Review The Affair: 3×04

the-affair

Parte 1: Cole. Como sabéis, he mantenido desde el principio que Helen nunca ha dejado de estar enamorada de Noah. Pues bien, lo mismo es aplicable a Cole: nunca ha dejado de estar enamorado de Alison. Cole sueña que hace el amor apasionadamente con ella, pero el despertar es más pragmático: tiene a Luisa a su lado y Joannie corre hacia la cama. Parecen una familia feliz. Incluso preparan con alegría el cumpleaños de Joannie…

Review Black Mirror: San Junipero

sanjunipero2

Flotando en una extraña nube de perplejidad. Así es como acabo sintiéndome cada vez que veo un capítulo de Black Mirror. Y echo la vista atrás y me reafirmo en que todas y cada una de las entregas de esta maravillosa serie que he visto y disfrutado han supuesto para mí un viaje de emociones y sensaciones, auténticas bombas reflexivas que han ido eclosionando en mi mente obligándome a cuestionar el sentido de las cosas y polarizando muchas veces mi atención en detalles que antes ni se me habría ocurrido parar a pensar. Ahí es donde reside la esencia de esta gran serie: su mensaje, claro y subliminal al mismo tiempo, potente y provocador a partes iguales.

Review Penny Dreadful: A Blade of Grass

pd304-1

Vanessa Ives parece decidida a revivir, literalmente, sus recuerdos más traumáticos. Volverá a visitar a través de la hipnosis la sala blanca, una terrible habitación de aislamiento, con la esperanza de encontrar alguna pista sobre la identidad del ser maligno que la persigue. Todo apunta a que volverá a ser todo un tour de force para Eva Green, como el que ya viviera en la primera temporada en ese mismo lugar, en Closer Than Sisters. Y para ello, tan solo contará con la ayuda de dos personas. La doctora Seward, desde el presente, tratará de conseguir el máximo de información posible sin poner en riesgo la frágil estabilidad de su paciente. En el pasado, John Clare, la persona que aún no se había convertido en la criatura de Frankenstein, será su único apoyo. Entre los tres deberán sostener 55 minutos de un episodio que se presenta apasionante, pero también arriesgado.

Review Hannibal: Aperitivo

will
Al universo no lineal que Fuller nos presenta le faltaban personajes. La Cena Roja dejó atrás un reguero de sangre y durante cuatro capítulos no hemos sabido nada de sus comensales. Volviendo hacia atrás, y como bien indica el título, nos muestran cómo empezó (o acabó) el menú. Unos personajes, que como el Fantasma de las Navidades Pasadas, vuelven con una misión muy clara: acabar con el caníbal. Aunque sea de maneras muy diferentes.

Review The Americans: Dimebag

Niina 3x04

Tras los tres brillantes capítulos iniciales de la temporada, esta semana ha tocado bajar un poco el ritmo (y el nivel también), algo a veces necesario para poder desarrollar a los personajes con más profundidad e ir introduciendo nuevas tramas. Aún así, la serie ha seguido siendo intensa y ha rendido a un nivel bastante alto.

Review Banshee: Real Life is the Nightmare

banshee-3x04

Por la salud de sus personajes principales, fuertemente alterada en el sensacional A Fixer of Sorts, Banshee quita el pie del acelerador en Real Life is the Nigthmare. La serie se toma un merecido respiro para que sus protagonistas miren a su alrededor y se den cuenta de cómo están y cómo quieren (o pueden) estar en un futuro. Así, mientras Carrie decide dar portazo a su deprimente vida de camarera y ex mujer rabiosa para iniciar un nuevo camino, Hood sufre el proceso contrario y ve cómo se le empieza a desmontar el castillo que había montado en Banshee. ¿Comentamos?

Banshee: sinopsis del arranque de la tercera temporada

banshee-des

El próximo 9 de enero, un día (y un año) antes que la segunda y dos días (y dos años) antes que la primera, se pone en marcha la tercera temporada de Banshee, la particular ficción de Cinemax protagonizada por Lucas Hood. La serie cerró su arco argumental más largo y más importante, el que corresponde a la vengaza de Rabbit contra el propio Lucas y contra su hija Carrie, en el fantástico Bullets and Tears, que supuso una especie de reset para la mayoría de tramas y que obliga a la serie a construir una historia prácticamente de cero. Lo hará, seguramente, a partir de algunos cabos sueltos que arrastramos desde el primer día, como la verdadera identidad del sheriff o el lío entre los amish (Kai Proctor y Rebecca, básicamente) y los kinaho, y otros nuevos como la dificultad de Carrie para reintegrarse en su familia y en el pueblo o la cada vez más asentada relación entre Hood y Siobhan. Eso es lo que creíamos nosotros antes de ver, vía SpoilerTV, las sinopsis de los cuatro primeros capítulos de la tercera temporada. ¿Habremos acertado?

Review The Newsroom: Contempt

newscapitulo3x4

En pleno desarrollo de la trama, con todas las piezas sobre el tablero, urge una solución satisfactoria a todos los problemas que actualmente ocupan las mentes de la plantilla de los informativos más famosos de la pequeña pantalla. ¿Se podrá hacer en estos tres últimos capítulos?

Review Arrow: The magician

sucker_punch

Me pasa algo raro con esta temporada de Arrow. Me está gustando, sigue manteniendo el buen nivel de la temporada anterior, las tramas prometen, pero tengo la impresión de que llevamos muchos más episodios de los que en realidad llevamos, sólo 4. Así que me da miedo que de alguna forma la temporada se me haga larga, lo que sería una cruz para una serie cuyo principar objetivo y virtud es ser entretenidísima. Pero puede que sean cosas mías. O simplemente, que llevamos dos episodios con poco Felicity Smoak, y sin ella la serie pierda frescura y calidad.