Review Fargo: The Law of Vacant Places

El viaje comienza paseando por el interior de una radio. Sí, sí, una radio. El lugar: Berlín, 1988. Un policía termina de comer una tableta de chocolate. Se busca a Yuri Gurka por el asesinato de su novia. No, no os habéis equivocado. Esto es Fargo… Sigue leyendo…

Review The Leftovers: The book of Kevin

A The Leftovers le podemos poner muchos calificativos, pero entre ellos no se encuentra la palabra fácil. Cuando te preparas a ver un capítulo de The Leftovers, porque en este caso uno no se “pone” a ver la televisión, no sabes dónde te van a golpear, lo que sí sabes es que lo van a hacer. Solo te falta saber si te van a dar un puñetazo en la boca del estómago, en plena cara o directamente te van a estrujar el corazón. Porque hay escenas y situaciones en esta serie que te dejan así, sin respiración. ¿Quién no recuerda a Nora encontrándose las réplicas de su marido e hijos en la misma situación y sitio que cuando “partieron” o a Laurie haciéndose la ecografía en el momento de “la marcha” con el bebe desapareciendo? Esos momentos son los que te dejan hecho polvo… y a la vez hacen grande a esta serie. ¿Comentamos el 3×01?

Review Better Call Saul: Mabel

bcs-3x01

Better Call Saul es una serie que se cuece tan a fuego lento que todavía no ha aparecido el protagonista al que todos esperábamos, ese abogado de las camisas imposibles que por cierto da nombre a este spin off. Pensadlo: conocemos muy bien a Jimmy McGill, que es el embrión de Saul Goodman; y también tenemos detalles de Gene, el aburrido gerente de una cadena de comida rápida de Omaha, que es la víctima de las fechorías del propio Saul Goodman. Pero de Saul, salvo algún que otro destello puntual, nada de nada. Porque así lo han contado sus creadores, Vince Gilligan y Peter Gould, la tercera debía ser el pistoletazo de salida a ese Saul que se esconde dentro de Jimmy, pero Mabel tampoco es el episodio en el que Saul rompe el cascarón. Hay algunas pistas de que su aparición podría ser inminente, igual que la de otro personaje que esperamos desde el final del curso pasado, pero de momento son sólo eso, sugerencias, detalles y pistas de que el huevo empieza a resquebrajarse.

Review Black Mirror: Nosedive

Black Mirror gif

No puedo empezar a escribir sobre el pistoletazo de salida de la tercera temporada de Black Mirror sin antes citar la famosa frase que da título a una de las canciones más emblemáticas del eterno Freddie Mercury: “The Show must go on”. Así es amigos. Cuando se trata de Black Mirror el espectáculo debe continuar, porque los espectadores ávidos de buenas historias necesitamos que continúe, que continúe y se expanda, que se expanda, que nos zarandee y nos abofetee, y si de paso nos explota el cerebro por la montaña rusa de dilemas a contestar y cuestiones a digerir, muchísimo mejor.

Review Penny Dreadful: The Day Tennyson Died

pd301-1

Una vez más, el canal Showtime ha decidido adelantar en internet el estreno de esta tercera temporada de Penny Dreadful, como ya hiciera con las dos anteriores. Un regalo para los seguidores de la serie que, al menos en mi caso, nos hemos llevado una agradable sorpresa. Toca recordar las últimas escenas que nos regalaba ahora hace nueve meses And They Were Enemies, el último episodio de la segunda temporada. Entonces, tras enfrentarse a Ms Poole y su hermandad de brujas, asistimos a la separación del grupo de protagonistas. Ethan, detenido y llevado a la fuerza a los Estados Unidos. Sir Malcolm, en África. Caliban, la criatura de Frankenstein, embarcado en una goleta con destino al Ártico. En Londres quedan el Doctor Frankenstein y Vanessa, en una situación cercana a la desesperación. Todo vuelve a ponerse en marcha otra vez, si quieres, después del salto.

Review Hannibal: Antipasto

hanni
En la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos, transformándose en Satanás. Según varias religiones, Lucifer fue uno de los ángeles más bellos al servicio de Dios. En el noveno y último círculo del Infierno de Dante, Satanás se encuentra inmerso en el hielo hasta la cintura, babeando y con tres cabezas, mascando en cada una a los mayores traidores de la historia: Bruto, Casio y como no, Judas. Los cuatro personajes deberán sufrir una eternidad de tormento por haber cometido el peor de los pecados: la traición. Hannibal Lecter no es Dios, ni quiere serlo, aunque con su moral estética más que ética, consigue seguir siendo el portador de luz que ciega a Will Graham. ¿Hablamos de las traiciones cometidas?

Review The Americans: EST Men

EST Men, primer capítulo de la tercera temporada en FX

Después de tanta espera, de tanta expectación, The Americans volvió el pasado miércoles con una premiere que no defraudó a nadie, muy en la línea de Comrades, el primer capítulo de la segunda temporada. Escena de acción inicial, es una constante, reestructuración de la Rezidentura tras la marcha de Nina y una muerte inesperada de un activo de la KGB. Pero el tema que sobrevuela todo el episodio es el hipotético reclutamiento de Paige.

Review Banshee: The Fire Trials

banshee-3x01

En los meses previos a su estreno nos esforzamos en repetir que la tercera temporada de Banshee empezaba de cero: muerto el Rabbit, se acabó la rabia. Muchos secretos salieron a la luz, Proctor venció la batalla contra los kinaho gracias a la emancipación de Rebecca, Hood y Ana se comprometieron a dejar de hacerse daño y, en definitiva, todo el mundo pareció marcharse a su casa satisfecho con el trabajo realizado. No reparamos en un detalle que, a la hora de la verdad, ha sido lo mejor de este The Fire Trials con el que el pueblo de Banshee recupera la acción: la venganza del asesinato de Emmett. Ese salvaje cold opening no sólo confirma que el departamento de policía ya se ha Lucashoodizado, aunque seguro que eso acarrea consecuencias para los que tengan algo más de conciencia que el sheriff (como Brock), también sirve para recordar a la audiencia dónde están y cómo se las gastan en la serie. ¡Empezamos!

Banshee: sinopsis del arranque de la tercera temporada

banshee-des

El próximo 9 de enero, un día (y un año) antes que la segunda y dos días (y dos años) antes que la primera, se pone en marcha la tercera temporada de Banshee, la particular ficción de Cinemax protagonizada por Lucas Hood. La serie cerró su arco argumental más largo y más importante, el que corresponde a la vengaza de Rabbit contra el propio Lucas y contra su hija Carrie, en el fantástico Bullets and Tears, que supuso una especie de reset para la mayoría de tramas y que obliga a la serie a construir una historia prácticamente de cero. Lo hará, seguramente, a partir de algunos cabos sueltos que arrastramos desde el primer día, como la verdadera identidad del sheriff o el lío entre los amish (Kai Proctor y Rebecca, básicamente) y los kinaho, y otros nuevos como la dificultad de Carrie para reintegrarse en su familia y en el pueblo o la cada vez más asentada relación entre Hood y Siobhan. Eso es lo que creíamos nosotros antes de ver, vía SpoilerTV, las sinopsis de los cuatro primeros capítulos de la tercera temporada. ¿Habremos acertado?