Review AHS: Monsters Among Us

main

A pesar de todos sus fallos (que no son pocos), tengo que reconocer que American Horror Story es una de mis debilidades en cuanto a series en emisión. Adoro su sinsentido, su falsa apariencia de miniserie, y el modo en que caras que ya conocemos más que de sobra encarnan cada año a personalidades diferentes sin perder por ello su identidad. Tengo que decirlo: no era consciente de cuánto echaba de menos a esta serie hasta que me senté a ver el piloto de Freak Show. Y por ahora no me ha decepcionado… ¿Queréis adentraros conmigo en este circo de los horrores?

Review Homeland: The Drone Queen / Trylon and Perisphere

homeland-s04e01

Si estás prestando atención a estas líneas, esto puede deberse a varias razones. Puede ser porque te gusta Homeland incluida su polémica tercera temporada y esperabas esto con ganas. Podría ser también que te gusta Homeland, pero no te acabó de gustar la tercera temporada, así que, posiblemente estés dándole una segunda oportunidad para que recupere sus mejores tiempos. Otra opción podría ser que seas de aquellos que entiende la temporada pasada como un pequeño borrón que arreglaba flecos sueltos y que, ahora sí, la temporada va a ser redonda. Otro grupo puede ser el de aquellos que, siguiendo la serie, eres un ser de rutinas y si vuelve Homeland, vuelves a verla y punto. Uno de mis grupos favoritos es el de aquellos que iban a pasar de la temporada después del año pasado, pero algunos de los argumentos expuestos en mi (brillante) post sobre la cuarta temporada te convenció de volver (no creo que haya muchos, pero me hace ilusión pensarlo). Otro grupo es el de aquellos que antes de retomar la cuarta van a cotillear un poco, a ver si merece la pena empezar, o si vamos a volver a los errores pasados. El último grupo es el de aquellos que no vais a ver la serie pero tenéis curiosidad o morbo por ver cuánto tarda Carrie en hacer pucheritos o si vuelve Dana.

Sea cual sea tu caso, sé bienvenido a las reviews de la cuarta temporada de Homeland, una que creo que nos reconciliará incluso a los más críticos con una serie que nos tuvo en vilo como muy pocas lo han hecho. ¿Comentamos el primer episodio?

Homeland: Dos sneak peeks del 4×01

homeland

Tengo la sensación de que hemos sido un poco injustos con Homeland. Sí, es cierto que la decisión de deshacerse de uno de sus protagonistas es controvertida y ayuda a crear una legión de desencantados, pero también es una decisión valiente. Y, por encima de todo, es lógica. El recorrido de Brody en Homeland se acabó al final de la primera temporada, así que todo lo que ha venido después no han sido más que malabares de sus guionistas para no perder el tirón mediático del pelirrojo y de su relación con Carrie Mathison. Entiendo la desazón de una parte de la audiencia, pero me cuesta creer que se haya limitado todo lo bueno de Homeland a ese romance o, peor aún, a la figura de una “herramienta” como Brody. En fin, que nosotros tenemos buenas razones para ver la cuarta temporada -como mínimo, tenemos cuatro- y que este domingo estaremos atentos a su estreno, que además viene con doble capítulo: The Drone Queen (4×01) y Trylon and Perisphere (4×02). Los que quieran ver un adelanto del primero, que sigan leyendo…

Review Person Of Interest: Panopticon

RootHarold

POI is back people! La cuarta temporada de Person Of Interest arrancó esta semana con un capítulo que parece haber sentado las bases de la trama principal de esta temporada. Tal y cómo vimos en el trailer el capítulo ha estado centrado principalmente en la adaptación de nuestros protagonistas a las nuevas personalidades facilitadas por Root.

Person of Interest: ¿Dónde nos habíamos quedado?

Samaritan

Creo que la imagen de arriba, que abre este post, ya dice mucho y muy bueno, de cómo se presenta la nueva temporada de Person of Interest. Después de ese final de vértigo, donde pudimos ver quién es el nuevo amo del cotarro, no sé vosotros, pero yo al menos estoy deseando ver los nuevos capítulos.

Review Game of Thrones: Two Swords

Captura_de_pantalla_2014-04-08_a_la_s_20 (2)

Two Swords ha constatado que la serie de la HBO continúa manteniéndose en perfecto estado de forma. De hecho hace unas horas han anunciado la renovación para una quinta y sexta temporada. Por el camino han caído personajes muy queridos, pero aún así, os animo a que sigáis viendo la serie, porque quedan cosas por pasar y quizás conozcáis a otros personajes a quienes querer, o quizás no… porque en esta serie sobran personajes a los que es muy fácil odiar y escasea cualquier otro tipo de personaje… parece que en Poniente ya no existen “los buenos”.

GoT: ¡Nueva promo del 4×01!

dragons-got

Two Swords. Dos espadas abren la cuarta temporada de Game of Thrones, que demasiados meses después regresa a HBO para continuar con la épica historia del trono de hierro. ¿Qué nos deparará el primer episodio? Si la serie mantiene su fidelidad a los libros -recordemos que la cuarta equivale a la segunda parte de Tormenta de Espadas-, y no tenemos motivos para pensar lo contrario, nos enfrentamos a una de las etapas más decisivas de la historia de Poniente. Y no sólo porque tienen lugar acontecimientos que marcan el devenir de muchos personajes, sino porque se suceden un conjunto de cambios en varios frentes que alteran la utópica calma por la que luchan algunas de las familias más importantes del continente. En fin, temporadón a la vista. Después del salto encontraréis una promo bastante discreta, pero que es de visionado obligatorio porque, you know, ¡la serie vuelve el domingoooooooo!

GoT: ¡Doble sneak peek del 4×01!

daenerys

HBO ha puesto la directa en la promoción de la nueva temporada de Game of Thrones. Si ayer veíamos la cuarta promo oficial, hoy nos obsequia con los dos primeros sneak peeks del 4×01, titulado Two Swords por motivos que no vamos a desvelar, pero que tienen conexión con un acontecimiento importante que sucedió hace bastante tiempo. Uno de ellos está protagonizado por Cersei y Jaime, cada vez más distantes, y el otro se centra en Daenerys Targaryen, cada vez más khaleesi. Los podéis ver detrás del salto, donde también encontraréis otras dos promos nuevas que HBO ha liberado hace unas horas. ¡De nada!

El estreno de Game of Thrones podría “adelantarse”

tyrion-got Esperad, esperad: ¡no saquéis el cava aún! HBO está preparando un visionado especial del primer capítulo de la cuarta temporada de Game of Thrones que ha bautizado adecuadamente como The Epic Fan Experience. El evento tendrá lugar el 20 de marzo en el teatro Cushman & Wakefield de Brooklyn y “sólo” podrán asistir siete mil afortunados, que un día le contarán a sus hijos que fueron los primeros en gozar del regreso de la serie. “Game of Thrones se ha convertido en una sensación a nivel global gracias a la fidelidad de unos fans entregados. Para crear un evento que encajara con el entusiasmo de los espectadores y la épica de la serie, sabíamos que teníamos que hacer algo realmente especial. Un visionado de esta magnitud, en un lugar como el Barclays Center, nos parece la forma perfecta de celebrar el estreno de la nueva temporada de Game of Thrones”, ha comentado el responsable de marketing de HBO. ¿Qué significa todo esto? Primero, que siete mil personas tendrán 15 dólares menos en su bolsillo, que es lo que cuesta la entrada, pero que la asociación Nothing But Nets and Books for Africa tendrá más de 100 mil dólares para invertir en sus acciones solidarias, ya que este acontecimiento tiene ese cariz. La otra consecuencia es que, bueno, todos sabemos qué pasa cuando se realiza uno de estos visionados públicos, a pesar de que se especifique en las “normas” que no se permitirá el uso de dispositivos electrónicos, móviles incluidos. O sea, se confiscarán a la entrada y se devolverán a la salida. Pero desde el momento en que una copia del 4×01 sale del cajón del jefe de seguridad de HBO, que debe ser un hombre del tamaño de la Montaña, su recorrido es tan impronosticable como el futuro de los personajes de Canción de Hielo y Fuego. ¿Será éste uno de esos casos de filtración?