Review The Expanse: The Monster and the Rocket

La expansión no para ni por Semana Santa. Porque no hay mejor momento para planear una escapada (de Ganimedes), pasar unos días en un hotel (orbital) de lujo, quedar con la familia y viejos amigos (o enemigos) para pasar un rato de muerte, o incluso, como nos marca la tradición, hacer sacrificios por nuestro pueblo. Pero las vacaciones se acabaron como lo hará pronto esta segunda temporada de The Expanse. Por suerte, contaremos en breve con una finale que nos permitirá sobrellevar mejor la vuelta del puente. De momento, comentamos esta perfecta antesala llena de revelaciones, nuevas preguntas y sobre todo muchas emociones. Agarraos a la nave, ¡que vamos a despegar!

Sigue leyendo…

Review Hannibal: Tome-wan

han

Perversión. Persuasión. Persecución. Palabras que en Hannibal gozan de su auténtico significado. ¿Quién es más pervertido? ¿Quién se deja persuadir? ¿Quién persigue a quién? Como un buen pescado que se muerde la cola, como ésa pescadilla que nada en un mar de gelatina, éste penúltimo plato se devora a sí mismo. Nada de medias tintas, ya es hora de poner la carne en el asador. Y lo poco que queda claro es que nadie es quién parece ser.

Sigue leyendo…

Review The Americans: Operation Chronicle

operation-ta

Algo así era lo que me esperaba la semana pasada. Un episodio más dinámico en el que se empezara a palpar que la temporada llega a su conclusión, pero hemos tenido que esperar hasta Operation Chronicle para verlo. Todos los personajes están en el filo de la navaja y todo puede explotar por los aires en la season finale.

Sigue leyendo…

Review Arrow: Tremors

Arrow tremors - LA escena

Batman tiene a Robin. Mourinho tenía a Karanka. Barney tiene (cuando se deja) a Ted. Todo el mundo quiere tener un socio, un wingman que le acompañe y le de apoyo. Más aún si eres un héroe y tu trabajo es solitario e incluye gente que quiere matarte. En Arrow, Oliver empezó solo, luego consiguió que Diggle le ayudara (aunque más en plan equipo de emergencia cuando todo va fatal) y al tiempo llegó Felicity a facilitarles la vida con sus dotes informáticas. Y, por lo que vimos la semana pasada, puede que Oliver pronto tenga un compañero más, alguien capaz de meterse en peleas y cruces de disparos con él sin miedo. Pero no va a ser tan fácil, como ha demostrado este episodio.

Sigue leyendo…

Review Person of Interest: Prisoner’s dilemma

PoI212aa

Quiero aprovechar esta entradilla para recomendar Person of Interest a todos aquellos que no la estáis viendo. En serio, no sabéis lo que os estáis perdiendo. La primera temporada ya fue sensacional, pero es que todo lo que pueda decir de la segunda se va a quedar corto. Tenéis que verlo por vosotros mismos. Y como ejemplo, este duodécimo episodio de la segunda temporada: Prisoner’s Dilemma. Ale, creo que ya me he emocionado bastante con la entradilla, pasad dentro que comentamos y de paso refrescamos la memoria después del mini-parón…

Sigue leyendo…

Review Once Upon A Time: In The Name of The Brother

web

El pasado acecha. La memoria es en ocasiones un ente sádico que permanece para recordarnos nuestros errores, nuestros fantasmas y demonios. Es difícil escapar de quiénes somos, pero completamente imposible escapar de lo que fuimos. Sin remedio. Hemos superado el ecuador de esta segunda temporada de Once Upon A Time con un episodio que ha venido a hablarnos “de monstruo a monstruo” y del que hay muchísimo que decir, ¿estáis preparados? Sigue leyendo…

Review AHS: Continuum

main

Llegamos al penúltimo episodio de esta temporada, y la verdad es que arrancamos con algunas dudas: ¿qué vamos a ver, cuando casi todo parece estar a punto de resolverse? ¿No basta con un episodio para cerrar las tramas de Asylum? Y entonces llega Continuum, un episodio atípico, una especie de epílogo que nos extraña pero que, ahora sí, da pie a la conclusión final de la temporada. No sin antes dejarnos un par de sorpresas, claro está…

Sigue leyendo…

AHS: Sinopsis y promo del 2×12

promo

Asylum se nos escapa: hemos llegado, casi sin darnos cuenta, al penúltimo episodio de la temporada. La semana que viene Briarcliff cerrará sus puertas para siempre, y una parte de nosotros se quedará tras ellas. Aún así, las dudas son numerosas: ¿qué podemos esperar de dos episodios más, cuando el anterior tenía tanto sabor a finale? Vamos a ver si la sinopsis y la promo nos ayudan un poco…

Sigue leyendo…

Review Homeland: The choice

Parece que fue ayer cuando volvía Homeland entre premios y alabanzas. A lo largo de las 12 semanas que hemos disfrutado de la serie ha pasado muchísimo, nos hemos sorprendido, nos hemos quedado sin aliento, algunos se han decepcionado, y otros le han declarado un amor incondicional. Yo me reservo la opinión hasta que vea qué es lo que pasa hoy, pero he disfrutado de cada segundo de serie. Vosotros, si ya habéis visto como termina esto, ¿qué opináis?

Sigue leyendo…