste puede resultar un poco duro. Ya sabemos que en Shameless cuando a los personajes parece irles bien, todo se vuelve patas arriba. Desde luego, por eso asociamos la palabra “drama” a la serie. Y en este capítulo hay mucho drama…

Sigue leyendo…

Review Mad Men: The Forecast / Time & Life

Mad Men 7x10: The forecast

As time goes by. El tiempo pasa y apremia, por eso no nos queda otra que concentrar en un único artículo las reseñas de los dos últimos episodios. Hábilmente tramposos con sus títulos, ambos se complementan a la perfección, con uno centrado más en lo familiar y relacional y otro en lo profesional, lo cual facilita un poco la labor del crítico con los plazos al límite. Pasen y lean.

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Suits of Woe

soa711-1b

Solo tres episodios para llegar al final. Las piezas van situándose sobre el tablero, aunque todavían faltan algunos movimientos para llegar a dar jaque al rey… o más bien a la reina. Después de la revelación del pequeño Abel, todo ha dado un vuelco para Jax. Aún quedan algunos extremos por confirmar pero, si lo que le ha dicho su hijo es cierto -y nosotros sabemos que lo es-, todo su mundo está a punto de venirse abajo. Nada de lo que ha hecho hasta ahora, cuya única justificación era la venganza por la muerte de Tara, tiene sentido. Pero cuidado, aunque muy mermados, aún no ha acabado con Henry Lin ni con August Marks. Cualquier distracción en este frente puede ser fatal para el futuro del club, sobre todo después de sus recientes pérdidas. Ha llegado el momento de hacer las preguntas correctas y tomar las decisiones adecuadas.

Sigue leyendo…

Review Californication: Daughter

web

Una semana, un episodio. Estamos demasiado cerca de la despedida y podría ocurrir cualquier cosa. Hay mucho que aceptar y mucho de lo que hablar, tanto que he estado al borde de incumplir mis propias normas para ver el final, a pesar de que me prometí a mí misma no caer en el juego de los episodios filtrados este año. Pero he sido fuerte. Y por todos aquellos que quieren que este viaje dure también, para ellos, una semana más, pido que seáis extremadamente cuidadosos en los comentarios y que no hagáis uso alguno de los spoilers más allá del episodio que vamos a comentar hoy. No olvidéis que esperamos la series finale, el último paso en una historia que hemos seguido durante siete años. Toca hacer buen uso del respeto y del sentido común. Ahora sí, hablemos de “Daughter”. Sigue leyendo…

Review The Big Bang Theory: The Cooper Extraction

SheldonNexo

Supongo que todos pertenecemos a un grupo de amigos, a una panda. Vale que las tesituras de la vida, los años que suele decirse, van haciendo que la idea de quedar a tomar algo resulte cada vez más difícil, pero nuestra pandilla sigue ahí. Y cuando ya somos más adultos resulta más fácil ver que ese grupo no es el típico que teníamos en el colegio, formado por compañeros de nuestro curso o vecinos. De este grupo seguramente solo se hayan salvado con suerte unas cinco personas. Las que solemos decir que son “amigas, amigas”. Hermanos para entendernos. Así que volviendo nuevamente a nuestro grupo actual veremos que se trata de una masa más heterogénea, seguramente formada por amigos de amigos que se acabaron convirtiendo en nuestros, parejas que ahora ya no son solo “novia/o de” si no que además, nos sabemos hasta el nombre y el teléfono y ya pertenecen a la categoría de amigos. Lo que resulta más difícil de analizar es quién es el nexo que nos une a todos, dónde está ese punto de unión que todos tenemos en común y que sin él cual, seguramente nuestra vida no sería en absoluto como es.

Sigue leyendo…

Review Doctor Who: The Crimson Horror

17361_600

El tiempo pasa volando y es que sólo nos quedan dos capítulos de está segunda parte de la séptima temporada. Aunque tengo ganas de ver el siguiente capítulo, donde unos villanos clásicos, que hace tiempo no vemos, vuelven al ataque, no se puede comparar con las ganas que tengo de ver el último episodio. Y más tras descubrir su título. No voy a revelarlo para evitar spoilers, pero el que ya lo conozca sabrá del porqué de mi comentario. En fin, voy dejando ya este tema a un lado para concentrarme ya en lo importante de esta semana: The Crimson Horror. ¡Dentro review!

Sigue leyendo…

Review 30 Rock: A Goon’s Deed in a Weary World

30 rock 1

Con la series finale a unas horas vista, 30 Rock nos ofreció la semana pasada A Goon’s Deed in a Weary World, un episodio que podría pasar perfectamente como el final de la serie. Al menos, cada cosa ha acabado en su sitio, con todos los destinos sellados y todo el mundo contento. A falta de ver qué nos espera en los cuarenta minutos finales, aquí nos han dejado un “casi final” mágico. Para verlo una y otra vez. ¿Lo mejor de que se acabe 30 Rock? Por fin no tendré que exprimir el cerebro para estas entradillas. Vaya, con la tontería lo he vuelto a conseguir. ¿Lo comentamos?

Sigue leyendo…

Review Dexter: Do You See What I See?

dexter-7x11

Intento pensar en una temporada de Dexter en la que hayan pasado tantas cosas como en la séptima… y creo que no existe. No lo digo como una crítica, ni mucho menos, a años anteriores, sino como un halago a la voluntad de la serie por apartarse de su formato convencional (asesino en serie VS Dexter), que funcionaba a las mil maravillas en términos de audiencia, pero que se había desgastado hasta límites insospechados -incluso ridículos- en la sexta temporada. Repasemos: Debra conoce el secreto de Dex; los hermanos se pelean, se perdonan, se entienden y flirtean con la idea de trabajar juntos; Dexter se enamora… de verdad; Dexter se las ve con uno de los villanos (Isaak Sirko) más carismáticos que ha pasado por la serie; Laguerta desentierra el caso del Bay Harbour Butcher… y consigue un importante avance; Debra confiesa su amor; Hannah confiesa más amor todavía… Y todo esto sin que la historia resulte abrumadora, sin que se pierda el sentido natural de las cosas y más allá de algunos torpes fallos que, a pesar de ser molestos, no ensucian nuestra valoración final. En fin, que me lo estoy pasando muy bien este año…

Sigue leyendo…

Review HIMYM: The Rebound Girl

Kids, dejadme que os ponga en situación… será rápido. Después de ver el 7×10 de HIMYM y de escribir la review con relativa rapidez mi cerebro desconectó de la serie, debido también en parte a un fin de semana de montaña rusa y a un inicio de semana muy offline. Aterrizado ayer, un fugaz paseo por las sospechosas habituales (SpoilerTV, TVLine y compañía) y por las redes sociales me despertó el olfato: algo gordo pasaba en el 7×11. Por suerte logré pasar desapercibido y las hordas de spoilers no detectaron mi virginal presencia. Llegué sano y salvo a la gran cita. Deglutí el capítulo anoche, salí a gritar mi fascinación en Twitter, leí a @FedePeverell pedir opiniones (“Se ruega la review de HIMYM EN ESTE INSTANTE. ¿Qué final, no?“) y abrí WordPress. Lo que sigue es la crónica de lo que ha sido uno de los mayores terremotos que ha sufrido la comedia de la CBS

Sigue leyendo…