Review Person Of Interest: Panopticon

RootHarold

POI is back people! La cuarta temporada de Person Of Interest arrancó esta semana con un capítulo que parece haber sentado las bases de la trama principal de esta temporada. Tal y cómo vimos en el trailer el capítulo ha estado centrado principalmente en la adaptación de nuestros protagonistas a las nuevas personalidades facilitadas por Root.

Person of Interest: ¿Dónde nos habíamos quedado?

Samaritan

Creo que la imagen de arriba, que abre este post, ya dice mucho y muy bueno, de cómo se presenta la nueva temporada de Person of Interest. Después de ese final de vértigo, donde pudimos ver quién es el nuevo amo del cotarro, no sé vosotros, pero yo al menos estoy deseando ver los nuevos capítulos.

Review Game of Thrones: Two Swords

Captura_de_pantalla_2014-04-08_a_la_s_20 (2)

Two Swords ha constatado que la serie de la HBO continúa manteniéndose en perfecto estado de forma. De hecho hace unas horas han anunciado la renovación para una quinta y sexta temporada. Por el camino han caído personajes muy queridos, pero aún así, os animo a que sigáis viendo la serie, porque quedan cosas por pasar y quizás conozcáis a otros personajes a quienes querer, o quizás no… porque en esta serie sobran personajes a los que es muy fácil odiar y escasea cualquier otro tipo de personaje… parece que en Poniente ya no existen “los buenos”.

GoT: ¡Nueva promo del 4×01!

dragons-got

Two Swords. Dos espadas abren la cuarta temporada de Game of Thrones, que demasiados meses después regresa a HBO para continuar con la épica historia del trono de hierro. ¿Qué nos deparará el primer episodio? Si la serie mantiene su fidelidad a los libros -recordemos que la cuarta equivale a la segunda parte de Tormenta de Espadas-, y no tenemos motivos para pensar lo contrario, nos enfrentamos a una de las etapas más decisivas de la historia de Poniente. Y no sólo porque tienen lugar acontecimientos que marcan el devenir de muchos personajes, sino porque se suceden un conjunto de cambios en varios frentes que alteran la utópica calma por la que luchan algunas de las familias más importantes del continente. En fin, temporadón a la vista. Después del salto encontraréis una promo bastante discreta, pero que es de visionado obligatorio porque, you know, ¡la serie vuelve el domingoooooooo!

GoT: ¡Doble sneak peek del 4×01!

daenerys

HBO ha puesto la directa en la promoción de la nueva temporada de Game of Thrones. Si ayer veíamos la cuarta promo oficial, hoy nos obsequia con los dos primeros sneak peeks del 4×01, titulado Two Swords por motivos que no vamos a desvelar, pero que tienen conexión con un acontecimiento importante que sucedió hace bastante tiempo. Uno de ellos está protagonizado por Cersei y Jaime, cada vez más distantes, y el otro se centra en Daenerys Targaryen, cada vez más khaleesi. Los podéis ver detrás del salto, donde también encontraréis otras dos promos nuevas que HBO ha liberado hace unas horas. ¡De nada!

El estreno de Game of Thrones podría “adelantarse”

tyrion-got Esperad, esperad: ¡no saquéis el cava aún! HBO está preparando un visionado especial del primer capítulo de la cuarta temporada de Game of Thrones que ha bautizado adecuadamente como The Epic Fan Experience. El evento tendrá lugar el 20 de marzo en el teatro Cushman & Wakefield de Brooklyn y “sólo” podrán asistir siete mil afortunados, que un día le contarán a sus hijos que fueron los primeros en gozar del regreso de la serie. “Game of Thrones se ha convertido en una sensación a nivel global gracias a la fidelidad de unos fans entregados. Para crear un evento que encajara con el entusiasmo de los espectadores y la épica de la serie, sabíamos que teníamos que hacer algo realmente especial. Un visionado de esta magnitud, en un lugar como el Barclays Center, nos parece la forma perfecta de celebrar el estreno de la nueva temporada de Game of Thrones”, ha comentado el responsable de marketing de HBO. ¿Qué significa todo esto? Primero, que siete mil personas tendrán 15 dólares menos en su bolsillo, que es lo que cuesta la entrada, pero que la asociación Nothing But Nets and Books for Africa tendrá más de 100 mil dólares para invertir en sus acciones solidarias, ya que este acontecimiento tiene ese cariz. La otra consecuencia es que, bueno, todos sabemos qué pasa cuando se realiza uno de estos visionados públicos, a pesar de que se especifique en las “normas” que no se permitirá el uso de dispositivos electrónicos, móviles incluidos. O sea, se confiscarán a la entrada y se devolverán a la salida. Pero desde el momento en que una copia del 4×01 sale del cajón del jefe de seguridad de HBO, que debe ser un hombre del tamaño de la Montaña, su recorrido es tan impronosticable como el futuro de los personajes de Canción de Hielo y Fuego. ¿Será éste uno de esos casos de filtración?

GoT: Títulos y duración de los primeros capítulos

got-poster 33 días. Un mes y tres días para abalanzarnos con ansiedad sobre el primer capítulo de la cuarta temporada de Game of Thrones, al que ya podemos poner título: Two Swords. O sea, dos espadas, que bien podría hacer referencia a la forja de dos nuevas armas, al reencuentro con dos antiguas, a una mezcla de ambas… o a un millón de cosas más. Durará 58 minutos y será el más largo de los cuatro primeros episodios. El 13 de abril se emitirá The Lion and the Rose (4×02), mucho más descriptivo que su antecesor: el león Lannister y la rosa Tyrell, protagonistas de… ¿un enlace? Joffrey y Margaery no pueden tardar en pasar por el altar y los 52 minutos que dura el capítulo se me antojan suficientes para narrar esa historia. El tercer episodio se titula Breaker of Chains, durará 56 minutos y debería contarnos la historia de algún cautivo que se libera de sus ataduras. ¿Arya? ¿Sansa? ¿Tyrion? Demasiadas opciones sobre la mesa. El bautismo también ha llegado para el 4×04, seguramente el más descriptivo… al menos, para ese odioso grupo de personas que repetimos como un mantra que hemos-leído-los-libros: Oathkeeper. Durará 54 minutos y nos explicará que alguien mantiene su juramento, lo que me lleva directamente a pensar en la Guardia de la Noche y en los fieles que protegen el Muro. Toda esta información llega acompañada del póster promocional que véis a la izquierda, en la que cuatro palabras transmiten el mayor deseo de George R.R. Martin. “Todos los hombres deben morir”, reza el cartel, y yo me imagino al señor Martin arremangándose, mojando la pluma en tinta y describiendo una nueva muerte que nos deje con la mandíbula en el suelo… ¡6 de abril, no queda nah!

Review Treme: Yes We Can Can

treme

La cuarta y última temporada de Treme inicia en el día de las elecciones de 2008 y de la victoria de Obama, una jornada impregnada de ilusión y esperanzas de cambio. Aunque el optimismo mostrado por los habitantes de Nueva Orleans durante este episodio resulta algo desolador, teniendo en cuenta la decepción generalizada que ocasionará la legislatura en los años venideros.

Review TWD: 30 days without an accident

twd-1

¿Cómo luchar contra uno mismo? Puede que los walkers no sean más que un espejo gigante, donde todas nuestras miserias se vean reflejadas y magnificadas. ¿Existe la posibilidad de sobrevivir, de vivir plenamente, cuando lo único que te rodea es podredumbre? Tras cuatro temporadas de carreras, luchas a muerte, hambrunas y miserias, nuestros héroes deberían ser capaces de controlar la situación. Pero ¿puede alguna vez ser algo así controlado?