Review Girls: All I Ever Wanted

Girls

Girls ha vuelto, aunque esta vez para decirnos adiós. En esta última temporada volaremos de nuevo hasta el universo de Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna para acompañarlas en su despedida y ver cómo evolucionan y crecen los personajes, cómo solucionan sus problemas o cómo no lo hacen, y no hay más que recordar como terminó la temporada anterior, con la amistad de Jessa y Hannah colgando de un hilo, aunque bien podríamos decir que ese hilo ya se ha roto. Girls sigue tan divertida como siempre, aunque sin dejar de lado su aspecto provocador, al que tanto estamos acostumbrados y que se manifestará ya desde el primer capítulo. Como novedad, este primer capítulo dura casi 40 minutos, algo más de lo que estamos acostumbrados en esta serie.

Review Homeland: Fair Game

Fair game

¡Carrie is back! Por fin, después de una espera más larga de lo habitual, regresa Homeland. En esta temporada veremos a una Carrie que se ha establecido en Nueva York para velar por los derechos de los musulmanes americanos. Conoceremos también a la presidenta Keane y veremos si es capaz de plantar cara a dos pesos pesados de la CIA como son Dar Adal y Saul Berenson. Y quizá, sólo quizá, no sea el único regreso que veamos. Las piezas se van a ir poniendo cuidadosamente en este tapete que cambia los cuadrados blanquinegros por las barras y estrellas americanas. ¿Has visto ya el capítulo? ¿Te apetece compartir tu opinión? ¡Cuéntanos qué opinas del regreso de Carrie!

Game of Thrones: apuntes y curiosidades del 6×01

got-s6

La sexta temporada de Juego de Tronos echó a andar el pasado domingo con The Red Woman, al que le dedicamos un profundo análisis que se repetirá semana a semana con los sucesivos episodios. Además, este año y por tratarse de una temporada especial, ya que es la primera en la que las tramas no beben de los libros, complementarermos nuestras reviews con un artículo semanal con apuntes y curiosidades del capítulo. Y sobre The Red Woman hay unas cuantas cosas que comentar: la edad de Melisandre, la nota de Jaime, los problemas de visión de Arya y mucho más. ¿Vienes?

Review Game of Thrones: The Red Woman

main

Llegó el momento que tanto esperábamos. Repetid conmigo: ¡ha vuelto Game of Thrones! Y lo ha hecho en una temporada muy especial: por primera vez desde que empezó la serie, camina sobre una cuerda floja en el vacío, sin la red de seguridad que suponían los libros de George R.R.Martin. Se acabó la eterna discusión de “en los libros esto era así” o “es que los no lectores no comprenden [inserte aquí cualquier subtrama al azar]”. Ahora todos estamos en el mismo barco. Para bien o para mal, nadie sabe con certeza hacia dónde se dirigirá la nueva temporada, aunque The Red Woman ya ha situado la mayor parte de las piezas sobre el tablero. ¿Lo comentamos?

Review The Walking Dead: First Time Again

twd601-1

Se ha convertido casi en una tradición. Hacia mediados de octubre las tiendas van empezando a incorporar la decoración de Halloween y se estrena la nueva temporada de The Walking Dead. La serie de AMC y Fox alcanza ya su sexta temporada. Queda muy lejos aquel momento en que vimos al ayudante del sheriff Rick Grimes salir del coma para despertar a un mundo de pesadilla. Morgan Jones fue la primera persona que le ayudó a comprender la nueva realidad, aunque después sucumbiera él mismo a la locura. Ahora, han vuelto a encontrarse mucho tiempo después, habiendo sufrido un profundo cambio en sus respectivas personalidades. Y lo hacen en Alexandria, un lugar que puede ofrecerles el refugio definitivo o ser el lugar donde sus vidas se tuerzan por completo. ¿Podrán los supervivientes regresar a un vida normal? ¿Que peligros acechan este nuevo paraíso?

Review Downton Abbey: Episode One

donwont1

1925. Trece años han transcurrido desde que viéramos cómo el destino de los Crawley se trastocaba tras el hundimiento del Titanic. Ahora, después de la llegada del teléfono, de la radio, de una guerra mundial, unas cuantas bodas y unos pocos más funerales, nos enfrentamos a la que será la última tanda de episodios de Downton Abbey. Sí, amigos, nuestra telenovela favorita está llegando a su fin, pero yo tengo motivos para pensar que se despedirá por todo lo alto. De momento, hemos tenido un primer episodio que, sin salirse de la línea de la serie, ha sabido ser entretenido, divertido, y ha sentado las bases de lo que será la temporada. ¿Te vienes a comentarlo?

Review Community: Ladders / Lawnmower Maintenance and Postnatal Care

community-ladders-speakeasy

Community is back. Por un lado tratando de innovar con nuevos personajes, por otro manteniendo un poco la trama iniciada del año pasado del comité de Salvemos Greendale para darle un poco de continuidad a la serie. ¿Nos habrán convencido las dos caras nuevas de la temporada? ¿Hemos visto algún cameo de lujo? ¿Han estado las bromas a la altura de las de otros años?

Review Glee: Loser Like Me / Homecoming

glee-buena

Pues ya está aquí. El principio del fin de Glee. Tras más de medio año de espera, llega la sexta y última temporada. Tuvimos la época dorada durante los dos primeros años, en los que la serie ganó todos los Globos de Oro y Emmys que podían ganarse, las canciones de Lea Michele y compañía inundaban el Top 100 de Estados Unidos, el mundo entero amaba los personajes, las tramas… La tercera temporada estuvo muy bien, pero llegó la cuarta temporada y empezó el declive, y con la quinta y la repentina muerte de Cory Monteith, Glee tocó fondo. Ahora se despide por la puerta de atrás, retrasada a midseason, con sólo 13 episodios y relegada a emitirse los viernes… ¿Qué nos queda para salvar la dignidad? Volver a los orígenes.

Review The Vampire Diaries: I’ll Remember

The Vampire Diaries 6x01

“I’ll Remember” (“Recordaré”) ha sido un buen episodio para empezar la sexta temporada de The Vampire Diaries. Los guionistas han hecho un buen trabajo enseñándonos cómo están reaccionando los demás personajes a la muerte de Damon y Bonnie, aunque en algunos momentos ha resultado algo desalentador la falta de pistas sobre dónde habrían podido ir a parar los “fallecidos” y si los íbamos a volver a ver (sobre Damon no tenía dudas pero sobre Bonnie sí).