Review The Walking Dead: Sing Me A Song

twd707-1

Siempre había pensado que llamar Salvadores a su grupo era solo uno de los numerosos rasgos de megalomanía de Negan, al igual que denominar a su base Santuario. Pero ¿y si no fuera así? ¿Y si el nombre es una pista importante para descubrir su paradero? Todo parece indicar que Jesús y Carl están a punto de comprobarlo si, como parece, el camión en el que se colaron en Hilltop les lleva directamente a la guarida del ogro. Si es así, también es posible que podamos conocer el estado en el que se encuentra Daryl, después de su negativa a unirse a los Salvadores. Por su parte, Rick continúa en el exterior, buscando cualquier cosa de valor que le sirva para aplacar a Negan una vez más. Mientras, Michonne ha vuelto a la carretera en esa misteriosa misión en solitario que se ha autoimpuesto y en la que esta semana se ha permitido hacer un pequeño homenaje al gran Omar Little, de The Wire.

Review Shameless: You’ll Never Ever Get a Chicken in Your Whole Entire Life

FrankInicio

Hay ocasiones en las que de repente un personaje hace algo que nos sorprende, porque no lo esperábamos, porque es algo que no cuadra con su personalidad e infinidad de razones… y en este caso a mí me ha sorprendido Frank. Normalmente todo lo que hace siempre es un su propio beneficio, pero por primera vez en esta temporada le hemos podido ver ayudando a uno de sus hijos, en concreto a Liam, que es un personaje que siempre pasa desapercibido, sale de vez en cuando y después cae en el olvido. Sigue leyendo…

Review The Good Wife: Driven

TheGoodWife7x07_4

Después de descubrir la semana pasada que Peter amañó las elecciones, esperábamos una hecatombe electoral de proporciones desorbitadas. Sin embargo, Driven ha sido un capítulo inusualmente tranquilo. Sin escándalo electoral, ni escarnio público, nada. No sabemos si se debe a que Eli ha conseguido contener la noticia o a que sencillamente The Good Wife se ha vuelto más teatral, y estamos ante la calma que precede a la tempestad. Lo que está claro es que para conocer el futuro de los Florrick, tendremos que esperar un capítulo más. Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Greensleeves

soa707-1

Ha llegado la hora de que Juice dé un paso adelante. Una de sus obsesiones es volver a formar parte de Samcro, la única familia que ha conocido hasta ahora. Y, aparentemente, puede conseguirlo. Aunque no estoy seguro de que sea buena idea confiar en un Jax tan calculador y despiadado como el que se ha venido mostrando esta temporada. Lo que está claro es que no se lo van a poner fácil. Por si acaso, Gemma tampoco debería perderlo de vista. No sería la primera vez que Juice es utilizado para acabar con alguien de la familia. En cualquier caso, Jax no puede centrarse exclusivamente en los problemas internos del club. Aún tiene una guerra que ganar ahí fuera. Henry Lin sigue siendo una amenaza potencial y August Marks no estará inactivo por mucho tiempo. Hemos cruzado ya el ecuador de esta última temporada y las tramas pueden empezar a preciparse en cualquier momento. ¿Empezamos a comentar este Greensleeves?

Review True Blood: Karma / Maybe The Last Time

viajecitoLafayette

Casi, casi que la última temporada de True Blood ha acabado y la verdad es que para ser la última oportunidad de verlos en antena, en mi opinión, le está faltando chicha. Puede ser la maldición de las últimas temporadas. Puede. El caso es que resumiendo de momento ha sido un vaivén de secundarios de otras temporadas y orientar todo, de la manera más sutil posible, a que el eterno debate amoroso de Sookie quedé por fin zanjado. ¿A quién elegirá la rubia? ¿A Bill o a Eric?

Review Mad Men: Waterloo

Mad Men 7x07: Waterloo

Por este primer acto del fin en el largo recorrido de la serie han pululado numerosos referentes artísticos, históricos y culturales con relevancia y significado, y en esta season finale parcial, conclusión a la vez que compendio del mismo, con mayor intensidad si cabe. De la computadora y el monolito, permanente debate sobre el hombre y la máquina, llegamos al momento en el que la cultura popular occidental, y el discurso patriótico estadounidense en particular, sitúan el punto de máximo acercamiento de la humanidad a la divinidad, y a la postre, uno de los mayores acontecimientos televisivos de la historia: la llegada del hombre a la luna… la cual, cuentan las lenguas más conspiranoicas, fue recreada y editada precisamente por el mismo mago de la imagen que un año antes había dejado fijadas para siempre en la retina colectiva las icónicas figuras del monolito y el niño de las estrellas.

Review Californication: Smile

web

Es lo que pasa en la vida, que después de siete episodios llega lo inevitable. Está en todos los manuales y libros de autoayuda: “Su camino hacia el episodio siete”, “Enfréntese al siete”,  “Siete rituales de amor para llegar al episodio siete” o “Haga el amor consigo mismo antes de llegar al siete”. Un despliegue, vamos. Recuerdo el episodio siete como si lo hubiera visto ayer. Ahora que lo pienso… puede que esté mezclando la realidad con alguna serie de televisión. Quién sabe. Ya que estamos aquí podemos hablar de Californication, ¿no? Seguidme.

Review The Big Bang Theory: The Proton Displacement

ProfesorProton

El deseo que tiene Sheldon de llamar la atención siempre es equiparable al de un niño pequeño. Y es que podrá ser todo lo genio que queramos, pero es precisamente esa simpleza en la naturaleza de Sheldon la que hace que nos recuerde a la inocencia de un infante. Todos los niños crecen pensando que la humanidad es buena, la mentira es un concepto que pronto aprenden pero que siguen sin entender del todo, que los padres siempre, siempre dicen la verdad y más cosas por el estilo que es la vida en sí misma (o algún adulto cabr**), quién les acaba enseñando. Y Sheldon sigue siendo en muchísimos aspectos todavía eso, un niño grande que cuando no le hacen caso se pilla un berrinche. Claro, que el berrinche de un genio puede suponer que te entre en tu cuenta de correo y encima te cuestione la seguridad de tu contraseña. En fin, he dicho niño, pero también grande y genio.

Review 30 Rock: Mazel Tov, Dummies!

Episodio histórico el de 30 Rock. Y no porque sea el penúltimo antes del último parón de la historia de la serie. Es histórico porque es el capítulo en el que Liz Lemon, al fin, se nos casa. Aunque haya sido una boda 30 Rock-style, es un momento que nunca creí que vería. Pero ha llegado, y lo ha hecho en un episodio excelente, con todos los ingredientes necesarios para hacer de 30 Rock… Bueno, para que 30 Rock siga siendo 30 Rock. Que ya es mucho.