Review Sherlock: The Lying Detective

1

Ahora sí. Sherlock vuelve a la carga con su segundo episodio y sube significativamente el nivel con respecto al primero. Con un chocante final que está dando mucho que hablar, encaramos la season finale con mucha expectación. ¿Os ha gustado The Lying Detective? Pasa y lo comentamos.

Review Banshee: The Burden of Beauty

banshee-4x02

Los dothraki de Juego de Tronos creen que una boda con menos de tres muertes se considera aburrida, un dicho que podemos extrapolar perfectamente a Banshee: un capítulo sin tres muertes y algún desnudo masculino o femenino no se considera un buen capítulo de Banshee. Hechas las presentaciones en Something Out of the Bible, la serie de Cinemax recupera su habitual ritmo de crucero, que suele ser de zodiac para la mayoría de series, y nos deleita con el segundo gran episodio de su última temporada. ¿Vamos?

Review AHS: Massacres and Matinees

main

Continuamos adentrándonos en esta nueva temporada de American Horror Story, y lo hacemos con un segundo episodio que, a pesar de sorprendernos menos (de eso ya se encargó el episodio piloto), sí que ha logrado mantener el nivel. Las tramas más importantes comienzan a perfilarse, las luchas de poder a hacerse evidentes, y mientras vamos conociendo a nuevos personajes, ya llega el momento de despedirse de otros. No está nada mal para un único episodio, ¿no? Pasad y lo comentamos con más detalle.

Review Homeland: The Drone Queen / Trylon and Perisphere

homeland-s04e01

Si estás prestando atención a estas líneas, esto puede deberse a varias razones. Puede ser porque te gusta Homeland incluida su polémica tercera temporada y esperabas esto con ganas. Podría ser también que te gusta Homeland, pero no te acabó de gustar la tercera temporada, así que, posiblemente estés dándole una segunda oportunidad para que recupere sus mejores tiempos. Otra opción podría ser que seas de aquellos que entiende la temporada pasada como un pequeño borrón que arreglaba flecos sueltos y que, ahora sí, la temporada va a ser redonda. Otro grupo puede ser el de aquellos que, siguiendo la serie, eres un ser de rutinas y si vuelve Homeland, vuelves a verla y punto. Uno de mis grupos favoritos es el de aquellos que iban a pasar de la temporada después del año pasado, pero algunos de los argumentos expuestos en mi (brillante) post sobre la cuarta temporada te convenció de volver (no creo que haya muchos, pero me hace ilusión pensarlo). Otro grupo es el de aquellos que antes de retomar la cuarta van a cotillear un poco, a ver si merece la pena empezar, o si vamos a volver a los errores pasados. El último grupo es el de aquellos que no vais a ver la serie pero tenéis curiosidad o morbo por ver cuánto tarda Carrie en hacer pucheritos o si vuelve Dana.

Sea cual sea tu caso, sé bienvenido a las reviews de la cuarta temporada de Homeland, una que creo que nos reconciliará incluso a los más críticos con una serie que nos tuvo en vilo como muy pocas lo han hecho. ¿Comentamos el primer episodio?

Review Person of Interest: Nautilus

Samaritan

Los nautilus son una especie de moluscos cuya concha en particular guarda relación con la proporción áurea. Hay diversos estudios que hablan de Fibonacci y la proporción 5:3, que parece cumplirse si seccionaremos una concha de este animalillo. ¿Y a qué viene esta intro tan naturalista? Bien, pues por un lado al título del capítulo de esta semana y, por otro lado, porque las matemáticas han sido una de las grandes protagonistas de esta semana.

Review Game of Thrones: The Lion and The Rose

0

La única pista de que algo importante iba a ocurrir en The Lion and the Rose, es que el episodio está escrito por George R R Martin, el autor de los libros. Por lo demás podría haber sido un episodio cualquiera… pues hasta ahora los acontecimientos más relevantes se han reservado para las rectas finales de las temporadas. Esta vez, los acontecimientos más significativos comienzan en el segundo episodio: The Lion and the Rose, magníficamente dirigido por Alex Graves, quien se unió a Game of Thrones por primera vez el año pasado dirigiendo dos episodios maravillosos: And Now His Watch is Ended y Kissed by Fire.

GoT: ¡Promo y sinopsis del 4×02!

stannis-baratheon

Después del genial Two Swords, cuyo primer y último minutos son absolutamente arrebatadores, llega The Lion and the Rose, que cuenta con un título mucho más descriptivo que su antecesor. Aplicando la lógica, The Lion debería hacer referencia a Joffrey Baratheon (Lannister, en realidad, y por lo tanto “león”), y The Rose debería referirse a Margaery Tyrell. O sea, ¿nos vamos de boda? Vamos a comprobarlo con la sinopsis y la promo del 4×02…

GoT: Títulos y duración de los primeros capítulos

got-poster 33 días. Un mes y tres días para abalanzarnos con ansiedad sobre el primer capítulo de la cuarta temporada de Game of Thrones, al que ya podemos poner título: Two Swords. O sea, dos espadas, que bien podría hacer referencia a la forja de dos nuevas armas, al reencuentro con dos antiguas, a una mezcla de ambas… o a un millón de cosas más. Durará 58 minutos y será el más largo de los cuatro primeros episodios. El 13 de abril se emitirá The Lion and the Rose (4×02), mucho más descriptivo que su antecesor: el león Lannister y la rosa Tyrell, protagonistas de… ¿un enlace? Joffrey y Margaery no pueden tardar en pasar por el altar y los 52 minutos que dura el capítulo se me antojan suficientes para narrar esa historia. El tercer episodio se titula Breaker of Chains, durará 56 minutos y debería contarnos la historia de algún cautivo que se libera de sus ataduras. ¿Arya? ¿Sansa? ¿Tyrion? Demasiadas opciones sobre la mesa. El bautismo también ha llegado para el 4×04, seguramente el más descriptivo… al menos, para ese odioso grupo de personas que repetimos como un mantra que hemos-leído-los-libros: Oathkeeper. Durará 54 minutos y nos explicará que alguien mantiene su juramento, lo que me lleva directamente a pensar en la Guardia de la Noche y en los fieles que protegen el Muro. Toda esta información llega acompañada del póster promocional que véis a la izquierda, en la que cuatro palabras transmiten el mayor deseo de George R.R. Martin. “Todos los hombres deben morir”, reza el cartel, y yo me imagino al señor Martin arremangándose, mojando la pluma en tinta y describiendo una nueva muerte que nos deje con la mandíbula en el suelo… ¡6 de abril, no queda nah!

Review TWD: Infected

dd

Infectados. No sólo por aquello que les hará levantarse de la muerte. Infectados por una nueva amenaza, una nueva enfermedad. Infectados por el miedo. Infectados y enfermos. ¿Serán capaces de sobrevivir a los muertos y a la enfermedad? El paciente cero ha despertado en mitad de la noche. ¿A cuántos será capaz de atrapar?