Review The 100: Gimme Shelter

OctaviaIllian

Creo que no me equivoco cuando digo que no fui la única a la que se le encogió el corazón cuando vio marcharse a Octavia del campamento de aquella forma, y es que por primera vez se ha desmoronado y se ha dejado llevar por sus sentimientos. Estábamos acostumbrados a ver un personaje fuerte, que se enfrentaba al mundo y no dejaba que nadie la pisotease. Y, ojo, eso ha hecho de Octavia uno de los mejores personajes, que ha crecido de forma magistral hasta comerse la pantalla entera, pero verla derrumbarse y dejarse llevar por sus sentimientos también es una forma de crecer, no es una chica de hierro. Octavia es mucho más que eso.

Review Black Sails: XXXV

AVISO SPOILERS: Este artículo contiene spoilers de tamaño superlativo. Por tanto si aún no has visto el XXXV (4×07) te recomiendo que sigas el consejo de Gandalf el Gris y huyas de la insensatez.

La Comunidad de Piratas y otros se prepara para ir a la guerra. Así fue como finalizó la semana pasada el fantástico XXXIV. Con la diáspora de bucaneros, corsarios, filibusteros y fugitivos congregados en la isla de la familia de la desaparecida Madi, las cosas empiezan a adquirir otro cariz para nuestros amigos, y lo que en un principio parecía la representación de David contra Galiot, o lo que es lo mismo, una batalla perdida contra el todopoderoso Imperio Español, va camino de convertirse en la alianza definitiva que ponga fin a la contienda y mande a Raja (y a sus navíos) de vuelta a Cuba. He de reconocer que estaba especialmente ilusionado por ver el episodio de esta semana después de los trágicos sucesos que tuvieron lugar en el XXXIV. Pero no ha sido así, y XXXV borra de un plumazo la fina línea que ya estaba medio trazada y que indicaba el buen camino, desviándose por senderos que podrían ensombrecer el adiós de Black Sails.

Review Banshee: Truths Other Than the Ones You Tell Yourself

banshee-4x07

Viendo el vaso medio vacío, uno puede pensar que hemos perdido toda la temporada con la trama de un asesino en serie que ni nos va ni nos viene y que ésta ha acabado impactando sobre todo a un personaje, el de Veronica, cuyo destino tampoco nos preocupa demasiado. Viendo el vaso medio lleno, lo que requiere un ejercicio titánico, toda esa trama también ha salpicado alguna que otra escena interesante, como el cold opening de Innocent Might Be a Bit of a Stretch o el sincero cara a cara entre Brock y Hood de este último, y no nos va a molestar en el capítulo más importante de la temporada y de la serie, Requiem (4×08). ¿Comentamos Truths Other Than the Ones You Tell Yourself?

Review AHS: Test of Strength

main

Superado el ecuador de Freak Show, llegamos al primer parón de la temporada: esta semana no ha habido nuevo episodio, y tendremos que esperar al 3 de diciembre para ver la próxima entrega de American Horror Story. Sin embargo, eso no significa que tengamos poco que comentar: tras un pequeño bajón en el episodio anterior, el capítulo de esta semana nos ha dejado un buen sabor de boca y, sobre todo, un par de escenas de mucha calidad. ¿Lo comentamos?

Review Person Of Interest: Honor Among Thieves

ShawEspiando

Hay en ocasiones en que las reviews se me acumulan de una manera que el pequeño diablillo de mi hombro dice “a ver, esto ya va con tanto retraso que fijo que nadie se acuerda de que ni está hecha”. Ya sabéis, de esto que te tienta el saltarte la que tienes pendiente y hacer la de esta semana. Así, como quién no quiere la cosa. Rollete casual. El problema es que el ojo avizor de la Doble D, a lo Samaritan, sí se entera… ¡Ay! Y entonces toca volver a ponerse a darle a la tecla.

Review Homeland: Redux

carrie-4x07

Cuando quedan seis capítulos (cinco después de éste), ya va siendo hora de que se muevan algunas cosas. No es que hasta la fecha hayan quedado quietas ni mucho menos, ss que después de tanto moverse quizá sea un poco más complicado saber a dónde nos dirigimos. Después de esta entradilla sin spoilers (cada vez más difícil conforme avanza la temporada), ya podéis pasar a comentar el séptimo episodio: Redux. Ahí sí que nos despacharemos a gusto con todo lo que pase y especularemos como solo los seguidores de Homeland sabemos. ¿Empezamos?

Homeland: Promo y sinopsis del 4×07

quinn-homeland

Pues ya queda menos Homeland de lo que llevamos visto esta temporada. Después de seis capítulos algunos han visto la luz, otros echan de menos a Brody y otros no entran en la trama. En todo caso, en lo que queda necesitaremos seguir viendo cómo avanza para hacernos una idea. Después del salto encontraréis la promo y la sinopsis del 4×07 que, ya os aviso, cada vez es más corta. Los señores de Showtime un día nos van a dar el número del capítulo y listos…

Review Game of Thrones: Mockingbird

Captura_de_pantalla_2014-05-21_a_la_s_17 (2)

Sansa ve nevar y con eso se siente de nuevo en casa, o casi… así que rescata de sus recuerdos todas las imágenes de Invernalia que le quedan en la cabeza y construye su antiguo hogar en la nieve. Por unos momentos se permite volver a su casa, volver a esa infancia que tan cruelmente le ha sido arrebatada. A esos muros entre los que creció y donde se sintió segura durante años, donde ya no le queda ningún ser querido, ese lugar en el que nació y ahora ha ardido y está usurpado por asesinos y traidores. Sansa sabe que nunca volverá a su casa, pero por unos instantes se permite volver a ser niña, acariciada por la nieve.

Game of Thrones: ¡Promo y sinopsis del 4×07!

got

Tan impresionante como los dragones de Daenerys -en realidad, un poco menos- es la promo del siguiente capítulo de Game of Thrones, titulado Mockingbird (ruiseñor) en honor, imagino, al mejor jugador que hay sobre ese enorme tablero que es Poniente: Petyr Meñique Baelish. Por la salud de los espectadores, sería conveniente que la serie resolviera el asunto de Tyrion que se inició en The Laws of Gods and Men y, de paso, que nos explique un episodio más en el bizarro “matrimonio” que forman Arya y el Perro. ¿Vemos un adelanto del 4×07?