Review Homeland: R Is for Romeo

R Is for Romeo

Llegamos a la recta final con Homeland en un estado de forma envidiable. Y ojo porque está toda la carne en el asador y todo apunta a que este capítulo 11 puede ser el mejor de la temporada. En The Flag House vimos a Keane tirar todas las piezas y tablero de un manotazo y decirle a Dar Adal, a la cara, que no va a seguir su juego, que no se detendrá hasta encerrarle en prisión. Y a su vez vimos al titiritero romperle el corazón gracias a un vídeo sobre su hijo. También hemos visto indicios de topos infiltrados en la Casa Blanca, un vídeo que puede condenar al titiritero y a Quinn hacer el trabajo de Carrie. Y hablando de Carrie, lo que nunca la habíamos visto hacer es cerrar la boca y agachar las orejas, y eso es algo que Dar Adal ha logrado ahora que controla el destino de Franny. Pero lo que no sabe Dar Adal es que Carrie ha iniciado su metodología y, aunque esté fingiendo, no parará hasta detenerle. Como reza el eslogan de esta temporada, Carrie is back.

Review The Walking Dead: Knots Untie

twd611-1

“Rick, tenemos que hablar”. Esas fueron las últimas palabras de Paul Rovia, más conocido como Jesús. Y no sabemos exactamente qué es lo que tiene que decir pero, al igual que su divino modelo, no parece que Jesús haya llegado a Alexandria a traer la paz (Mateo, 10:34). Como consecuencia directa de sus consejos, Rick ha montado una expedición a la que se ha añadido el núcleo duro de los supervivientes, aunque aún no se fíe mucho de este aspirante a redentor. ¿Cuál será el motivo? ¿Acaso Paul Rovia conoce la situacion de algún recurso fundamental para el futuro de Alexandria? O puede que en ese lugar exista una amenaza para la ciudad, que deba ser neutralizada. ¿Y si todo es una trampa de este Paul Rovia, del que apenas sabemos nada? Lo único cierto es que la engañosa paz que se respiraba en Alexandria podría llegar muy pronto a su fin.

Review Glee: We built this Glee Club

glee-buena

Esto se acaba. La semana que viene escribiré la última review de Glee y pensarlo me da tristeza. Aunque las últimas temporadas hayan sido bastante malas, el cariño hacia los personajes seguía ahí y si muchas veces he criticado las malas tramas, las malas decisiones de guión y los malos episodios era porque Glee había sido grande, y ver en lo que se había convertido daba rabia. Esta semana, al menos, parece que nos despedimos de New Directions con un capítulo más que digno, para variar.

Sons: los motores no se han apagado aún…

sons

A Roberto C. Loeda le sentó fatal que se apagaran los motores de Sons of Anarchy en Todoseries antes de tiempo, así que ha cogido su Harley y se ha pegado un buen sprint para ponerse a la altura de la banda de moteros. Aunque con algo de retraso, quiere ofrecernos su visión de los últimos episodios, y nosotros no podemos más que agradecerle su dedicación y darle la bienvenida a Todoseries. Ah, nos ha prometido que en breve llegará su análisis de A Mother’s Work, el capítulo con el que se cierra la sexta temporada de la serie. ¡Fuerte aplauso para él!

Review Californication: The Abby

web

Qué inevitable resulta todo la mayor parte del tiempo. No podemos escapar de la vida a no ser que nos apetezca un careo rápido con la muerte y ese es siempre el último paso. Esperamos demasiado. La mayoría crece con unos esquemas que no quiere romper pero es imposible vivir y mantenerlos. Esa es la esencia de esta serie. No el sexo, no los chistes de genitales ni las drogas y las buenas canciones. Ese todo hace que Californication sea lo que es. Comentemos The Abby.

Review TBBT: The Santa Simulation + The Egg Salad Equivalency

cañon

¡Hola a todos, feliz 2013! Disculpas por la demora, la verdad es que el verano y las fiestas han pegado fuerte, la literatura al borde de la pileta/piscina/alberca pudo más que las series en estos días de agobiante calor en el hemisferio sur y me entretuve con la compañía de lecturas tan variadas como La conjura de los necios y Cincuenta sombras de Grey, entre otros -soy una mujer de gustos amplios-. Pero poco a poco las series están volviendo, y con ellas el sano hábito que conllevan: mirarlas y escribir. Después del salto, vienen las reviews de los episodios 6×11 y 6×12, The Santa Simulation (el que les debo de hace rato) y el nuevo, The Egg Salad Equivalency. ¿Comentamos?

Review 30 Rock: Standards and Practices

Jack contra Kaylie. Segundo asalto. Dos puntos. No hacen falta subtítulos. Así resume el personaje de Alec Baldwin la lucha que se avecina entre él y una niña de quince años por el control de la NBC. Si no sigues 30 Rock, no te preocupes, has leído bien. Las situaciones sin sentido son la especialidad de la casa. Pero es que cuando ves a Alec Baldwin interpretando a Jack Donaghy en una situación así, te das cuenta por qué lleva seis años seguidos ganando el premio del Sindicato de Actores. En la buena forma en la que está, aún le quedan unos cuantos años de tiranía…

Review Dexter: Talk to the Hand

Dexter 6x11

Nunca había tenido esta sensación, mezcla de tristeza y pereza, ante una review de Dexter. Primero, lo más importante, porque no me está gustando la segunda parte de la temporada. Creo que la serie ha perdido el rumbo, es infiel a la calidad histórica de sus guiones y se ha enmarañado en una temporada sin pies ni cabeza en la que Dexter no es Dexter. Y segundo, porque es bastante desagradable saber que cada semana, después de publicar la review, toca coger el rifle y bajar a las trincheras (llámale comentarios) para defenderte de los insultos de unos cuantos. O sea que, entre una cosa y otra, me ha engullido la semana, es domingo, y la review de Dexter sigue sin aparecer por aquí. Había pensado escribir una review aséptica, como quieren algunos, en la que mi opinión y los errores de la serie queden escondidos. Pero ya sabéis que morderse la lengua, duele. Luego decidí sacar el látigo para darle fuerte a la serie. Pero eso tampoco sería justo porque en plena orgía redaccional se te escapan golpes que Dexter no merece. Al final he optado por disfrazarme de cronista y hacer una review en vivo, es decir, escribir lo que me pasa por la cabeza a medida que voy viendo el capítulo. Ya veremos qué sale de todo esto. Así que, con la taza de café con leche sobre la mesa y protegido con la manta de las siestas, ahí va nuestro particular minuto y resultado… Talk to the Hand… ¡play!

Review Doctor Who: The God Complex

dw611

La Fe es, generalmente, la confianza, creencia en algo o alguien de que determinada idea o evento, futuro o pasado, es verdadero. Es la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia. A veces la fe puede jugar a nuestro favor pero otras veces puede hacerlo en nuestra contra y como ejemplo de ello tenemos este The God Complex, el cual paso a comentar a continuación. ¡Dentro review!