Review The Affair: 3×06

the-affair

Parte 1. Helen. Los padres de Helen son parte de los personajes secundarios que pueblan The Affair que y enriquecen la serie. En la primera temporada ya supimos del carácter despótico y un tanto tiránico de Bruce Butler, escritor de reconocido éxito tipo best seller, que no tiene el menor reparo en zarandear a Noah en cuanto lo tiene a tiro y controlar al resto al resto de la familia, y Margaret, de quien en la segunda temporada nos contaron que era la auténtica escritora de esos libros de los que tanto presumía su marido. Bruce tuvo un affair, cómo no, con una estudiante y el matrimonio terminó separado. Y ahí habíamos dejado esa historia…

Sigue leyendo…

Review The Affair: 3×05

the-affair-3x05

Parte 1. Alison. En el capítulo pasado dejamos a Alison paseando en bicicleta plácidamente hasta que aparecía Noah en el europeo coche de Juliette… un detalle que no pasa desapercibido a Alison. Evidentemente, Noah ha ido a ver a Alison. Y parece que a ella no le hace mucha gracia, aunque finalmente le invita a su casa. Noah propone pasar el día en Block Island y como respuesta Alison le presenta los papeles del divorcio para que los firme. Sigue leyendo…

Review Black Mirror: Hated in the Nation

bm1

Con Black Mirror nunca, y repito, nunca tenemos suficiente. Ya sean redes sociales, tecnología militar, realidades virtuales o hashtags malditos, las historias con las que hemos disfrutado durante estas últimas semanas forman ya parte de la cultura popular contemporánea. Pequeñas e intemporales obras de arte de la televisión dispuestas a hacer añicos nuestra concepción de la moralidad y la ética, haciéndonos partícipes directos de esa eterna dicotomía entre el bien y el mal que nos es tan familiar y que cada día nos impregna, se escurre e invade nuestra pantalla de ordenador, nuestra caja tonta o nuestro móvil smartphone de cinco pulgadas y algunos cuantos megapíxels. Tecno-paranoia al servicio del espectador, o lo que es lo mismo, desgarradoras, perturbadoras y en ocasiones crueles realidades que mezclan diversos avances tecnológicos con conceptos de una alta volatilidad emocional como pueden ser el amor, el odio, la venganza o el rechazo. Todo cabe en Black Mirror. Y para qué mentir, todos nosotros lo celebramos y lo agradecemos. Sigue leyendo…

Review Penny Dreadful: No Beast So Fierce

pd306-1

Tras revivir los dolorosos recuerdos de su estancia en el hospital psiquiátrico, Vanessa ha conseguido una información vital. Ahora tiene un nombre al que responsabilizar de todas las conspiraciones en las que se ha visto envuelta: Drácula. Tan solo necesita ponerle cara a ese nombre, aunque esa no va ser una tarea sencilla. Para ello, tratará de recabar toda la ayuda posible, incluyendo algún nuevo personaje del que no habíamos tenido noticia hasta ahora. Tendrá que ir con cuidado, puesto que su antagonista ha estado siempre un paso por delante y no todo el mundo es quien pretende ser. Mientras tanto, Etham deberá decidir qué camino escoje. Hasta ahora, todo le impulsa a acabar con su padre y emprender una huída hacia adelante que podría acabar con el fin del mundo, si son ciertas las premoniciones de Kaetenay. Todos pensamos que, finalmente, se acabará imponiendo su lado bueno, quizá con la ayuda de Sir Malcolm, pero la influencia de Hecate puede ser más fuerte que la del viejo explorador.

Sigue leyendo…

Review The Americans: Born Again

image

Born Again es uno de esos capítulos devastadores que de vez en cuando firma The Americans, una serie ya de por sí muy dura emocionalmente, pero que se esfuerza en dejarnos más destrozados de la cuenta cuando lo ve necesario. Momentos como el bautizo de Paige, la relación de Philip con Kimberly o el final de Elizabeth con Paige han culminado uno de los mejores capítulos de la temporada.

Sigue leyendo…

Review Banshee: We Were All Someone Else Yesterday

banshee-3x06

El gran mérito de Tribal, mucho más allá de esa cruel despedida de la que tardaremos en sobreponernos, es que sucedió a mitad de temporada. En cualquier otra serie un capítulo así habría sido una season finale, que habría roto a la audiencia y que habría dado margen a los guionistas para dar el siguiente paso, pero en Banshee no habría funcionado porque la serie le quiere dar mucho valor a la muerte y porque la gestión de las emociones de sus protagonistas, en especial las que tienen que ver con la pena y la venganza, son caramelos demasiado apetecibles como para no devorarlos de inmediato. Ese caramelo es We Were All Someone Else Yesterday.

Sigue leyendo…

Review The Newsroom: What kind of day has it been?

seriesfinalenews

Dentro de los numerosos grupos que se organizan en facebook hay uno que hace honor a ese “sentimiento de desorientación que sientes cuando se acaba una serie“. Hay series que mueren con éxito -y polémica-y otras que mueren de éxito– el temido alargamiento del chicle. The Newsroom no ha movido masas pero tiene sus fieles seguidores que hemos disfrutado de sus personajes, de sus interacciones, de sus diálogos y que vemos cómo se acaba en pleno estado de gracia.

Sigue leyendo…

Review AHS: The Axeman Cometh

main

Estimado mortal… Nunca me han atrapado y nunca lo harán. Nunca me han visto, porque soy invisible. Homogéneo como el éter que envuelve vuestra tierra. No soy un ser humano, sino un espíritu; un demonio caído del más oscuro infierno. Soy lo que vosotros, gente de Orleans, llama «El Hombre del Hacha»”…

Sigue leyendo…

Review Once Upon A Time: Ariel

web

Por mucho que el paso del tiempo y las circunstancias intervengan, tendemos a ser quienes somos. Es una realidad. Sin embargo, los giros y sorpresas que el vivir nos trae, a veces, nos obligan a adaptarnos al medio, a cambiar pequeños matices de nosotros mismos que, por supuesto, no desaparecen pero se quedan escondidos en algún rinconcito de manera conveniente y esperando volver a salir cuando la tempestad haya terminado. Somos animales de costumbres pero hasta las criaturas más pequeñas de la naturaleza saben camuflarse ante el peligro y actuar en la adversidad. ¿Héroes o villanos? En ocasiones la línea que divide ambas partes no está tan clara. Los colores se mezclan, la realidad se pervierte, hasta la roca deja que el viento la erosione. Salgamos a la superficie para hablar de Ariel.

Sigue leyendo…