Review The 100: Echoes

Los 100 ha vuelto a nuestras pantallas después de una eterna espera, el peligro se cierne sobre la Tierra y la amenaza de que la vida en ésta se va a terminar para siempre es más real que nunca. Sin duda alguna este primer episodio nos presenta las bases de lo que será la nueva temporada, una entrega llena de desafíos y obstáculos que tendrán que superar para salvarse, es una lucha a vida o muerte, y quedarse en el banquillo esperando a que todo se solucione no está en la mente de los protagonistas. Con la premisa de que solo quedan seis meses de vida, Los 100 se enfrentan a la mayor de todas las catástrofes que han vivido hasta el momento.

Review Black Sails: XXIX

Screen-Shot-2017-01-30-at-1_opt

AVISO SPOILERS: En este artículo se habla libremente de la serie. Por tanto si aún no has visto el 4×01 mejor no seguir leyendo, y si lo haces, que sea bajo tu responsabilidad.

Han pasado ya unos cuantos meses desde que Starz nos pusiera los dientes largos con aquel impresionante tráiler de la cuarta y última temporada de Black Sails, la sobresaliente serie de piratas del canal de Outlander, Spartacus o The Missing, y las sensaciones que nos dejó aquel avance fueron tan positivas que el hype en la red no ha dejado de crecer desde entonces. Las expectativas se están cumpliendo, porque el pasado 29 de enero se estrenó por fin el primero de los últimos diez capítulos, y afortunadamente para todos nosotros, ávidos y avispados fans de las series en general y de Black Sails en particular, el 4×01 (XXIX) certificó a todas luces que la serie marcha viento en popa, una tendencia que indica que esta última temporada acabará demostrando por qué es “LA” serie de piratas definitiva y no una cualquiera, o lo que es lo mismo, la serie de piratas que nos merecíamos todos los amantes de las grandes series desde hacía mucho tiempo. Por supuesto, este notable salto de calidad no hubiera podido ser posible si los guionistas no se hubiesen sacudido la pereza y cogido el toro por los cuernos con todo lo relacionado con el oro del Urca y la consiguiente entrada en escena del ejército de Inglaterra. Sigue leyendo…

Review Sherlock: The Six Thatchers

miss-me

Año nuevo, temporada nueva. Abrimos este 2017 dando la bienvenida a la cuarta temporada de Sherlock. ¡Cuánto te hemos esperado! Con su gran reparto y su adictiva adaptación del mítico personaje, el listón se ha puesto muy alto. ¿Ha merecido la pena tanta espera? ¿Estará esta nueva temporada a la altura de nuestras expectativas? ¿Habéis visto ya The Six Thatchers? ¿Lo comentamos?

Review Banshee: Something Out of the Bible

banshee-4x01

Dijimos al final de la tercera temporada que la cuarta sería la más especial de la historia de Banshee. Y no nos equivocamos. La fecha de caducidad que se autoimpuso la serie, sumado al cambio de juego que supuso la renuncia de Hood a su puesto de sheriff, son el cóctel idóneo para que Banshee haga lo que más le gusta: tomar decisiones inesperadas. Y ese salto temporal que certifica la barba de Lucas es sólo la primera de una temporada que se presenta cargada de sorpresas.

Review AHS: Monsters Among Us

main

A pesar de todos sus fallos (que no son pocos), tengo que reconocer que American Horror Story es una de mis debilidades en cuanto a series en emisión. Adoro su sinsentido, su falsa apariencia de miniserie, y el modo en que caras que ya conocemos más que de sobra encarnan cada año a personalidades diferentes sin perder por ello su identidad. Tengo que decirlo: no era consciente de cuánto echaba de menos a esta serie hasta que me senté a ver el piloto de Freak Show. Y por ahora no me ha decepcionado… ¿Queréis adentraros conmigo en este circo de los horrores?

Review Homeland: The Drone Queen / Trylon and Perisphere

homeland-s04e01

Si estás prestando atención a estas líneas, esto puede deberse a varias razones. Puede ser porque te gusta Homeland incluida su polémica tercera temporada y esperabas esto con ganas. Podría ser también que te gusta Homeland, pero no te acabó de gustar la tercera temporada, así que, posiblemente estés dándole una segunda oportunidad para que recupere sus mejores tiempos. Otra opción podría ser que seas de aquellos que entiende la temporada pasada como un pequeño borrón que arreglaba flecos sueltos y que, ahora sí, la temporada va a ser redonda. Otro grupo puede ser el de aquellos que, siguiendo la serie, eres un ser de rutinas y si vuelve Homeland, vuelves a verla y punto. Uno de mis grupos favoritos es el de aquellos que iban a pasar de la temporada después del año pasado, pero algunos de los argumentos expuestos en mi (brillante) post sobre la cuarta temporada te convenció de volver (no creo que haya muchos, pero me hace ilusión pensarlo). Otro grupo es el de aquellos que antes de retomar la cuarta van a cotillear un poco, a ver si merece la pena empezar, o si vamos a volver a los errores pasados. El último grupo es el de aquellos que no vais a ver la serie pero tenéis curiosidad o morbo por ver cuánto tarda Carrie en hacer pucheritos o si vuelve Dana.

Sea cual sea tu caso, sé bienvenido a las reviews de la cuarta temporada de Homeland, una que creo que nos reconciliará incluso a los más críticos con una serie que nos tuvo en vilo como muy pocas lo han hecho. ¿Comentamos el primer episodio?

Homeland: Dos sneak peeks del 4×01

homeland

Tengo la sensación de que hemos sido un poco injustos con Homeland. Sí, es cierto que la decisión de deshacerse de uno de sus protagonistas es controvertida y ayuda a crear una legión de desencantados, pero también es una decisión valiente. Y, por encima de todo, es lógica. El recorrido de Brody en Homeland se acabó al final de la primera temporada, así que todo lo que ha venido después no han sido más que malabares de sus guionistas para no perder el tirón mediático del pelirrojo y de su relación con Carrie Mathison. Entiendo la desazón de una parte de la audiencia, pero me cuesta creer que se haya limitado todo lo bueno de Homeland a ese romance o, peor aún, a la figura de una “herramienta” como Brody. En fin, que nosotros tenemos buenas razones para ver la cuarta temporada –como mínimo, tenemos cuatro– y que este domingo estaremos atentos a su estreno, que además viene con doble capítulo: The Drone Queen (4×01) y Trylon and Perisphere (4×02). Los que quieran ver un adelanto del primero, que sigan leyendo…

Review Person Of Interest: Panopticon

RootHarold

POI is back people! La cuarta temporada de Person Of Interest arrancó esta semana con un capítulo que parece haber sentado las bases de la trama principal de esta temporada. Tal y cómo vimos en el trailer el capítulo ha estado centrado principalmente en la adaptación de nuestros protagonistas a las nuevas personalidades facilitadas por Root.

Person of Interest: ¿Dónde nos habíamos quedado?

Samaritan

Creo que la imagen de arriba, que abre este post, ya dice mucho y muy bueno, de cómo se presenta la nueva temporada de Person of Interest. Después de ese final de vértigo, donde pudimos ver quién es el nuevo amo del cotarro, no sé vosotros, pero yo al menos estoy deseando ver los nuevos capítulos.