Review The Walking Dead: Hearts Still Beating

twd708-1

Por tercera vez en lo que va de séptima temporada, volvemos a asistir a un episodio extendido en The Walking Dead, como ya lo fueron Service y Sing Me A Song. En esta ocasión tiene más sentido, ya que se trata del final de la primera parte de la temporada. Además, parece que será también el episodio más complejo, al menos en cuanto a escenarios. Si tenemos que hacer caso a los avances, la acción principal se desarrollará en Alexandria, pero también tendremos ocasión de recuperar a Daryl en pleno intento de huida de Santuario, y a Carol y Morgan, que podrían estar iniciando algo importante en el Reino. Además, tenemos a Rick y Aaron tratando de alcanzar ese almacén que descubrieron hace una semana. Aún es demasiado pronto para que comience a atisbarse un final al reinado de Negan, pero no descarto que algunas cosas comiencen ya a ponerse en marcha.

Review Shameless: You Sold Me the Laundromat, Remember?

Fiona

No me voy a andar por las ramas y lo voy a decir claramente: este ha sido el capítulo que más me ha gustado de la temporada. Y lo digo ahora que han pasado unas horas y no lo tengo reciente. Han sabido transmitir tantas emociones en solo 50 minutos que es imposible no empatizar con los personajes: hemos visto la desesperación en Fiona, la cruda realidad a la que se enfrenta Lip y, por supuesto, el miedo, la incertidumbre y el enfado de Debby. Pero, sobre todo, me ha gustado que se entremezclen las historias de los personajes.

Review The Good Wife: Restraint + Discovery

TheGoodWife7x08_5

Con sutileza, así es como The Good Wife ha resuelto las dudas existenciales que teníamos. La ausencia de un escándalo electoral significa que Eli ha decidido proteger a Alicia, ya sea por afecto o por interés político, mientras que la importante decisión de Alicia sobre la Junta Eletoral se ha visto reducida a dos frases en una conversacion con Eli. Bloquear la votacion y proponer una investigacion es una resolución brillante para un gran conflicto ético que ha pasado sin pena ni gloria. Nos equivocábamos, The Good Wife no ha optado por la teatralidad sino por la productividad de avanzar en la trama sin ahondar en temas obsoletos. Cero dramas. Sigue leyendo…

Review Mad Men: Severance

Mad Men 7x08: Severance

El principio del fin. Comienza la recta final de una serie que ha hecho historia desde sus inicios. Sus cuatro Emmys consecutivos son una nimiedad si lo comparamos con la huella que ha dejado y dejará en la historia de la ficción televisiva, en cuyo particular Olimpo ya figura con derecho propio desde hace tiempo. Y en un espíritu de continuidad con la “season finale” del pasado año, la muerte vuelve a cobrar protagonismo, pero esta vez su carácter fantasmagórico tiene menos de “ley de vida” y de didáctico como lo tuvo aquella gloriosa secuencia final de Waterloo.

Review Sons of Anarchy: The Separation of Crows

soa708-1

El fantasma de John Teller vuelve a aparecer por Charming. El pasado episodio comenzaba justo en el punto donde sufrió el accidente que acabó con su vida y, por lo que parece, volveremos a tener algunas revelaciones sobre su muerte. Nada menos que de boca de Jury, el presidente de Indian Hills, quien ya sabemos que tiene alguna cuenta pendiente que saldar con Jax. Además, Samcro tendrá que tomar decisiones con respecto a August Marks, que sigue reteniendo a Bobby como rehén. Y no podemos perder de vista a Juice en su misión para acabar con Henry Lin. Tanta tensión ha sido excesiva, hasta para el propio Kurt Sutter, que esta semana tuvo que ser operado de urgencia tras sufrir un ataque de apendicitis cuando se encontraba en pleno rodaje. Al final, todo quedó en un susto que, a buen seguro, no retrasará el final de esta última temporada. Menos mal. No se si yo sería capaz de soportarlo.

Review True Blood: Thank You (O cómo acabó todo)

EricMelodia

Ya está. Se acabó. This is the end, my friend. Una de las series más rompedoras en cuanto a un nuevo giro de tuerca en el, ya de por sí, trillado universo vampírico se ha despedido de antena tras siete añazos. True Blood se ha caracterizado ante todo por hacer que el espectador se preguntase varias veces qué fumaban los guionistas, y dónde se vendía, un pueblo, Bon Temps, especialista en reponerse de catástrofes personales varias y seguir como tal cosa y por unos personajes, a los que odiabas o querías. Eso ha sido True Blood, odiada y amada, incomprendida y aún así, con fans, entre los que me incluyo, que sin saber muy bien por qué la vimos hasta el final.

Review Californication: 30 Minutes or Less

web

El seriéfilo moderno vive con un miedo perpetuo que le resulta difícil esconder: que su serie favorita tenga un mal final. Quien dice serie favorita, dice cualquier serie que le guste mucho o le sea especial. Quien dice mal final, dice final insatisfactorio. Está claro que casi ningún final va a dejarnos nunca satisfechos, es una realidad. Normalmente pasamos años al lado de unos personajes y solemos querer para ellos cosas muy concretas que los guionistas no siempre están dispuestos a darnos. Por no hablar de lo difícil que es llevar a cabo un cierre que esté a la altura si el producto ha sido bueno. Pero hay casos y casos. Un final que no resulte todo lo que esperamos no es algo grave si pensamos en cuántas cosas buenas nos ha regalado una serie a lo largo de los años. Sin embargo, cuando la recta final no encaja ni resulta fiel a todo lo anterior, llegando a tirarlo por tierra, el puñal ya es más grande y duele mucho más. En este momento hay pocos seguidores de Californication que no noten algo en la espalda. Problemas del primer mundo. ¿Nos atrevemos a comentar?

Review The Big Bang Theory: The Itchy Brain Simulation

SheldonJersey

La venganza, tema espinoso donde los haya. Supongo que muchos hemos crecido en el seno de la educación cristiana donde nos hemos hartado de escuchar lo de “poner la otra mejilla” y cosas de esas. Y claro, llegó un momento en el que no nos quedaban más mejillas que poner (teniendo dos y siendo la vida tan maja a veces es fácil cubrir el cupo), que las dos que teníamos ya estaban rojo granate y decidimos, que ya de poner mejillas, que las pongan otros. Un experto en venganzas planificadas y sin prisas, de esas que se saborean a base de bien, fue el Conde de Montecristo: ni más ni menos que diez añitos que se dedicó a trazarla el menda. No sé si Sheldon se inspiraría en el celebre personaje o si tuvo un buen día en cuanto inspiración maquiavélica se refiere, pero el caso es que él, también, supo cobrarse su venganza.

Review Doctor Who: Cold War

Doctor-who-series-7b-cold-war-poster-landscape

Probablemente no haya sido la única a la que le ha venido a la cabeza, mientras veía este episodio, películas como La caza del Octubre Rojo, Depredador, Alien o Encuentros en la tercera fase. Si metemos todos estos ingredientes en la batidora, junto con un poquito de Tardis y otro poco de Doctor y Clara, tenemos como resultado este Cold War, que como sus predecesores, nos ha dejado algunos detalles interesantes para comentar. Así que vamos a ponernos ya manos a la obra ¡dentro review!