Review Homeland: America First

America First

Llegamos a la season finale de Homeland. A falta de este capítulo creo que podemos afirmar que ha sido la mejor temporada desde la marcha de Brody. En R for Romeo vimos como el que hasta ahora considerábamos titiritero no es más que otra marioneta, pero su cambio de bando puede inclinar la balanza hacia nuestro favor. También hemos visto cómo los conspiradores han manipulado a los ciudadanos para crear esta olla a presión que está a punto de estallar. ¿Conseguirá la Presidenta electa Keane acabar la temporada? ¿Se redimirá Dar Adal? Recordad que siempre podéis ver el Estado de los personajes del capítulo anterior si necesitáis refrescar la memoria de quién es quién en esta partida. Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!

Review The Walking Dead: Not Tomorrow Yet

twd612-1b

Suenan tambores de guerra en Alexandria. Hemos comprobado que existe todo un nuevo mundo fuera de los muros de la ciudad, en los que diversas comunidades han conseguido salir adelante con sus propios recursos. Pero también sabemos que en una situación límite, hay quien tratará de sacar el mayor partido de la desgracia ajena. Irónicamente, en este caso se trata de un grupo que se hace llamar los Salvadores y que, según parece, han hecho de la violencia y la extorsión su forma de vida. Por ese motivo, tras ser testigos del poder que han llegado a ejercer en Hilltop, Rick ha decidido eliminar la amenaza de raíz. Pero antes necesitará convencer al resto de habitantes de Alexandria y seguro que no faltará quien ponga objeciones a este plan, ¿verdad Morgan? Pero, ¿acaso es una buena opción? ¿Podrán desembarazarse limpiamente de un grupo tan peligroso?

Review Community: Wedding Videography

Portada artículo todoseries community (1)

Estoy un poco en shock, sin darme cuenta nos hemos colocado en el final de temporada ¿y serie? de Community, y no puedo evitar una tremenda sensación de vacío. ¿Es este el penúltimo capítulo que jamás veremos de Community en toda nuestra vida? No puede ser, no me lo creo y no voy a aceptarlo. Creo que me voy a hacer siete marionetas (sí, siete, soy un fanboy y como tal solo me valen las alineaciones de personajes originales) y voy a montarme teatrillos cada miércoles con una caja de cartón en la que ponga Greendale. Con pocas series me he reído tanto, y tan pocas echaré tanto de menos. ¿Qué hacen nuestros protagonistas vestidos tan guapetes? Ahora os lo contamos.

Review Glee: 2009 / Dreams come true (series finale)

glee-finale

Llegó el final. Glee ya es Historia de la Televisión. La serie dice adiós tras seis temporadas. Seis años de canciones, coreografías, de mash-up, de granizados en la cara, campeonatos de coro, embarazos adolescentes, llantos, risas, amistad, compañerismo, de aceptar al que es diferente, de nacimientos, de muertes, de actitudes de diva insoportable, de comportamientos psicópatas, de peleas, de reconciliaciones, de besos, de abrazos… La serie que se convirtió en fenómeno mundial, que barrió en audiencias, que alcanzó los número 1 de las listas de música, que arrasó en los Premios Emmys y en los Globos de Oro… Glee dice adiós.

Sons: los motores no se han apagado aún…

sons

A Roberto C. Loeda le sentó fatal que se apagaran los motores de Sons of Anarchy en Todoseries antes de tiempo, así que ha cogido su Harley y se ha pegado un buen sprint para ponerse a la altura de la banda de moteros. Aunque con algo de retraso, quiere ofrecernos su visión de los últimos episodios, y nosotros no podemos más que agradecerle su dedicación y darle la bienvenida a Todoseries. Ah, nos ha prometido que en breve llegará su análisis de A Mother’s Work, el capítulo con el que se cierra la sexta temporada de la serie. ¡Fuerte aplauso para él!

Review Californication: I’ll lay my monsters down

web

Tener la solución al alcance de la mano y empeñarse en mirar hacia el lado contrario. Ese es el rollo de Hank Moody y de una buena parte de nosotros. Tener el horizonte abierto con un millón de respuestas parpadeando en colores de neón y centrarnos en ese ovillo que se nos ha enredado en los pies y no quiere irse. Último episodio de esta sexta temporada que prácticamente ha volado. Tenemos que despedirnos de Californication otra vez y lo sentimos en el alma. Son demasiadas ganas acumuladas para que nuestra dosis dure tan poquito. ¿Comentamos por última vez en este 2013? Sigue leyendo…

Review TBBT: The Santa Simulation + The Egg Salad Equivalency

cañon

¡Hola a todos, feliz 2013! Disculpas por la demora, la verdad es que el verano y las fiestas han pegado fuerte, la literatura al borde de la pileta/piscina/alberca pudo más que las series en estos días de agobiante calor en el hemisferio sur y me entretuve con la compañía de lecturas tan variadas como La conjura de los necios y Cincuenta sombras de Grey, entre otros -soy una mujer de gustos amplios-. Pero poco a poco las series están volviendo, y con ellas el sano hábito que conllevan: mirarlas y escribir. Después del salto, vienen las reviews de los episodios 6×11 y 6×12, The Santa Simulation (el que les debo de hace rato) y el nuevo, The Egg Salad Equivalency. ¿Comentamos?

Review 30 Rock: St. Patrick’s Day

Duodécimo episodio de la sexta temporada de 30 Rock… y tercero que trata sobre una fiesta. Tuvimos el episodio correspondiente a San Valentín, el que trataba sobre el día bisiesto (¿no era una fiesta?) y ahora toca el de San Patricio. Gente de verde, desfiles, borracheras, irlandeses encontrando la inspiración en su santo patrón, Liz Lemon llevando los guantes de Hulk porque es lo único verde que tiene… Todos los ingredientes para otro buen episodio de 30 Rock. Veamos cómo ha ido.

Review Dexter: This is the Way the World Ends

Así se acaba el mundo… y así se acaba la sexta temporada de Dexter, con un capítulo mucho más en consonancia con la historia de la serie que sus predecesores, pero que nos deja, al menos a mí, con un sabor de boca amargo. La sexta ha sido una temporada de contrastes, que posiblemente sea decir nada, pero que al menos refleja lo que se ha vivido en los comentarios de cada una de las reviews de este año. División. Enfrentamiento. Yo me posiciono con los que han cogido el garrote y han salido a la calle para pedir justicia y honor para la serie, con los más radicales, pero ahora que todo se ha acabado creo que todos estamos en el mismo punto, ya que todos deseamos una séptima temporada brillante. Eso es lo que le pedimos al 2012. Y eso es lo que propone el espectacular final de temporada…