Review Girls: Gummies

Lenteja

Es curioso ver como objetos sin sentido, incluso cosas tan diminutas como una lenteja parecen significarlo todo en un determinado contexto. Hannah se detiene, observa la lenteja sujeta en su dedo, la examina y a la vez miles de pensamientos recorren su cabeza, y por extensión la nuestra. ¿Qué tiene que hacer ahora? ¿Qué es lo más sensato? ¿Cómo se lo cuenta a los demás?
Sigue leyendo…

Review Homeland: Casus Belli

Casus Belli

Aún seguimos en shock después del tremendo final de A Flash of Light y esto no para. ¿Cómo afectará el final del capítulo anterior a la reputación de Carrie Mathison? ¿Lo usará Dar Adal contra la Presidenta electa Keane? ¿Sospecharán de Quinn? Homeland está cogiendo ritmo y las teorías conspiranoicas y bajas irán en aumento. Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión!

Sigue leyendo…

Review Game of Thrones: The Door

got-6x05

Ni Arya. Ni Tyrion. Ni Daenerys. Ni Hodor. Ni Jaime. Ni Cersei. ¡Ni Jon Snow! El protagonista del “postcapítulo” de esta semana de Juego de Tronos en redes sociales es el responsable de doblaje de la serie en España, al que le ha caído un importante marrón con la escena que cierra The Door. Maldito George R.R. Martin, ¿de verdad tenía pensado ese momentazo desde el principio?

Sigue leyendo…

Juego de tronos: promo y sinopsis del 6×05

melisandre

Los diez meses que nos tiramos sin Juego de Tronos se hacen eternos y los escasos dos meses que dura la serie se pasan volando. Entre debates sobre spoilers sí-spoilers no, personajes que vuelven y que se van, historias que no arrancar y otras que arden, ya nos hemos plantado en el quinto capítulo de la temporada: The Door. En Poniente conocemos al menos dos “puertas” famosas: la Puerta Negra del Muro, que sólo puede ser abierta por un hermano juramentado de la Guardia de la Noche, y la Puerta de la Luna, por la que vuelan los traidores en el Nido de Águilas. ¿Hará referencia a alguna de ellas? Vamos a ver si la promo y sinopsis del 6×05 nos da alguna pista…

Sigue leyendo…

Review The Walking Dead: Now

http://todoseries.com/wp-content/uploads/twd605-1bis.jpg

La calma siempre precede a la tempestad. Alexandria ha vivido el episodio más traumático de su corta historia y sus habitantes van a agradecer este breve momento de tranquilidad. Un paréntesis necesario, en primer lugar, para enterrar a sus muertos y reparar sus defensas. Pero también para cambiar su mentalidad de cara a un futuro incierto. No se si Deanna podrá seguir siendo la líder de la comunidad, mientras que Jessie parece estar dispuesta a dar un paso adelante. Por otro lado, la llegada de Michonne y sus dos compañeros supervivientes va a tener el efecto que muchos esperábamos. Maggie va a salir a buscar a Glenn y estoy seguro de que no se detendrá hasta asegurarse de qué fue lo que realmente sucedió. Aunque mucho me temo que las respuestas aún tardarán un tiempo en llegar.

Sigue leyendo…

Review Downton Abbey: Episode Five

dan

A medida que nos acercamos al final de la temporada (y de la serie… ay, madrecita), parece que se nos abren dos posibilidades. La primera, que me gusta menos, es que todo acabe en un and they lived happily ever after, comiendo perdices, fuegos artificiales y todo eso. Es decir, que Julian Felowes haya decidido que después de tantos años de hacer sufrir a sus personajes se merecen una recompensa y acabar, podríamos decir, a lo Disney. No me malinterpretéis, me encantan las pelis de Disney y me encantaría que los personajes tuvieran su final feliz, pero… una parte de mí quiere drama. Quiere, básicamente, que esta serie sea Downton hasta el final, que lo que Fellowes da, Fellowes quita, que el final sea, en una palabra, agridulce. Porque reconozcamos que esos son los que más molan. Hasta el capítulo de esta semana parecía que íbamos encaminados a lo primero; ahora… no estoy tan segura. ¿Comentamos?

Sigue leyendo…

Review Community: Laws of Robotics and Party Rights/ Basic Email Security

a0899de50a8afcf1f9b765d5a90b3f6e12666a5e

Otras dos nuevas entregas de locuras en Greendale con un resultado desigual, aunque en general me quedo con un sabor de boca mejor que con las dos anteriores. Por un lado, un episodio que esperaba con ganas y que no cubrió todas mis expectativas y por otro lado uno del que no esperaba nada pero que me trajo reminiscencias agradables de los mejores momentos de la serie. ¿Adivináis cuál es cuál?

Sigue leyendo…

Review Glee: The Hurt Locker (Part 2)

glee-good

La segunda parte de The Hurt Locker cierra este episodio doble que, sin ser un capítulo malo, confirma que la serie ha dado todo lo que podía ofrecer y que sólo nos queda recurrir al pasado para poder terminar la serie con dignidad. Los años dorados de Glee quedan ya algo lejos y está claro que esta sexta temporada, por mucho que quiera recordar viejos tiempos no está a la altura. Aunque todavía puede darnos alguna que otra sorpresa.

Sigue leyendo…

Review Modern Family: Won't you be our neighbor

ModernFamily6x05

Los veteranos del blog seguramente recordarán una comedia española que pudimos ver por Antena 3 hace ya 10 años. El elenco de la serie contaba con los variopintos Francis Lorenzo, Miriam Díaz Aroca o Paz Padilla, entre otros. La serie narraba las peripecias de los Sánchez y los Sandoval, dos familias completamente distintas que por avatares de la vida tenían que vivir puerta con puerta. La comedia producida por Globomedia contó con 4 temporadas y se llamaba Mis adorables vecinos. Muchos os preguntaréis qué tiene que ver esto con lo que realmente nos atañe, el quinto capítulo de la sexta temporada de Modern Family, pero la verdad es que bastante porque de vecinos ha ido el tema. Esta semana, los Dunphy han tratado de escoger a los que serán sus vecinos para un largo tiempo porque seguramente quieren ahorrarse alguno de los apuros como los que les tocó vivir a los Sandoval con la llegada de los Sánchez. Después de esta entradilla con panegírico a la olvidada comedia española incluída, mejor pasemos a comentar lo que ha sido este quinto episodio que, para qué engañarnos, excepto algunos gags puntuales, no ha sido para enmarcar.

Sigue leyendo…