Review Girls: Latching

HannahMarnie

“Creo que puedo ser la voz de mi generación. O por lo menos una voz de una generación”. Aquellas palabras han perseguido a Lena Dunham durante más de seis años y probablemente la sigan persiguiendo mucho después del final de la serie. No sé si Lena tenía razón o no cuando lo decía, pero sí que ha conseguido con sus personajes y situaciones que me sienta identificada en multitud de ocasiones. El final de Girls ha llegado, y lo ha hecho con una temporada que sigue a la perfección la línea que ha marcado la serie durante todo su recorrido. Ha revindicado el cuerpo femenino, ha tratado el sexo con normalidad, se ha enfrentado a los prejuicios, y a las barreras que imponía la sociedad y también nos ha mostrado algo muy presente en toda la serie: el crecimiento personal, la búsqueda interna de uno mismo, sin saber quién es o hacia dónde se dirige.

Review Homeland: The Flag House

The Flag House 2

La sexta temporada de Homeland ha llegado sin hacer mucho ruido pero estamos probablemente ante la mejor desde la marcha de Brody. En Sock Puppets descubrimos que quizá Dar Adal no sea un titiritero sino un peón más, y que Carrie ha vuelto a traicionar a quién más cree en ella. La Presidenta electa Keane ha cambiado más veces de bando que el pobre Javadi, y Quinn ha vuelto a ser nuestro particular Terminator. ¿Qué sorpreseas nos deparará este nuevo capítulo? ¿Entrará el ejército virtual de marionetas en acción? ¿Encontrará Quinn al asesino? ¿Dará la vuelta Dar a la tortilla y recuperará el control de la situación?

Recordad que siempre podéis ver el Estado de los personajes del capítulo anterior si necesitáis refrescar la memoria de quién es quién en esta partida. Si ya has visto el capítulo, ¡comparte tu opinión!

Game of Thrones: apuntes y curiosidades del 6×10

got-6x10-cur

La mejor forma de empezar el último post de apuntes y curiosidades de la sexta temporada es con la noticia más importante que se puede contar sobre la serie: The Winds of Winter alcanzó los 8,89 millones de espectadores en el primer visionado, situándose como el capítulo más visto de la historia de la serie por delante de Mother’s Mercy (5×10). Con ese resultado, la audiencia media de la temporada se cierra en 7,69 millones de espectadores y supera holgadamente los 6,88 millones del curso pasado, que hasta ahora era el techo de la serie. ¿Cerramos nosotros la temporada?

Review Game of Thrones: The Winds of Winter

got-6x10

The Winds of Winter rompe con esa tradición que dice que Juego de Tronos echa el freno de mano después de sacudir Poniente con el demoledor capítulo nueve y nos regala la que posiblemente sea su obra maestra. Este 6×10 es una sucesión de escenas brutales, a nivel técnico y argumental, que se corona con la (supuesta) confirmación de la teoría más famosa y con uno de los viajes más esperados de la saga. Capítulo de transición… al Olimpo de las series. Sigue leyendo…

Juego de Tronos: promo del 6×10

got-6x09-5

Fin del camino. La sexta temporada se cierra el próximo domingo con The Winds of Winter (6×10), título que comparte con ese sexto libro que es como los Reyes Magos. Después de haber pasado un rato largo en el Norte y en Meereen, todo apunta a que el foco se trasladará ahora a Desembarco del Rey, donde tenemos una guerra religiosa abierta y donde un par de personajes esperan juicio. Recordad que The Winds of Winter será el capítulo más largo de la historia de la serie: 69 minutos. Claro, como si eso fuera a compensar los diez meses que tendremos que esperar hasta la séptima temporada…

Review The Walking Dead: The Next World

twd610-1

Parece que en Alexandria ha llegado el momento de pensar en el futuro. La invasión de caminantes ha acabado uniendo a sus habitantes, a los antiguos y los nuevos, en un nuevo proyecto a más largo plazo. Hasta Rick parece dispuesto a recuperar los planes de Deanna para ampliar y fortalecer la comunidad. Pero eso va a requerir muchos recursos. Rick y Daryl salen a explorar algunos lugares en los que podrían encontrar sumistros vitales para poner en marcha el sueño de la nueva Alexandria. Cuidado, porque como ya sabemos, en este mundo existen peligros mucho mayores que los caminantes. Ha llegado el momento de poner sobre la mesa quiénes son esos inquietantes vecinos que hemos entrevisto en episodios anteriores.

Review Glee: The Rise and Fall of Sue Sylvester

glee-buena

Dentro de dos semanas Glee habrá acabado para siempre y no puedo evitar pensar que estamos en el mismo punto que hace tres temporadas. Es decir, que la cuarta, quinta y sexta temporada han sido relleno total. Obviamente estoy exagerando un poco. Claro que ha habido cambios pero básicamente nos encontramos en la misma situación que al final de la tercera temporada. ¿Por qué me atrevo a soltar una afirmación tan radical? Vamos a analizar.

Sons: los motores no se han apagado aún…

sons

A Roberto C. Loeda le sentó fatal que se apagaran los motores de Sons of Anarchy en Todoseries antes de tiempo, así que ha cogido su Harley y se ha pegado un buen sprint para ponerse a la altura de la banda de moteros. Aunque con algo de retraso, quiere ofrecernos su visión de los últimos episodios, y nosotros no podemos más que agradecerle su dedicación y darle la bienvenida a Todoseries. Ah, nos ha prometido que en breve llegará su análisis de A Mother’s Work, el capítulo con el que se cierra la sexta temporada de la serie. ¡Fuerte aplauso para él!

Review True Blood: Radioactive

ericSol

Ya está, se acabó la sexta temporada. Confío en que esta review sí llegue a tiempo y podamos comentar todo lo que nos ha arrojado esta Season Finale. Si bien me sentía con muchas ganas de comentar la anterior review y formulaba varias preguntas al final de la misma, ya no tienen mucho sentido (pero, eh, os invito igualmente a que os paséis por la misma) porque ya sabemos todas las respuestas a lo planteado gracias a este capítulo. ¡Vamos allá con lo último de True Blood por este año!