Review Homeland: Alt.Truth

Alt.Truth

En Imminent Risk Dar Adal nos dio una clase magistral de cómo controlar todo el tablero sin que sus oponentes pudieran mover fichar. Bueno, el sabueso de Saul Berenson sí que fue capaz de hacer un movimiento y ahora va a cambiar un peón por una Reina. ¿Qué creéis que ocurrirá en ese encuentro entre Saul y Keane? ¿Se unirán para hacer frente común contra Dar Adal? ¿Participará Carrie? Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!

Sigue leyendo…

Game of Thrones: apuntes y curiosidades del 6×08

got-curios

Sea mejor (The Broken Man) o peor (No One) el capítulo, la audiencia sigue fiel a la sexta temporada de Juego de Tronos. El 6×08 llegó hasta los 7,6 millones de espectadores, superando holgadamente la media (6,88) de la quinta temporada. Eso sí, No One estuvo un poco por debajo de The Broken Man (7,8), de The Door (7,89), de Book of the Stranger (7,82) y de The Red Woman (7,94); mientras que mejoró los resultados de los otros tres episodios emitidos hasta la fecha. Pensad que la primera temporada superó por poco los 2,5 millones de espectadores de media, con lo que, a grandes rasgos, podemos decir que en cinco años la serie ha aumentado un millón de espectadores por temporada. Pero dejémonos de audiencias y vayamos a por las curiosidades…

Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: No One

got-6x08-1

Teorizar sobre Juego de Tronos, como sucedía con Lost, es un arma de doble filo. Por un lado, hace del visionado una experiencia mucho más completa, ya que no se limita a los 50 minutos semanales de HBO. Por el otro, sin embargo, corremos el riesgo de que la “realidad” generada en las teorías por los seguidores de la serie sea más satisfactoria que la resolución que eligen finalmente los guionistas. Básicamente, porque por muy buenos que sean los guionistas, que lo son, millones de fans en todo el mundo tienen más imaginación que un pequeño grupo de escritores. No One es una buena hora de televisión made in Game of Thrones, aunque está definitivamente por debajo del nivel general de la sexta temporada. ¿Vamos?

Sigue leyendo…

Juego de Tronos: promo y sinopsis del 6×08

arya-stark

A diferencia de The Broken Man, de Blood of My Blood y, en general, de todos los episodios de la sexta temporada a excepción del primero (The Red Woman), el título del 6×08 deja muy claro quién será una de sus protagonistas: No One, o sea, Arya Stark, o sea, la Gata de los Canales, o sea, la gran superviviente de la familia Stark, o sea, la (fracasada) alumna del Dios de los Muchos Rostros que en tan mala posición acabó la semana pasada. La promo de No One deja entrever que van a pasar muchas cosas interesantes en el antepenúltimo capítulo de la sexta temporada…

Sigue leyendo…

Review The Walking Dead: Start to Finish

twd608-1

Una brecha en los muros de Alexandria. Eso es lo que necesitaba la horda de caminantes que rodeaba la ciudad para arrasarlo todo a su paso. Lo hemos visto demasiadas veces como para pensar que algo pueda ser distinto ahora. Mucho menos en un final de midseason. El listado de bajas que puede depararnos este episodio será sin duda importante y seguro que el grupo de supervivientes volverá a reducirse drásticamente. Pero también tenemos otros muchos temas que resolver. Saber como concluirá ese enfrentamiento que se insinuaba entre Ron y Carl. Ser testigos del casi seguro reencuentro entre Glenn y Maggie. Pero, sobre todo, saber qué ocurrirá con el lobo que Morgan mantiene encerrado. Porque estoy convencido de que Rick se enterará y tendremos otro cara a cara entre ambos. Una lista importante, antes de tomarnos el tradicional descanso navideño.

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Eight

downtonimg

Me apetece muy poco decir estas palabras, pero ya se ha acabado la última temporada de Downton Abbey. Sí, nos queda el especial de Navidad, para el que se han guardado algunas tramas jugosas, pero el grueso de la serie ha terminado con este episodio, donde las emociones han estado más que nunca a flor de piel. La serie ha sido más Dramón Abbey que nunca, como una montaña rusa que ha jugado con mis sentimientos hasta hacerme reír, gritar a la pantalla y (como es bastante común en mí, por otro lado) llorar a mares. Acabamos así una temporada un tanto irregular, pero que creo que ha sabido cerrar muy dignamente esta serie dándonos todo lo que le pedíamos a estas alturas, cuando el desgaste de personajes y de historias podría haber llegado a cansar. De lo que no cabe duda es que ciertas escenas de este 6×08 se quedarán grabadas en nuestras retinas seriéfilas, tanto para bien como para mal. ¿Vamos a comentarlo?
Sigue leyendo…

Review Glee: A Wedding

glee-buena

Algo que, por desgracia, caracteriza a Glee es su capacidad de alargar tramas innecesariamente para después resolverlas de golpe en un solo episodio. Otra característica negativa es la cantidad de ausencias que pueden llegar a haber sin ni siquiera dar una explicación. Pero en fin, son aspectos con los que hemos aprendido a vivir y que cuando acabe la serie en menos de un mes los echaremos de menos…O no.

Sigue leyendo…

Review The Good Wife: Message Discipline + Red Zone

TGW 67

Desde la semana pasada, The Good Wife tiene nuevo nombre propio: Frank Prady, Niles Crane para los amigos. El que fuera hermano del psiquiatra más famoso de la televisión ha llegado a la serie de la CBS para ser el principal obstáculo de Alicia en su carrera por la Fiscalía del Estado. ¿Conseguirá la abogada mantener sus ocho puntos de ventaja frente al Risto Mejide americano?

Sigue leyendo…

Review Sons of Anarchy: Los fantasms

08

Pasa con los hijos, por ejemplo, o con tu equipo de fútbol. A veces tendemos a olvidar que somos padres o aficionados y no ultras sin capacidad de autocrítica. Por mucho que lo queramos, nuestro hijo nunca es el más guapo, el que primero anda o el que antes se sabe la tabla periódica. Y nuestro equipo (ay, mi Betis), si pierde normalmente no es por los árbitros o por la mala suerte. Es porque es malo. Y no quiero decir esto de Sons of Anarchy porque evidentemente sería injusto. Es una muy buena serie. Pero a veces se le olvida y nos endosa capítulos de 50 minutos que le hacen a uno pensar qué podría haber hecho con ese tiempo o que podría haber hecho Sutter con ese guión. Adelante, amigos, hablemos.

Sigue leyendo…